Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 01:42 CET

Crisis Energética Foros

Almacenamiento H2 en Hidruros Metálicos


Estado: desconectado

Brais

Forum User
Novato
Identificado: 20/09/2005
Mensajes: 1
Hola a todos!

Me llamo Brais y estudio 5º ingeniería de Minas especialidad Energía en la Universidad de Vigo.

Estoy haciendo un trabajo sobre Almacenamiento de hidrógeno en hidruros metálicos, pero la información que encuentro por ahí es muy "general" y saco muy poco en claro.

No se habla de cuales son los hidruros más favorables al almacenamiento, ni como se lleva a cabo el proceso de almacenamiento en si, ni como son los recipinetes que deben almacenar el hidruro o como se realiza la descarga del gas.

Agradecería si alguien puede aportar información o links donde buscarla, ya que estoy más perdido que McGiver en una guardería :D

Graciñas

SalU2

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Brais, a este arca de Crisis Energética. Una especialización como ingeniero de minas y nada menos que en energía, es una verdadera mina. Espero que también puedas aportar al conjunto.

En cuanto a almacenamiento de hidrógeno en hidruros metálicos, lamento comunicarte que en la página hay pocas cosas tan específicas, entre otras razones, porque como bien indicas, esto está en mantillas y todo lo que se puede ver por la red, que es mucho, está, que yo sepa, en formas muy incipientes y de laboratorio. Y hoy los laboratorios que investigan sobre estas cosas, no sueltan otra prensa que no sea la del marketing, si no tienen la comercialización lista.

Así que lamento no poder ser de más ayuda. No obstante, si tuviese que orientar el trabajo, lo haría precisamente entrando en la red con ojo crítico y viendo cuál es la relación peso/energía de las pilas (celdas o células) de combustible y sobre todo, la duración en número de cargas, hasta que las reacciones del hidrógeno, con metales o los ya compuestos hidruros metálicos, con cada carga y descarga, agoten su vida útil. También estudiaría cuidadosamente la energía que cuesta inyectar el hidrógeno y la que cuesta volver a sacarlo o lo que cuesta sacar la electricidad, si sale ne esta forma.

Todo lo anterior, habría que estudiarlo respecto del precio, si es que lo quieren dar, los que están ensayando en laboratorios. Los que tienen algo comercializado, a veces lo dan. En esta sociedad economicista, ese dato es definitorio para la validez o no del sistema. Otro aspecto que estudiaría, sería el de la pérdida del hidrógeno a la atmósfera, en función del tiempo, sea en depósitos o en los sistemas de almacenamiento. En los depósitos conocidos, se pierde alrededor del 1,7% diario, según tengo entendido y eso es mucho perder.

Saludos y buena suerte. Cuando presentes el trabajo, si no queda ne propiedad del centro, y quieres publicarlo, eres bienvenido.

Saludos

Todas las horas son CET. Hora actual 01:42 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado