Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 07:17 CEST

Crisis Energética Foros

Rita

Page navigation


Estado: desconectado

Angel

Forum User
Hablador
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 60
Malas noticias de nuevo. Se ha formado una tormenta tropical que se convertirá en huracán en las próximas horas. Las previsiones indican que atravesará el golfo de Mexico y tomará tierra por Texas o Louisiana en unos 4 dias.

Evidentemente será un nuevo golpe a la producción de hidrocarburos en la zona.

Ver ¡enlace erróneo! algunas previsiones de su trayectoria.




Saludos
Àngel

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Interesante. A ver qué fuerza tiene, si 2, 3 o 4. Espero no produzca más daños.

Pero, hombre, a ver si esta vez es generoso y reparte la "suerte" entre la gente que no ha sabido lo que es un huracán aún porque su coche 4x4 corría demasiado (al dejar N.O.). Que reparta suerte, por ejemplo, entre aquellos seres que supuestamente tienen un "destino superior" en la vida y una capacidad socio-política privilegiada tan grande como grandes son sus cuentas bancarias, tanto que eluden a la naturaleza de manera cómoda y a plazos.

En concreto al huracán Rita le bastaría con descargar toda su potencia "justamente y sólo" en cierto lugar de Texas, el estado de la estrella solitaria, donde suelen vivir estos seres especiales, un punto llamado... Crawford.

Lo siento, esta vez sería el destino, no los "temibles" civiles iraquíes.

No lo digo por nada, es que me suena que "alguien" tiene ahí su rancho familiar de fin de semana... y, bueno, de toda la vida. Ya sé que hay muchos más ranchos por ahí, y no estaría mal que les cayeran unas cuantas gotas de agua..., pero hay uno en concreto..., hay uno... que me interesa: en la puerta de entrada al rancho es posible que haya (no he estado nunca) una letra bien grande en hierro forjado, una "B", junto con el logotipo de una especie de arbusto del lugar...

Lo lamentaría por las vacas que habitan ahí. Pobrecillas.

Crawford Texas Protest Photos: Pro-Bush Camp Reality & Cindy Sheehan's Camp Casey
Adjunto una web también interesante. Una manifestación "festiva" en apoyo de un tal apedillado "Arbusto" (con B) en contra de una funesta señora, una tal Cindy que protestaba (es que hay mala gente) por la guerra en Irak y por la muerte de su hijo en una guerra estúpida...

Podéis descender a "Bushlandia" con un click. Es que Crawfrod, claro, es "la Meca" de los aficionados republicanos: buena gente, temerosa de Dios... Por cierto, me encanta la multiculturalidad de EE.UU., la riqueza de razas... Ejem, aún estoy buscando a algún "rostro oscuro", "amarillo", "rojo" o de otro color... pero sólo veo blanco-rosado, ni tan sólo veo un color parecido al que tan abundantemente salía en la tele cuando lo de N. Orleans. Claro, es que en Texas sólo hay blancos-rosados. Pero... ¿es que ni un solo rostro "oscuro" quiere visitar a su querido presidente?

Ah, por si nadie se había enterado: ver las banderas que salen, ¿a que no adivináis de qué país son? Nos están indicando amablemente que estamos viendo gente de EE.UU., en EE.UU., cerca del rancho del presidente de EE.UU. ¿Queda alguna duda? Fijémonos en los que van a favor de las tropas y del presidente: las pancartas... son prácticamente todas del mismo diseño... Fijémonos luego en las pancartas de los que apoyan a Cindy...

Todos los pro-guerra (así hay que decirlo) son encantadores, ¿verdad? Cualquier recuerdo de un mundo violento "ahí fuera en el lejano extranjero" es una estupidez. La vida es bella en América. Están cerca de su líder supremo. ¿Qué más se puede pedir en esta vida?

Pues, lo que decía: Rita, a ver si repartes más suerte entre los desheredados "hijos de América" (desheredados porque aún no conocen los embates del tan despreciado cambio climático sobre sus vidas).

Y de paso, a ver si tumbas unas cuantas torres de perforación, esta vez a la altura de Texas, esas torres que extraen lo poco que a "América" le queda (si no contamos con la opinión de Chávez, claro). Eso sí podría dar en plena línea de flotación de los negocios de los Bush y Cía.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Me temo que sí, que el huracán va directo a Texas y segun algunas previsiones podria llegar a categoria 4. Alomejor si evacuan con mayor celeridad a la gente de ese estado será pq ahí vive Mr. B! Seguro que el primero en pirar de ahí será él junto a su familia y su perrito en su precioso helicóptero.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
¡enlace erróneo!

Rita azotaba las islas del sur de las Bahamas este lunes por la mañana y debe convertirse en huracán durante el transcurso del día, probablemente por la noche. El temor a que se vuelva a interrumpir la producción petrolífera en el Golfo de México, ya muy afectada por Katrina, provocó nuevos aumentos del precio del crudo.

Los meteorólogos advirtieron que puede alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de cinco grados, con vientos máximos sostenidos de entre 178 y 209 kilómetros por hora.
(...)
Las proyecciones del NHC ubican a Rita cruzando al sur de las Bahamas y al norte de Cuba el martes por la mañana, y entrando al Golfo de México el martes por la noche con fuerza huracanada, antes de llegar a Texas el próximo fin de semana.
(...)
Rita ya dejó sentir sus efectos en los precios del petróleo por temores de que vuelva a interrumpir la producción en el Golfo, ya afectada severamente por Katrina. En Nueva York, el barril de calidad 'light sweet' abrió al alza, a 65 dólares.


...y la temporada de huracanes en la zona finaliza en noviembre...

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Información de un profesional del sector energético en el Golfo de Méjico:

"We are starting evacuation tomorrow from the eastern Gulf. If storm follows the edge of the OCS, it will take it through areas already damaged by Katrina, and then into the western Gulf where most of the natural gas production is. If it stays a hundred or so miles offshore, then the northern edge will pound the platforms and rigs. The Gulf waters are shallow, and a few degrees warmer than normal right now - perfect to build strength if it is well organized entering the Gulf. Texas coastal temperatures are abnormally high right now, with no relief in sight this week. There are several platforms which are broken and unstable from Katrina already - these could be lost if Rita hits the previous Katrina track with any kind of strength. Hope it misses NOLA and doesn't follow similar track - we're hurting badly enough as it is."

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Creo que aunque el mar no está tan caliente eso no significa que sea menos probable que alcance Cat5 (al contrario de lo que han dicho hoy en A3). Por poner un ejemplo, MITCH se formó el 21 de octubre. Es decir, tengo entendido que la estructura de una Cat5 influye más la temperatura en altura (idónea en septiembre y octubre) que no la temperatura del mar (idónea en agosto). ¿No?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El comentario de arriba no es mio sino de un forero de meteored.com y lo he copiado
por cierto ultimamente no seguia en meteored.com ni cuando el Katrina como fue lo del huracan, la verdad no hizo falta pues hubo bastante infor. por tv y hasta aqui. pero hoy me ha picado la curiosidad y os comento que En esta tarde de españa en su foro estan siguiendo Rita, comentaban que en una hora pasaria el punto crucial que supongo seria poco mas alla del estrecho entre la peninsula de florida y cuba. ahora mismo es ya huracan categoria 1 y comentan lo puesto arriba.
soy aficionado a la meteorologia, parece que lo mas probable es que vaya hacia Texas y el borde norte podria rozar nueva orleans. pero en meteo no hay nada seguro. hasta que ocurre. Habra que estar pendiente pues si hace mucha pupa se notara. y entra dentro de lo probable.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Sasa otro forero de meteored.com comenta lo siguiente a las 6pm
Estaba claro que se iba a intensificar, ahora habra que ver hasta donde llega. De momento el TSR dice que llegara cat3 con 100 kts, pero yo sigo pensando que puede llegar a cat4

Habra que estar atentos pues tras el Katrina otro golpe seria fatal, alguien sabe como anda de refinerias Texas. instalaciones gasistas, oleoductos, para saber que es susceptible de sufrir daños.



Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
El huracán ya ha llegado a CAT3 y se prevé que en las próximas horas alcance la categoria 4... hay muchas probabilidades de que llegue a la costa de Texas en las próximas horas, una zona llena de refinerias petroleras.

El barril vuevle a dispararse.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
El huracán "Rita" alcanzó esta madrugada la ¡enlace erróneo! al registrar vientos máximos de 185 kilómetros por hora, mientras avanza hacia costas del Golfo de México, y hoy podría convertirse en categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de cinco.

Parece que es probable también que llegue a alcanzar fuerza 5.
La ciudad de Galveston, en el estado de Texas , de 60.000 habitantes, a pocos kilómetros de Houston, ¡enlace erróneo!.

Los reportes de anoche daban cuenta de que el Rita está ganando fuerza en su camino hacia el golfo de México y amenaza la costa sur de Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, pronosticó que hoy se convertirá en un huracán de categoría cuatro.




Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
El Houston Chronicle publicó hace tiempo un especial llamado "The big one" en el q planteaban una inquietante pregunta a diferentes expertos


Si el big One golpea estará el área d Houston preparada?


Obsérvese q estos artículos son d Febrero del 2005 y por lo tanto no pueden estar condicionados por la llegada d Katrina


El alcalde d un lugar llamado Kemah es uno d los mayores críticos d los insuficientes planes d evacuación, esto es lo q él cree q puede pasar:


He sees long lines of vehicles -- family cars with young children in the back, pickups pulling expensive boats, and buses filled with the sick and the old -- trapped in a major traffic jam on Texas 146 or the Gulf Freeway. Behind them, a massive hurricane churns ashore.
Ahead lie washed-out bridges, flooded roads and thousands of sets of taillights. Their escape has been cut off, and time is running out.



Al parecer existen ciertos puntos negros en lugares estratégicos d la red d autopistas d Houston q pueden convertirla en una trampa mortal si la evacuación se produjera "después de" ... el mapa puede consultarse en la web del periódico.


Otro articulito sobre la escasa atención q las personas + vulnerables (ancianos, personas en silla d ruedas y resto d "sin coches") han recibido en los planes oficiales d evacuación (q pueden resumirse en "coge tu coche y vete") d Galvestone, una d las zonas q aparece ya en las posibles trayectorias d Rita

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Parece que el huracán "Rita" tendrá que recorrer mucha distancia si quiere llegar a las puertas del rancho de los "Arbusto":

aquí



Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Eukariotic

Forum User
Junior
Identificado: 25/11/2004
Mensajes: 25
Ya es cat 4, por lo que no es descartable que pase a 5 viendo su evolución: en menos de 24h ha pasado de tormenta tropical a huracán de cat4 y con unas aguas en el golfo de México de 30-31ºC
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de expansion de esta mañana.
Los analistas temen que Rita dañe las plataformas que 'sobrevivieron' la acometida del anterior huracán, una situación que podría suponer la pérdida de "entre dos y tres días" de producción en las refinerías.

Por si esto fuera poco, Rita se encamina hacia Texas tras pasar por el Golfo de México. Este Estado cuenta con 26 refinerías que procesan el 26% del crudo de Estados Unidos. Y todo ello en una jornada en la que se conocerá el dato de inventarios de crudo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de meteored. tborras un forero comentaba alas 7pm.
Las últimas previsiones indican que el huracán amenaza concretamente todo el área petrolera de Galveston, aunque sus efectos podrían dejarse sentir también en Luisiana y Misisipi, los estados más arrasados por el huracán Katrina el 29 de agosto pasado.
y un forero de alla comentaba hoy a las 18h
yo creo que tocara TEXAS con categoria 4 yo vivo en OKLAHOMA al norte de TEXAS y se espera para el domingo tormentas fuertes que serian los restos del huracan RITA,pero ni mucho menos de lo que se les avecina a los tejanos,es impresionante

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Piden evacuar Houston por paso de huracán Rita

El huracán "Rita" alcanzó la categoría cuatro y continúa su trayecto amenazador por los Estados Unidos. Ante la emergencia, el alcalde de Houston pidió a los habitantes de las zonas bajas y propensas a las inundaciones de la ciudad a evacuar dichas áreas. Se prevé que un millón de personas dejen el lugar.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Va a dar de lleno en Texas.
En alerta Texas por cercanía de "Rita"
"Debemos prepararnos para lo peor": Bush

Ahora resulta que el señor "Arbusto" es previsor. ¿De qué habla cuando dice "para lo peor"? A ver si en realidad se refiere no a la gente de a pie sino a las refinerías tejanas y a los pozos en mar abierto. O quizá se refiere a que "Rita" va a arrasar su estimado rancho este mismo fin de semana y, vaya hombre, ya no podrá disfrutar del campo ni las vacas.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Me temo Omega q, para su desgracia los americanos tienen *en el alero* algo mucho + importante q el n% d su producción diaria, sea el q sea... lo peor es el daño a largo plazo d sus expectativas futuras sobre esa zona... voy a tratar d explicarme...

En q punto d la curva está la producción del golfo?

Según ¡enlace erróneo!


El golfo es la única zona d los USA q muestra alguna promesa d compensar el declive d los viejos campos y aliviar en algún grado la sed d la nación por el petróleo importado, se ha discutido mucho sobre el potencial d las perforaciones en la Reserva Nacional d Alaska pero hay expertos q desprecian la perspectiva d obtener cantidades significativas d crudo allí, en su lugar su atención se ha concentrado sobre las aguas profundas del Golfo estimulados por el Plan d Energia d la administracción Bush q llama a masivas inversiones en los campos d aguas profundas, las petroleras han vertido miles d millones d dólares en nuevas plataformas d las cuales antes d Katrina se esperaba q suministraran más del 12% d la producción continental (48) para el fin del 2005 y un porcentaje mucho mayor en años venideros.


Son estas expectativas d futura producción las q estan en cuestión, incluso si las plataformas más viejas y cercanas a la costa pueden recuperar su actual producción existen considerables dudas sobre la viabilidad d plataformas d aguas profundas valoradas en miles d millones d $, la mayoría d las cuales estarán en el camino d futuros huracanes... [...]



Me temo q me he tropezado con muchas referencias al daño a la producción diaría en los diferentes blogs y www q han hecho el seguimiento d la visita d Katrina pero desgraciadamente pocas respuestas sobre expectativas a largo plazo... sialguien + familiarizado con esta peculiar industria del petróleoquiere arrojar un poco + d luz sobre este tema creo q sería interesante...

Cabe la posibilidad d q las expectativas anteriores a Katrina y Rita estuvieran previamente hinchadas, no me sorprendería en absoluto, ya sabeis *lamilagrosa tecnología y el no menos milagroso mercado q permitiránextraer todo ese petróleo q espera en aguas profundas en el futuro blablabla*

De momento al ya brutal incremento d costes económicos y energéticos propio d la segunda mitad d la curva van a tener q añadirle el d los seguros... si es q después d un segundo huracán como este hay alguna compañía q se atreve a asegurar futuros proyectos megalomaniacos en el golfo...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Categoria 5









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Categoría 5 y 5 $ el galón?

aquí

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Recuerdo vagamente q cuando buscaba sobre Katrina y su impacto sobre las exportaciones d grano (q penita me da d pobrecitas empresas como Cargill! q van a tener q comerse su maiz OGM) una d las alternativas q se manejaba era Freeport, TX... observese q el hecho d tener q desvíar las exportaciones a Texas o a Florida o acualquier otro sitio y por cualquier otro medio d su salida natural (enormes barcazas desde el corazón agrícola d USA bajan por el Missisippi hasta el puerto d NO) supone un encarecimiento brutal por q hablamos d unos productos con una muy baja relación peso/ precio... es decir hablamos d algo q se vende por toneladas métricas y no hay alternativas realistas....

Estoy en el curro y no dispongo d mucho tiempo... en casa intentaré repescar algunos vinculitos sobre el problemita q se les viene encima (la cosecha está muy cerca!) pero desde aquí lanzo...

Una modesta proposición

Dado q el gobierno d la muy leal colonia formalmente conocida como Reino d España ha subvencionado ya (indirectamente) a raiz d Katrina a la industria petrolífera d un tercer país mi propuesta es q después d Rita además d volver a subvencionar a las petroleras norteamericanas con nuestro dinero (cosa q no me cabe duda d q volverán a hacer) demos tb una ayudita a la pobrecita industria agroalimentaria USA.... me da tanta pena pensar en todo ese grano transgénico q se van a tener q comer con patatas! estoy seguro d q eso ablandará su corazón Sr. Zapatero! subvencioneles tb a ellos!


Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Yo no se lo que pasará con Rita, pero imaginaos que dirá el autor de este artículo Bilderberg+Mad Max - El último capítulo de nuestra civilización si después de su paso es tan catastrófico como nos auguran. Por cierto ¿quién firma el artículo?

Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Rita could be 'national disaster': Valero CEO

Están muy preocupados, ya que están con una capacidad limitada, esta Rita puede ser muy mala!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Respecto al artículo comentado por Ricardo: Me imaginaba que era del amigo Estulin, habitual colaborador de ese medio, y parece que es así. Por cierto, cuando hemp envió el enlace al artículo suyo y yo iba a traducirlo, me puse en contacto con él, creo que lo mencioné también por acá. Quedó en avisarme cuándo podría lanzar la traducción por no chafar un artículo que esperaba publicar en una revista española, cosa que no ha hecho ... y le comenté lo de CE .... nunca tuve más señales de vida del buen hombre ... pero seguramente ha estado documentándose con ganas ... si no estaba ya enterado, claro.

Salud, Marga

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
RicardoR si bien en este momento no tengo tiempo para hacer la comprobación,por el estilo utilizado diría que es de M.Ruppert de 'From The Wilderness'.
Un saludo.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Parece que el Estulin este se ha 'inspirado' en este artículo de FTW,del 2 de septiembre:

you bet your life


Por otra parte,parece que Rita tocará tierra por un punto más cercano a la frontera de LA que lo previsto ayer y según leí en 'The Oil Drum' es ahí donde reside un mayor número de infraestructuras energéticas,especialmente de refino y otras de gas natural.

Victor,con un poco de suerte igual pasa por encima de la barbacoa del rancho de Crawford de tu amigo.
-------------------
Otra cosa...parece que con el aumento del precio de la calefacción previsto para este invierno ya hay quien empieza a pensar en volver a encender la vieja chimenea

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Datos que he copiado de La Vanguardia:

Refinerías en Texas
En la zona de Houston y Galverston hay una decena de gran tamaño y suponen el 13% del a capacidad de refino de petróleo de EE.UU. Una de ellas (Baytown) de la Exxon Mobil, procesa más de medio millón de barriles diarios.

Además:
BP (Texas City) = 437.000 barriles diarios
Exxon Mobile (Beaumont) = 348.500 barriles diarios
Deer Park Refining (Deer Park) = 333.700 barriles diarios
Flint Hills Resources (Corpus Christi) = 288.100 barriles diarios

Total de barriles diarios sobre el total = 1.964.300
Total de barriles diarios de Texas = 4.600.000

Casi un 45% de la capacidad refinera de Texas está en peligro.

Todas las refinerías indicadas son las mayores de Texas.


Houston
Se ha convertido en una mastodóntica metrópolis surcada de autopistas, capital de la industria petrolera, sede de Enron y Halliburton.

Impacto del huracán Katrina:
Plataformas evacuadas = 136 de 819
Producción actual petróleo = media de 877.275 barriles frente a los normales 1,5 millones barriles
Torres de perforación evacuadas = 15 de 134
Producción de gas actual = media de 110.000 millones de m3 frente a los normales 328.000 millones de m3

Si por la TV hablan de "Rita" y a la vez de las ciudades de Houston, Deer Park, Baytown, Beaumont, Corpus Christi, Texas City y Galverston... es que el impacto sobre la producción de petróleo y gas de EE.UU. y sobre un buen porcentaje de su economía ha sido muy importante.

Un saludo en espera de los acontecimientos. Por cierto, creo que "Rita" va directa al interior de Texas.

Víctor











Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Ya se oyen las voces de quienes dicen que Rita puede ser uno de los huracanes más devastadores de la historía de EEUU. Va directo hacia el corazón energético de EEUU.

¿Alguien se puede imaginarse a los estadounidenses racionando la gasolina pistola en mano? Eso puede convertirse en un polvorín.


Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Me temo Pasqual q lo d la vieja chimenea va muy en serio... si Katrina ya hizo más pupa en el gas natural q en el petróleo (por aquello d q el gas no se puede comprar con la misma facilidad en un mercado global y como mucho cuentan con el vecino del norte... el amigo Zapatero esta vez no puede ayudarles y al parecer *necesitarán mucho más tiempo* para reparar las infraestructuras gasísticas q las petroleras) al parecer me temo q esa es una d las zonas productoras d gas natural + importantes del país...

Van a tener q rezar en las escuelas para q el invierno no sea muy frio ;)))

Una cita muy descriptiva:
"Natural gas is shooting off the charts," said oil analyst Victor Shum.


P.S: Algunos vinculitos del Houston Chronicle





Las rutas d evacuación se convierten en un inmenso atasco

Esta foto en la q puede verse a algún q otro automovilista remolcando su embarcación me recuerdan las palabras del alcalde q hablaba (en Febrero d este año) d la trampa en la q podían convertirse las autopistas...




Otro articulito del mismo periódico, al parecer si hay q elegir entre lo malo y lo peor y dejando al margen consideraciones sobre el daño a infraestructuras d petróleo, gas, portuarias, etc... (desde el punto d vista del daño al interior del estado d Texas) lo menos malo es q entre por Galveston... Lo peor: por Freeport!

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Y yo me pregunto, ¿es la economía de EEUU capaz de asumir dos catastrofes de tal magnitud (Katrina, Rita) sin que pase nada? Pocos se preguntan esto...a ver si algún economista (que no sea de la tierra plana) me responde...



Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Para los que sepan inglés:

Rita: la tormenta que podría ser la puntilla para la economía americana y para muchos de nosotros también.

Y para los que no sepan inglés os traduzco un poco de lo que dice el artículo:

"While I had serious doubts about America’s ability to recover from Katrina, I am certain that – barring divine intervention – the United States is finished; not only as a superpower, but possibly even as a single, unified nation with the arrival of Hurricane Rita."

Viene a decir más o menos que: "mientras que yo ya tenía serias dudas sobre la capacidad de los eeuu para recuperarse de Katrina, tengo la certeza que con la llegada del huracán Rita, y si no se produce una intervención divina, los Estados Unidos están acabados; no solo como superpotencia, sino posiblemente incluso como una nación unida y cohesionada."

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Entre estas dos fotos hay ciertas pequeñas diferencias...En 30 segundos, adivine cual pertenece a Katrina y cual a Rita
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Planeta Tierra está enfermo, el virus se llama EEUU.
El planeta tiene fiebre, el calentamiento es global. Las defensas del sistema inmune se han activado en forma de armas de destrucción masiva naturales (NMDW), los huracanes.

La guerra ha comenzado:

EEUU vs Planeta Tierra



Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

El Rita esta claro que, por lo menos, va a cambiar la situacion economica de una semana para otra. Y no es por nada pero quisiera llamar la atencion sobre "Otra tormentita" que se esta formando en el atlantico, a la derecha de la imagen:



Agarraos que vienen curvas..

Tal vez en este momento el mejor consejo es juntar gasolina por que con las reservas tal vez el petroleo no suba, pues se habra destruido la demanda de todas esas refinerias en el mercado (4 millo) pero la capacidad de refino se va a dañar gravisimamente, asi que los derivados van a subir, y mucho.

Atetamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Despues de Rita viene Stan,

ya en el Atlántico esta formando otra huracán y bastante grande será me temo.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Y un apunte más...

Si los pronósticos se cumplen, la tormenta tropical Phillippe podria azotar a las Islas Canarias con Categoria 1.

Es solo un pronóstico...porque en las últimas horas, la tormenta ha desviado su rumbo hacia en NW. Todo dependerá de la temperatura del mar...

Espero que no pase nada. No se si hay precedentes de huracanes en las islas... Tampoco quisiera ser alarmista, pero viendo como se están las cosas últimamente... :S

Saludos


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Sois libres de poneros el mote que querais pero si luego os contestamos con algo que se le parece no os quejeis.
Bromas aparte. Muy buena tu puntualizacion a mi comentario sobre el 26% en el alero, es lo bueno de un foro que alguien cae en cuestiones que no se te ocurren, pues invertir en el golfo se va a poner jodido como poco, tal como pintan las cosas y entre otras cosas la meteo es una de mis aficiones desde los quince años.
Respecto a que se ayude a usa, no es a usa a quien se esta ayudando con las reservas, es a nosotros mismo, tambien. la caridad empieza por uno mismo.

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
alguien puede decirme de dnd sacais esas imagenes de satelite, mejor si es una pagina que se vaya actualizando cada poco tiempo, gracias.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el motor se va a calar en cualquier momento.
De expansion de esta tarde.
22/09/2005
La UE confirma que dispone de 118 días de ‘stocks’, suficiente para hacer frente a los efectos de Katrina
ANTONIO LEÓN. Bruselas
----
Publicado: 18:03

Los expertos de la Unión Europea consideran que los Veinticinco disponen de reservas de petróleo suficientes para hacer evitar que el huracán Katrina provoque una ruptura en el abastecimiento de petróleo.


Según informó ayer la Comisión Europea tras la reunión mantenida antes de ayer en Bruselas con los responsables nacionales de los Veinticinco, los Quince países de la UE occidental más Hungría (uno de los nuevos socios del Este) tenían a finales de agosto, de media, reservas equivalentes a 118 días de consumo. Una vez que hayan cumplido su compromiso de liberar 2 millones de barriles diarios durante un mes para evitar la carestía en el mercado internacional después de que el huracán Katrina dejara fuera de juego buen número de las plataformas petrolíferas estadounidenses, la media seguiría por encima de los 90 días, que es el umbral mínimo de reservas que los miembros de la UE están obligados a tener.

Algunos países podrían quedar por debajo de los 90 días, pero los Veinticinco no ven inconveniente en que así sea, al calcular que bajarán del listón por uno o dos días.

El Reino Unido, como país productor de petróleo al contrario del resto que son meramente consumidores, tiene más margen de acción que el resto y puede permitirse colocarse por debajo de los 90 días.

Desglosado en categorías, los Quince más Hungría disponen de reservas equivalentes al consumo durante 121 días de gasolina; de 104 de diesel; y de 203 días de combustible para calefacción.

Los otros nueve países del Este recién llegados a la UE disponen de reservas de entre 30 y 60 días, y gozan de un periodo transitorio de adaptación para alcanzar los 90 obligatorios. Una de las cuestiones aún en el aire es si este periodo se prolongará para que puedan participar en el esfuerzo de solidaridad con Estados Unidos y liberar parte de sus reservas o renunciar al menos a fortalecerlas temporalmente.

Los expertos comunitarios no consideran medidas excepcionales para hacer frente a los efectos del huracán, pero sí han decidido abrir un debate sobre escenarios futuros en los que hipotéticamente la situación fuera más grave y aconsejara medidas como prohibir el tráfico de vehículos particulares los fines de semana, o reducir el tráfico rodado y el aéreo.
Los Veinticinco quieren estudiar cómo coordinar estas medidas de manera que las medidas de ahorro no supongan una ruptura del mercado interior. Lo que sería el caso, por ejemplo, si Francia restringiese el tráfico de camiones y los transportistas españoles tuvieran dificultades para cruzar el país vecino y acceder al resto del mercado europeo.

Los expertos de la UE volverán a reunirse en torno al 9 de octubre para analizar la evolución del mercado petrolífero; ver si es necesario liberar más reservas máxime ante la amenaza inminente del huracán Rita; y coordinar las comprar de petróleo para que los stocks nacionales vuelvan a colocarse entorno a los 118 días. Los Veinticinco escalonarán las compras para evitar nuevas presiones y alzas de la demanda que contribuyan a que los precios suban en invierno, cuando ya de por sí más sube la demanda dado el uso de las calefacciones; y no recuperarán el nivel de agosto de este año antes de la primavera del que viene.



Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:17 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado