Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 16:17 CEST

Crisis Energética Foros

Extracción viable del petroleo de las arenas


Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
He visto una noticia de Slashdot que dice que ¡enlace erróneo!

No he entendido muy bien todas las palabras técnicas, pero lo que he entendido es que son capaces de extraer el petroleo con un balance positivo de energía, en una relación de 3.5/1, y a un precio de 30$ por barril.

¿Alguien sabe si serán capaces de usar ese método a gran escala, o si solo se trata de una noticia para conseguir que suban sus acciones?









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Drill shafts into the oil-bearing rock. Drop heaters down the shaft. Cook the rock until the hydrocarbons boil off, the lightest and most desirable first. Collect them.


Hasta donde yo sé, se trata de un proceso conocido, aunque menos desarrollado que el tradicional de minar las arenas para su conversión en otro lugar.

They don't need subsidies; the process should be commercially feasible with world oil prices at $30 a barrel. The energy balance is favorable; under a conservative life-cycle analysis, it should yield 3.5 units of energy for every 1 unit used in production.


Ahí está la clave, como siempre, aunque no se especifica qué energía utilizan para calentar la roca, y por lo tanto, es difícil saber si será sostenible en el tiempo (actualmente se utiliza como combustible para las operaciones el gas natural, ya que las arenas asfálticas se encuentran cerca de depositos de gas natural (que no se utilizan para otra cosa, por estar demasíado lejos de los grandes centros industriales y de población, lo que se llama técnicamente "stranded gas"). O quizás planeen construir una central nuclear... ¡petróleo nuclear!


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Daniel, si se trata de conseguir calentar las arenas ahí sí seria altamente rentable la energía solar, ya que tienen rendimientos muy altos para conseguir calor, ¿de qué temperatura estariamos hablando?

Por desgracia, lo que nos empieza a sobrar, son desiertos.

Interesante tema.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
¿de qué temperatura estariamos hablando?


Según el artículo se necesitan calentar a unos 650 o 750 grados Fahrenheit, que equivale aproximadamente a entre 345º C. y 400º C.

Además necesitan crear unas paredes de hielo alrededor, para que no salga el agua de la zona en la que estén haciendo la extracción.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Una temperatura de 400º con concentración solar no es hoy dia ningun problema y con alto rendimiento (con conductos de vacio el rendimiento es superior al 50%).

Lo del hielo si que es un problema, hace falta mucha energía para conseguir y mantener el hielo, ¿no hay otra forma?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Segun un articulo de Hitech en Euronews:

hi tech
Un grupo de expertos de las universidades británicas de Aston y Nottingham creen haber descubierto la manera de optimizar la extracción de petróleo. Si su teoría se confirma, en los próximos años podremos obtener de los yacimientos el triple del crudo que extraemos hoy en día. ¡enlace erróneo!

Se puede ver el video ¡enlace erróneo!

Todo empieza con un CREEN HABER DESCUBIERTO, Por lo visto con resonancias magneticas mediante el agua que contienen los pozos se puede hacer un perfil tridimensional que te muestre la verdadera forma del yacimiento para perforarlo de forma mas eficiente, con lo cual se podra recuperar mas cantidad y extraerlo todo como si fuera el deposito del automovil, es decir sin campana de Hubbert. Como deciamos en otros hilos HASTA LA ULTIMA GOTA.

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:17 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado