Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 01:20 CEST

Crisis Energética Foros

necesito datos curva hubbert


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
hola,

en vista de que hay aquí varias personas muy bien documentadas y con una perspectiva sobre el peak oil recientemente reforzada por las declaraciones de REPSOL YPF, me gustaría que alguien de los expertos que participan en los foros me proporcionase las variables para la curva de hubbert que se maneja en los círculos técnicos aquí en CE. Me serviría para un dossier sobre un documental que espero poder producir sobre la crisis del petróleo y las renovables en España/Europa. Saludos y gracias.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
En la portada, en la columna de la izquierda, verás "Boletín ASPO".
Bájate el último.
¿Es esa gráfica con sus datos la que buscas, o quieres algo más?

Saludos.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
hola Loadlin,

gracias por el link al link, mira qué fácil. lo consultaré en detalle y me esperaré con impaciencia al del Sept. que a mi juicio será aun más revelador. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Reevelso, si te animas a producir un docu cuenta conmigo. Soy realizador y hace tiempo que me rondaba la idea de hacer algo sobre el tema. La verdad es que el futuro no lo veo muy prometedor para mi profesión... estudié realización y curré en una tele... descubrí que formaba parte del circo y decidí estudiar com. audiovisual para conocer al enemigo :)

Si quieres hacer algo sobre el tema y te puedo ayudar en algo, ya sabes ;)

Saludos


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
hola pitus20,

gracias por tu sincero ofrecimiento. aun tengo que recorrer camino hasta que pueda afirmar estar en condiciones de ofrecer un proyecto maduro. es algo que llevo germinando un par de años mientras hago mi vida. al principio era un tema, la energía, la crisis y las alternativas, puramente teórico. esta web y la gente que hay aquí me ha ofrecido una buena dosis de inspiración para, digamos cohesionar piezas sueltas y verme más involucrado, reconocer que la energía es nuestra vida. realizar un documental que ilustre el panorama en profundidad, no solo con cuatro entrevistas de ciertos expertos, requiere mucha documentación y coordinación. en ello estoy. pero por ahora solo es papel. cuando sea el momento, te avisaré, no lo dudes. saludos.

echaré un vistazo a tu web y así te tengo localizado.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
¿Alguien tiene la ecuacion que uso este hombre para calcularla?

Estaba interesado en conseguir las ecuaciones de la curva, jeje.

Un saludo

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Las puedes encontrar en este enlace bastante bien explicadas por J.H. Laherrère.
Saludos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Gracias, Physis. Este documento que citas, em ha refrescado los viejso tiempos en que lo leí. Es de los que si tuviese tiempo, me gustaría traducir para lso no angloparlantes, porque es de los que hacen buen dossier.

Hay otro de un tal Seppo Korpela en Energy Resources (S. Korpela), que también hablaba de forma más resumida sobre la curva, pero me tmeo que lo he perdido.

Saludos

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Creo q te llevaría mucho menos tiempo traducir esta Nota al final d un artículo en CarFree...
;)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La curva de Hubbert expresada en valores de energia neta.



¡enlace erróneo!



Scutum

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:20 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado