Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 05:32 CEST

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La pelota


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petro

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Hola
Soy empresario y tengo dos gasolineras.Cuando empezamos con el negocio no teniamos ninguna experiencia y, como es logico nos equivocamos en muchas cosas.Pensabamos que las gasolineras nos iban a costar unos 100 millones de pesetas y salieron por unos 250.Aunque tenemos muchas propiedades, nos faltaba dinero por todos lados.Debiamos ...hasta de callarnos. He aqui que encontramos un proveedor que nos permite el pago a 30 dias.ESTUPENDO!! 3O DIAS A MILLON DIARIO DE RECAUDACION :30 MILLONES. A los 30 dias vamos pagando los pagares con la recaudacion de los tres dias anteriores.Pero nos sigue faltando dinero y los acreedores aprietan.Medidas de excepcion: bajamos los precios y asi se vende mas .Como seguimos pagando a treinta dias ,tenemos algo mas de efectivo y vamos tapando bocas.Logicamente asi no se gana dinero, pero por lo menos no te embargan.
Ponemos un almacen de distribucion con camiones y pedimos pago a 45 dias.Asi toda la "pua"se la hemos pasado a la petrolera, con la que tenemos un "circulante" de 120 millones de pesetas.(una "PELOTA")
Esta claro que no puedes dejar de vender, porque si no no puedes pagar los pagares que van venciendo,y la cosa revienta.Esto te obliga a hacer malas operaciones pero la pelota sigue rodando.Si os interesa ya os contare como salimos de la situacion.
Os cuento esto por creo que tiene semejanzas con lo va ocurrir con la escasez de petroleo.TENEMOS FIRMADOS DEMASIADOS PAGARES .La PELOTA tiene que seguir rodando,si no revienta,y ninguno quiere que le reviente en las manos.

Y no hablo solo de las deudas de las familias y las empresas.El estado maneja el 40% del PIB. Tiene que pagar sus deudas (letras del tesoro,bonos, acreedores varios...) y sobre todo tiene que pagar a millones de personas cobran y viven de los presupuestos (para eso trabajan, o han trabajado).Esto tambien son pagares firmados.
¿Que pasa si el estado convence a los ciudadanos para ahorre un 20% de combustible? Haciendo numeros:
300000 barriles x 159 litros/barril x365 dias/año x 0,40€/litro(impuesto especial +IVA aprox.)=6 964 200 000 €/año
Con eso cobrarian la pension 1 millon de pensionistas.
Se puede reducir el consumo de todo , pero la recaudacion de impuestos se reducira en la misma proporcion.
MILES DE MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO NO TIENEN COCHE Y NO LES PASA NADA!!!. El petroleo para la agricultura es el chocolate del loro (5%) y los motores diesel de los tractores podrian funcionar con aceite vegetal.Los chinos consumen 10 veces menos que nosotros y no parece que esten en vias de extincion.
El problema es nadie quiere que la pelota le explote en las manos.¿Que politico se presentaria a unas elecciones diciendo que su objetivo es bajar los sueldos y las pensiones para reducir el consumo? porque si no hay consumo no se recaudan impuestos y ¿QUE SE HACE CON LA PELOTA????

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RicardoR

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Hola, yo también soy empresario (aunque no se durante cuanto tiempo más), de la industria de automoción y me encuentro con una situación similar a la tuya, con el agravante de que tu tienes unas entradas más o menos aseguradas y nosotros nos estamos quedando sin trabajo por la descolocación de empresas. No obstante y abundando en el tema de trasladar el problema en el tiempo en nuestro sub-sector está ocurriendo una cosa muy curiosa. Normalmente las empresas de automoción compran los utillajes a las empresas que les suministran las piezas, es decir los utillajes aunque estén en casa del proveedor son propiedad del cliente. Ante la amenaza de que estos utillajes fueran llevados a países con mano de obra más barata, las empresas cayeron en la trampa de sus clientes y acordaron que en cada pieza entregada se pagaría una parte de la reposición de los utillajes cuando estos llegaran al final de la vida útil. Esto provocó en las empresas una sensación de subida de precios a la venta, no hay que decir que esto fue un espejismo. El resultado de esto es que no se están reponiendo los utillajes, y estos están llegando al final de su vida útil, con lo que dentro de poco tiempo empezaremos a tener desabastecimiento de piezas para el montaje de algunos vehículos. Por cierto sigue habiendo sequía en cuanto a proyectos de nuevos motores de vehículos Standard, los únicos que están invirtiendo son Ferrari y marcas de alto standing, aunque eso si para construir motores para vehículos más “asequibles”, en la línea de Jaguar con el X-TYPE, es decir modelos más baratos para poder competir con las gamas altas de otros vehículos. El aparentar todavía vende mucho.

Un saludo, Ricardo

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Antonio

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Petro: Muy didáctico el ejemplo. Pero no deberíamos menospreciar el poder de la política. En vez de costear gigantescas infraestructuras que serán cadáveres extendidos por el territorio mucho antes de que nos jubilemos. Se podría comprar alimentos a precios casi ridículos, evitando que el sector primario aumente hasta el infinito su "pelota". Y con ello, pagarles en especies a pensionistas y funcionarios.
Política que lógicamente no conseguirá ni un duro de los bancos para campañas electorales y que además, tendrá que vérselas con una millonada puesta sobre la mesa en un abrir y cerrar de ojos, para su escarnecimiento, difamación y otras perrerías políticas que dejo a la imaginación del respetable.

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enol

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Muy interesante, la verdad es que me gustaria saber si hay un final feliz a la historia de petro, y bueno aprender de su gestion.

Un saludo

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PPP

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Mensajes: 3113
Estimados Petro y RicardoR:

Os animo a que sigais contando vuestras experiencias en la página, porque el ejemplo de la pelota de Petro es arquetípico de lo que está pasando en mucho sectores, no sólo en el suyo. El de RicardoR sobre la producción deslocalizada y de cómo los poderosos cargan costes sobre los medianos y éstos sobre los débiles es también ejemplo para las escuelas de negocios (de bomba de relojería y a mi no me mires, que yo estaré lejos cuando estalle)

En el caso de Petro, su lógico temor, con las letras por pagar, es que se imponga, de una u otra forma, que se reduzca el consumo un 20%, le ha hecho calcular, con una cierta lógica, el número de pensionistas que se quedarían sin cobrar por los impuestos dejados de percibir. Sin embargo, también podría haber calculado que esa cantidad dejada de percibir, podría haberse sacado de los presupuestos estatales para AVE's de alta velocidad o para aeropuertos, sin afectar a los pobres pensionistas. Sólo los inútiles y costosísimos túneles de la M-30 en la Comunidad de Madrid, servirían para tapar la disminución de ingresos prevista por el Estado.

Lo que sí parece directo y teme Petro, es que si el consumo de combustibles disminuye un 20%, las gasolineras existentes, deberían cerrar en un 20%, a ojo de buen cubero. Eso sería uno de los muchos dramas de este conflicto que se presenta en las sociedades avanzadas, cuando la crisis se nos echa encima: las múltiples implicaciones y derivadas de enésimo orden, que afectan a todos, cuando se toma una decisión. Eso es lo que sí saben los políticos, y por eso no se atreven a tomar una decisión y esperan a que la dura realidad la tome por ellos y así no puedan ser culpados (fue el Katrine, fue la pertinaz sequía, fue el maestro armero)

Lo siento por tí y seguramente lo tendré que sentir por mí, Petro, pero las cosas se presentan duras en tu sector. He vivido en países donde repostar gasolina era una odisea; había que llevar una garrafa y una goma en el maletero, por si las moscas y estar muy atento a no pasarse la única gasolinera en 800 Km., para no quedarse tirado. Si llegamos a eso, es que la cosa está ya en los términos semiapocalípticos que algunos han vaticinado aquí.

Saludos

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petro

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Os voy a contar como se soluciono el tema da la PELOTA:

Cuando estaba pagando a 45 dias tenia atender a la semana unos 20 millones de pesetas.Eso se hacia con la recaudacion de las gasolineras y corriendo para cobrar lo que se vendia con los camiones.No se como, pero conseguia pagar religiosamente los pagares, y mientras la pelota se iba haciendo mas gorda. A la petrolera le ponia cara de "business as usual" tratando de pasar desapercibido.
Pero un dia se dieron cuenta que me habia pasado del credito tres pueblos y una aldea.
Ellos tenian garantizado el credito con hipoteca sobre las gasolineras hasta 100 millones.Total me llaman y me voy a Barcelona.Si me cortan el grifo ,no puedo atender los pagares y me ejecutarian la hipoteca.
Mi estrategia :hacerles creer que soy un hueso duro de roer y que van a tardar mas tiempo en cobrar con pleitos que por las buenas.LO CONSIGO!!!. Cogemos todos los pagares y convertimos toda la deuda en un credito a 6 años.A partir de entonces pago al contado .Tuve tiempo para maniobrar y vendi parte del terreno a buen precio.Me sobro dinero y firme un convenio con el ayuntamiento para recalificar.

CONCLUSIONES
Las cosas a veces tienen que ponerse feas para poder arreglarse

Hay que darse cuenta que existe un problema para poder arreglarlo

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hemp

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Encantado de leer tus mensajes petro, lo de la pelota es exactamente lo que pasa en todo.

Y mira la pelota del sector de la construcción, la de las obras gallardonicas de Madrid.. nadie se fija en dos cosas:

1. Con el incremento del precio del petróleo, la construcción, cemento y hierro sube, por lo tanto sube el presupuesto inicial y la hipoteca para 30 años.. será mayor.. solución, hipoteca a 45 años!!!

2. Terminar las obras para 2007 antes de las elecciones municipales para que el gran faraón puede lucir en su ciudad.

¿Y luego que?... ¿cuanta gente se va al paro en el 2007 a finalizar todas las obras? ¿vuelve rodar la pelota??

saludos











El chollo se acaba y ver que hacemos...

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OMEGA

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A menos que consigan aumentar el presupuesto por imprevistos y supongo que el ayuntamiento de madrid consiguio rebajas sustanciales en los concursos, los problemas los van a tener tambien las constructoras que ajustaron mucho. Eso si en unos años va a ser una gozada para el que vaya solo por la m30 con asfalto silencioso y sin el ruido de otros vehiculos. y mas ancha en muchos tramos, la verdad es que si no fuese a haber una crisis hacia falta mejorar algo los enlaces y carriles. pero nos va a sobrar en un par de años o menos. y quedan veinte meses decisivos para las elecciones. por lo menos habra mas metro. que falta va a hacer o tal vez no. Eso si uno de los impuestos el de la vivienda subira un 10 en enero, veras que gracia mientras continuan los atascos. que para los no españoles se han producido hasta en agosto. en plenas vacaciones. hay una mala hostia entre algunos conductores del carajo.

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JordiGR

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Hola Petro, quiero montar una gasolinera y como tengo problemas en conseguir quien me la construya, te pido a ver si me puedes dar alguna empresa que realize todo el proyecto.

Gracias anticipadas

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Gaia

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sin animo de entrometerme... me da a mi que no es buen momento precisamente para montar una gasoliera.


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yirda

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Jo, que manía con decreder, no se puede decrecer. La construcción de autopistas mantiene un montón de familias que pagan impuestos y contribuyen a la SS para pagar pensiones. Ese es nuestro mundo.
Las promesas de pago que damos a la fabrica del mundo, Asia, llamadas dólares o euros vienen de vuelta a nuestras bolsas para seguir produciendo más promesas de pago. Esos dolares o euros hay que moverlos prestándolos a bajo interés para que produzcan interés a los que los poseen, así que nuestro mundo es simplemente una fabrica de promesas de pago. ¿como quereis que descrezcamos?. Mejor pedid que nos suicidemos.

No hace falta la CE, con la económica ya tenemos para entretenernos.

saludos,

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LoadLin

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Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Claro que se puede decrecer.
Las promesas de pago son solo operaciones con dinero. Se pueden poner impuestos aquí, recaudarlos de cierta gente y darlos a otra.
Si una empresa debe X, pero mediante impuestos le das X, es como si no debiese nada.
Pero claro, para eso habría que echar una ojeada a las cuentas y dar el dinero a quien lo debe. Quitar de la cabeza a la gente la manía de "crecer" y dejar de reclamar dinero a quien espera un "beneficio" a cambio de nada.
Si quieren empeñarse, más valdría que lo hiciesen con un banco público, que al menos el "beneficio" va para el banco que luego sería otra forma de recaudación.
La banca privada es el mayor robo de la historia.
¿Se quiere decrecer? Echa mano a las operaciones financieras y verás que rápido se pueden hacer cuadrar las cuentas.

La avarícia nos está llevando al desastre. Es una pena que tengamos que llegar tan lejos para aprender la lección.

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JordiGR

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Identificado: 27/09/2005
Mensajes: 2
Pues yo creo que el tema de las gasolineras, tardará mucho en acabar dado el gran volumen de negocio que mueve a su alrededor.
De haber querido, ya se hubiese encontrado un sustituto, pero estoy convencido que no interesa ni a las grandes compañías, ni a los gobiernos.

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si3rra

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Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 120
El otro dia oi en la radio que en barcelona el 20% de las gasolineras viven del supermercado que tienen instalado.Si vendiesen solo combustible tendrian que cerrar por perdidas.No se igual sobran gasolineras y no es muy buena idea intentar montar una.Si la montas ponle un buen super, un bar, un club nocturno, un cine.. a si vas diversificando riesgos. La verdad alucino cuando alguien que lee esta pagina dice que quiere gastarse 250 millones en poner una gasolinera !!!???¿¿¿¡¡¡.


yo tambien creo que no es posible decrecer, pero habra que hacerlo para frenar el batacazo. Una buena manera de forzar el decrecimiento seria prohibir los creditos. que a partir de un dia ya nadie pudiese pedir creditos de ningun tipo. Asi la gente viviria la vidas que le permita su sueldo o posicion y si la banca se va atomar por @#?¬. pues mejor.De todas formas estamos asi por su culpa, por la mania de vivir con lo que nos puedan financiar. Para decrecer y de paso fortalecer la industria alimentaria local tambien se podria regular la venta de alimentos, poniendo un máximo bastante bajo. Se multiplicarian los puntos de venta y se crearian sistemas de abastecimiento vecinal y prpducciones urbanas. En cuba el 60% de la produccion de verdura sale de huertos urbanos. Si solo pudieses vender (exagerando) lo que puedas producir individualmente, fuerzas el autoabastecimiento local.

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