Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 21 Mayo 2024 @ 18:19 CEST

Crisis Energética Foros

Gas-Auto. los alemanes no pierden el tiempo.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Bueno, es un ejemplo de transformación y adaptación que puede no ser el más ecológico, pero hay que reconocer que los alemanes (una vez más) no pierden el tiempo buscando soluciones para seguir su ritmo de vida. Tienen ya 600 gas-olineras y proyectan tener 1000 para el 2007. Venden el kilo de gas natural para automóviles a 75 céntimos de euro y ya en primavera del 2006 salen varios modelos, entre ellos el popular Zafira de Opel con motor para gas. Esto, unido a la alianza recién sellada entre alemanes y rusos para el nuevo gaseoducto que suministrará gas a los primeros por varias décadas, puede marcar la diferencia entre ellos y algunos países europeos que se verán catapultados a la categoría de nación en vias de des-desarrollo por no disponer de alternativas reales para sustituir el combustible cada vez más caro que mueve el transporte. Menos mal que en España tenemos mucho Sol y así no pasaremos tanto frío cuando se acabe lo que se daba. ah, y...Viva la eólica!

¡enlace erróneo!

ejemplo 2



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
Gas-Auto. los alemanes no pierden el tiempo.
Los franceses tampoco.
- - -
Le Monde del pasado 3 incluyó un artículo titulado “GDF (Gas de Francia) y PSA Peugeot –Citroen trabajan en el coche de gas”. El Artículo es de pago, y su resumen se encuentra aquí. Puede verse un texto sobre el mismo asunto (también en francés) ¡enlace erróneo!, sin necesidad de pagar (no es Le Monde, pero bueno).

Traduzco tres párrafos del artículo original:
Los primeros vehículos privados funcionando con gas natural doméstico se comercializarán en Francia a partir de Octubre. Gas de Francia, en colaboración con PSA Peugeot-Citroen, ha lanzado el pasado 30 de septiembre en Tolouse una operación piloto. En paralelo al lanzamiento de un C3 que funciona con gas doméstico, GDF propone a los particulares la instalación de un compresor individual que les permitiría llenar el depósito en su garaje. (...) Carrefour y Total se han comprometido igualmente a equipar en breve algunas de sus estaciones de servicio con compresores de gas. De aquí al 2010 100000 vehículos podrían funcionar con gas.
(...)
Al ritmo actual de consumo las reservas se evalúan en 60 año. Pero, según la Dirección general de la energía, estas reservas podrían incrementarse a más de doscientos años de consumo en función del descubrimiento de nuevos yacimientos y de la evolución de las tecnologías de extracción.
(...)
Las explosiones en los años 1990 de vehículos equipados con depósitos de GLP hicieron una considerable mala publicidad a todos los coches con motor de gas. Desde entonces el GLP dispone de medidas de seguridad que permiten evitar las explosiones. Adicionalmente, GDF resalta la diferencia entre los dos combustibles (...)
Sin embargo este verano dos motores de sendos autobuses se han incendiado en Montbéliard y Nancy. “Se trataba de un problema mecánico sin anda que ver con el empleo del gas”, explica el responsable del proyecto en GDF.

Estado: desconectado

Alman

Forum User
Hablador
Identificado: 06/06/2005
Mensajes: 55
Bueno, los alemanes evidentemente son los mas previsores y siempre lo han sido. Lo que les falta ahora por solucionar es lo que pasará si hay un Peak pronto y de lso demás países de Europa en los que hay libertad de tránsito, empiezan a emigrar a lo bestia a alemania.

Saludos

Estado: desconectado

jacobop007

Forum User
Hablador
Identificado: 23/05/2005
Mensajes: 43
Sí, bueno, no es la mejor alternativa (puesto que se trata igualmente de un combustible fósil abocado al agotamiento) pero ayuda. En todo caso si ahora resulta rentable me imagino que es en relación con su nivel actual de consumo: si todo el parque móvil europeo (o, digamos, un 30% por no ser muy ambicioso) comienza a consumir gas seguramente el precio subiría tanto como el de los combustibles tradicionales ... de hecho en España acaba de sufrir una notable subida para consumo doméstico e industrial.

Sinceramente creo que es pan para hoy y hambre para mañana ... los esfuerzos de los fabricantes de automóviles no deberían ir por ahí. Eso sólo sirve para dar la impresión de que cumplimos mejor con el protocolo de Kioto (que no está mal teniendo en cuenta los pingües beneficios para el país que dejan las ciudades costeras que quedarían bajo el agua si la cosa del cambio climático se desmadra antes de lo previsto).

Por cierto, en España hay varias ciudades que equipan un número importante de sus autobuses públicos con motores de gas licuado (Valladolid, por ejemplo; en Madrid he visto ya unos cuantos). ¿Alguien me puede decir si el rendimiento del motor de gas es razonable para reemplazar a un diésel o un gasolina?.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bueno no se si los alemanes son los mas previsores pero yo tengo un pulmon de gas con su botella de 30k o 40k precintada y regulada la presion de butano comprada hace 13 años en el garage que aclopada a un motor opel que arrastra un alternador de 5KW trifasicos funciono un tiempo si a alguien le gusta el tema y sabe de webs donde indiquen el metodo correcto de regular la carburacion que es lo mas delicado que los pase el otro problema son los Sr. de verde pues dicen seria fraude fiscal y te podian tocar el bolsillo pues al no estar el butano ni el gas natural con los impuestos especiales aplicado te aplicarian eso. Ahora con las nuevas subidas de los gases no se que tal pero seguro pues con la gasofa a+ de 1E yo uso diesel y ya tengo un monton de ficheros de estudio de rendimientos de la colza girasol soja y mis primeros pinitos en mi autoproduccion de biodiesel casero y hasta un terreno de 1,5HA cercano a casa que solo tiene 6 garroferas y lo darian barato.Pero no os preocupeis mucho si se dispara el petroleo antes de que la cosa se complique mas como siempre en nuestra historia haran lo mismo que los alemanes o franceses estan haciendo con el gas ruso ,nosotros lo haremos con el Argelino
y al cabo de un tiempo pues como el diesel ,lo equilibro de impuestos y sigo con los mismos impuestos especiales.Y cuando se acabe todo pondremos tranvias de caballos y el que quiera ir arrastrado que page el billete del tranvia y si vas en bicicleta volveran aponer las placas que habian y aqui no pasa NA.Las letras financiadas las pagas tu y con tanto cambio de modelos tecnologias seguros impuestos ya te buscaras la vida ya y si no te alquilas la puerta de una iglesia
si no le ponen tambien impuestos a eso.
Por cierto sabeis de algun minimotor diesel acloplable a un ala delta bien de precio con ese sistema habriamos menos y al no gastar carreteras y ser el trafico mas fluido seguro que llegas antes que los trinta km/hora que se consigen en ciudad lo malo seria las ostias en el aire y el aterrizar en la puerta de la oficina o fabrica.
Como veis hasta con los dramas te puedes reir un poco.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdon Jacobop007 escribiendo el mensaje anterior no lei el resto del tuyo.
Mi esperiencia en Ytalia en el año 81 es que tecnicamente no hay ningun problema alli se cargaba el gas en las mismas gasolineras y salia en esa epoca que tenian un acuerdo con Gadafi y la FIAT creo que estaba por medio tambien a un precio mas barato que la gasofa ,arrancabas en frio con gasolina y cuando el indicador te marcaba un punto de temperatura del vehiculo para que el gas en el pulmon se gasificara bien pues utiliza el sistema de circulacion de agua para gasificar mejor cambiabas a gas con una pequeña llave que cierra la gasolina o mejor dicho la devuelve por un by-pass al deposito dado que la bomba sige funcionando y da paso al gas se apreciava un poco menos de repris pero en carretera igual otra cosa es el tema economico de estos nuevos vehiculos que en veinte años seran mas cargados de gaitas electronicas para complicar mas la cosa y no te lo puedas reparar tu mismo o te valga un eeg las piezas de repuesto,yo por eso prefiero cosas con mas de 10 años es muy raro que visite un taller cuando la factura del taller es mas alta que otro del mismo precio le desmonto todo lo que me puede ser util para otro y a rodar al desguace bueno a mi la imagen me importa otro eeg y ami compañera lo mismo pero letras ni una en 15 años.
Bueno si esto lo lee mas gente y sabe de webs que hablen de los antiguos sistemas de gas pobre que funcionaron en España despues de la guerra y sobre todo en los cuarenta en Suecia y noruega lo agradeceria que los pasara yo siempre me enamoro tener un coche que funcionara a leña y basuras y funciono en su epoca y aun debe de haber alguno en algun garage de pueblo perdido eso si que son joyas de la mecanica si no tienes perras troceas el sofa viejo y te vas aver a la novia sin pasar por el surtidor de ese que te habla te da las gracias y te silva si quieres la cancion que te gusta hay que ver y solo come un poco de plastico ver para creer como Santo Tomas.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Me parece estupenda tu aficion al ahorro, pero ¿no crres que a veces es necesario algun punto y alguna coma en tus escritos? ;)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si, Petro, tienes razon ,hasta mi hija de doce años me lo recrimina no pienso que el que lee tiene que respirar y si no respira se le hace pesadisimo,procurare enmendarme y puede que me pase entonces, no es la primera vez que me lo dicen, nunca me gusto mucho la ortografia.Si vieras los apuntes que tengo de Italia te pondrias a llorar o reir ,estan en una jerga que algunos tomados directamente de clase son una mezcla de Italiano, Valenciano ,Castellano y algo de Inglés que solo los entiende el que los escribió.Lo de ahorrar es relativo lo que no gastas en una cosa lo inviertes en otra.
Hoy se ve que estoy un tanto alegre, por fin esta lloviendo por aqui ,los paneles solares se lavaran, las hojas respiraran y los caracoles saldran a pasear y si tienen suerte y llueve bastante se salvaran muchos arboles en Murcia y Valencia porque las tecnicas del goteo no son suficientes para otras funciones.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:19 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado