Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 11:52 CEST

Crisis Energética Foros

El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Page navigation


Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by erebus:

Messerscmidt, si de lo que se trata es de moverse por ciudad pisando huevos, ¿porque no una bicicleta? Y sin tanta ilusión te hace quemar tu ración diaria de gasolina sobre el asfalto, porque no un ciclomotor? Que pasa, es que se trata de gastar o de ahorrar? Un dia cualquiera, la gente como yo que parece pacifica y paciente, va a pedir cuentas. Vamos a preguntar a quienes viven del derroche y de de los pajaritos preñados del falso progreso, quien se ha cargado nuestro planeta con sus excesos, sus paridas hibridas y su comfort de señoritingos. Ese dia vamos a preguntar porque ya no queda agua limpia que beber, porque los campos estan envenenados y porque los mares se mueren.
No quisiera estar en la piel de un apoltronado cuando llegue ese dia.


Hablamos de temas distintos. yo estoy hablando de un coche eficiente, que no es la panacea pero que es mas eficiente que un coche convencional. y tu me dices que es mejor coger la bici.
Pues si es mejor y mejor que coger la bici es quedarse en casa con el ordenador y la tele apagado. Asi si que consumimos.
No me tienes que convercer de que es mejor usar el transporte publico y que vivimos e nuna sociedad en la que abusamos dle coche. Pero es que hasta en Amsterdam hay coches por mucha bici que usen. Y ahi es donde voy. Como si solo se usa un coche en este pais, seguiria diciendo que esta clase coches es ma eficiente.
Ojala hagamos como en Holanda pero es que no lo hacemos y he no intervenido para discutir eso.
Con esto ya esta clara mi postura sobre los coches y nuestro modo de vida.

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by Antonio: David me262: Es lo que pasará con estos coches, que únicamente costarán vender los primeros. Los demás, se venderán por simpatía. A nadie le gusta reconocer, que le han tomado el pelo.


Vamos a ver, olvidate de ciudad carretera o autopista. consume de media 2litros menos. A igual recorrido y velocidad.
Que en autopista a 140 consume lo mismo o parecido, seguro.
Sigo sin ver quien es el incauto, a no ser que te refieras a que e lque compra cree que ya tiene el cielo de la ecologia ganado porque consume un poco menos, vale ese sera un incauto. Que piense entonces lo que quiera, que hayan las campañas de publicidad que quieran diciendo que el es coche ecologico y demas.

Esto me recuerda cuando en una industria se pone una bateria de condensadores para mejorar el factor de potencia
para ahorrar un 3-5% de energia. Coño el que ponga la bateria que piense que tiene el cielo ganado o que ha limpiado su conciencia... pero que lo ponga y mejore el F.P. le resto no me importa.

Es que a mi me da igual eso. Lo que se es que es un coche mas eficiente, punto. Consumir 5litros a los 100km sigue siendo un derroche energetico si solo es para pasar el rato, logicamnete, pero es que antes por lo mismo se consumia mas, si es que no hay nada mas.

Que se invierte mas energia en su fabricacion, si seguro, que si que si solo haces 10.000km y lo llevas al desguace el saldo energetico final es negativo respecto a un coche convencional, pues si seguro que tambien. Pero como el 99 de los usuarios hacen mas de 10.000km, el coche nos es eficiente. Y no hay mucho mas que decir al respecto.

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by erebus:
Y sin tanta ilusión te hace quemar tu ración diaria de gasolina sobre el asfalto, porque no un ciclomotor? Que pasa, es que se trata de gastar o de ahorrar? Un dia cualquiera, la gente como yo que parece pacifica y paciente, va a pedir cuentas.

Por cierto el ordenador tambien consume energia venga de donde venga. Tranquilo alguien tambien nos pedida cuentas algun dia por haberlo encendido. As ique antes de contestar piensa en los 300wh. de la fuente de alimentación.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by david_me262:

Es que a mi me da igual eso. Lo que se es un coche mas eficiente, punto. Consumir 5litros a los 100km sigue siendo un derroche energetico


Si quieres un coche que consuma menos de 5 litros te compras un volkswagen lupo y vas sobrado. Aparte de que cuesta una tercera parte o menos que tu maravillosa criatura hibrida, conlleva menor derroche de materiales y energía en la construcción del vehiculo para identica o incluso mayor funcionalidad. (hasta se aparca mas facil) Todavia no entiendo si el incauto es el que no se compra el coche hibrido de marrás o el que invierte simplemente lo necesario para tener un vehiculo que te lleve y te traiga, que es de lo que a fin de cuentas va la cosa.
Si tu le ves alguna lógica que para incrementar la eficiencia energética de un medio de transporte personal movilicemos la mole del motor, mas la masa de baterias, cableados, motores electricos y demás parafernalia incrementando significativamente el peso inutil desplazado por pasajero, yo le veo la lógica a reducir ese peso, reducir el coste del vehiculo (coste energético tanto de construcción, operación como de retirada del servicio) para que los vehiculos sean mas eficientes por kilogramo de pasajero transportado, no para inflar el ego consumista de algunos descerebrados que ven el coche como apéndice de su propia existencia terrenal.
Y a los que no lo quieran ver asi, les recomiendo que se compren sus hibridos metalizados con un buen sistema contraincendios incorporado; que en Francia ya están poniendo en marcha "campañas de destrucción de la demanda" muy democráticas que no dudo mas tarde o mas temprano, tambien se impondrán por aqui cerca.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by erebus:
Si quieres un coche que consuma menos de 5 litros te compras un volkswagen lupo y vas sobrado. Aparte de que cuesta una tercera parte o menos que tu maravillosa criatura hibrida, conlleva menor derroche de materiales y energía en la construcción del vehiculo para identica o incluso mayor funcionalidad. (hasta se aparca mas facil) Todavia no entiendo si el incauto es el que no se compra el coche hibrido de marrás o el que invierte simplemente lo necesario para tener un vehiculo que te lleve y te traiga, que es de lo que a fin de cuentas va la cosa.
Si tu le ves alguna lógica que para incrementar la eficiencia energética de un medio de transporte personal movilicemos la mole del motor, mas la masa de baterias, cableados, motores electricos y demás parafernalia incrementando significativamente el peso inutil desplazado por pasajero, yo le veo la lógica a reducir ese peso, reducir el coste del vehiculo (coste energético tanto de construcción, operación como de retirada del servicio) para que los vehiculos sean mas eficientes por kilogramo de pasajero transportado, no para inflar el ego consumista de algunos descerebrados que ven el coche como apéndice de su propia existencia terrenal.
Y a los que no lo quieran ver asi, les recomiendo que se compren sus hibridos metalizados con un buen sistema contraincendios incorporado; que en Francia ya están poniendo en marcha "campañas de destrucción de la demanda" muy democráticas que no dudo mas tarde o mas temprano, tambien se impondrán por aqui cerca.

Me imagino que sera el lupo diesel por que el gasolina consume mucho mas. Por lo tanto en su motor se habran invertido mas energia que en un gasolina (si me pones por un lado que es importante considerar la energia invertida en el motor de coche, que lo es, despues no me vengas recomendando un diesel), ya sabes tema de paredes de la camara de explosion mas gruesas, etc.
Al ser diesel genera mucho mas NOx... y espera un poco... tu eras el que ibas a rendir cuentas por el tema de que "...no queda agua limpia que beber, porque los campos estan envenenados, etc.". pues bueno ahi tienes uno de los principales causantes de los campos envenenados. (No te preocupes te rendire cuentas por haberme recomendado el lupo diesel).

Coño si un hibrido pesa mas pero a la misma velocidad y recorrido que un no hibrido consume dos litros menos... para que metes de variable a considerar el peso. Esa variable ya esta considerada cuando te doy el dato de 2 litros menos. Por que no te pongo... dos litros menos, si pesaran lo mismo.
Eso es incongruente.

Que es caro si, yo no me lo puedo permitir.
Pero no estes resentido porque alguien se lo pueda comprar que no es para estarlo.

Por cierto no es cuestion de ir pisando huevos, como me has dicho antes. Pero si realmente quieres ir pisando huevos con un hibrido 2,6 litros en 105km en la prueba de consumo que realizaron este verano.
la prueba pur omarketing peor el consumo ahi queda.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by david_me262: Por cierto el ordenador tambien consume energia venga de donde venga. Tranquilo alguien tambien nos pedida cuentas algun dia por haberlo encendido. As ique antes de contestar piensa en los 300wh. de la fuente de alimentación.


Respecto de los motores del Lupo contra el Hibrido ese que me comentas aqui tienes un articulo sobre el que me refiero:
aquí
Resumiendo un poco; la idea es un coche que pueda dar la vuelta al mundo con 1000 litros de combustible, el hibrido ese puede hacerlo?
Si lees los detalles del motor, tambien aceptarás que no hablamos de los mismos diesel.
(Comentar que este vehiculo, a pesar de sus logros técnicos, no era suficientemente atractivo para la mentalidad derrochista en la que vivimos, y creo que ya no se fabrica, tristemente)

Respecto del ordenador, 300 watios usará tu fuente de alimentación. Yo uso un portatil que es mi herramienta básica de trabajo y me evita tener que viajar a visitar los clientes o recojer pedidos. Mi actividad comercial ha sido completamente orientada hacia el uso intensivo de internet, y despues de mucho trabajo para que funcionte, te puedo confirmar que estamos sustituyendo los modelos de representación comercial tradicionales por otros modelos B2B incluso en España! que tradicionalmente iba a la cola en todo esto.
La eficiencia energética es la piedra clave del nuevo sistema que intentamos poner en marcha a todos los niveles, desde trabajo, ocio, etc.
Para ser eficientes, hay que ser mas sencillos, no mas complicados, te lo aseguro.
Saludos y perdona mi forma de hablar.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by erebus:
Respecto de los motores del Lupo contra el Hibrido ese que me comentas aqui tienes un articulo sobre el que me refiero:

Resumiendo un poco; la idea es un coche que pueda dar la vuelta al mundo con 1000 litros de combustible, el hibrido ese puede hacerlo?
Si lees los detalles del motor, tambien aceptarás que no hablamos de los mismos diesel.

Si un diesel comman rail de los nuevos, muy eficiente si señor, no lo discuto.
Segun la prueba que hicieron el verano pasado los hibridos estos(105 km con 2,6 litros) a una media de 63km/h.
Si, estaria proximo a conseguirlo.

Oye que a ti te gusta mas el diesel pues sin problemas. A mi las emisiones diesel me parecen muy dañinas con e laire que respiramos, sin mas.
(Comentar que este vehiculo, a pesar de sus logros técnicos, no era suficientemente atractivo para la mentalidad derrochista en la que vivimos, y creo que ya no se fabrica, tristemente)


Y dale, que si, que veo el mundo donde vivo, que ese es otro tema. O quieres que te critique por proponer el lupo pudiendo andar en bici.

Respecto del ordenador, 300 watios usará tu fuente de alimentación. Yo uso un portatil que es mi herramienta básica de trabajo y me evita tener que viajar a visitar los clientes o recojer pedidos. Mi actividad comercial ha sido completamente orientada hacia el uso intensivo de internet, y despues de mucho trabajo para que funcionte, te puedo confirmar que estamos sustituyendo los modelos de representación comercial tradicionales por otros modelos B2B incluso en España! que tradicionalmente iba a la cola en todo esto.


Si no hace falta que te justifiques pero lo que no podemos es estar echan do en cara nada ni una cosa ni otra, porque ponemos echanos en cara todo sin conocernos. Porque cualquier cosa que hagamos esta sujeta al derroche energetico incluido perder el tiempo en un ordenador aunque tengas un portatil.


Para ser eficientes, hay que ser mas sencillos, no mas complicados, te lo aseguro.

Si normalmente si. Aunque este de acuerdo para 80% de los casos, siempre existen excepciones. Ya sabes la regla de Paretto.

Que habia mas sencillo que una maquina de vapor con unas palas que son movidas por el vapor, al modo de una turbina como en el siglo XIX. Eso era eficiencia???
Dejate de ciclos combinados (por mucho que me fastidien), una termica que caliente el vapor que pase por una turbina y a correr. Eficiencia??
Que leches motor diesel del lupo o hibrido,... un motor de dos tiempos de 1910 cosa mas sencilla no habia.

Y asi con muchos ejemplos mas.
Ya he visto que hay quien tiene ese lema en su firma. Ese lema lo hago mio tambien, en serio.

Pero no seamos mas papistas que el papa no lo tomemos como ley universal para el 100% de los procesos.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Vamos con un ejemplo;
Si cojo mi coche antiguo y tu el híbrido que quieras, y desde aquí a Lugo, tu ahorras 20 litros. Cojo el motor del híbrido y se lo pongo al mío. La parte híbrida la guardaré para cuando me apetezcan los atascos.
Los 20 litros de ahorro, saldrán de un motor más eficiente o de una mejor aerodinámica, pero no de los frenazos, y mucho menos de arrastras las baterías por media España (Termodinámica pura y dura)
En cuanto al otro tema, no me molestan especialmente los híbridos, pero si su propaganda y no me refiero a la de los fabricantes, que no me he tomado la molestia ni de consultarla. El híbrido, es lo que es, un vehículo para conducir atascado, que es precisamente la antítesis del coche.
Si tiene uno, comprendo que lo defiendas, no queda otro remedio. Ahora bien, apostar así sin más y en contra de la termodinámica, no me parece de linces.

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by Antonio: Vamos con un ejemplo;
Si cojo mi coche antiguo y tu el híbrido que quieras, y desde aquí a Lugo, tu ahorras 20 litros. Cojo el motor del híbrido y se lo pongo al mío. La parte híbrida la guardaré para cuando me apetezcan los atascos.
Los 20 litros de ahorro, saldrán de un motor más eficiente o de una mejor aerodinámica, pero no de los frenazos, y mucho menos de arrastras las baterías por media España (Termodinámica pura y dura)


Por supuesto que la termodinamica es contundente y siempre aplastante. Estoy absolutamente de acuerdo con eso. Pero creo que se te escapa un concepto que es la diferencia entre el ahorro normal y el de un motor hibrido. y que es un tema mas de estrategia que de termoninamica.
La energia que se obtiene en los frenados y la energia que se ahorra no solo en atascos (como dices) sino en velocidades menores de 30 km/hora, es mayor que la energia que se malgasta en el peso de la bateria y el recuperador de los frenos. En definitiva rendimiento positivo.

Por supuesto que en un recorrido sin que en la vida toques el freno y yendo siempre a 120km/h y asi hasta el fin de los dias. El rendimiento de un hibrido es peor que un motor normal, por el simple hecho que la bateria pesa,claro peor reconoceme que esa situacion es imposible.
En que me baso par decir que el rendimiento es positivo a favor del hibrido??
En que en recorrido de todo tipo no solo atascos se consume menos gasolina. Y olvidate de la variable peso porque esa variable ya esta contenida en el dato que te doy del consumo medio.

Quote by Antonio: En cuanto al otro tema, no me molestan especialmente los híbridos, pero si su propaganda y no me refiero a la de los fabricantes, que no me he tomado la molestia ni de consultarla. El híbrido, es lo que es, un vehículo para conducir atascado, que es precisamente la antítesis del coche.

Basicamente de acuerdo con lo primero. Con lo segundo no. Olvidate de atascos porque te doy datos de consumo general no por ciudad. De todas formas si en los atascos se comporta especialmente bien, pero bueno como es la antitesis del coche la proxima vez que me encuentre en uno aunque vaya un autobus pensare en la antitesis del cche y me imaginare que estoy e nmatrix una ilusion que no esta sucediendo.

Quote by Antonio:
Si tiene uno, comprendo que lo defiendas, no queda otro remedio. Ahora bien, apostar así sin más y en contra de la termodinámica, no me parece de linces.

No tengo uno, tengo un R5. Pero eso ya dije que no tengo uno que he hablado con uno que si tiene.

En contra de la termodinamica no, pero es que es inexacto analizar un coche sin considerar la energia de recuperacion de frenado. Y sin analizar que cuando arrancas el coche manualmente entre que esta frio y que no somos un ordenador y no controlamos los acelerones quemamos gasolina que da gusto.

De todas formas el analisis termodinamico es simplisimo a igual velocidad y recorrido, de media 2 litros menos de gasolina. Y no te compliques tanto con otros calculos porque en ese dato estan contenidos todos los demas. Incluido peso, energias de recuperacion, rendimiento de carga de bateria, ahorro de energia por arranque en frio, rendimiento del motor de explosion... 2 litros menos de media.
Por supuesto no creas que comparo un hibrido con un motor gasolina de hace 15 años.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Espero que llegeis a alguna conclusion yo hace tiempo que no me meto en esas comparaciones tecnicas tan finas con mi C-15 de segunda mano voy divino y encima no tiene pegas con el biodiesel casero de aceite usado que le mezclo.
Pero sin querer decantarme por ninguna postura tecnica.Aqui os envio una curiosa noticia de Marqueting que a los de Eacobendas les puede gustar .Esto es marqueting y no lo del coche de aire comprimido.Un poco de risa tampoco hace daño de vez en cuando.http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/595976.html



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Más claro;
Ese coche, solo ahorra cuando se pone junto a otro que está a relenti. Cuanto más baja la velocidad media, mayor es el ahorro. Si se popularizan, nos podremos despreocupar de los atascos.
A final, no será la escasez de combustible, nos descabalgará un colapso cósmico imposible de desatascar.

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by Antonio: Más claro;
Ese coche, solo ahorra cuando se pone junto a otro que está a relenti. Cuanto más baja la velocidad media, mayor es el ahorro. Si se popularizan, nos podremos despreocupar de los atascos.
A final, no será la escasez de combustible, nos descabalgará un colapso cósmico imposible de desatascar.

No se cuanta veces te tengo que decir que los 2 litros no son solo en atasco ni muchisimo menos. Si seria solo en atasco te daria otra cifra no se cual pero otra. 3-4 litros, no se, como no se ha dado esa situcion no te puedo decir nada medianamente exacto.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Me lo dirás las mismas veces que yo te diga que no.
Si no te gusta atasco, le ponemos tráfico denso.
El motor carga baterías para mover el coche eléctricamente y se para el motor, con batería llena. Luego para moverse, necesita energía como todos y más, porque una parte importante se disipa en conversiones estrambóticas.
Y puede ahorrar el 40% como dijo el de Móstoles. Solo nos falta saber, en que condiciones de movilidad.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195

Desarrollo tecnológico bajo presión.
Fuente: Automotive Engineering International, 25/11/2005

Reducir de forma significativa las emisiones de CO2 y el consumo de combustible sigue siendo el mayor reto al que se enfrenta la industria automovilística europea. Pero, ¿son realistas los objetivos? ¿Puede la nueva tecnología ofrecer soluciones? ¿Hará que la conducción sea más difícil? ¿Supondrá un gasto mayor para el usuario final?
La industria del automóvil se crece ante los retos. Lo que en principio parece una exigencia legislativa insuperable o una crisis económica de gran alcance causada por los sucesos mundiales puede proporcionar el estímulo intelectual y tecnológico necesario para lograr extraordinarios avances en diseño, ingeniería y producción, que beneficien tanto al medio ambiente como al usuario final.

El problema es que la industria lleva décadas respondiendo ante estos retos y su habilidad para adaptarse con elegancia a cualquier cosa que se le exija empieza a darse por sentada con demasiada frecuencia.

En Europa, los mayores retos a los que se enfrenta la industria del automóvil siguen girando en torno a reducir significativamente las emisiones y el consumo de combustible, pero empieza a urgir el cumplimiento de los objetivos voluntarios acordados sobre emisiones y consumo de combustible para el 2008. Esto ya es bastante duro, pero los nuevos modelos siguen siendo más grandes y pesados que sus predecesores, lo que supone, de forma bastante literal, un blanco en movimiento para la tecnología.

En cierta medida, este problema lo alivia el "efecto cinta transportadora".

Conforme estos modelos se expanden en términos físicos, automáticamente ascienden a los segmentos más altos del mercado y, a su vez, son sustituidos por modelos más pequeños y económicos. Esta tendencia se complementa con el impulso de la colaboración industrial a gran escala en Europa, no solo en trenes motores y plataformas, sino en vehículos enteros. Un buen ejemplo de esto es el proyecto conjunto PSA Peugeot Citroen/Toyota en la República Checa. Se están fabricando el Citroen C1, el Peugeot 107 y el Toyota Aygo, presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en marzo, y cada uno de estos pequeños trillizos comparte el 92 % de elementos comunes.

Esta "hibridación de modelos" no es tan solo una alianza tecnológica y de fabricación sino que, con los motores de gasolina de 1,01 japoneses y los motores turbodiesel de 1,4 1 franceses, estos coches emiten y consumen poco, lo que contribuye a cumplir los objetivos de la gama de vehículos de cada fabricante.

En 1998, la ACEA, asociación que representa a los fabricantes automovilísticos europeos, se comprometió de forma voluntaria con la Comisión Europea a realizar reducciones tanto en las emisiones como en el consumo de combustible del parque móvil durante el nuevo siglo. Estos ambiciosos objetivos incluían la promesa de lograr una cantidad media de emisiones de COma:2 de 140 kg/ km para su flota de coches nuevos vendidos en la Unión Europea en el 2008 (lo que corresponde a un consumo medio de combustible de 5,7 l/100 km), con el objetivo adicional introducido por la Comisión de reducir los niveles medios de CO2 de la flota a tan solo 120 g/km para 2012.

Sin embargo, para la industria será "imposible" llegar a esta cifra, advierte Bernd Pischetsrieder, presidente de la ACEA y presidente del Grupo Volkswagen, en declaraciones exclusivas para AEI.

"Por ejemplo, nuestra empresa lleva varios años produciendo 'coches de tres litros' (con un consumo de combustible de 3,0 l/100 km) con unas emisiones de C02 de 90 g/km. pero nadie los compra", nos comenta Pischetsrieder. "Desde el punto de vista económico no tiene mucho sentido, ya que puedes tener un coche de "cuatro litros" (4,01/100 km), que tiene una capacidad de 110 o 120 g/ km y, aunque te ahorres un litro, tienes que pagar el extra que supone la complicada tecnología y los materiales ligeros. Nunca lo rentabilizas, ¡Y los clientes hacen cálculos!"

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Alb:

Desarrollo tecnológico bajo presión.
Fuente: Automotive Engineering International, 25/11/2005


El único coche bueno es el que no existe.
En tanto no exista ninguna fuente de energía capaz de reemplazar al petroleo en el transporte, el petroleo que queda, el único que existe y que posiblemente existirá para la civilización; deberia reservarse para usos imprescindibles, no para quemarlo alegremente en autopistas y ciudades de tráfico congestionado.
Los combustibles fósiles deberian utilizarse única y exclusivamente para el transporte y producción de bienes esenciales.
Deberia reservarse para la agricultura, la pesca y un sistema energéticamente eficiente de transporte de mercancias.
La gente deberia acostumbrarse a usar los sistemas de transporte colectivos.
Yo no tengo coche desde hace 4 años y sigo viviendo como siempre. Compro en la tiendita del barrio (la única que sobrevive en toda la ciudad) Trabajo por internet y me muevo en bicicleta, moto, tren o barco según el alcance de mis desplazamientos.
Trabajo básicamente por internet y me he adaptado a obtener resultados contracorriente.
Por mi parte, podrian darle fuego a todos los coches y únicamente lo lamentaría por la contaminación que produciría tanta hoguera y por el derroche de materiales.
El que defienda el uso del coche a estas alturas:
a) Es un inconsciente y no se entera de la película
b) Tiene un problema grave de personalidad y el coche le resulta imprescindible para realizarse
c) Está prisionero de una situación fuera de control (trabajo lejano y precario)
d) Es un insensato cuyo lema es: para lo que me queda en el convento, mejor me c......

Ni hibridos ni chorradas, a cojer la guagua, como dicen en mi tierra.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by Antonio: Me lo dirás las mismas veces que yo te diga que no.
Si no te gusta atasco, le ponemos tráfico denso.
El motor carga baterías para mover el coche eléctricamente y se para el motor, con batería llena. Luego para moverse, necesita energía como todos y más, porque una parte importante se disipa en conversiones estrambóticas.
Y puede ahorrar el 40% como dijo el de Móstoles. Solo nos falta saber, en que condiciones de movilidad.


Conociendo el recorrido habitual que hace el conocido es un 10% ciudad, 90% carretera de dos carriles con un limite de 90 km/h. Parte con trafico muy denso aunque la mayoria es sin mucho trafico aunque con algunas curvas.
Hay ahorra 2 litros. si quieres elevar a dogma solo ese 10% de andar por ciudad, vale. Pero si lo haces te voy a dar los datos correspondientes a trafico muy denso. No los de carretera pura y dura.

Hoy he preguntado a uno que viene al trabajo cuanto consume su coche diesel renault dCi 1.9 de algo mas de 100 caballos y de dos años de antiguedad. Con trafico muy denso (18 km en 25 minutos) 9.4 litros a los 100km.
Un hibrido solo por trafico denso:
aquí
El consumo en ciudad es una ventaja definitiva frente a cualquier otro coche, sea de gasolina o Diesel. En un recorrido de atasco por una carretera de acceso a una ciudad tardé 115 minutos en recorrer 32 km (media de 17 km/h) y el Prius gastó 6,5 l/100 km; ningún otro coche podría haber gastado tan poco en ese recorrido.

El Prius lo consigue por dos razones: porque no gasta nada cuando está parado (el motor de gasolina queda detenido), y porque en las continuas y suaves frenadas de un atasco el sistema eléctrico recupera mucha energía (porque los frenos mecánicos no son muy necesarios). En un recorrido semejante pero con menos atasco (27 km en una hora) el consumo fue 5,7 l/100 km.

Y no es un articulo especialmente adulador con el coche
Casi 4 litros menos.

Ahora si que puedes criticar el cochecito diciendo que el atasco es la anticonduccion y demas, pero con el dato de casi 4 litros porque los 2 litros no es para trafico denso. Ahora es cuando empiezas a hacer logaritmos neperianos y transformadas de laplace para decir que no, que para trafico denso si pero nada mas. Y yo te repetire otra vez que los 2 litros son sin trafico denso y solo 10% de ciudad... y entramos en bucle, como no me quieres creer (lo deduzco de que haces demasiados calculos con las baterias el motor, la frenada, etc, cuando en el dato del consumo final vienen contenidos todos los demas) lo mejor es que lo averigues por ti mismo. Hay muchas paginas dedicadas a constrastar consumos reales de coches (no los nominales que vienen en las especificaciones).

Vuelvo a repetir que no es un coche eficiente a mas de 110km/h.
Para lo demas si. Es eficiente considerando logicamente el mayor consumo de energia al fabricarlo.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Antonio: no sólo ahorras en atascos.

En tu recorrido habitual,
¿vas siempre a la misma velocidad?
¿no tienes subidas y bajadas?
¿no tienes que frenar o reducir antes de una curva?

El híbrido extrae energía de cada reducción de velocidad del coche.
Si tienes una bajada y no dejas que el coche se acelere, recupera una parte de la energía.
Si tienes que reducir tu velocidad para tomar una curva, recupera una parte de la energía.
Si tienes que frenar para parar en un semáforo, recupera parte de la energía.


Es decir, es una gran idea, porque extrae energía de cada frenada y de cada reducción de velocidad.

Pero no sólo eso.
¿a qué régimen de vueltas el consumo de tu coche es óptimo? ¿consume lo mismo por km a 2.000 rpm que a 3.000 rpm?
¿Cuantas marchas tiene tu coche? ¿4? ¿5? ¿6?

Tú regulas las rpm del motor en función de tu velocidad elegida, y del cambio de marchas.

Posiblemente, por tu relación de cambio, tu vehículo gaste menos a 70 km/h que a 30 km/h.

Bueno, pues en un híbrido, no hay cambio de marchas. Se basa en una transferencia de potencia eléctrica.

Es decir, en híbrido, el motor lo tienes a régimen óptimo, lo que hace que el rendimiento térmico del motor sea mejor que en tu coche convencional.

Teóricamente, el híbrido, a 30 km/h, debería consumir menos que a 70 km/h (cosa que en tu coche no pasa, porque tienes que reducir una o dos marchas para que no se te cale).


- La forma más optima de reducir nuestro consumo energético debido a la movilidad, es dejar de existir (nadie tendrá que transportar nuestro alimento).
- Si descartamos eso, es mejor no movernos.
- Si lo descartamos, es mejor movernos con tracción humana (a pie, o en bici).
- Si lo descartamos, es mejor movernos siempre en servicio público.
- Si lo descartamos, es mejor movernos en vehículos de bajo consumo.
(Y los vehículos con menor consumo son híbridos).


Y los vehículos privados tienen sus ventajas.
1. Más cómodos
2. Más versátiles
3. Permiten evitar estar ligados a horarios fijos.
4. Permiten aumentar tu libertad individual. Digais lo que digais, me siento más libre en mi coche escuchando mis radio y con mi mujer, a la temperatura que yo quiero, que en el tren, escuchando el hilo musical, y de pie oliendo la sobaquina del vecino.

¿es un lujo? Seguramente. Pero es mi lujo. Yo no sé vosotros, pero yo lo voy a disfrutar y que me quiten lo bailao.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by escéptico: ¿es un lujo? Seguramente. Pero es mi lujo. Yo no sé vosotros, pero yo lo voy a disfrutar y que me quiten lo bailao.


Es imposible convencer a los constructores de Mohais de que es absurdo e inutil lo que hacen, que están destruyendo los propios sistemas de sostenimiento de la vida con su avaricia y de que los Mohais NO darán de comer. Los coches no darán de comer, el sistema consumista no dará de comer cuando los arboles ya no sean suficientes para soportar la ilusión de progreso que tratais de exponer.
Todas las poblaciones están sometidas a la ley de la demanda y de la oferta, pero no de mercado, sinó de recursos básicos. Cuando la energía del sistema no sea accesible para una determinada masa crítica, nada parará los reajustes que se han de producir.
Los acaparadores y apoltronados serán el primer recurso básico a explotar por los que no tienen suficiente para sobrevivir. No hay donde esconderse, vayas a donde vayas, esto es una isla, de este planeta no hay escape.
Cuando los costes de comprar seguridad sean mas altos de lo que vales, llegará tu momento.
Entonces si podrás decir que te quiten lo bailado.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by erebus:Los acaparadores y apoltronados serán el primer recurso básico a explotar por los que no tienen suficiente para sobrevivir. No hay donde esconderse, vayas a donde vayas, esto es una isla, de este planeta no hay escape.
Cuando los costes de comprar seguridad sean mas altos de lo que vales, llegará tu momento.
Entonces si podrás decir que te quiten lo bailado.


Un consejo (es gratis): Disfruta de la vida. Tal vez tu momento esté más cerca que el mío...

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by escéptico:QUOTE]

Un consejo (es gratis): Disfruta de la vida. Tal vez tu momento esté más cerca que el mío...


Exceptico; yo ya disfruto de la vida. Disfruto de mi vida y procuro prepararme para la que viene para disfrutarla tambien a mi manera. No será soñando con coches hibridos y pajaritos preñados sinó buscando nuevas formas de entender el mundo que cambia a cada dia.
La unica diferencia está en quien quiere entender y quien No quiere entender. La compasión en un principio humano, que no existe en la naturaleza. La naturaleza suele ser implacable y siempre pasa factura. Una de nuestras dos actitudes será equivocada y no prosperará.
Si basas tu progreso en el derroche de un recurso finito, es solo cuestión de tiempo que el sistema llegue a ser deficitario, por mucho que quieras convercerte de lo contrario.
No querer aceptar eso, no es prueba de sabiduria.
Los imbéciles que construyeron los Mohai de la isla de Pascua, evidentemente eran inteligentes, pero no fueron lo suficientemente sabios y que quedó de ellos? Sus faraonicas creaciones sirvieron de monumento a la imbecilidad durante siglos y cuanto mas sabemos de ellos, mas imbeciles nos parecen, pero en su momento, ese era el modo de pensar dominante.
Quizás el cemento llegue a durar tanto como la roca de los Mohai.
Quizás incluso puedas legar algun Mohai personal a las generaciones futuras.
que no te quiten lo bailado, y a tus hijos tampoco.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by erebus:

Exceptico; yo ya disfruto de la vida. Disfruto de mi vida y procuro prepararme para la que viene para disfrutarla tambien a mi manera.
Si malgastando energia escribiendo en foros. Yo lo reconozco es mi lujo diario de energia.
En lo del coche soy mas de transporte publico porque en primer lugar vivo en un zona bien comunicada, gracias a dios. Y segundo porque de la estacion al trabajo tengo 10 minutos andando solo.
No creo que todo el mundo se lo pueda permitir.

No será soñando con coches hibridos y pajaritos preñados sinó buscando nuevas formas de entender el mundo que cambia a cada dia


Tu eras el del lupo diesel emisor de NOx?
Metes en el mismo saco a un hibrido y a otros coches tipo hidrogeno y eso es un error.
Los pajaritos son cosas que crees que funcionan y en realidad representan mas problemas. No es el caso de un hibrido que ahorra con el unico coste energetico añadido de fabricar un motor electrico algo que se compensa con... los primeros 1000-2000km? Algo asi sera.

Por cierto tus ideas maltusianas me parecen responsables pero piensa que Maltus se equivoco.
La ciencia respondera y si no responde da igual que sigamos tus principios o no. Nos iremos al carajo igualmente.
Piensa que aunque no uses coches las baterias de tu portatil estaran muy probablemnte recargadas gracias a que alguien en una central termina ha quemado petroleo.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by erebus:

Tu eras el del lupo diesel emisor de NOx?
Metes en el mismo saco a un hibrido y a otros coches tipo hidrogeno y eso es un error.
Los pajaritos son cosas que crees que funcionan y en realidad representan mas problemas. No es el caso de un hibrido que ahorra con el unico coste energetico añadido de fabricar un motor electrico algo que se compensa con... los primeros 1000-2000km? Algo asi sera.


No exceptico, yo soy el que dice que el único coche bueno es el que no existe. Lo del lupo lo puse para demostrar la incongruencia practica de lo que estais diciendo. Un cochecito diesel de M.... iguala o supera el rendimiento de vuestras estrafalarias propuestas tecnológicas con un consumo comparable y un coste de fabricación muy inferior.
Eso de que el motor electrico de un coche que cuesta algo asi como 23000 euros se compensa en los primeros 1000 o 2000 kilometros comparado con un coche que era el utilitario mas económico de serie que se producia, es una parida.
Sólo el motor electrico ya vale casi tanto como el Lupo completo. No solo propones construir mohais sinó que además propones que sean cada vez mas altos, y con sombrerito rojo.
Si no se produce el Lupo por que no se vendia; el hecho de que el Hibrido ese se vendiese demostraria que nos hemos vueltos realmente imbéciles sin remedio!!!!
Pagar 23000 euros para llevar con nosotros las baterias y los motores electricos para recuperar en la frenada la energía de toda esa masa adicional es una chorrada tecnica y económicamente. No tiene fundamento. Ese sistema no va a recuperar una mierda por la simple razón de que al incrementar la masa, tambien incrementas la energía necesaria para echarlo a andar.
Seamos sinceros, la única razón por la que se venderia el toyota hibrido es porque parece de mas clase y sólo te lo puedes permitir si eres un acomodado chupatintas, pero no porque sea mas eficiente que un vw lupo o una versión aun mas aligerada con filtros para el NOx.





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by erebus:
Eso de que el motor electrico de un coche que cuesta algo asi como 23000 euros se compensa en los primeros 1000 o 2000 kilometros comparado con un coche que era el utilitario mas económico de serie que se producia,


Y y opensando que hablabamos de energia. Perdon por haber escrito e nel foro de CRISIS ECONOMICA.

Si no se produce el Lupo por que no se vendia; el hecho de que el Hibrido ese se vendiese demostraria que nos hemos vueltos realmente imbéciles sin remedio!!!!

Si es posible no entro ahi.

Pagar 23000 euros para llevar con nosotros las baterias y los motores electricos para recuperar en la frenada la energía de toda esa masa adicional es una chorrada tecnica


2 litros menos de gasolina de media.

y económicamente. No tiene fundamento

Perdon otra vez por escribir en CRISIS ECONOMICA

Ese sistema no va a recuperar una mierda por la simple razón de que al incrementar la masa, tambien incrementas la energía necesaria para echarlo a andar.

2 litros menos de gasolina de media.

Seamos sinceros, la única razón por la que se venderia el toyota hibrido es porque parece de mas clase y sólo te lo puedes permitir si eres un acomodado chupatintas


Ahi no entro.

pero no porque sea mas eficiente que un vw lupo o una versión aun mas aligerada con filtros para el NOx.

Si lo es. Pero te doy el beneficio de la pruba empirica y te digo que son iguales no tengo nada contra e llupo salvo sus gases diesel.
Y me rio de lo filtros de NOx eso si que son pajaritos, por el simple hecho que no funcionan como debieran.

Y apage ya e lordenador portatil que es un lujo para burgueses. Aparte de derrochar energia.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by david_me262:
Quote by erebus:
Eso de que el motor electrico de un coche que cuesta algo asi como 23000 euros se compensa en los primeros 1000 o 2000 kilometros comparado con un coche que era el utilitario mas económico de serie que se producia,


Y yo pensando que hablabamos de energia. Perdon por
haber escrito e nel foro de CRISIS ECONOMICA.

Cuando hablas de crisis energética hablas de económica ya que ambas estan inseparablemente unidas. La economía se reduce al proceso de transformación de la naturaleza en dinero, y ese proceso solo se lleva a cabo mediante el concurso de la energía, bien sean de esclavos, bien sea fósil.

Cuando dices 23000 euros que cuesta el cochecito, no intentes dejar al margen la energía que cuesta el propio coche en si, sino la energía que tiene que consumir el currante que esté detras de ese esfuerzo economico. Incluso cuando ese coche se lo comprase un notario que nunca se ha manchado las mangas de su camisa de seda en su vida, alquien ha tenido que realizar la transformación de bienes tangibles y físicos en dinero mediante el concurso de energía, bien sea el obrero amasando el hormigón de los pisos que escritura o cualquier otra actividad productiva.
Sólo para acumular los 23000 euros que cuesta, va mucha energía invertida antes de fabricar siquiera el coche.

Si no se produce el Lupo por que no se vendia; el hecho de que el Hibrido ese se vendiese demostraria que nos hemos vueltos realmente imbéciles sin remedio!!!!

Si es posible no entro ahi.

Pagar 23000 euros para llevar con nosotros las baterias y los motores electricos para recuperar en la frenada la energía de toda esa masa adicional es una chorrada tecnica


2 litros menos de gasolina de media.
¿Dos litros de menos comparado con el Lupo? o comparandolo con el que a ti te parezca?

y económicamente. No tiene fundamento

Perdon otra vez por escribir en CRISIS ECONOMICA
No distingas entre economica y energética, y vete a contarle un cuento a los pescadores, diles que la energía equivale a dinero y viceversa.

Ese sistema no va a recuperar una mierda por la simple razón de que al incrementar la masa, tambien incrementas la energía necesaria para echarlo a andar.

2 litros menos de gasolina de media.
comparado con el lupo? seguro?

Seamos sinceros, la única razón por la que se venderia el toyota hibrido es porque parece de mas clase y sólo te lo puedes permitir si eres un acomodado chupatintas


Ahi no entro.

pero no porque sea mas eficiente que un vw lupo o una versión aun mas aligerada con filtros para el NOx.

Si lo es. Pero te doy el beneficio de la pruba empirica y te digo que son iguales no tengo nada contra e llupo salvo sus gases diesel.

Y me rio de lo filtros de NOx eso si que son pajaritos, por el simple hecho que no funcionan como debieran.

¿Costaría un flitro eficiente para los gases NOx ya sea una quinta parte de la diferencia de coste entre un lupo y un hibrido de esos?


Y apage ya e lordenador portatil que es un lujo para burgueses. Aparte de derrochar energia.


La energía de mi portatil proviene de la misma fuente que mi agua caliente. Una turbina eolica de 1,5 kw. de 2,1 metros de diametro montada en la azotea de mi casa sobre un mástil de aluminio.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Incluso cuando no hay viento.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by david_me262: Incluso cuando no hay viento.

Vivo en el estrecho de Gibraltar a 20 metros de la playa; aún no he visto esa turbina dejar de girar desde que la monté, hace ya 5 meses.
Si hay buenas zonas para cosechar vinos, esta es una buena zona para cosechar el viento, y estoy seguro que que toda la costa norte de España desde pasajes hasta Vigo debe de ser igual de productiva, "reserva especial diria yo"
Cuando no uso la electricidad, se aprovecha para calentar el agua, aunque todavia la instalación la tengo muy provisional porque tengo pensado cambiar la iluminación a LEDs proximamente.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Asi que tienes un sistema electrico independiente de 1.5kw

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by david_me262: Asi que tienes un sistema electrico independiente de 1.5kw


Tengo muchisimas esperanzas en los sistemas electricos domesticos de muy bajo consumo para cubrir necesidades esenciales como la iluminación, el agua caliente, etc.
En realidad el sistema que yo tengo está derivado de lo que se utiliza en los yates de recreo a vela, sólo que estamos incorporando algunos elementos que aún no están presentes en el mercado español, como un bus de distribución de energía electrica gestionado mediante microprocesadores.
Cuando el sistema esté completamente probado e integrado, posiblemente se presente en el mercado español, pero debo decir que en otros paises se está trabajando mucho en este tema. En el UK son ahora mas conscientes que nunca de lo importante que es el tema del suminitro electrico domestico y de como pueden implementarse soluciones para aprovechar la energía renovable. Pienso que en breve plazo, las ideas que alli se están fraguando se van a imponer por toda europa y aliviarán mucho las facturas de la electricidad por no decir que van a significar una verdadera alternativa a los modelos de producción electrica centralizada.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
david me2262:
¡Ahí! ¡Ese es mi niño! Dos horas en el coche para hacerse 30 km y ahorrarse 4 litros. El 40% que dijo el señor de Móstoles.
Ahora bien, ahorros en condiciones normales, ni lo sueñes y no por que lo diga yo, lo dice la termodinámica. La tracción eléctrica, tiene que pagar su tributo aunque cuente con los mejores abogados.
Y otra cosa. Lo de cargar baterías con la frenada, es un mito del imaginario optimista que no creo que los fabricantes mencionen abiertamente. Las baterías tienen un tiempo de carga, no son como las garrafas.
Erebus: Interesante lo que cuentas.

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
No me lo digas a mi diselo al que ahorra 2 litros:
"Oye que he calculado lo que consumes y no me sale asi ya sabes echa 2 litros mas aunque el deposito este lleno".
Va a ser que la termodinamica es tocuda y rigida pero se te escapan variables.
Da igual 2 litros.
Y si ya existen bateria de carga rapida.

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by erebus:

Tengo muchisimas esperanzas en los sistemas electricos domesticos de muy bajo consumo para cubrir necesidades esenciales como la iluminación, el agua caliente, etc.
En realidad el sistema que yo tengo está derivado de lo que se utiliza en los yates de recreo a vela, sólo que estamos incorporando algunos elementos que aún no están presentes en el mercado español, como un bus de distribución de energía electrica gestionado mediante microprocesadores.
Cuando el sistema esté completamente probado e integrado, posiblemente se presente en el mercado español, pero debo decir que en otros paises se está trabajando mucho en este tema. En el UK son ahora mas conscientes que nunca de lo importante que es el tema del suminitro electrico domestico y de como pueden implementarse soluciones para aprovechar la energía renovable. Pienso que en breve plazo, las ideas que alli se están fraguando se van a imponer por toda europa y aliviarán mucho las facturas de la electricidad por no decir que van a significar una verdadera alternativa a los modelos de producción electrica centralizada.


Una alegria para los habitante s de tarifa. Yo me tendre que conformar con lo mio.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
(una unica cosa, el Lupo del que hablasteis en mensajes anteriores se dejo de fabricar hace bastante.... lo estube yo buscando pero no encuentro ninguno )

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
david me262; Necesitamos las baterias de carga instantánea, no pensarás que por ahorrar, se puede conducir chocando. Antes que se descubra esa técnica para satisfacer las perspectivas de los ilusos, hemos descubierto el teletransporte golpeando dos piedras.
Y ya puestos, te contesto la replica.
Si.
No.
Tal vez.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Solo un apunte. el aprovechamiento de la frenada no se hace recargando las baterias, sino que se utilizan condensadores, que permiten una carga y descarga muy rapida, ademas pueden soportar millones de ciclos de carga y descarga.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by Antonio: david me2262:
¡Ahí! ¡Ese es mi niño! Dos horas en el coche para hacerse 30 km y ahorrarse 4 litros. El 40% que dijo el señor de Móstoles.
Ahora bien, ahorros en condiciones normales, ni lo sueñes y no por que lo diga yo, lo dice la termodinámica. La tracción eléctrica, tiene que pagar su tributo aunque cuente con los mejores abogados.
Y otra cosa. Lo de cargar baterías con la frenada, es un mito del imaginario optimista que no creo que los fabricantes mencionen abiertamente. Las baterías tienen un tiempo de carga, no son como las garrafas.
Erebus: Interesante lo que cuentas.


Antonio, perdona la pregunta pero, ¿Sabes realmente tanto de termodinámica como crees?

Respondeme. ¿cuando es óptimo el rendimiento termodinámico de tu vehículo? ¿a 1.500 rpm? ¿a 2.000 rpm? ¿a 3.000 rpm?
¿gastas menos a 2.000 rpm con el pie a medio gas, o a 3.000 rpm con una ligera presión en el pedal?


La realidad es tozuda. Con el vehículo híbrido, el rendimiento es mejor en condiciones reales de utilización.

No me vengas con atascos. Las condiciones en la que este vehículo es mejor son TODAS, excepto los casos en que conduces siempre a 80 km/h por una recta horizontal y sin obstáculos.


2 litros menos de media comprobados en condiciones normales (sin contar atascos). ¿Qué no entiendes?

Si no eres capaz de comprender su funcionamiento, eso es otra cosa.

No hablamos de un vehículo tipo IMA, sino de un híbrido real (el Prius) que, bien llevado, es capaz de obtener consumos reales del orden de 3 litros/100.

Estado: desconectado

david_me262

Forum User
Hablador
Identificado: 14/06/2005
Mensajes: 42
Quote by Alb: Solo un apunte. el aprovechamiento de la frenada no se hace recargando las baterias, sino que se utilizan condensadores, que permiten una carga y descarga muy rapida, ademas pueden soportar millones de ciclos de carga y descarga.


Eh desde cuando a unos condensadores de estos.
No se les llama bateria de condensadores. pues eso ya te entiendo a que te refieres. No te refieres a la bateria de Ni Mh "de las gordas" si no a una bateria como la de cualquier coche. Gracias por el apunte. :)
Que quede claro aunque me parece que va da igual.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by david_me262:
Quote by Alb: Solo un apunte. el aprovechamiento de la frenada no se hace recargando las baterias, sino que se utilizan condensadores, que permiten una carga y descarga muy rapida, ademas pueden soportar millones de ciclos de carga y descarga.


Eh desde cuando a unos condensadores de estos.
No se les llama bateria de condensadores. pues eso ya te entiendo a que te refieres. No te refieres a la bateria de Ni Mh "de las gordas" si no a una bateria como la de cualquier coche. Gracias por el apunte. :)
Que quede claro aunque me parece que va da igual.


Las baterias como las de cualquier coche se las llama baterias del plomo y ácido. Las de niquel cadmio son mucho mas sofisticadas pero tambien mas caras y con como las que usan los aparatos electrónicos portátiles. Los condensadores son otra cosa completamente diferente. se fabrican generalmente mediante laminas metálicas arrolladas en espiral aisladas entre si y no contienen líquidos ni ácidos.
Aún asi, el coche hibrido este es un ridiculo mohai, que sigue siendo mas pesado, mas caro y mas complejo que aquel vw lupo que sacaron de producción porque no se vendia.
Unos creen que el futuro será a base de ciudades atestadas de coches hibridos, otros creen que el futuro será a base de ciudades atestadas con cocteles molotov y gente pasando hambre.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by erebus:
....
Unos creen que el futuro será a base de ciudades atestadas de coches hibridos, otros creen que el futuro será a base de ciudades atestadas con cocteles molotov y gente pasando hambre.


¿Y cual de las dos opciones prefieres tú, erebus?

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by escéptico:
¿Y cual de las dos opciones prefieres tú, erebus?

¿Quien ha dicho que la opción de los coches híbridos es posible?

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Quote by david_me262:
Quote by Alb: Solo un apunte. el aprovechamiento de la frenada no se hace recargando las baterias, sino que se utilizan condensadores, que permiten una carga y descarga muy rapida, ademas pueden soportar millones de ciclos de carga y descarga.


Eh desde cuando a unos condensadores de estos.
No se les llama bateria de condensadores. pues eso ya te entiendo a que te refieres. No te refieres a la bateria de Ni Mh "de las gordas" si no a una bateria como la de cualquier coche. Gracias por el apunte. :)
Que quede claro aunque me parece que va da igual.


No, los condensadores nada tienen que ver con las baterías que nos encontramos en todos los coches. Las baterías se basan en reacciones químicas, mientras que en los condensadores el almacenamiento es físico. Por este motivo los condensadores tienen una densidad de potencia diez veces mayor que la baterías. Durante el arranque y en aceleraciones fuertes, los motores eléctricos presentan picos de potencia muy pronunciados, se requeriría una inmensa cantidad de baterías para proporcionar esta potencia puntual. Por eso se utilizan los condensadores.
Un ejemplo domestico lo tenemos en los Flash de las cámaras de fotos. El flash consume una potencia muy elevada que no puede suministrar las pilas, por eso hay un condensador que se carga lentamente con la potencia suministrada por la pila (emitiendo un pequeño zumbido) y se descarga de golpe en cuestión de milisegundos para producir el destello de luz.
De la misma forma puede absorber cargas puntuales de gran potencia, por lo que pueden absorber la potencia de frenada, y utilizarla para volver acelerar.
http://www.doc.ic.ac.uk/~mpj01/ise2grp/energystorage_report/node9.html

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:52 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado