Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 16:16 CEST

Crisis Energética Foros

Gracias, Katrina.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Todo el mundo está horrorizado sobre el alcance de los muertos del huracán KATRINA, pero el mensaje oculto del ciclón que ha conseguido que se tambaleen los cimientos de nuestra civilización de pies de barro es una onda expansiva de incierto alcance y poder que proyecta escenarios mucho peores de los que ahora se viven en el golfo de México. Katrina ha logrado romper algo, crear una fisura de tal calibre que hay un antes y un después de ELLA. Estamos consternados, algunos vibrantes de emoción, esa emoción que surge con los cambios inevitables. El ser humano sigue teniendo más instintos de los que creemos, sobre todo tiene olfato para saber que le están tocando los h... Pues K. lo ha hecho. De modo que esto tiene un lado positivo: Katrina es un catalizador como ninguno de nuestros procesos mentales que se ponen en marcha para seguir sobreviviendo. Por eso yo le doy las gracias, porque me gusta que me despierten. Sólo despierto puedo tomar decisiones. El viaje de la montaña rusa del petróleo se acaba. No voy a perder el tiempo que me queda en especular en qué año y en qué mes. No quiero controlar variables teóricas para sentirme a salvo y poder exclamar: os lo dije, yo tenía razón, joder. Salta a la vista, amigo. Sólo nos queda una paradita arriba, para echar un vistazo atrás, y hablar, hablar, hablar y tal vez revisar el vehículo antes de volver a coger velocidad, cuesta abajo. Katrina es la bocina del parque temático "TERRA EXFOLIADA" que suena para indicarnos que ahora nos espera una bajadita rápida, más rápida de la que queremos creer. Pues bienvenida sea porque es justo lo que nos hace falta para lograr reunir la ENERGÍA necesaria que nos permita dar otra vuelta de tuerca y no ser engullidos por la ENTROPÍA creada por una forma de vida lineal, sin retroalimentación positiva con el planeta. Escuchad a Katrina, porque tiene un mensaje y es muy positivo; dice: aún estais a tiempo de sobrevivir y crear algo NUEVO de todo esto. Yo espero que le hagamos caso. Gracias Katrina.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Tienes toda la razón Reevelso. Para muchos ha supuesto un cambio de paradigma "oh my god, como puede estar ocurriendo esto en el país más avanzado del mundo, no me lo puedo creer". Para mí, una constatación más de mis ideas.

El cambio de paradigma lo he ido realizando gradualmente, poco a poco, día a día. Creo que todo empezó el dia que me subí a una bicicleta y me desplazé de mi casa a la biblioteca. Había descubierto una nueva forma de ver las cosas y la vida. Luego cayeron las 2 torres el dia que los padres de mi ex me invitaron a comer a su casa. Me quedé atónito, pensaba que estaba viendo una peli o que se trataba de una broma. Más tarde descubrí Indymedia y conocí a un amigo que hace filosofia. A partir de ese momento mis dudas se iban formando como una nube encima de mi cabeza... Más tarde fué el Prestige y colaboré con NuncaMáis (aunque no fui a recoger la mierda que todavía sigue en algunas playas) y pronto el Banco Mundial se acercó a mi ciudad... lo vayaron todo y cerraron la Diagonal. Me manifesté y sentí lo que era la represión (me registraron y me interrogaron cinco veces en la calle:

Poli: Abre las piernas y los brazos
Yo: ¿Por qué?
Poli: Aquí las preguntas las hago yo, abre las piernas y los brazos. Que es eso, que es lo otro, porque pones eso en la pancarta, crees que vas a cambiar el mundo.

En mi mente corrían las respuestas y pensé... eres un poco mayor que yo y un uniforme te va demasiado grande. Vas con pistola y te crees dios.

Descubrí CE. Un dia me pasé por su web y dije... uf uf... ¿esto que es? Creia que era una web de ingenieria o yo que se. Pensé que me superaba no volví a entrar hasta agosto de 2004, creo. Quizás antes...

Desde el 2002 colaboro con algun movimiento social, milito por la bicicleta, hago videos (esta es mi web: http://www.dvactivisme.ca.tf ) :P y reflexiono sobre muchas, muchísimas cosas. Visito ecoaldeas y colaboro con okupas.

Ahora Katrina me ayuda a definir un poco más mi futuro. En mi cabeza corren preguntas: ¿Es este el futuro que deseo? ¿Pq sigo siendo tan hipócrita? ¿Pq hablo tanto y hago tan poco (aunque hago lo que puedo)? ¿Pq no das el salto?

Saludos


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
En esta vida de oportunidades y libertades aparentes (en el fondo son espejismos) todo el mundo trata de coger posición, de situarse. La verdadera libertad, la de vivir sin creerse nada de uno mismo, da miedo. El poli también tiene miedo y lo enmascara metiéndotelo a ti con la porra o pistola. el que se siente amenazado amenaza si puede. No pasa nada. Veo que tratas de ser comprensivo, hasta compasivo. Los acontecimientos impresionantes que la naturaleza nos ofrece, sin maldad pero también sin piedad, pueden servirnos para descubrir nuestros engaños, que son básicamente posionamientos en la creencia de que tenemos derecho a esto o lo otro y que nadie nos lo quite. Es un asunto delicado porque todos lo cometemos. Hay que tener un extremo cuidado con este tipo de pensamientos, si no queremos vernos tremendamente sorprendidos, escandalizados y asustados por fuerzas que no controlamos y que irrumpen en nuestra vida.

Katrina fue bueno. No nos lamentamos por los muertos, sino siempre por nosotros mismos y lo que nos pueda pasar...que nos des-situen, con lo bien que estábamos, vaya. Pero la verdadera cuestión es que si queremos realmente, y digo realmente evitar el sufrimiento, debemos hacernos primero muy sensibles. Qué contrariedad más estupenda, eh? Para ver...hay que abrir los ojos, que son muy sensibles. ¿Te imaginas tener ojos de piedra? Pues no sufras por tener un corazón sensible. En una cosa el policía tenía razón. No puedes arreglar el mundo. No lo intentes. Te romperás en el intento. Percibelo simplemente sin engaño, sin agarrarte a nada ni a nadie. Verás que es un mundo maravilloso. Sentirás que debajo de tus dudas y esfuerzos frustrantes y gratificantes estás en armonía. Todos lo estamos en alguna parte. Solo que el dolor nos asusta.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Parece que Osho ha sentado cátedra.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Bueno, osho también ha sentado su gordo culo encima del dinero de los idiotas que necesitan creer en alguien. Como Dios no nos habla...



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
ah, y los que sabéis exactamente cuando y como se va a acabar el mundo, permitidnos aprovechar los últimos dulces instantes de consumismo culpable que nos queda para plasmar en los foros menos técnicos y algo más soñadores (no sé, no sé...) las emociones que nos produce el evento del fin de la civilización con el que los experten os regocijais, técnicamente hablando, claro. saludos



Paz y Amor !

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Bueno, veo que los medios están despertando, gracias a Katrina..

un poco de humor...











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cuando despertamos de un mal sueño, nos apresuramos a intentar olvidarlo cuanto antes. Según J. Petras, a los medios el mal sueño les ha durado poco. Y al parecer, no es que no estuvieran avisados.

Estado: desconectado

ocaña

Forum User
Novato
Identificado: 10/09/2005
Mensajes: 8
Estamos viviendo unos días que, para aquellas personas que sepan escuchar y sentir las palpitaciones de este ser vivo que es el planeta Tierra, han tenido mucho significado. Son una demostración de existencia, de capacidad destructiva y de que este nuestro planeta anda cabreadillo. Ya es una evidencia que el clima está cambiando y que nosotros estamos acelerando muchisimo ese cambio, y no solo eso, no sólo lo aceleramos, lo tergiversamos. Quienes vivimos en Catalunya hemos visto con miedo, estupefacción, sorpresa incluso con cierta incomprensión como en 48 horas 12 tornados arrassaban nuestro litoral. Y digo que nos ha sorprendido porque a todos nos costó aprender en la escuela aquello del clima mediterráneo, caracterizado por inviernos suaves y húmedos y veranos calurosos aunque también suaves. La suavidad, ese era el valor más importante del clima del territorio donde viviamos. Hoy nos preguntamos donde ha quedado ese clima después de haver vivido un invierno como el pasado en el que llegamos a temperaturas de hasta 20 i 30 grados bajo cero, un verano de sequía extrema y temperaturas que rozaban los 40 grados y los últimos 5 días en que han caído encima de nuestras cabezas 22.000 rayos, litros de agua en forma de tormenta casi tropical y 12 tornados han destrozado nuestro litoral. Y eso evidencia que algo ocurre y si no que se lo pregunten a los habitantes de Nueva Orleans, que lo han perdido todo a causa del peor de los huracanes, el huracan dolar, el huracan neoliberal que les abandonó cuando tenía que reforzar los diques que protegían la ciudad de las inundaciones y les ha vuelto a abandonar ahora. Esta es la peor crisis que ha vivido Estados Unidos, con hambre, abandono de la población, protección armada de las propiedades por encima de la protección de las personas, epidemias, muertes, censura informativa, militarización, etc. Pero analizemos el presente, EEUU anda metido en dos guerras de las que no sabe como salir y que le suponen unos gastos que le convierten en el país más endeudado del mundo, sin recursos petrolíferos después de que se los llevará el avisado huracan. La práctica totalidad de la opinión pública mundial en contra, una economía al borde de la bancarrota y con dos economías fuertes como la Japonesa y la china que le hacen frente de forma cada vez más fuerte. El Katrina ha evidenciado muchas cosas, por supuesto la ineficacia y la corrupción del capitalismo como sistema de organización, pero más allá de eso, ha evidenciado la necesidad de escuchar al planeta, su capacidad de destrucción y la delicadissima suituación en la que está ese gran imperio, un imperio que se ha encontrado con su peor enemigo, el planeta, contra el que no puede combatir, al que no puede vencer. El Katrina ha sido el primer paso hacía el final del imperio Norteamericano.

P.D.:Cuba se ha erigido como un ejemplo a nivel mundial de organización a muchos niveles, entre ellos, el de organización y protección civil contra desastres naturales de gran magnitud.



Gaya

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
A mi todos estos agradecimientos al Katrina me recuerdan los agradecimientos que otras gentes, dentro y fuera de este foro, le dedican al mercado... "Oh, algo impersonal ha hecho justicia, ha impulsado que se reconozca esa verdad que somos incapaces de establecer mediante el diálogo y el acuerdo" - "Aunque ustedes sigan a lo suyo, el mercado (la naturaleza) impondrá su ley".

También pueden interpretarse, en otro sentido, a la luz de lo que escribio Kant sobre "lo sublime" en su Crítica del Juicio (recientemente reeditada en castellano como Crítica del discernimiento, editorial Alba).

Dies irae, dies irae.

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
el katrina tiene nombre porque se lo hemos dado, no tiene voluntad propia ni es el enviado de nadie. No hay dioses en el cielo ni una conciencia superior que haga actuar a la naturaleza en una u otra direccion. El Katrina pasó y ya está. mañana nadie se acordará de ella, nadie se acuerda de la sangre de hace dos años ni de la hace uno ni de la de hace dos meses.La publicidad se ha centrado en el Karina pero se ha olvidado de otros acontecimientos que podrian haber sido portada e influenciar la geopolitica por si solos, como unas bombas en instalaciones petroleras de iran e irak, atentados en Arabia o qualquier comentario de qualquier persona "relevante" que estos dias ha pasado desapercibido.

hay que estar despiertos en todo meomento, sin que un fenomeno meteorologico tenga que ser el que nos haga abrir los ojos. Creo que la mayoría de los que visitamos esta pagina lo hacemos precisamente por estar despiertos, lucidos y con ganas de ver.

aun asi, si algien más ha despertado, le invito a que ademas tome consciencia, que busque en su interior en que clase de mundo le gustaria vivir e intente encaminar sus esfurzoa a ello. no es momento de seguir participando de este sistema si no crees que es el correcto. en la historia se dan pocos puntos de inflexion en los que podamos decidir. Estamos viviendo uno y no hay que dejarlo pasar. Las revoluciones hay que aprovecharlas o pasan.
como dice Hemp. el chollo se acaba, a aver que hacemos. qu ela fiesta se termina está claro, lo que hagamos depende de nosotros. hay que dejar de ser revolucionarios virtuales y pasar a serlo reales, cada uno como crea deba hacerlo, por favor dejad de contemplar y moved los hilos que hagan falta para transformar vuestra realidad.Estar preparado mentalmente es el primer y más importante paso , pero no sirve de nada si no va acompañado de acciones.

si no se entiende mucho esto es porque hice caso a jospF y....De vino.


EMBRIÁGUENSE

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:
“¡Es hora de embriagarse!
Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,
¡embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.

C. Baudelaire.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
¡ESTUPENDO!

pues, sobrios y racionales, o ebrios de la pasión que más le complazca a cada uno de nosotros, os invito a poner las cartas sobre la mesa y a hacer un balance personal de acciones YA REALIZADAS o en curso de serlo, que supongan un paso hacia una vida sostenible con el entorno. no tengáis reparos. cualquier nimiedad puede ser ejemplar para otros que se sienten frustrados porque no ven por donde empezar y el desánimo se ha apoderado de ellos. decid lo que habéis hecho y lo que estais haciendo hoy y mañana en favor de una vida más natural. pueden ser cifras exactas de ahorro de emisión de CO 2 o resultados no cuantificados de respeto hacia la naturaleza. venga, sacudiros la vergüenza y otros sentimientos que puedan menospreciar una iniciativa por muy insignificante que os parezca, porque hacer muy poco no es hacer el ridículo cuando te distancias en dirección opuesta a los que no solo no hacen nada sino que tienen por única ambición devorar más.

Este no debe ser el futuro de un standard ecológico que nos divida en buenos y malos. Las ideologías han matado ya a demasiada gente. De modo que cualquier cosa que os parezca un acto en contra de vuestro enraizado y frío egoísmo, en contra del GOLLUM que llevamos todos dentro, exponedlo aquí. Es posible que animéis a otros a hacer algo muy pequeño y silencioso. La revolución que viene la tenemos que hacer todos, porque los tiempos de los héroes y salvadores de la patria se han acabado. No dicen que el aleteo de una mariposa altera teóricamente todo el universo. Pues manos a la obra.


Por cierto, algunos exageráis un poco en vuestras interpretaciones. Yo puedo sentirme agradecido por cualquier evento. no significa que piense que se trate de un mensaje divino. Por favor...

Bueno, y al hilo de mi incitación, me pongo por delante y os remito a un mensaje que puse en el foro de Crisis energética , creo, que se llama TODOS PODEMOS HACER ALGO. Perdonadme lo burdo del título, pero resulta descriptivo.

Así que estas son mis acciones por una vida más respetuosa con la tierra que me da de comer y el cielo que me protege (todavía): tengo dos termosifones que producen del 95 % (estimado) de mi agua caliente sanitaria sin yo gastar un vatio de electricidad. el pocentaje de ahorro es tan elevado porque he sobredimensionado el sistema para el consumo de mi familia de cuatro miembros, vivo en Benidorm, donde, como se sabe, luce el sol muchas horas al año, y solo enciendo la resistencia de uno de los depósitos en dias nublados y en invierno un par de horas al día. Durante ocho meses al año no refuerzo con electicidad. En invierno no elevo el agua a más de 45 º, porque tengo mucha para lo que necesitamos (330 litros). Esta la considero la inversión económica más importante, y, si pudiera, me colocaría solar fotofoltaica o un aerogenerador de 1 KW, pero, de momento mi comunidad no me lo permite.

La segunda aportación, aunque en realidad fue antes de tener E. solar, es ser VEGETARIANO, desde 1987. no fumo y no leo prensa escrita en papel. No consumo café apenas (un café al mes en ocasiones especiales). Ya sabemos todos que tal ausencia de malos hábitos , comer carne, fumar, etc, no solo me beneficia personalmente, sino que hace obsoleta la industria cárnica, las del tabadco, del papel para la prensa y del café, con todas sus implicaciones.

Ahora mis pecados: tengo un coche, y he tratado que fuera de los que están muy abajo en la lista de emisiones. Es un pequeño tdi con un consumo real de 4.5 litros en carretera. Mi mujer trabaja a 45 km y no hay más remedio. Yo tengo el trabajo a 300 m así que en cierto modo equilibramos el asunto un poco. Personalmente hago menos de 3000 km al año con el coche.

bueno, lo dejo aquí, y os pido que no lo toméis para lanzar críticas, sino que al hilo de este mensaje me contéis qué hacéis para contaminar menos y consumir menos cosas innecesarias, aunque os parezca ingenuo. si3rra nos ha instado a actuar, pues respondedle. a veces lo importante es que vuestro modo de vida sea relativamente más racional, aunque no sea perfecta. saludos. espero leer mucho aquí y aprender de ello.

ah, creo que este sitio necesita ayuda financiera. no quiero resultar insoportable, pero si muchos mandan aunque sea 5 euros como donativo, tal vez se evite una crisis de CE.




Paz y Amor !

Estado: desconectado

si3rra

Forum User
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
Si hay que hacer alguna aportacion a la causa, podeis contar conmigo. En esta pagina he aprendido muchisimo y no me importaria nada cooperar economicamente con lo que pueda.
con respecto a lo que se ha hecho, hay un hilo en CE."y tu ,que has hecho?"
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=3&showtopic=9963

perdonad que ponga asi el enlace pero es que aun no me he dedicado a ver como funciona lo de los links. Hay un documento que explica como usar la pagina eficazmente ,verdad???

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Como el Pisuerga pasa por Valladolid, y el Katrina pasó por N.O., os voy a decir una cosa que me tiene intrigado.
¿os habeis fijado que desde hace unos días, aparte de repetir todfo el día que "no habrá tantas víctimas como se temía", no se habla para nada en falsimedia de la gente que pueda estar desaparecida?

Supongo que los medios europedos y (latino)americanos siguen a la falsimedia yanki en su servilismo con Bush II, y están esperando a ver si han desaparecido muchos "ilegales" y gente sin familia cercana en el barro, en la tripa de los caimanes (los que hayan sobrevivido a la porquería líquida, claro) y en las fauces de los tiburones del Golfo de México.
Se me hace raro, más que por paranoia conspirativa, porque siempre se dicen cifras de desaparecidos en estas catástrofes.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues si no he sido el unico que ha pensado que el peor huracan es el presi. ya en noviembre pensando en la estrategia de cuanto peor mejor, lo mejor era que saliese reelegido y estrellase al pais. como decia un tal napoleon. cuando el enemigo se equivoca no hay que distraerlo. que persistiesen en su camino equivocado para que corrigiesen posteriormente. si no se ven en un desastre seguiran pensando que tienen razon. somo asi de brutos los humanos.
El huracan por lo menos ha adelantado la crisis un mes de octubre a septiembre. o tal vez mas si el cenit tecnico de produccion se ha producido ya. ahora viene la meseta que sera mas larga asi y tal vez no es lo mejor porque no hara ver la crisis en toda su magnitud.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
y...embriagados por el espectáculo del apocalipsis, contemplaremos el ansiado hundimiento sin mover un dedo, hasta que la última piedra se haya visto reducida a polvo a nuestros pies, y exclamaremos: ¡por gilipollas, toma!

estoy decepcionado con mi capacidad nula de arrastrar a la masa a confesarse...si3rra, tendrás que perdonarnos.



Paz y Amor !

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:16 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado