Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 06:38 CEST

Crisis Energética Foros

Podéis ver vehículos eléctricos funcionando


Estado: desconectado

josep

Forum User
Novato
Identificado: 28/04/2005
Mensajes: 3
Hola ,
El proximo domingo 25 de septiembre, podeis ver el Rally Solar de Barcelona en el Forum.
Unos 45 vehiculos electricos demostraran que es posible reducir la dependencia del petroleo en las ciudades, se recargaran con energia solar de la Pergola Fotovoltaica.
Mas info en: www.adts.info
Saludos
Josep

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Hola josep bienvenido, pasa y ponte cómodo...
Edito por q le he echado otro vistazo a la pág. y me he colado... no sabía q se trataba d vehículos eléctricos solares...


;)))



Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by justsayno: Edito por q le he echado otro vistazo a la pág. y me he colado... no sabía q se trataba d vehículos eléctricos solares...



No ha dicho que sean solares, solo ha dicho que se recargarán con electricidad generada por los paneles fotovoltaicos de la pergola del forum, o sea, que si son electricos y no solares.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Hola jprebo, hice un primer comentario un poco borde sobre los vehículos eléctricos... luego lo borré al echarle otro vistazo a la pág. q cita y ver allí q lo q distribuyen los organizadores son coches con paneles fv para aumentar la autonomía... venía a decir q no me parece buena idea asociar energía solar y coches, q no creo q sea esta la mejor manera d difundir la energía solar (d la mano del Real Automovil Club) q es un error seguir alimentando la fantasía d *el coche ecológico* y q no es precisamente del sol d donde un coche q se enchufe a la red va a obtener su energía... Comentaba q en mi ciudad pueden verse algunos autobuses propagandísticos (" este autobus funciona con energía eléctrica") cuando sería + correcto decir "este autobus funciona en parte gracias a las nucleares y los combustibles fósiles"... asociar la pérgola solar a los vehículos eéctricos va en la misma línea: vestir al lobo nuclear con una piel d cordero...



Estado: desconectado

josep

Forum User
Novato
Identificado: 28/04/2005
Mensajes: 3
Los vehiculos electricos se enchufan a la red, si conectamos mas energia limpia a la red (eolica, solar, etc) reducimos la dependencia de las nucleares y termicas.
Los paneles FV en el techo de una furgoneta aunque parezcan simbolicos ahorran mas de un 20% de la energia consumida en una jornada de reparto.
Es un pequeño grano de arena, pero es algo.
Hace 5 años que uso vehiculo electrico y creo que no he consumido petroleo con el, he compensado la energia consumida.
Si los quereis probar el domingo vereis que es otra historia.
Saludos.
Josep

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by justsayno: ... asociar la pérgola solar a los vehículos eéctricos va en la misma línea: vestir al lobo nuclear con una piel d cordero...




Cierto, pero vende imagen de ecologico que te cagas y al fin de cuentas, lo importante es mantener engañados al personal para que los vuelvan a votar.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola Josep, bienvenido a la web de CE.

Soy de Barcelona y posiblemente me pase el domingo por la zona del Forum. Supongo que hacen esta muestra debido a la "semana de la movilidad sostenible", creo. La lástima es que el resto del año se olvidan. Incluso esta semana "especial" no hay motivos aparentes para cortar calles, dejar preferencia a bicis, transporte público y coches ecológicos...etc. Más bien al contrario: a las 8 de la mañana y de la tarde te encuentras con que los atascos son los mismos de siempre. No hay solución, ni hay voluntad, sólo inercia... hasta que pase lo que tenga que pasar... y pronto.

En cuanto a la energía de esos vehículos gracias a la pérgola fotovoltaica, sin duda es energía solar (vamos, es que si nos extendemos, excepto quizá el uranio, toda la energía conocida proviene del sol). En este caso la energía solar es "indirecta" si el coche no tiene paneles. Pero me parece que es más eficaz (para un coche que debe ir a cierta velocidad, cargar y subir cuestas sin ayuda de un motor de gasolina) cargar baterías (aunque entonces surgen otros problemas, como el peso de éstas, su caducidad, etc.).

En la ciudad debe ser complicado no aparcar o detenerte o pasar bajo la sombra de las hileras de árboles y las fachadas de los edificios que tapan el sol. Sin embargo en un pueblo de Australia sería ideal (sólo hay que recordar las carreras que se hacen en el continente australiano con vehículos ultraligeros llenos de paneles).

Pero si dices que te ha ido bien ahorrando combustible, me alegra saber que al menos en un pequeño % la energía solar (eléctrica) sirve para algo y puede evitar la emisión de contaminantes. Prefiero esto a saber que nadie se ha enterado de la semana de la movilidad sostenible. Aunque creo que la energía solar siempre será más efectiva para calentar agua y aplicar ésta a otros usos también esenciales.

Dices:

Hace 5 años que uso vehiculo electrico y creo que no he consumido petroleo con el, he compensado la energia consumida.


¿Cómo le suministras electricidad a tu vehículo eléctrico? ¿Es toda solar?

Un saludo
Víctor











Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Yo lo que quiero ver es un trailer de 8 ejes con su carga correspondiente moviéndose desde Barcelona a mi ciudad (unos 600km)... eso si me parecería demostrar algo...

Pero bueno para no ponerme tan exigente, quisiera ver tractores arando X hectáreas al día... o cosechadoras... porque a mi no me interesa darle de comer al coche si no a mi.

El transporte de mercancías es muy importante. Porque sin el nos veríamos obligados a jugar con una capacidad de carga muy reducidas siendo demasiados.

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

josep

Forum User
Novato
Identificado: 28/04/2005
Mensajes: 3
Mi vehiculo electrico lo enchufo a la red normal, tambien tengo un pequeño panel solar de 110 Wp conectado a la red electrica que me da unos 145 Kw/h al año.
Tengo contatado el suministro electrico a Electranorte que certifica que el 100% de la energia que generan es renovable.
Por tanto no consumo electricidad termica o nuclear.
Saludos.
Josep

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Iberdrola también ofrece ese tipo de servicio que cuesta un céntimo más por kwh. yo lo contraté cuando salió y luego le seguí la pista a Iberdrola y debo decir que se han puesto las pilas con lo de las renovables siendo hoy una de las empresas más importantes del ??? en la generación de electricidad por renovables, sobre todo eólica.
El contrato se llama VERDE, claro...



Paz y Amor !

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:38 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado