Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 05:22 CEST

Crisis Energética Foros

Wiki actualizado


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Abro este tema para que todos aquellos que contribuyan con algo en el Wiki lo anuncien aquí, a ver si utilizamos más y damos a conocer mejor esta gran herramienta...

Empiezo:

Añadido a ¡enlace erróneo! una interesante definición de lo que es el petróleo a cargo de Colin Campbell.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Parece que todos usamos la wiki pero poco colaboramos con ella como pide Daniel :

El
hecho de este post es para dejar la noticia que acabo de leer y que corresponde a este hilo hoy a empezado a formarse el primer buscador wiki que con la misma filosofia que la enciclopedia esta ya para que se valla mejorando y formando a los mas doctos en informatica espero sus recomendaciones y sus opiniones.

Bienvenido a Wikia Search

Un saludo a todos y le deseo gran exito y mejorar a otros a base de los amantes del software libre y solidario.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
(Si bien esto ya lo he publicado en otro hilo, lo repito aquí)

Quizá uno de los principales inconvenientes de los Wikis en general es que no son demasiado sencillos de usar. Es por ello que los creadores de la solución libre (y gratuita) OpenOffice.org han optado por añadir a su editor de textos una herramienta visual y sencilla para crear páginas listas para ser publicadas en un Wiki.

Para ensañar su manejo, he añadido en nuestro Wiki un pequeño tutorial sobre ¡enlace erróneo!.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me permito reabrir este hilo dormido para incluir esta noticia ,no se exactamente la importancia que puede tener dentro del mundillo informatico pero si que puede tenerla dentro de la faciclidad de acceso al gran publico y que aqui muchos utilizamos pero poco aportamos tambien sea dicho .

Wikipedia se adapta al móvil

Para que no este sola esta novedad comentar una cosa que es voxpopuli pero que ahi esta y que aunque no es nueva si que parece ser que es nueva que el mismo creador lo diga quizas.

Microsoft confirma que ninguna de las versiones de Explorer es segura

Pero para compensar esto archisabido y para aviso de navegantes despistados al menos para quien no este enterado y esperando la opinion de los informaticos profesionales anunciar a los desconocedores que a aparecido el navegador de GOOGLE que no soy lo suficientemente conocedor de este mundillo para opinar habiendo verdaderos profesionales aqui que pueden dar una opinion mas depurada pero dicho navegador al parecer es de los mas entropicos que hay ( no lo se seguro) con solo 475 kb de uso para quien quiera probarlo y quiera descargarselo en version windows o en version Linux.

Navegador Google

Esperando opiniones mas profesionales.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Amon_Ra: No he probado Google Chrome muy a fondo al no existir todavía una versión para Linux.

En principio apunta buenas maneras, es software libre (Licencia BSD) y está programado por una empresa que últimamente está que se sale: Google. Cuando lancen su versión para Linux lo probaré y si me gusta más que Firefox me cambiaré sin ningún problema.

Entrar en detalles de más bajo nivel quizá no venga muy a cuento. Si alguien quiere probar una versión optimizada para Linux de Firefox puede pillarse Swiftfox, aunque la verdad, no sé si merece mucho la pena.

El problema del masivo consumo de recursos en la Informática no es tanto por el lado de los navegadores como por el propio sistema operativo. De poco sirve que un navegador sea austero de cojones si el sistema operativo carga 500 MB de memoria RAM en el arranque. No es la primera vez que lo cito en estas páginas: Xubuntu es más bien el camino a seguir, más que optimizar procesos hasta el absurdo para que una pestaña del navegador ocupe 200 KB menos en memoria.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias por la informacion Jacmp estoi haciendo limpieza de ficheros y preparando una particion para iniciarme en linux ya de una vez me tiene hasta los coj...... las pu..... actualizaciones del windows que me quitan la poca velocidad que dispongo este parece la rueda de mi abuelo de la postgerra lleno de parches y actualizaciones ,parece mentira en este supertecnologico mundo como la gente vamos como borregos por que todos usan mesenger y vainas del tio Gates ese.

E encontrado este enlace sobre lo que comentas del google en Linux te lo dejo dado que no tengo NPI de si es util o no pero por si te es util en tu profesion ahi va.


Aparte me gusta la frasecita del enunciado de la pagina.



Google Chrome en Linux

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jepeto

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/06/2007
Mensajes: 185
[Modo geek paranoico on]

Para los paranoicos y sobre algunos rumores del google "espía" chrome dejo este interesante articulo .
Aun no lo he experimentado pero como estoy bastante satisfecho con el Firefox pues por ahora no cambio, más que nada que me resulta más agradable el sitio de CE con las extensiones del FF ;o)

[Modo off]

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jepeto

[Modo geek paranoico on]

Para los paranoicos y sobre algunos rumores del google "espía" chrome dejo este interesante articulo .
Aun no lo he experimentado pero como estoy bastante satisfecho con el Firefox pues por ahora no cambio, más que nada que me resulta más agradable el sitio de CE con las extensiones del FF ;o)

[Modo off]



Gracias Jepeto por el enlace estoamplia mi vision del tema aunque ya habia oido algo ,seguiremos con el zorro rojo por el momento pero a los que no comprendan el enlance de Jepeto aqui va la traduccion



enlace traducido de Jepeto

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Imagina un mundo donde cada persona del planeta tiene acceso libre a la suma de todo el conocimiento humano.

— Jimmy Wales, Fundador de Wikipedia
Llamamiento personal del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Creo que el tema del Software libre nunca ha sido tratado muy a fondo en esta web... O al menos no lo recuerdo.

El Software libre, comparándolo por ejemplo con la investigación médica, viene a ser como que los laboratorios publican TODAS sus investigaciones sobre un farmaco y si descubren algo importante lo distribuyen LIBREMENTE sin cobrar patentes ni licencias, pudiéndolo fabricar cualquiera sin pagar nada más que el propio coste de los materiales y del proceso productivo. Vamos, un sueño.

Un saludo de un ferviente partidario del Software libre

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:22 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado