Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 12:39 CEST

Crisis Energética Foros

Arábia Saudi revela que tiene el DOBLE de reservas!


Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Desconcertante....¿Será verdad?

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Cuando Ghawar se desplome, incluso años después, el mito del" grifo inagotable sobre el q estan sentados los sátrapas saudíes" seguirá instalado en el imaginario colectivo d Occidente y ni los políticos(ni los propios saudíes precisamente) hacen nada para combatirlo....Lo q estan haciendo los saudíes es recurrir a ese mito, desde un punto d vista racional puede parecer una mentira desesperada y descabellada... pero hay tantas personas convencidas d q "esos moros estan sentados sobre un grifo inagotable (escondido en algún sótano d la Policía Religiosa) y si no lo abren más es por q no quieren" y sobre todo q cuando lo vuelvan a abrir el precio del petróleo regresará d nuevo a la normalidad" ...recordemos q más allá d lugares como CE en los medios se hace muy poco esfuerzo por combatir esa idea tan profundamente arraigada en la mente d millones d personas...

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Si en el trascurso de los próximos 5 años, algún otro país de la OPEP sube su reservas hasta un 50%, 100% o 200%, tendremos la prueba de que todo es un engaño salvaje.

QUe Arabia saudí aumente en 200 Gb más sus reservas NO QUIERE DECIR que el mundo tenga 200 Gb más bien repartidos entre todos los productores.

Mientras esos nuevos 200 Gb (si son verdaderos) dependan de un solo país, de una sola compañía (estatal), el mundo una vez entre en declive en la producción de petróleo, dependerá de nuevo de Arabia Saudí.

Pero el mundo querrá el mismo consumo de siempre: 85, 90, 95 Mb/día en los próximos años... Pongamos que en 2.025 necesitamos 130 Mb/día.

¿Podría Arabia Saudí producir ni siquiera un 25% de esa cantidad? Es decir, lo mismo que ahora produce toda la OPEP más 2 Mb/d. ¿Podría?

Recordemos de nuevo lo de la letra pequeña del boleto de lotería: si te tocan 60.000 euros eres rico..., pero el boleto dice que sólo puedes sacar 60 euros al mes... ¿eres o no eres rico?

¿Quién invertirá en extraer más? ¿Quién invertirá en refinar más? ¿Aramco ella solita porque ahora se sienta sobre un montón de dinero?

¿Se ha equivocado por tanto EE.UU. al atacar y aposentarse en el país equivocado mientras era al vecino del sur al que debía dominar y controlar?

Esperemos que Bin Laden y sus pupilos hayan pasado por alto estos datos, porque si tenían prisa por llegar al poder de alguna manera, ahora van a ver como las cosas siguen igual. Claro que, si los sauditas se quedan solos con la producción futura, que se quedarán sin duda, los terroristas tendrán un campo de actuación cada vez más reducido. Bastará con instalarse en territorio sagrado y empezar a actuar.

Me pregunto a partir de ahora qué movimientos geoestratégicos van a realizarse en el mundo y qué tipo de tratos de favor recibirán (aún más) los saudíes. Y me pregunto por las armas que les dará Occidente. Y me pregunto por los futuros nuevos contratos de China, India...

Pero, claro, todo esto en el supuesto de que las nuevas reservas son reales...

Un saludo
Víctor










Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Cuando cunda el ejemplo esto va parecer uno d esos *telemaratones* en los q llama una empresa para ofrecer un cheque, luego otra para doblarlo y una tercera que dona generosamente una cantidad mayor... Pero me da q si otros países dijeran lo mismo no tendría la fuerza de quien alimenta una superstición previamente existente y muy extendida... la superstición del grifo inagotable cuyo caudal regulan a voluntad los sátrapas está muy extendida entre los blancos ... Supongamos q el hombre fuerte d Venezuela (como le llamaría El País) dijera q él no va a ser menos y dispone d nosecuantos millones ya puedo imaginar a los tertulianos, a los editorialistas, a los columnistas poniéndole d mentiroso para arriba ... incluso en el programa d María Teresa Campos encontrarían unos minutos para reirse d ese fanfarrón populista...

Estado: desconectado

aspo calipsis

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2005
Mensajes: 2
hola
hablando de Venezuela, quien decia,hace semanas, que este pais tenia 300 gb de reservas.

saludos



el coste de no hacer nada es mucho mayor

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Una imagen mejor que mil palabras:


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Muy bien la gráfica anterior.

Sería interesante que de igual manera que trazan esas líneas tan coloreadas, nos dibujaran las líneas de la producción, las reservas netas totales y cosas por el estilo... vamos, digo yo. Es que, no es por nada, pero mientras pasa un día como hoy la OPEP habrá agotado esas líneas tan coloreadas en 30 MB/d... Y mañana otra vez, y pasado, y al otro... Total, que esa gráfica tendría que reflejar esos casi 11.000 Mb/año o 11 Gb. Pero NO LO HACE.

Y no lo hace desde ... los años ochenta... por lo menos

En los años ochenta el aumento fue debido, en teoría, a las nuevas cuotas de reparto en la OPEP y quien más reservas tenía mejor. Pero, podía también ser debido a que estábamos en plena crisis tras 1.979, con lo que la producción no subía como antes: la OPEP estaba perdiendo montones de dinero y de prestigio.

Ahora podría ocurrir que el prestigio vuelve a estar en duda, cuando se duda de la capacidad de producción y además tenemos a Canadá y Venezuela que dicen tener más reservas que la prepotente "jefa" de la OPEP, Arabia Saudí.

De nuevo el prestigio y el querer ser los primeros. En cuanto al dinero no les falta, ganan mucho, pero no es que quieran ganar más, es que no quieren que otros ganen más a su costa.

Si hay que ganar dinero, los saudíes prefieren ganarlo antes ellos y acaparar la mayoría del pastel.

En cuanto a esta subida repentina, ¿es el resultado de las nuevas reservas acumuladas en los últimos 15 años desde que subieron por última vez en más de 90 Gb?

¿Por qué los saudíes hacen estos "saltos" enormes de un año para otro en sus inventarios de reservas y no reflejan año a año las nuevas reservas que descubren como hacen todos los otros países productores, excepto los socios de la OPEP?

A ver: un voluntario/a para infiltrarse en la OPEP o en Aramco y verificar los datos que se manejan. ¿Alguien se apunta? "Se exige: idioma árabe, buena presencia y capacidad de retentiva y análisis. Se agradecerá por el resto del mundo por los siglos de los siglos. Razón: CE."

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Cro q hay sólo una persona que reúne el perfil adecuado, ingenieros hay muchos en este foro pero que tengan la doble condición de *ingeniero y legionario*sólo hay uno, Otuka: buena presencia, capacidad de retentiva y análisis, amplia experiencia en misisones internacionales... en definitiva *nuestro hombre en Riad*

Como los héroes de Forsyth (o como los dos miltares británicos recientemente detenidos y liberados en Iraq en misión "humanitaria") se disfrazará de beduino y conseguirá llegar hasta el bunker situado bajo el Ministerio de la Verdad (menos conocido que el del Petróleo es el que en realidad confecciona las estadísticas y redacta las noticias de los periódicos locales) allí descubrirá el terrible secreto que han ocultado los saudíes desde hace 150 años y que podría derribar los cimientos de la cultura islámica si se difundiera y solucionar definitivamente el problema energético de Occidente

Oculta en una caja fuerte hay una lámpara en la que en caracteres árabes está grabado el siguiente mensaje:


Alá no existe, no hay más Dios que el Mercado"

Por cada barril de petróleo que se quema en el mundo otro flamante barril se materializa de la nada en algún lugar de Riad, a cinco metros por debajo del nivel del suelo.


Ahora bien, si es detenido por la Policia Religiosa Crisis Energética negará todo conocimiento de la misión...

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Bueno
aqui hay en tre otras , dos situaciones,

A: que es verdad, que tenian y tienen todas estas reservas y no lo decian para que l precio suba,

B: que es mentira y lo dicen parta tranquilizar el mercado.


la primera opcion es rara porque las econoomias no se han visto aun afectadad sensiblemente por el precio del petroleo y si la intencion es la de obtener mayores beneficios con el precio del crudo, se podian esperar bastante a revelar las reservas escondidas.

si la segunda es cierta, es que la cosa está a punto de ponerse muy fea.


por cierto estas reservas son del mismo tipo de crudo que las refinerias no quieren por tener demasiado azufre, o son de una calidad maravillosa????

Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
:-]
No tengo problemas, justsayno.
Creo que tengo por casa una edición en inglés de los Siete pilares de la sabiduría, de TELawrence, de modo que me pongo a (re)leerla en cuanto pueda: como veo regular lo mejor para mí es leer a 50-100 años vista.
Pero búscame, por favor, otro secreto de interés ya que el de Ryad lo has descubierto tú solo.
:-[ Espero noticias. STOP. Aprovecharé, mientras, también para leer el FMFRP 12-80 Kill or get killed, del US Marine Corps. (ver por ejemplo [url=http://stevespages.com/page7c.htm]aquí[/url] él y otros de su especie).
:-[[

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
con el de otuka me he reido un buen rato, es agradable que en una pagina en la que estamos hablando del futuro tan poco negro" que nos espera, haya momentos divertidisimos, un saludo, ultimamente estas que te sales.
omega

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

George Monbiot escribe y toca este tema en un reciente artículo:

Crying Sheep

Saludos.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Muy buena exposición del problema en el enlace anterior "Crying sheep".

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Arábia Saudi revela que tiene el DOBLE de reservas!
Pues yo pienso que, a nivel global, es una buena noticia. Pero, ¿será verdad?. ¿Donde lo han revelado?. ¿Está confirmado?

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:39 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado