Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 12:08 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis real con el gas y jugada desesperada de la OPEP


Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
En primer lugar, el mercado del petróleo y sus precios actuales están intervenidos. Aunque no por mucho tiempo. Se ve claramente en la diferencia entre gas y petróleo, ya que el petróleo baja porque se inunda el mercado con reservas estratégicas; del gas, no. Y el gas ya está cerca en futuros de 14$. En la zona en donde vivo ya no tira también como antes y hay cortes. ¿Casualidad?

En segundo lugar, la OPEP hace lo que nadie quería: abre el grifo y que sea lo que dios quiera. ¿No tenía tanto margen de maniobra Arabia Saudí?

La OPEP ofrece todo su excedente petrolero

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Aprovecho que este hilo contiene la palabra GAS para preguntarle a Edgarmex o a cualquiera que tenga conocimientos de extracción si hay alguna técnica de sondeo para detectar bolsas de gas sin usar explosivos. Lo pregunto por que repsol va a empezar a dinamitar los fondos de la costa del sol sin importarles el futuro de la flota pesquera de Málaga que si ya era artesanal y ridícula, con estos sondeos está condenada a desaparecer.
Las cofradías de pescadores de toda la provincia han amenazado con movilizaciones marinas pero todo el mundo sabe que al final sacarán el gas. ¿Hay forma de evitar los “daños colaterales”?

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Lo que ha hecho la OPEP no es exactamente eso. La OPEP estaba presionada por los paises consumidores de petroleo, (Sobretodo la UE y los EEUU) para que bajara los precios. Tenia dos opciones, o aumentar la extracción de crudo o no hacerlo. Al final han decidido no aumentar la producción.

Han tomado esta decisión por dos motivos:
El aumento de la producción no va conseguir reducir los precios, ya que el problema no es la falta de petróleo si no la falta de capacidad de refino.
Si aumentan la producción llegan a su máxima capacidad, y por tanto pierden la capacidad de control o de regular (y por lo tanto pierden poder económico y político). Si abres un grifo del todo ya no puedes controlar el caudal que sale por el.

Para mantener tranquilos al mercado han asegurado que en caso de sea necesario, aumentaran la producción de petróleo los 2mbd que aseguran tener de capacidad ociosa. Lo que no dicen es que eso barriles son de crudo pesado, y las refinerías no tienen capacidad para procesarlos.

En los mercados,, lejos de tranquilizarse con estas declaraciones, esta disparandose el precio del crudo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El problema es que toda casi toda esa producción excedentaria que la OPEP dice que puede poner en el mercado es de petróleo pesado y con mucho azufre. Justo el tipo de petróleo para el que no hay refinerías suficientes.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Seacock, donde le falta presion al gas,??
Alguien ha leido o sabe si el huracan ha afectado instalaciones de gas que pueda provocar problemas en el suministro de cara al frio.??

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Yo vivo por la zona del este de Madrid, Omega, en el corredor del henares. Ultimamente notamos menos presión en el calentador (puede que sea el nuestro, no hay que alarmarse).

Lo cierto es que hubo hace unos días una interrupción del suministro durante un día; nos dijeron que debido a una avería. Quién sabe lo que pudo ocurrir.

Me inquieta más ahora cómo están subiendo las materias primas, incluso con las REP liberándose. Yo creo que cada vez estamos más al límite, con lo que el transporte se encarece cada vez más. Y hay que tener cuidado con el cénit del petróleo ligero. Saludoss.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
katrina afecto a un cuarto de la produccion de gas, similar a al afectacion al petroleo. eso puede afectar la produccion electrica usa. por suerte no fue en momento de gran demanda por no ser pleno verano ni invierno, y supongo que tambien las vacaciones habran ayudado con una menor demanda. veremos que ocurre en octubre con temperaturas mas bajas y con la actividad productiva y cotidiana habitual.
por cierto seacock que son las REP, por madrid capital no se de ningun problema domestico que haya comentado nadie.
por cierto ultimamente no seguia en meteored.com ni cuando el Katrina como fue lo de huracan la verdad no hizo falta pues hubo bastante infor. por tv y hasta aqui. En esta tarde de españa en su foro estan siguiendo Rita, comentaban que en una hora pasaria el punto crucial que supongo seria poco mas alla del estrecho entre la peninsula de florida y cuba. ahora mismo es ya huracan categoria 1 y comentan lo siguiente.
Creo que aunque el mar no está tan caliente eso no significa que sea menos probable que alcance Cat5 (al contrario de lo que han dicho hoy en A3). Por poner un ejemplo, MITCH se formó el 21 de octubre. Es decir, tengo entendido que la estructura de una Cat5 influye más la temperatura en altura (idónea en septiembre y octubre) que no la temperatura del mar (idónea en agosto). ¿No?
soy aficionado a la meteorologia, parece que lo mas probable es que vaya hacia Texas y el norte podria rozar nueva orleans. pero en meteo no hay nada seguro. hasta que ocurre.

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:08 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado