Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 21:56 CEST

Crisis Energética Foros

Precio elevado del petroleo favorece desarrollo EE.RR


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Estoy cada día más convencido que los precios del petróleo deben mantenerse altos, por lo menos por encima de 50$ porque ello hará que se invierta mucho más dinero en energías renovables. somos así. hasta que no nos aprietan no nos espabilamos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Por supuesto. Pero lo que está por ver es si ese aumento de renovables u otras alternativas compensa lo suficiente la disminución de petróleo.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Pues seguramente no, si entendemos por suficiente, como creo, que todo sigue igual. Pero, estoy seguro que las renovables pueden evitar, al menos, que retrocedamos a una era oscura de tipo medieval. como dice en un párrafo del I CHING, el mejor camino para evitar el mal es un enérgico movimiento hacia el bien. Desde luego me sorprende, como leo en la noticia más reciente publicada en CE, que haya primeros ministros como el francés, que hablan de tiempos oscuros si no reducimos el consumo. En lugar de soltar bombas sobre la gente deberían regalar placas solares a todo el que tuviera un tejado.

Estoy leyendo por aquí opiniones de economistas que le restan importancia a la inflación de los precios del petróleo, que el verdadero problema, como sabemos, es que se va a acabar. Pues como todo. Asumirlo, no esconder la cabeza y mantener una actitud positiva, introduciendo los cambios que se hagan necesarios es el camino de la supervivencia. Hay mucha gente que aún no da un céntimo por las renovables, pero hoy éstas ya generan más energía que la nuclear en España. En estos momentos, sólo la eólica produce casi 1300 Mw, y está en su punto más bajo de las últimas 18 horas.

En fin, que yo estoy muy dispuesto a conducir menos, y a hacerlo, como recomienda ya el gobierno alemán estos dias a sus ciudadanos, reduciendo velocidad en autopista. No me importa, no se ve afectado mi estilo de vida. Pienso volver a la bicicleta para los recorridos de hasta 10km. Y pienso que: mantener, como pretenden los paises consumidores de petróleo, el nivel de consumo interno y seguir iguales no beneficia a nadie. Las renovables funcionan, el H2 es viable. Un antipático petróleo con precios marcados por cárteles como la opep nos espolea en el camino hacia una mayor independencia energética y voy a dejar el discurso catastrofista para otro momento en el ciclo de la crisis, porque en la vida tienes dias que te levantas peor y otros, la mayoría en mi caso, que confías en la inteligencia y yo confío en mi particular capacidad de adaptación, que considero muy alta. Ah, y (para los escépticos que aun no han encontrado su momento) una iniciativa interesante para la gente que vivís en pequeños núcleos urbanos o pueblos es comprar un par de aerogeneradores de segunda mano, que en Alemania están renovando parque. Podéis buscar bajo second hand wind turbines o ir a WINDFAIR ó ¡enlace erróneo! Ó WINDPOWERONLINE donde hay ofertas de superganga para equipos de relativamente pocos años con un coste inicial por kilowatio de 187 euros como es el caso de dos turbinas Südwind de 750 kw. Hay turbinas más pequeñas de 50 o 100 kw por 25 o 30 mil euros, revisadas y listas para ser montadas de nuevo. Yo, porque vivo en el centro urbano y mi auyntamiento no me deja, pero con esos precios no me lo pensaba, porque entre subvenciones, financiación del ICO y la ley de producción especial conectada a red, es incluso un negocio con poco riesgo. Si alguno estuviera interesado y como la mayoría de las turbinas que se venden de segunda mano están en Alemania, le ofrecería mis servicios para intermediar, dado que hablo perfectamente alemán. Saludos. Grüsse.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Ah, lo de la iniciativa eólica tal vez se merece una ampliación:

se trata de montar cooperativas (o eseeles) como hacen mucho en otros paises eurpeos. según la ley española no te consideran productor pro. bajo ciertas condiciones que puedes consultar en ¡enlace erróneo!.

vamos, que os juntais diez o cien en un pueblo y pedis un crédito al ICO a siete años con un tipo del 1 y medio. no solo dais luz al pueblo o a vuestro barrio, sino que ganais dinero. os lo digo, mas con estos precios de las turbinas de segunda mano.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Irkutsk

Forum User
Hablador
Identificado: 30/11/2004
Mensajes: 45
En parte estoy de acuerdo contigo reevelso, manteniendo el precio del petroleo alto se investigará mas en energías alternativas, aunque luego ya se verá que rendimientos tienen. Lo que me parece incuestionable es que la energía que obtengamos de una fuente alternativa será siempre menor que la de energía fosil, o al menos en el futuro que veremos nosotros o nuestros hijos, por lo que la idea de bajar el consumo me parece correcta, a ver si bajándolo tenemos más tiempo para reaccionar. Claro que bajar el consumo sería cargarse la economía, no veo una salida fácil en cualquier caso.
En fin, que yo estoy muy dispuesto a conducir menos, y a hacerlo, como recomienda ya el gobierno alemán estos dias a sus ciudadanos, reduciendo velocidad en autopista. No me importa, no se ve afectado mi estilo de vida. Pienso volver a la bicicleta para los recorridos de hasta 10km.

Hablar es muy fácil, no digo que luego lo vayas a cumplir, pero hay tanta gente que habla y cada día las carreteras están más llenas. A veces me da la impresión que soy uno de los pocos en CE que no tiene coche.
Saludos.

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Si te sirve de consuelo no tengo coche, ni carnet. En fin, todo depende de cómo asumamos coherentemente nuestros ideales, siempre y cuando sea posible. Siempre recordaré el cinismo de los monitores de campamento, que, inculpándonos de fumar, fumaban como carreteros en las cocinas del comedor.


Mis amigos me dan la plasta para que me saque el carnet. Yo les digo que no de momento, ya me lo sacaré más tarde, porque me da miedo contarles la verdad de CE. Simplemente, no están preparados para escucharla. ¿Acaso todo su mundo no se vendrá abajo? Sus ilusiones, sus proyectos, etc. Todo toma un cariz diferente al conocer la realidad de CE.


P.D. Si no damos ejemplo, no vale para nada.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
No tener un coche puede ser un ideal, un problema o un error. La era del petróleo no es un error sino es la forma de vida dominante sobre el planeta. Los dinosaurios lo fueron. Esto nos lleva a que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin negar los beneficios del tiempo que nos toca vivir. Es fácil caer en la dinámica de pisotear lo existente. De las cenizas y demás podredumbre suele nacer algo nuevo. No me imagino a un dinosaurio con remordimientos de conciencia y ellos duraron varios millones de años. Me gusta mucho nuestro mundo, porque es el que tenemos, para cambiarlo en función de las meras necesidades de supervivencia.

Otra cosa: cada uno aquí extrae de los mensajes lo que le conviene y a lo que tiene, sobre todo, ganas de reaccionar con su discursito reiterativo. Revisad todos vuestros hábitos antes de convertir en bandera una decisión que ya se verá si se revela como acertada o no. Creo que mi mensaje inicial trataba sobre un supuesto auge de las renovables debido a los elevados precios del crudo que yo recibo con agrado en este sentido. Creo que, a raíz de esta disertación personal mía, he puesto unos vínculos a mercados europeos de segunda mano de turbinas eólicas y os he invitado a considerarlo como una posible iniciativa, nada desdeñable, en vuestra comunidad local. Lo de sacarse el carnet o no lo podemos discutir también...por cierto, quién de vosotros come carne? (en fin)





Paz y Amor !

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Para recorridos cortos, yo os recomiendo la bicicleta electrica .Yo tengo una GIANT LA FREE de 250 w. A parte de ahorrar te lo pasas pipa, haces deporte y vas muy rapido.La autonomia es de 42 km y se carga en 3 horas.

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
"¿Se acaba, pues, el petróleo? Según los principales especialistas, no necesariamente y no a corto plazo -es decir, menos de 30 años"

El “sesudo” comentario, corresponde al editorial de La Vanguardia del día de la fecha. 30 años, es decir, mañana. ¡ Y todavía se queja, porque en Europa sale el doble que en EEUU la gasolina ! Con “vanguardias” de este tipo, ¡ madre mía !

Estado: desconectado

Nuria

Forum User
Hablador
Identificado: 29/07/2005
Mensajes: 47
Hablando de energías renovables....Yo me dedico a la energía solar y la verdad es que hay mucha falta de información en lo referente a lo práctico que puede resultar dependiendo de para qué. Quiero decir que bajo mi punto de vista lo ideal es que se potencie el tipo de energía renovable que mejor vaya en cada lugar y combinarla, de momento, con las energías convencionales de que disponemos. No estoy de acuerdo con que nos lo llenen todo de aerogeneradores persiguiendo subvenciones y ayudas a fondo perdido, si no hay viento ¿Se me entiende?

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Después de varios meses leyendo esta página me he permitido el lujazo de iniciar este hilo.

He llegado a la conclusión de que el problema al que nos enfrentamos es que somos demasiados seres humanos los que vivimos gracias a una fuente de energía que se acaba y que las alternativas parecen no llegar ni en cantidad ni en tiempo a salvar nuestro actual modus vivendi. Vale y ¿cómo nos adaptamos a un mundo sostenible basado en las alternativas?, ¿cómo lo hacemos?

*Ducharnos una vez por semana (me gustaría seguir entrenando y jugando a futbol algun tiempo más)
*Eliminar el aire acondicionado (o seguir usándolo a condición de mover el abanico claro)
*Circulación de coches por matrícula y día (pon de acuerdo a nosecuantos miles de conductores)
*8 horas de electricidad diaria a racionar uno mismo (más de lo mismo)
*Adiós a la F-1 (lo siento Alonso) y similares.
*Uso del avión sólo para fines imprescindibles (¿quién lo decide?, adiós a ingresos por turismo de no se cuantos paises)
*Restricciones de buques y transatlánticos (a galeras a remar).
*Disminución drástica de vehículos, maniobras y materiales militares (¡¡¡señor si señor!!!).
*Nada de grandes producciones cinematográficas (solo Mad Max IV, muy apropiado no?).
*Ni cosméticos, ni siliconas, ni cirujias estéticas (es que tu no eres fashion)

En fin si hay que adaptarse a esto habra una crisis mundial a saco por la pérdida de empleos en todo el mundo más otro tipo de repercusiones de efecto dominó de sobras analizadas aquí, bueno algún masai, beduino o mapuche igual ni se entera.

Por eso digo que si no te adaptas y sigues tirando de petroleo: pan para hoy y hambre para mañana y si te adaptas a lo que lo alternativo te permite a ver como se hace

Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Estoy de acuerdo, de hecho, tal y como ya he dejado dicho por aquí, yo me beneficio todo el año de la energía solar térmica en el tejado de mi casa y estoy ecantado. También es verdad que en mi zona la eólica tendría poco que hacer. Así que a cada uno lo suyo que para eso existe la oferta. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Efectivamente a cualquiera que tiene dos dedos de frente se le hace arduo configurar una imagen de futuro consistente en su cerebro, algo que no se venga abajo en un minuto. Pero tal vez sea reconfortante hablar con personas, muchas, que en este país han vivido con nada de lo que hay ahora y no son unos neandertales. Al menos te pueden tranquilizar un poco. La lista de renuncias parece interminable. Solo hay que remitirse al número del Nat. Geogr. de este año en el que salió en portada lo del fin del petróleo barato y la foto de una familia con todos sus enseres basados en el oil. Una pasada. La vida es cambio, amigos. Yo también echaré de menos mi flexo de ducha de PVC cuando se rompa y no haya más. No sé si sacrificar ya a mi perro para que no suframos una hambruna en unos años, jeje. Bueno, no se asusten, no tengo perro.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Es un buen intento, Juan, pero te has dejado una impresionante lista de actividades superfluas fuera. Y los que has mencionado con bastante lógica, verás como son capaces de inventar actividades, profesiones y demás, que sean todavía más inútiles y exigirán que primero los otros.

Otros ampliarían a los anuncios de cualquier tipo y en cualquier medio (un dominical ya es casi un kilo de papel y tira dos millones, de los que el 80% son propaganda). Otros al riego de jardines de lujo, o de yates, o motos de alta cilindrada o vehículos de tracción a cuatro ruedas que no sean para apagar incendios. Otros, a un televisor por casa y a un canal único de noticias y cultura (¡para lo que hay que ver!) con carta de ajuste y cierre nocturno. Otros a la "Champiolín" (¡¡Champions League!!) y esto podría acarrear graves revueltas. En fin, podría estar toda la noche...


El cascabel y el gato...
Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
bueno, estoy pensando, no sin esperanza, que tal vez llegue entonces la utópica sociedad del SER en lugar del TENER. me parece que nuestra preocupación por lo que ya no tendremos nos delata un poco en cuanto a que dependemos de demasiados accesorios y, tan malcriados, defendemos a ultranza la hoja de reclamaciones cuando nos sustraen algun DERECHO. Consumar en vez de consumir. Pensadlo.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Gracias por la respuesta compañeros, creo que tenemos claro que la adaptacion puede ser duda porque si aerolineas cierran como está sucediendo: azafatas, pilotos, auxiliares etc se van a la calle y como este simple ejemplo todo lo demas

No me gusta lo que se viene encima a pesar de que siguen dejandome en fuera de juego los constantes contrastes entre los que opinais (opinamos) que lo tenemos chunguillo o los que ven soluciones factibles a corto plazo.

Por cierto Pedro/Daniel, seria posible alguna reunion enbarcelona para los usuarios de la zona.

Molaria mogollon

saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
No hay que colocarse fuera de juego porque no se ve unanimidad. Esto no es una secta (espero) sino un foro de debate. A los pesimistas deben oponerse los que ven más soluciones que fracaso, con el fin de que haya un contrastado equilibrio de opiniones que sanean el sistema intelectual. Una inercia irreversible hacia un extremo sería nefasto para todos los participantes, porque se aceleraría el hastío que lleva a la debacle.

Hoy, acordándome de algún comentario recibido me acordé de EL NOMBRE DE LA ROSA, donde el tema central en un contexto intelectual de fin del mundo hace mil años por el anticristo era precisamente el humor, la risa, la capacidad de reirse de uno mismo. Yo he puesto aquí mensajes para echar una sonrisita y hay quien se lo ha tomado como una nueva conspiranoia. ¡Qué peligro! Cuidadín.



Paz y Amor !

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:56 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado