Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 00:27 CEST

Crisis Energética Foros

Plan B y C de Matt Simmons


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
A continuación os dejo las ultimas dos páginas de su libro "Twilight in the Desert"

Cada uno haga sus propios conclusiones:


Plan B y C de Matt Simmons

El Plan B significa hacer todo lo que funciona. El Plan C es el Nuevo Milagro Energético.

La solución definitiva a los problemas creados por el cenit del petróleo es una transición hacia un nuevo tipo o tipos de energía que, por ahora, no existen. Esto no significa la utilización del hidrógeno o de la energía eólica o solar, puesto que estos tipos de energía ya funcionan técnicamente y si no económicamente.

Es más, el hidrógeno es un sub-producto de los usos energéticos y no una fuente en sí mismo. Un artículo publicado en Marzo 2005 en el “Scientific American” sobre el futuro de los automóviles funcionando con pilas de células con hidrógeno, señala los numerosos desafíos y obstáculos que aún quedan por alcanzar hasta que esta tecnología alternativa pueda llegar a funcionar comercialmente. Algunas personas involucradas en el proceso de desarrollo, estiman un plazo de 25 años para su puesta en el mercado.

Por supuesto que crear nuevas formas de energía no es una tarea fácil. En el siglo XX, la nueva forma de energía que se ha desarrollado ha sido la nuclear, y tardó años en comercializarse desde el uso militar hasta el uso civil. Pero las crisis tienen una manera sorprendente de dar un empujón al ingenio humano y la necesidad de crear una nueva forma de energía puede ser ahora crítica.


Diseñar un Plan C para conseguir una energía global puede ser la tarea desalentadora que el mundo haya tenido que afrontar, pero el premio que se conseguirá excederá todos los premios otorgados a cualquier innovación o invención del siglo XX.

Pero el Plan C tardará tiempo en llegar, de ahí la importancia de desarrollar correctamente el Plan B, que constituye el “puente” para ir “ganando” tiempo.


El diseño del Plan B debe ser el marco de referencia para el mundo posterior al cenit del petróleo y debe asociar todos los conocimientos de distintos ámbitos para producir más petróleo y todas aquellas fuentes energéticas viables, y al mismo tiempo permitir la utilización del petróleo de manera sostenible. Se debe considerar la posibilidad de utilizar los ingresos generados por el aumento de los precios para crear, a través de los productores, las nuevas formas de energía necesarias para reemplazar el petróleo.

Se necesita favorecer cualquier tipo de energía alternativa para liberar la presión sobre la demanda global petrolífera. Ningún peldaño es demasiado pequeño, pero la suma de pequeños peldaños apenas cubre la magnitud del problema y el importante desafío que hay que afrontar. Cuanto antes comience el diseño del Plan B, más rápido se podrán llegar a implantar soluciones factibles.

Mientras que el mundo trabaje en diseñar un Plan C, es imperativo que emerja una nueva fuente energética, o se desarrolle una serie de fuentes, que puedan reemplazar realmente al petróleo. Teniendo en cuenta la creciente demanda del petróleo en el transporte y en la industria petroquímica, parece que sería razonable enfocar las necesidades del Plan C hacia el objetivo primordial de conseguir nuevas fuentes energéticas y productos que puedan reemplazar el uso del petróleo en estas utilizaciones, pero, en paralelo, ir buscando nuevos métodos para fomentar la utilización sostenible del petróleo en las mismas.

Como se va a tardar décadas en reemplazar la actual flota de automóviles, barcos, aviones, y trenes, que consumen petróleo, quizás el valor máximo de la necesidad energética del Plan C será utilizado por la existente flota de transporte y su renovación. También es un asunto critico que cualquier nueva forma de energía no requiera procesos o sustancias que precisen grandes cantidades de energía para operar o para producirse (esto podría agravar el problema en lugar de ser parte de la solución).

La historia ha demostrado muchas veces que en épocas de grandes crisis aparecen los grandes inventos de la humanidad. Pronto, seremos testigos del ocaso de la producción del petróleo en Arabia Saudí, pero esto no debe ocasionar el ocaso en la economía mundial.

Si se reconoce a tiempo el problema, y se empiezan a dar pasos firmes para trascender a una nueva época sin la dependencia del petróleo, este evento podría ser el punto de partida para crear un mundo más próspero para la mayor parte del población global, frente a la época actual, en la que una minoría (América del Norte, Europa y Japón) ha estado disfrutando de la Gran Época del Petróleo Barato.

El ocaso del milagro petrolífera de Arabia Saudí, adecuadamente entendido y gestionado, podría constituir el amanecer de una sociedad global más iluminada y sostenible. Podría ser el comienzo de nuevas sociedades más prósperas y democráticas por todo el Oriente Medio, Nigeria, Algeria y Venezuela. Podría ser el evento que podría cambiar los hábitos energéticos para todos los países de la OECD, incluyendo los EEUU.

Y finalmente, podría lanzar el comienzo de una revolución genuinamente científica. Mientras que las mejores mentes del mundo intentan resolver los desafíos para inventar una serie de nuevas formas de energía, se conseguirá una mayor seguridad y prosperidad en las sociedades emergentes de este nuevo siglo, que nosotros estamos disfrutando por la abundancia y dependencia del petróleo barato.


saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Tiene guasa, lo que propone este hombre es intentar seguir aprobechando hasta el limite lo que hay (Plan B), y rezar para que se descubra algo (Plan C), claro que el A es comerse el marron...

Estamos hablando de Matt Simmons, no de una persona carente de informacion... que fuerte.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Pues si, tiene guasa, el unico consumo sostenible de petroleo seria reducir la economia del primer" mundo al 10 por ciento en pocos años, y usar solo el petroleo como materia prima de algunos objetos, dejando de quemarlo.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Dando una vuelta a web de Matt Simmons,

Ha realizado una exposición sobre el inminente crisis energetica...

digamos, de alguien que ha sido "optimista" veo que él ve las cosas muy negras, incluso veo que avisa que si no hacemos nada.. "no hay solución"..

y antes que alguien diga algo, Simmons habla de forma un ejercito energetico.. él habla de forma simbolica, digamos que nuestra guerra real no es lo que sucede con los militares, si no más bien lo que nos espera realmente. (aunque su audencia era el departamento de defensa... ejem.. a ver si esto encima justiifca todo que están haciendo los militares ahora y en el futuro)

o es propagando como siempre, tal vez es eso, pero por lo menos alguien intenta llamar la atención de lo que nos va ocurrir..Simmons ve la cosa peor que cuando sacó su libre y presentó su Plan B y C,

Digamos, estamos observando en directo que los últimos 5 años ha sido.. "vamos a pillar el petróleo a toda costa"

Pero no va a cambiar lo que pronto todos vamos afrontar.

Su ultimo discurso..¡enlace erróneo!

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Pues el autor ya no esta con nosotros.. algunos que estuvimos en ASPO Berlin lo conicimos..

ya son dos que estuvieron involucrado en ASPO Berlin que han muerto.

¡enlace erróneo!



Crónica de la III reunión de ASPO - Crisis Energética

Crisis Energética en ASPO - Crisis Energética

Entrevista:

¡enlace erróneo!


NORTH HAVEN, Maine (NEWS CENTER) - The Knox County Sheriff's Department says Matthew Simmons, the founder of the Ocean Energy Institute, drowned at his house on North Haven late Sunday night.

Simmons was a leading investment banker for the energy industry and had recently retired to work full time on the new Ocean Energy Institute.

He was a leading proponent of offshore wind power and had started raising money to develop and build offshore turbines.

He and his family had also bought and rebuilt the Old Strand Theater in downtown Rockland.










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Sí , y esta es la web de Matt Simmons sobre energia de los océanos y NH3 para ser usado como conbustible para motores:


¡enlace erróneo!

Vale la pena navegar la web. una de sus noticias:

Rockland, ME (January 21,2010) -- In his annual State of the State address tonight, Maine Governor John E. Baldacci (D), announced the plans of the Ocean Energy Institute (OEI) to promote and fund the research needed to safely and easily harness renewable electricity using ammonia.

Governor Baldacci recognized OEI's plan to develop a pilot plant that would generate an environmentally friendly form of ammonia and create "totally green" hydrogen energy. The OEI-funded research and development efforts would create an entirely new form of energy with no carbon footprint because it eliminates the use of coal or natural gas.

The OEI, headquartered in Rockland, was founded in 2007 by Matthew R. Simmons. OEI is engaged in energy R&D and investment and is working to coordinate the diverse factors that will help make ocean energy a reality including energy system architecture, offshore wind technology, environmental interests, industrial partners, and academic research. OEI is also a member of the DeepCwind consortium at the University of Maine which will be placing prototype wind turbines in the Gulf of Maine within two years.

"The technology would extract hydrogen out of desalinated seawater or fresh water by means of renewable electricity," OEI founder Matthew Simmons explained. "Nitrogen would be gained from air. The byproduct of both processes would be pure oxygen. The nitrogen from the air would be reacted with the hydrogen from water to form ammonia."

Ammonia (NH3), just like propane, at moderately cold temperatures or modest pressure is a liquid that can be used as a fuel in combustion engines, gas turbines and even rocket engines. When burned properly it produces nothing but pure water and nitrogen again and it can be piped, as it is now in the Midwest, in regular pipelines and stored in large tanks.

This form of NH3 is totally green and could be used to store wind power and as combustion gas turbine generator fuel, lobster boat fuel, and vehicle fuel down the road, according to OEI. "Since the 1930s ammonia has been used to fuel cars and buses in Europe," according to Mr. Simmons.

"It is a fuel that we could produce forever from entirely clean and renewable energy sources and that would not produce any pollution, neither in its generation nor in its use," Mr. Simmons added.

OEI will work with the US. Department of Energy (DOE) to get ammonia recognized as a fuel. Simultaneously OEI will be taking the lead in enabling research to further the utility of Maine's own wind resources and tidal resources through this fuel. OEI is planning to build a small pilot plant in 2011-2012.

"This technology has a strong potential to create high paying jobs right here and to export this technology globally," according to Mr. Simmons.

Saludos,

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:27 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado