Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 08:59 CEST

Crisis Energética Foros

¿Refinería en Extremadura?


Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
¿Que pensais sobre la refinería de petróleo que pretenden construir en Extremadura?. Os agradecería que pusierais un poco de luz sobre el asunto porque no lo entiendo. ¿Porqué construir una refinería a estás alturas del partido? ¿Porqué se quieren cargar de un plumazo una zona tan bella y privilegiada como Extremadura? ¿Será el vicio constructor de los españolitos el causante de tan enorme despropósito?

¿En otros paises de Europa también tienen pensado construir refinerías o somos los únicos? ¿Realmente necesita españa una refinería? ¿Cuantas refinerías de petróleo se construyen en el mundo actualmente? ¿cuantas están proyectadas para su construcción en el futuro en el mundo? ¿cuantas refinerías se han construido en el mundo en los últimos 10 años? ¿donde se han construido?


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
¿Será esa la forma de decirnos los h....p.... politicos que quieren que españa dependa menos del petroleo?

Este año he pasado por tierra de barros y estaba llena de carteles con "NO A LA REFINERIA" y ¿sabes lo que pasará?, que al igual que los Aznarines que no escucharon al pueblo cuando dijo no a la guerra de Irak, estos tambien haran lo que quieran "por huevos".

Distintos perros con el mismo collar.

Por respeto al foro, no comento donde se puede meter Zapatero su P.... refineria.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Atmanm te tranquilizara saber que hace varias decadas que no se construye ni una sola refineria en Occidente y que con toda seguridad no se vayan a construir ninguna mas.

Pero ademas, en el caso de que se contruyera una refineria, Extremadura seria el ultimo lugar que se eligiria. La inmensa mayoria de refinerias se construyen en la costa, Debido a que el transporte tanto de crudos como de destilados se realiza por mar.

En España solo hay una refineria que no esta en la costa, que es la de Puertollano, y se contruyo durante el bloqueo al regimen de franco, para intentar conseguir algo de combustible a base de piritas bituminosas. De no ser por el bloqueo nunca se hubiera contruido en el interior.

Ademas Extremadura esta lejos tanto de los lugares de extración de crudos, como de los lugares de consumo de refinados, y lejos de oleoductos.

Asi que puedes estar completamente tranquilo, no hya ni la mas remota posibilidad de que se contruya una refineria en Extremadura.

¿Donde has oido ese rumor?
Quizas lo que esten planeando contruir sea otra cosa

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303



Todos a una, Empresarios y sindicatos, oposición y gobierno... en un hermoso consenso


Hay tb una plataforma por el NO a la refinería... los 4 gatos d siempre... supongo q se plantearan las mismas preguntas q tú Alb y alguna + pero q representa ese pequeño e insignificante detalle d q Extremadura *NO* tiene costa ante la voluntad política d Rodriguez Ibarra ...?

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Que no sea racional construir una refineria en Extremadura, ni sea racional construir una refineria más, es seguramente cierto.

Pero afirmar que no hay ni la más remota posibilidad de que se construya una refineria en extremadura -o de que las instituciones estén dispuestas a proyectarla- me parece que es apostar muy alto por la racionalidad de nuestros políticos. Por cierto, en mi comunidad autonoma no se apuesta por las refinerias como "motor de desarrollo", pero sí por la industria aeronautica, asi que lo de las habas y su cocimiento sigue siendo cierto.


En todo caso, ¡enlace erróneo! se puede encontrar a los propagadores del "rumor", en este caso los propagadores contrarios. También se ha hablado varias veces del tema en este foro, por ejemplo a raíz de las jornadas de Salamanca de la fundación Sistema.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Alb creo que no es un rumor. En Extremadura se están organizando manifestaciones y plataformas de protesta contra la refinería. Parece que el gobierno extremeño tiene algún oculto interés en que la refinería acabe construyendose. No se trata de que vayan a construir otra cosa, eso es lo que pensé yo, porque me parecía muy extraño la construcción de una refinería de petróleo en España, pero después de rebuscar por internet parece que no hay duda, pretenden construir una refinería de petróleo en Extremadura. Ojalá que nunca llegue el día de verla construida.

Por lo demás, los extremeños parece que no saben lo que se les viene ¡enlace erróneo!.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
En el enlace q cita Atman reproducen una encuesta (instituto OPINA/Cadena SER) , me ha llamado poderosamente la atención una d las preguntas



Asimismo, un 49,1 por ciento de los encuestados considera que detrás de los movimientos de oposición a esta planta está el PP de Extremadura, a pesar de que este partido no ha hecho pública aún su posición con respecto al proyecto industrial


Otros opinan q se trata d IU, los ecologistas, la plataf. por el No...


Lamentablemente se han olvidado d hacer la pregunta contraria a los extremeños


*Quien considera usted q está detrás del SÍ ? *

Curioso esto d q se considere q detrás d los movimientos d rechazo sólo puede haber oscuros y turbios intereses y no el sentido común y la sensatez...

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
He buscado un poco por internet y en encontrado bastante gente que se declara a favor o en contra. Sin embargo, todabia no he encontrado nada sobre en que consiste el proyecto en si.

No me puedo creer que alguien se este planteando en serio la contrucciond e una refineria en Extremadura. Carece de sentido por las razones que ya he explicado.

Estoy convencido que de antes de construye un hotel en la Luna que una refineria en Extremadura.





Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Tal vez en Extremadura no por que no tiene mar pero en Vallekas si. Bromas aparte. Si haria falta nuevas refinerias para el petroleo con mucho azufre para que el que no tenemos mucha capacidad de refino que es el que cada vez va a llegar en mayor proporcion. O por lo menos reconvertir las existentes. Habria que hacer numeros.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Creo q hay cierta confusión, no se trata exactamente d una refineria ni d petróleo tal y cómo lo conocemos en CE... se trata d una refinería del siglo xxi y por lo tanto (sic!) sin los problemas de contaminación que ofrecen las instalaciones anteriores Ibarra dixit...


En cuanto al petróleo q refinará... no, nada q ver con el viejo y sucio petróleo d toda la vida, este nuevo petróleo "made in Extremadura" no se traerá desde remotos yacimientos alejados miles y miles d km "as usual" sino q se producirá allí, no es sorprendente por tanto tanto secretismo...

EL petróleo es un producto que "lo necesitamos, nos guste o no, y vamos a hacerlo nosotros los extremeños aquí mismo"

Estas son las declaraciones respectivamente d Ibarra y Alfonso Gallardo, el intrépido empresario local q está detrás d esto en la rueda d prensa d ¡enlace erróneo!


He buscado un poco + sobre este personaje, rescato este pequeño perfil d un caché (ha sido borrado del foro donde originalmente se publicó)

.- El Tribunal Supremo declara ilegal la concesixn de terrenos por parte de la Junta a Alfonso Gallardo para su siderxrgica. La Junta desoyx incluso los informes de su propio gabinete jurxdico contrarios a dicha concesixn.
2.- Las escorias txxicas de la siderxrgica se han usado para explanaciones al aire libre, provocando una grave contaminacixn del suelo y el agua de la zona.
3.- Muchas de las medidas correctoras que la Junta impuso a la siderxrgica son sistemxticamente soslayadas, por ejemplo, las que corregirxan el enorme impacto visual de las instalaciones. La Junta no hace nada.
4.- Se funde en la fxbrica todo tipo de chatarra, sin separacixn de componentes, acumulxndola al aire libre a la entrada de la fxbrica.
5.- Los terrenos de la Siderxrgica Balboa (Jerez de los Caballeros) son, segxn datos del Ministerio de Medio Ambiente, los mxs contaminados de Extremadura, a pesar de la corta vida de esta fxbrica.
6.- La siniestralidad laboral de la siderxrgica es escalofriante; y los salarios y condiciones de trabajo de los empleados son propias del s. XIX. Entre sus cientos de trabajadores, no hay ninguna mujer contratada.
7.- El Tribunal de Cuentas condena a Alfonso Gallardo a devolver 103 millones concedidos por una subvencixn de la Junta y cobrados ilxcitamente (el destino de la subvencixn era crear nuevos puestos de trabajo, y el empresario se limitaba a cambiar de ubicacixn a sus trabajadores). Fueron las denuncias de la oposicixn las que provocaron la investigacixn, y no los servicios de inspeccixn de la Junta.
8.- Alfonso Gallardo es el empresario mxs subvencionado por la Junta: el 74% del total de subvenciones concedidas en la regixn, segxn el PP. Tal vez tiene que ver el que el antiguo contable del empresario fuera nombrado Director General de Promocixn Industrial de la Junta.
9.- El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura anula la adjudicacixn de la distribucixn de gas natural a una empresa en la que participa A. Gallardo, adjudicacixn que la Junta hizo cuando la empresa ni siquiera existxa.
10.- La Junta adjudica la televisixn autonxmica a una empresa en la que tambixn participa A. Gallardo. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura anula la concesixn.
11.- Antes de presentar el Estudio de Impacto Ambiental de la cementera de Alconera, el empresario desembolsa 1.430 millones de pesetas en la compra del horno de la fxbrica. La Junta no dice ni mu.
A pesar de este historial jurxdico-ambiental, Alfonso Gallardo ha sido calificado por el presidente de la Junta como "empresario ejemplar". xTendrx algo que ver en todo esto el que el sobrino y heredero de Gallardo es un alto cargo del PSOE en Extremadura y mano derecha del presidente autonxmico?. Esta es la pregunta del millxn (xel millxn para quixn?).

¡enlace erróneo!


En la¡enlace erróneo! (esta vez contra una cementera del mismo señor):

Siderúrgica Balboa está entre las 70 empresas más contaminantes. En concreto, emite
ella solita nada más y nada menos que la cuarta parte de todo el hexaclorobenceno que se produce en toda la U.E.


Ambos caballeros han sido galardonados por Ecologistas en Acción con el Premio Atila
Premio Atila a Juan Carlos Rodríguez Ibarra por promover el desarrollo insostenible de Extremadura apoyando a grandes empresarios y multinacionales en actividades industriales y extractivas que son muy impactantes sobre su naturaleza: Mina de Aguablanca, Cementera de Alconera, Siderúrgica Balboa, Refinería Petrolífera, Centrales Térmicas, AVE, Presa de Alqueva,.... y haber permitido la extinción del lobo y el lince ibérico de esta tierra.

Caballo de Atila al grupo industrial "Alfonso Gallardo" por destruir la sierra del Alconera y el valle donde se asienta la Siderúrgica Balboa (Jerez de los Caballeros) cuyos suelos son, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, los más contaminados de Extremadura, a pesar de la corta vida de esta fábrica, todo ello con el inestimable apoyo financiero de Atila y sus secuaces.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Para empezar, la refinería que "dicen" se construiría en Extremadura, consumiría y refinaría materia prima "extremeña" (o sea, de Extremadura, vamos, de España mismo...), tal y como aseguró el Presidente de esa autonomía. Luego si no hay posibilidad de traer petróleo de la costa, ni de oleoductos y si no hay petróleo en Extremadura... el petróleo no es petróleo, sino que es algo semejante que hace las funciones del petróleo.

Podría sospecharse que decir "petróleo" y "refinería del siglo XXI" significa simplemente "bio-combustible" y "planta de refinado de aceites y otros elementos de los campos extremeños". En la refinería, digo yo, se podría "freir" el aceite extremeño y obtener el susodicho combustible, tal y como ya se hace con los aceites de cocina fritos, solo que el paso por la freidora del bar se sustituye por una refinería... al uso.

Que yo sepa hay mucho terreno y mucha materia prima vegetal por esa zona, sobretodo olivos. Y si hay olivos hay aceite. Extremadura está entre el valle del Guadalquivir, lleno de olivares, y de la zona olivarera de Portugal.

¿Se referían pues al petróleo al pie de la letra o bien al aceite de oliva (o a cualquier tipo de bio-combustible) cuando decían "petróleo" en las noticias? Quien lo sepa que lo diga. Nos tienen en ascuas.

Pero, por supuesto, que nadie sueñe con otro Puertollano en Extremadura.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Es mas cara la gasofa que en otras regiones, suponiendo que no disfruteis de un centimo sanitario como el de Madrid region. Motivado por la lejania de las refinerias que encarecerian el precio debido al transporte . Aunque Puertollano no esta tan lejos. y se supone que funciona y abastece la zona central de la peninsula. En ese sentido es un acierto tener una refineria centrica.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Envia tu intervencion del 6 de septiembre al foro del humor, es de autentico surrealismo carpetovetonico.
Gracias por la risas que produce.
Por cierto que justo es el mundo, en Madrid tenemos al alcalde Gallardon haciendo de las suyas, a lo mejor no hay gasofa cuando termine las obras, y en Extremadura disfrutais de Gallardo, vaya pieza.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pues por mí, sea del petroleo que sea, el tal presidente de Extremadura JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA y su lameculos Alfonso Gallardo, pueden hacerse la P.... refineria en su P.... casa y metersela por donde les quepa.

Villafranca no es tierra de pruevas para enriquecer a estos indeseables mientras le llenan de mierda los campos a los villafranqueños, en cuanto a que tienen muchos olivos, encima serán tan jilipollas que no usaran otros aceites como por ejemplo el de girasól que es mucho mas barato.

Manda huevos Ibarra, manda huevos.

No a la refineria, ni ahora ni nunca.

Lo siento por el foro, pero es que me toca de lleno esa tierra.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
No, no Victor bromeaba con lo q dijo Gallardo en la rueda d prensa... naturalmente q hablan del petróleo , d hecho Ibarra ha dicho tb q el futuro d Extremadura se basará en tres cosas: acero, cemento y petróleo (sic!)


Curiosamente su amigo el cacique Gallardo tiene ya una cementera y una siderurgia ambas muy contaminates y con alta siniestralidad laboral.... pero esto no es + q una coincidencia


Piensan construir un ducto desde Huelva (y otro d salida hasta Ciudad real... ) :??? d manera q no hablan precisamente d olivos...


Disculpas por haber provocado la confusión con las citas para mi ilustraban muy bien la catadura moral e intelectual d estos dos personajes: Evidentemente la refinería del siglo xxi q usa una tecnología milagrosa q no contamina (ha insistido una y otra vez en q *no contaminará* sin explicar nada + ) sólo existe en la calenturienta mente d Ibarra y las d Gallardo son un lapsus muy revelador.... supongamos q eres el cacique + poderoso d Extremadura, supongamos q sabes q el petróleo será un recurso cada vez + escaso y es ahí donde está el dinero .... pero tienes el pequeño e insignificante problema d q en ltu latifundio no hay petróleo....

... Un momento! --Direis-- No hay ninguna necesidad d construir una refinería para especular con petróleo puede hacerse perfectamente desde la pantalla d un ordenador.. claro pero ninguno d vosotros ha empezado desde cero como chatarrero y ha amasado una fortuna con el acero y el cemento... ... alguien con esta mentalidad confía en + en lo tangible...




lo necesitamos, nos guste o no, y vamos a hacerlo nosotros los extremeños aquí mismo" (sustituyamos nos y nosotros por *yo*)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Y porque no una refineria en Extremadura ??? que pasa que los estremeños no gastan gasolina ???? Es decir, gasolina si pero refinerias no XDDDDDDDD

Esta claro que es una putada que pongan una refineria al lado de donde uno vive, pero pasa lo de siempre, nos gusta consumir, pero la mierda que se la lleven otros.

Un saludo



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Y por q no?

Acaso no hay manifestaciones masivas en las q alcaldes, presidentes d comunidad y sindicalistas exigen un tren q circule a 350km/h (y q ade+ pase por el aeropuerto) o q lo hagan para exigir el agua q será destinada a regar campos d golf? Por q no exigir una refinería? en realidad es mucho + realista... el petróleo será + util tenerlo cerca d casa q un campo d golf...


Salgamos todos a la calle a pedir refinerías!
Aquí van unos cuantos eslóganes q por cierto pueden servir para aclamar el próximo 1º d Mayo al Fogonero del Titanic, el señor Fidalgo q valientemente ha gritado:

Nucleares! sí, por supuesto!

Necesitamos campos d golf! (y refinerías!)
La calefacción colectiva es el comunismo!
Abajo las leyes d la termodinámica!

Estado: desconectado

Elías

Forum User
Junior
Identificado: 09/02/2004
Mensajes: 23
Hola, seguro que esas estadísticas a favor de la refinería, son debidas a que muy poca gente conoce el problema de la crisis energética y el peak-oil.
Aquí dejo unas direcciones de email obtenidas de la web de la Junta de Extremadura, para quien quiera enviar un mensaje a "los de arriba".

PRESIDENTE D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE D. José Luis Quintana Álvarez
D. GRAL. DE MEDIO AMBIENTE D. Guillermo Crespo Parra
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y TRABAJO D. Manuel Amigo Mateos
D. GRAL. DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL E INDUSTRIAL D. Juan Carlos Chaves Moreno
D. GRAL. DE ORDENACIÓN INDUSTRIAL, ENERGÍA Y MINAS D. Alfonso Perianes Valle


[email protected] , [email protected], [email protected], [email protected] ,
[email protected], [email protected]

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
La verdad es que yo mismo tampoco me estoy leyendo todo lo que hay sobre este tema. He dado siempre por descontado que en Extremadura había una campaña contra una refineria de PETRÓLEO pero efectivamente, parece que no está claro de qué tipo de refineria se trata, por lo que dice Alb en el último mensaje.

Puedo admitir que no sería la primera vez que los movimientos sociales meten la patita al hablar de su "enemigo. Lo que ya me resulta asombroso es que las instituciones cuestionadas no pongan en evidencia este patinazo o incluso que, chestetonianamente, contesten a los cuestionamientos diciendo que sí van a hacer lo que no van a hacer.

Me da la impresión de que lo más práctico no es jugar a extraños arqueologos que intentar descifrar con hipotesis el sentido de documentos actuales, sino preguntar a los interesados, cosa que voy a hacer en un momentin enviando un correo a los responsables de la campaña contra la refineria.

Entre tanto, se puede leer ¡enlace erróneo! las dudas que tienen incluso en la plataforma contra la refineria, y que al parecer la administración promotora no se ha interesado en contestar.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Y yo con lo de los olivos ingenuamente...:-(

"acero, cemento y petróleo (sic!)"

La de gente loca que hay por el mundo en puestos de "ahí arriba". Casi toda está detrás de las mesas de despacho, ya sea en puestos políticos o empresariales. ¿Y esta gente gobierna y busca el poder?

Que no nos pase nada: si ante una crisis del petróleo en Extremadura quieren construir una refinería porque no se enteran de nada, supongo que ya no debería sorprendernos qué harían si supieran algo.

Un saludo
Víctor










Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
El fin del petroleo barato, la incapacidad de producir tanto como exige la demanda echandole la culpa a que no se puede refinar tanto como se produce y que es mas bien una escusa que una realidad. Todo eso les importa un bledo a los politicos, que siempre buscan lo mismo, poder, votos y dinero, y la refineria es debido a lo ultimo, es decir, dinero.

¿que futuro tiene una posible refineria en Extremadura cuando paises como china y la india crecen y crecen y aumentan su demanda del cada vez mas escaso y caro petroleo?, sencillamente es invertir para chupar del bote y mientras dure, duró.

Parece mentira que el Ibarra este sea del PSOE cuando su presidente anuncia que tienen como objetivo que España reduzca su dependencia del petroleo, vaya mierda de ejemplo dan con la creación de una refineria que solo traerá expropiaciones, contaminación y destrucción de la flora circundante en varios Km para esa tierra, militares (posible objetivo terrorista) y en caso de problemas gordos en la sociedad (que los habrá), restricción de libertades por toda la zona para proteger el chollo de unos cuantos.

Vaya regalito para Villafranca gracias al Ibarra y sus perros falderos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Parece que esto de querer construir refinerias se está poniendo de moda. Que alguien informado sobre el tema nos explique este ansia por construir refinerías a estas alturas del partido. Si no se espera una mayor cantidad de petróleo que refinar, ¿porqué construir refinerías?. ¿Será que algunos quieren acaparar el petróleo ahora, antes de que se disparen los precios todavía más, y refinarlo ellos mismos para no tener que comprar refinados en el mercado a precios astronómicos?

¡enlace erróneo!.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
El propietario de Virgin planea construir su propia refinería.

Todavía no se ha decidido la ubicación de esta refinería



Seguro que no será al ladito de su casa para no tragar mierda.

Slogan:
Extremadura crece con basura, gracias al Ibarra que cuando no muerde, se espatarra.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Atman: Parece que esto de querer construir refinerias se está poniendo de moda. Que alguien informado sobre el tema nos explique este ansia por construir refinerías a estas alturas del partido. Si no se espera una mayor cantidad de petróleo que refinar, ¿porqué construir refinerías?. ¿Será que algunos quieren acaparar el petróleo ahora, antes de que se disparen los precios todavía más, y refinarlo ellos mismos para no tener que comprar refinados en el mercado a precios astronómicos?

No creo que la cosa vaya por ahí. Yo creo que la cuestión es que el petróleo que va a llegar va a ser de bastante peor calidad y estas nuevas refinerías podrán tratarlo correctamente con una emisión más reducida en comparación con las refinerías en activo.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
La refineria se va a hacer, la fecha en la que se espere entre en funcionamiento es 2009.
Prarafraseo de la Emprendedores de este mes.


Estado: desconectado

Ursa Warrior

Forum User
Novato
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 5
Nada hombre, que es una tontería hacer una refinería....

total, si el petróleo se va a acabar, digamos, en breve xddd

además, necesitamos consumir gasolina 95 y 98, gasoil A, B y C, fuel, diesel, jet fuel, fuel bunker, IFO´s, butano, propano, asfalto y una laaaarga lista de productos de petroquímica, entre otras muchas cosas.... pero qué va, cómo va a ser rentable construir eso "a estas alturas del partido"

Además, el empleo que va a generar no sólo en su construcción, sino en su posterior funcionamiento y mantenimiento, debe de ser "despreciable" para alguno de los genios de "tecla fácil sentado en butaca". Bueno quizá esté (un poquito al menos, xdd) mejor retribuido que ese mismo empleo que ahora está parado o subempleado en la agricultura.

Además, como va a ser una instalación enfocada sobre todo a producción de gasoil (en la cual nuestro país es claramente deficitario) y al proceso de crudos pesados (sí, esos que puso en el mercado la OPEP con enorme descuento y que nadie quiso... por no tener capacidad de refino, evidentemente) pues no hay que ser un genio para afirmar que elementos de rentabilidad, haberlos haylos.

Esto de la refinería es lo de siempre, hay que quejarse de todo, armar mucho ruido y criticar a discreción, se haga lo que se haga y se diga lo que se diga. Eso sí, sentaditos en nuestra butaca y que no nos falte de nada....

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Hola y bien venido Ursa, noto cierto tono irónico en tu mensaje, quizas te gustaria que la montasen junto a tu hogar, pero lo que si sé es que a villafranca no le hace ni puta gracia a pesar de pintarlo muy bonito con mentiras y engaños y no contar las desventajas que esa futura planta conlleva.

Lo dicho:

Extremadura crece con basura, gracias al Ibarra que cuando no muerde, se espatarra









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Ursa Warrior

Forum User
Novato
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 5
Hola jprebo, vivo cerca de una, y las molestias que me genera son las típicas de cualquier industria pesada. No sólo eso sino que además, directa o indirectamente, me da de comer, no sé si me explico.

Por eso hablo con conocimiento de causa y afirmo que las mentiras y engaños se suelen dar desde los frentes de opinión contrarios a este tipo de industrias. Que soportan unos controles medioambientales que están ahí, le pese a quien le pese. Otra cosa serían discutir los límites legales.

Ahora bien, pretender tener todos esos productos finales sin coste ambiental alguno, y no sólo eso sino después ponerse a hablar de crisis energética en un foro de internet, o afirmar sin ruborizarse que no vale la pena construirla "porque hace 20 años que no se construye ninguna" o porque "el petróleo se acaba".... pues, qué quieres que te diga, me da mucha pena.

Por otro lado, veo que hay gente manipulada de verdad con este tema. La oportunidad de negocio es clarísima, ya lo he comentado en el anterior post, quien no lo quiera ver que no lo haga. Se ha exigido que un % muy alto del empleo que se cree sea extremeño, surgen posibilidades de industria auxiliar y servicios asociados en una zona deprimida, se tiene el apoyo institucional autonómico y estatal (lo que decide al final en todos los casos), tiene el apoyo empresarialy sindical, y por último: sí, tiene apoyo popular muy grande, bastante mayor del que tienen los opositores a dicha instalación.

Para los que no se enteran o hablan según sople el viento de los rumores, la refinería se va a hacer porque cuenta con el apoyo político. Pero igual que hay muchas ocasiones que este poder actúa exclusivamente en beneficio propio, el caso de la refinería extremeña no es precisamente uno de ellos.

Y ahora venga, a seguir denunciando engaños y conspiraciones judeo-geológicas.

Salu2

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Parece ser que el señor Ibarra es un fenomeno en eso de las oportunidades de negocio. Hay cientos de compañias petroleras, con decadas de experiencia, repartidas por todo el mundo, con miles de directivos cobrando muy buenos sueldos, con asesores de todo tipo, y accionistas que quieren ganar dinero; pero parece ser que EL SEÑOR IBARRA ES MAS LISTO QUE TODA ESA GENTE JUNTA. ¿ no tendra algun interes personal en esto?

Estado: desconectado

Ursa Warrior

Forum User
Novato
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 5
Hola petro, te comento que desde el principio el Sr Ibarra y su Junta negociaron con las 2 petroleras españolas y con GALP su participación en el negocio. Las duras condiciones impuestas por el primero sobre todo en cuanto a control accionarial, organización, cuota local en el empleo creado e incluso aspectos técnicos disuadieron a estas petroleras de participar en el proyecto.

Cosa lógica ya que ninguna de las cientos de petroleras repartidas por el mundo estaría dispuesta a aceptar cláusulas tales como que el 80%/90% del empleo sea de la zona local, o ceder el control de la misma cuando es un potencial competidor de otras instalaciones de esas mismas compañías.

Estos son sólo 2 ejemplos de los muchos que subyacen en el porqué ninguna petrolera ha querido invertir en esto. No es tan fácil, para una multinacional estar bajo el control político de forma tan descarada como en este caso. Supone hacer concesiones que no están dispuestos a hacer esos miles de directivos cobrando muy buenos sueldos, con asesores de todo tipo que tampoco se lo aconsejarían.

Que el Sr Ibarra va a obtener favores, prebendas, poder, etc etc nunca se ha negado. Es un político y su trabajo consiste exactamente en eso. Pero también hay que reconocer que no se ha bajado del burro cuando se ha visto sometido a presiones del resto del sector, que me consta que las ha tenido. A los acuerdos Junta/Patronal/Sindicatos me remito.

Salu2.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Señor feudal ya tienen, bastante paternalista que les cuida por un modico precio, que les da trabajo, es el mayor empleador de la region, y si encima la refineria es regional mas todavia. derecho de pernada todavia no.
lo dicho.

Estado: desconectado

REFINERÍA NO

Forum User
Novato
Identificado: 09/11/2005
Mensajes: 9
Esta es una carta de una compañera de la Plataformaa CIUDADANA "Refinería NO".
Como sabéis, la Junta de Extremadura y el Grupo industrial Alfonso Gallardo, tratan de imponer "por decisión política" (palabras textuales del presidente autonómico J. C. Rodriguez Ibarra...una REFINERÍA de petróleos y polígono PETROQUÍMICO en el centro de la provincia de Badajoz, entre las comarcas Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión.
Espero que difundan este programa de TV, especialmente a los políticos/promotores de esta aberración de montar semejantes industrias en estos tiempos y en el interior de un país, con lo que ello ocasionaría tanto a las personas (100.000) como el daño que se hará a la mejor y más fertil tierra de Extremadura.

Extraido de:http://www.extremaduraaldia.com/content/view/10335/18/

''Petróleo, el fin de una era''

Julia Morales Mancera. Villafranca de los Barros
05 ene 2006 - 74 lecturas


Desesperación, impotencia, indignación y muchos otros sentimientos se cruzan por la mente y por el corazón cuando una y otra vez, un día tras otro vemos cómo va a pasar por delante de nuestras narices el verdadero tren del progreso y el desarrollo y nosotros nos vamos a quedar atrás, muy atrás, en el siglo XIX.
Vamos a gastar nuestros recursos, nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua en un proyecto irracional e ilógico, sólo para que unos cuantos se enriquezcan rápidamente, y cuando pase lo que nos están anunciando todos los días ¿qué?.




Pensarán que esta información la estamos manipulando, que somos muy tremendistas y yo me pregunto: ¿ Sólo yo veré todos esos programas, noticias, anuncios etc. etc. que nos dan la razón? Señores políticos extremeños: Rodríguez Ibarra, Sánchez Amor, Ropero y la compañía ... tienen oportunidad de ponerse al día de lo que nos espera de continuar por el camino que ustedes nos proponen. Vean este programa, por favor. O ¿acaso piensan que el señor Pedro Erquicia también tiene intereses ocultos en este tema?

10 de enero de 2006
Título: PETRÓLEO, EL FIN DE UNA ERA
Productora: Sunset Presse (Francia)
Duración: 55’
Dirigido y presentado por Pedro Erquicia


LA NATURALEZA IMPONE SUS LÍMITES
Por cada tres barriles que se consumen, se produce uno. Dramática disminución de las reservas

Los combustibles fósiles se están agotando, tienen los años contados: el fin de la era del petróleo se aproxima inexorablemente. La época del petróleo barato ya ha pasado a la historia. Los expertos predicen, en consonancia con el único informe oficial que existe, el fin del petróleo como fuente de energía abundante en un plazo de 30 años.

Desde que en 1859 Edwin Drake perforó el primer pozo en Pensilvania, la economía mundial ha girado en torno al llamado oro negro. Pero el actual modelo económico se resentirá en las primeras décadas del siglo XXI con la inevitable crisis del petróleo. Muchas de las reservas mundiales de petróleo ya han entrado en declive y sólo las de Oriente Medio mantienen un crecimiento sostenido, un ritmo de producción que disminuirá espectacularmente hacia 2010.

Esto conducirá, si no se remedia, a la mayor crisis energética jamás conocida. El problema que se plantea es de una magnitud sin precedentes; eso explica por qué los gobiernos se muestran tan reticentes a aceptar y tratar este asunto, ya que encontrar una solución es tarea de titanes. Yves Crochet, diputado del Partido Verde francés, afirma en el documental: “Los líderes políticos cierran los ojos ante la verdad, pero la verdad está al alcance de cualquiera que mire el precio del petróleo en Nueva York y en Londres (…) Hasta el momento no han dicho la verdad porque son prisioneros de su propia agenda electoral”.

Los barriles de petróleo realizan un sinuoso viaje desde los pozos donde se extrae hasta llegar a las gasolineras. Pasan por un sinfín de manos: refinerías, exportadores, importadores, agentes y transportistas. Y a lo largo de este singular viaje su precio se va incrementando hasta llegar al que se paga en las estaciones de servicio.

La explosión de los precios del crudo ha dado lugar a suspicaces preguntas que el reportaje que ofrece Documentos TV trata de responder: ¿Qué hace subir continuamente el precio del crudo? ¿Ha alcanzado ya el petróleo su precio más alto cuando rozó los 70 dólares por barril o puede seguir subiendo? ¿Quién se enriquece con los astronómicos precios del oro negro que paga el consumidor? En “Petróleo, el fin de una era” se hace el seguimiento de un barril de crudo –desde el Mar del Norte a Estados Unidos pasando por Inglaterra, Francia y Suiza- para encontrar respuestas a estas y otras cuestiones clave.

En los países productores impera la ley del silencio. El petróleo es considerado como una materia prima estratégica y los datos sobre las reservas se han convertido en auténticos secretos de estado. Hasta la fecha no se ha publicado ningún dato concerniente al estado preciso de sus reservas. Lo mismo se puede decir de las petroleras multinacionales que no revelan sus resultados.

Según vaticinan muchos expertos la producción de petróleo alcanzará su pico máximo en 2006. Después, la caída de la producción será inevitable y si no hay preparada una fuente de energía alternativa peligrará el actual modo de vida de la sociedad del bienestar. El barril de crudo a 100 dólares puede que esté a la vuelta de la esquina.

“Petróleo, el fin de una era” se emite en Documentos TV el martes, 10 de enero de 2006, a las 23:30 horas, por La 2 de TVE.

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:59 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado