Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 05:33 CEST

Crisis Energética Foros

La Nasa apuesta por un futuro de plástico.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hey! Una noticia para los (muchos) megaescépticos que hay rondando por estos foros: la Nasa, en su desenfrenada búsqueda de no hacer el ridículo ha reinventado el polietileno y va a contruir sus naves espaciales con un nuevo polímero, al que han bautizado RXF1.

Y antes la lectura entre líneas: bueno, dos, una de cal y otra de arena:

1. La era espacial de la humanidad se acabará junto al petróleo y sus derivados. Bueno, si la Nasa acapara unos cuantos miles de barriles, mientras a los de a pie ya no les dejen ni oler gasolina, ellos podrán construir naves que van a ninguna parte donde no hay agua ni vida ni, por supuesto, yacimientos petrolíferos, porque eso es lo que en el fondo quieren encontrar en Marte: PETRÓLEO.

2. Somos unos genios. Sí señor. Somos los magos de la alquimia del hidrocarburo y compañía. A ver quien se atreve a decir lo contrario. Nos falta crear a Pinocho del petróleo y que se convierta en un niño de verdad. No, en serio, es admirable y lo echaremos de menos cuando ya no podamos experimentar con algo tan generoso como el oro negro. Qué bien se está portando con nosotros, que somos unos desagradecidos encima de que todos gozamos de miles de comodidades gracias a la florafauna fosil del precámbrico. Un poco de respeto al petróleo, por favor.

Ah, sí, la noticia: NAVES ESPACIALES DE PLÁSTICO



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Sorprendente la noticia.

Para que os hagais una idea el polietileno normal, tiene una resistencia a traccion de 40MPa como mucho, si el RSF1 tiene una resitencia 3 veces superior al alumnio tendra una resistencia entorno a los 200x3=600MPa.
Es decir 15 veces mayor que los polietilenos mas resistentes!!!

¿Que coño se ha inventado los de la nasa?
Investigare a ver si me entero de algo...

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Me alegro de que te parezca atractivo. A mí me chifla. Ellos también sueñan, pero tienen un buen presupuesto, no como otros.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Bueno. Sin duda se le puede buscar una utilidad. Después de todo, también se puede fabricar desde una base orgánica. Podría fabricarse de plantas.
Lo importante es si la función que le vamos a dar nos va a resultar rentable o no.
Pero si sus características son tan impresionantes como pretenden, seguro que para algo servirá.
Por lo general investigar en nuevos materiales suele dar frutos a largo plazo. Mejor eso que no gastar en guerras.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
¿Qué sabéis de la utilización de plantas para la fabricación de materiales sintéticos? hay alguna web que hable de resultados concretos?



Paz y Amor !

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Tu intervencion primera se merece un premio al sarcasmo. El problema de esta civilizacion cont tanto transporte es que necesita mucha energia. y como siempre hemos tirado de lo mas facil hasta que se acabe.

Estado: desconectado

eugeni

Forum User
Hablador
Identificado: 07/09/2004
Mensajes: 35
Buenos días compañer@s de CrisisEnergética y disculpas por la ausencia

En cuanto a plásticos vegetales , se de esto www.plasticodecanamo.com , aunque me pareció que mas que nada buscaban inversiones y que por lo tanto podría ser una estafa

Animo

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Igual el plástico de cáñamo existe y todo, pero sólo sirve para fumarlo...je je



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Yo leí en su momento que la polémica Monsanto estaba modificando genéticamente plantas para que proporcionasen diréctamente la base química para dar plásticos de manera directa (cultivos en plan masivo para esa fabricación).

Pero más allá de esto, no me cabe la menor duda de que se puede obtener mediante transformación química de compuestos obtenidos de vegetales todos los productos actuales (entiéndase todos como tipo de producto y no como volumen).

Eso sí, no debe resultar muy rentable porque no he leido prácticamente nada sobre ello.
Supongo que mientras el petróleo no escasee o esté mucho más caro no están por la labor de investigar por esta vía.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
que os parece si lo cambiamos por cachondosenergeticos.org
lo del cañamo, y muchas de nuestras intervenciones dan pie a ello, por cierto este tema tambien, si el futuro son los plasticos obtenidos del petroleo, es que no tenemos futuro, por que esta en su fase final el petroleo pues lo estamos quemando por un enorme tubo. yo el primero.
por mi cabeza anda irme a ver como estan los embalses de abastecimiento de madrid de vacios, para verlos vacios y con lo que quedo anegado y hoy en ruinas. a gastar gasoil que todavia esta barato.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:33 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado