Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 12:50 CEST

Crisis Energética Foros

¿Se nos está pasando el arroz?


Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Ultimamente, es la pregunta que me hago a mí mismo por las noches. ¿Estamos llegando tarde? Tengo que reconocer mi asombro por la debilidad de nuestro mundo sin eso llamado petróleo. También me sorprende la pasividad de la gente. ¿No le importa acaso? Debería, pues les influye.


Sigo diciendo que esto se acelera .... mucho más rápido de lo deseable. Se lo comento a mis amistades y a algún alumno que tengo de vez en cuando, pero no lo ven cómo un tema interesante. Es más, me llaman radical en ocasiones.Cuándo alguien llegue y les diga: ¡no hay gasolina! ¿Qué harán? Porque es precisamente eso lo que tenemos que hacer ahora.


Para mí el tiempo se ha terminado y hay que actuar ya. La pregunta es: ¿por dónde empezamos?


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Hemos quedado con Yirda y ella lo tiene muy claro, el tiempo no esta poniendo en contra.

Quizas es nuestro destino.. esta web hace lo que hace nadie.. advertir y abrir los ojos con la esperanza que aquellos que si pueden hacer algo .. hagan algo

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hablamos mucho, y eso es bueno, pero si no actuamos, todo esto caera en saco roto y no habra servido de mucho.

Chicos, tenemos q empezar a dar conferencias, meternos en jornadas por donde podamos y q se oiga en los medios q existe el peak oil (en ingles tiene mas gancho pa los medios), jeje

Un saludo

Estado: desconectado

raulmorgar

Forum User
Junior
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 22
Yo creo que todavia no se nos ha pasado el arroz, pero que se nos pasara si no empezamos ya.

Por otro lado, no creo que el camino sea dar conferencias y hacer que todo el mundo "despierte". Los que tengan oidos para oir, que oigan. Creo que lo que tenemos que hacer, los que ya nos hemos dado cuenta del problema, es organizarnos para poder superar la crisis nosotros.

Esto puede parecer "poco practico", pero la verdad es que a mi me preocupa poco la salvación del mundo. Me importa mi salvación y la de mi familia, mi entorno de amigos. Tengo claro que cuando empezamos a hacer cosas, sin necesidad de hacer ningún tipo de ruido, seremos noticia.

Y ¿ Que se puede hacer ? Hace poco me lei un libro titulado "the last hours of the ancient sunlight". Da una explicación bastante completa, desde mi punto de vista, de como hemos llegado a esta situación. Y da un conjunto de soluciones. La mayoría de ellas espirituales, que creo que no vienen al caso.

La solución "física" más importante que da es la siguiente: la creación de comunidades intencionales adaptadas a una vida sin petroleo. El crear una comunidad de este estilo hará que vayan creciendon más, copiándose de la original.

Si hay suficiente gente dispuesta a trabajar para salvarse, se puede hacer.

Un saludo. Raul Moreno

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
No se si se nos pasa el arroz ,pero,...Una crisis con la gasolina se propagaría rápidamente

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Es que en Europa las reservas estrategicas son de gasolina y combustibles domesticos y en Usa de crudo. voy a abrir un tema sobre reservas estrategicas.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Cuándo alguien llegue y les diga: ¡no hay gasolina! ¿Qué harán?


Lo que está sucediendo en EE.UU. da pistas ¿no crees?
Ciudades convertidas en albañales, gente muriéndose sin asistencia médica, los políticos enzarzados en peleas estériles y saliendo en las fotos lejos de las turbas enfurecidas, explicaciones pueriles o conspiranoicas de la situación, rumores, falta de alimentos y bienes básicos, maleantes descontrolados por las calles, impotencia de las fuerzas "del orden", masas de refugiados al peor estilo del tercer mundo...

No obstante, hay que tener en cuenta que incluso una crisis petrolera rápida sería más lenta que el caos de un huracán, y que la población europea tiene otra mentalidad que el yanki medio. Pero ojo, no nos hagamos ilusiones sobre el civilizado europeo: el suelo del viejo continente es muy fértil en ségún qué zonas por los huesos podridos de los soldados desconocidos que se hundieron en el barro tras cruentas batallas hasta hace pocas décadas...
En América (latina o como se quiera decir: los que no son anglosajones, je), igual es otra cosa, hay bastantes follones pero me parece que la gente está acostumrada a pasarlo mal y a lo mejor no hay tanto caos a largo plazo.

¿se nos pasa el arroz?

Eso lo sabremos realmente dentro de 2-3 años, a lo peor, y de unos pocos más a lo mejor.

He leído en algunos comentarios la expresión "comunidades intencionales", pero no tengo ni idea de lo que significa concretamente.
. ¿Es una asociación o qué? Me pica la curiosidad. ¿? ¿Hay algo así en España funcionando?







«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:50 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado