Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 13:28 CEST

Crisis Energética Foros

Una petición desde Argentina


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
He recibido una correo electrónico que reproduzco a continuación:

Quisiera realizar una serie de consultas sobre Energia, soy de Bs As Argentina e integro un grupo de personas con quines trabajamos en investigar tematicas de tipo social, las consultas son las siguientes :

¿Cual es la gravedad actual real respecto al agotamiento de las fuentes no renovables de energía?

Respecto a las aplicaciones solares a través de paneles fotovoltaicos, ¿Existe en la actualidad una perspectiva de mejorar el rendimiento de las células fotovoltaicas con el objeto de poder obtener un mejor rendimiento Energía solar/Eléctrica y poder llegar a aprovechar la radiación solar como un recurso a gran escala.

¿Existe, desde su punto de vista, una relación directamente proporcional entre la centralización urbana, las economías de escala de las industrias, la demanda de energía, la erosión al medio ambiente y el consumo excesivo de recursos energéticos no renovables?. En caso de que así sea, si se concibiera un tipo de sociedad menos centralizada a nivel urbano e industrial que utilizara una proporción equilibrada de recursos energéticos no renovables combinados con fuentes no convencionales de energía ¿Podría ayudar esto a no llegar a un punto critico de crisis de abastecimiento de energía?

Respecto al punto anterior. ¿Considera usted que la centralización urbana e industrial ayuda también a favorecer una tasa de sustitución de capital por trabajo favorable, que a la ves impulsa la eliminación de puestos de trabajo, el poco acceso al capital, la pobreza y la explotación y lógicamente el aumento de demanda de energía?.

En caso de que los 2 últimos puntos sean reales. ¿Tiene usted conocimiento de si existe algún estudio cuantitativo, algún tipo de simulación computada o algo que demuestre la veracidad de esas afirmaciones?. Si es así y usted tuvo acceso a esos estudios ¿Que resultados pudo observar?

Le agradezco su atención y saluda, responde a [email protected]

atentamente
Christian Chaler
BsAs Argentina


Si os parece, le contestaré a su correo indicándole algunos artículos de la web, y le invitaré a que se registre y que se pase por este tema del foro para que resuelva sus dudas...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Me parece perfecto. Ofreceremos algunas opiniones sobre las cuestiones que plantea.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:28 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado