Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 04:31 CEST

Crisis Energética Foros

Cine de catástrofes (off the topic)


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Holywood se apunta al cambio climático...¿Para cuándo una película sobre crisis energéticas?


Sobre el apocalipsis climático:

http://www.thedayaftertomorrowmovie.com/index.php

¿Cuántas películas se han hecho sobre el final de la era del petróleo? Recuerdo unas cuantas novelas de CF, pero filmes...como no sea "Mad Max" (y con reparos, porque andaba de por medio la III G.M.).










"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
me voy dar el lujo de simbolismo... ya han realizado una peli..

cuando el capitalismo decidió ir a toda leche y se encontro con su fin...

El Titanic!!!

y mira que paso......









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
En Energy Resources siempre citan como ejemplo la película (que ya debe tener unos años) titulada "The Trigger Effect". Supongo que no se encontrará en videotecas de habla hispana, pero seguramente se puede adquirir por Internet.

Saludos

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Muchas gracias, apunto el nombre. Hace unos meses se me ocurrió mirar por Internet el tema este, y me encontré cientos de invasiones éxtraterrestres, otras tantas de monstruos horteras :P , docenas de películas sobre el típico y tópico holocausto atómico, :o un puñado sobre desastres vagamente ecológicos...de crisis energéticas nada de nada. Será porque no da para explosiones ni muchos efectos especiales.
Más que nada lo preguntaba por curiosidad.
Para Mr Hemp: las películas del Titanic ya las conocía, pero eso más bien fue el crack del 29, je je... el Titanic iba con carbón, supongo, no con fuel.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
No he visto la película "The trigger effect" y me he quedado con la curiosidad, he buscado por ahí y me he encontrado con la siguiente reseña:

Dirigida en 1996 por David Koepp, interpretes Elisabeth Shue, Kyle Mc LachLan, ...
Matt y Annie descubre que su hija tiene una infección de oído. Cuando llaman a su pediatra, éste les dice que llamará a la mañana siguiente a la farmacia para encargar la medicina. Pero por la noche se produce un apagón general. Como el farmacéutico no ha recibido la llamada, Matt roba la medicina que su hija necesita.


Si es del 96 supongo que es posible encontrarla en algún videoclub, no parece una mision imposible.

Sobre este tema de los apagones se han hecho algún telefilme e incluso creo que se hizo una película del gran apagón de Nueva york en los 60, pero tratan el tema de forma bastante superficial.

Me gusta el género de ciencia ficción y dentro de el hay bastantes subgéneros, el de como serán las sociedades futuras es uno de ellos. Y de los que mas me gustan.

Una de las que mas recuerdo (aunque tampoco atribuye los cambios a una crisis del petróleo) es "Slipstream". Adjunto otra reseña:

Slipstream (1989): En el futuro la naturaleza se rebela y provoca unos vientos huracánidos permanentes que barren toda la superficie del planeta.
Comentario: Mark Hamill, en un intento de resurgirse como actor, aceptó casi de rodillas, el papel de Tasker en esta película de Steven Lisberger, quien, al igual que en "Tron" (película futurista de la Walt Disney), asumió la dirección y parte del guión. El desarrollo de esta película no es otro que el archiconocido futuro-fatídico de la humanidad que tanto se tocó en "Mad Max" y sus secuelas y otras de serie B que hacen una mirada pesimista al futuro de ésta.Por los actores, una dirección casi mediocre o unos efectos especiales dignos de esa época, solo la podría haber salvado la banda sonora a cargo de Elmer Bernstein, pero no, calló en el olvido total y solo quedó en los rincones más oscuros de algunos videoclubs de barrio. Si por casualidad la veis en algún sitio, desenpolvadla y hechadle un vistazo, merece la pena el intento.












Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Para ampliar, la película en la IMDb:

The trigger effect

Aprovecho para recordar el documental de la BBC sobre un escenario con falta de suministro energético en el 2010, anunciado tiempo atrás aquí:

If... the lights go out

Difícil de conseguir, imagino.

Saludos.

Estado: desconectado

fjmacben

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/05/2004
Mensajes: 138
Bueno para observar escenas de carestía energética no hace falta recurrir al cine basta con acudir a las hemerotecas. Es normal que la mayoría no lo sepa pero en la crisis energética de los 70 en muchos paises de Europa se racionaron los combustibles y hubo apagones por falta de suministro, y digo que este dato no suele saberse porque en España el régimen de Franco amortiguó la crisis endeudándose hasta las cejas, además supongo que mucho de vosotros como yo no habíais nacido en aquellas fechas. Yo tampoco sé mucho de aquello pero hace tiempo ví un reportaje Holandés sobre aquella crisis y el asunto fué verdaderamente grave.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Me acuerdo el crisis de los años 70 aunque pequeño.. me acuerdo de la falta de luz y de la basura sin recoger.. era en Inglaterra.. me acuerdo.. mirando hacía el futuro y pensando egoísticamente.. "cuando tengo 17 años no habra gasolina"

jo lo que se engancha para conducir.. conducir es una droga... es hora que abrimos esta asociación

Conductores Anónimos....

¿Puedes vivir sin conducir? ¿Puedes salir de esta condición?. pero cuando la bañera de tu casa esta llena de combustible.. estas sufriendo.. si algún día en el futuro ante el incremento de los precios de gasolina, estas en una cola kilométrico para meter solo 1 litro de combustible en tu coche, estas fuera de salvación!!! ... jejeje vaya eso si es... cine de catástrofe!!!


Me imagino esta escena, de un grupo en recuperación a la vida sin coche...

"Me llamo Juan, llevo 30 años conduciendo todos los días, el coche era mi vida"

"Hola me llamo Mari Pili era imposible ir al hiper sin el coche, tampoco al Corte Inglés "

"Bueno como ya sabeis en este grupo trataremos de hablar de nuestras experiencias para salir adelante del ansiedad de conducir.. entendemos que es dificilismo.. etc etc etc!!!"

"Cuentanos tus experiencias del atasco, tranquilo con el tiempo que necesitas, aquí hemos estado todos"











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Sí que he visto Slipstream, pero aparte de que es como Mad Max pero sin su grandiosidad, no aclara muco sobre el desastre que llevó a la situación posapocalíptica. Se supone que hubo algún cambio en el clima o algo así, si bien recuerdo.
En cuanto a la crisis de los 70,no sé mucho porque nací precisamente el año del follón, o sea que soy un "hijo de la crisis" ;) . Mis padres me han contado que no había colas en donde vivían ni apagones, pero sí que estuvieron un tiempo viajando en tren y autobús mucho, y dejando aparcado el coche, porque la gasolina se puso muy cara.
Aprovecho este mensaje para avisaros que no voy a estar por aquí (escribiendo) en algún tiempo. De vez en cuando leeré la página, eso sí.
Hasta luego... :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Sol

Forum User
Miembro regular
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 73
lo escuché en la radio y en seguida me metí en google para compartirlo con Uds.
Es un sitio espejo del de la película que subió Greenpeace. Se llama: ¡enlace erróneo!, en contraposición con "El día después".

saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues aunque no se trata de una película, sino de un documental y está en ingles, con nua hora y pico de duración y aunque orientado al American Way of Life, "The end of Suburbia" es un documento gráfico ESPELUZNANTE sobre cómo van a implosionar los sistemas de vida de los grandes suburbios residenciales estadounidenses (aplicable a todos los que imitan ese modelo, aunque no a publos africanos, asiáticos y latinoamericanos, por fortuna para ellos), cuando empiecen a tener problemas de suministro.

El director es Gregory Greene y la referencia (supongo que se podrá solicitar allí) es www.endofsuburbia.com.

Es tan interesante, que veré la forma de doblarla al castellano para intentar meterla en cadenas hispanoparlantes.

Estamos en ello, aunque ya casi no damos abasto.

Saludos

Estado: desconectado

USENE

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2004
Mensajes: 25
¿Alguien sabe si este documental está en español?
Lo he bajado con la mula pero desgraciadamente para mí, que no sé, está en inglés. Pedro decía el pasado mes de mayo que iba a ver si lo podía doblar pero no he visto ninguna nueva referencia a ello (ya supongo que debe ser un trabajo arduo y puedo suponer que debe ir muy apretado de trabajo).
Lo digo por que me han llegado varias opiniones de su gran interés.
Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Ya tenemos el guión en español y si por nosotros fuese, lo pondríamos en la web, pero estamos en negociaciones para que el productor y el director canadiense del documental, o bien lo subtitulen o bien, casi mejor, lo doblen (o lo doblemos). El producto de este trabajo iría al mantenimieno de esta web, en función del pago por ventas. Espero que pronto tengamos respuesta. Una parte, la nuestra, es copyleft, pero si la otra, la dueña del producto original principal, es copyright, debemos ser respetuosos con ella. De todas formas, es interesante saber que está libre en Emule en inglés.

Saludos

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Mola, yo quiero comprar una cinta, perdon DVD (esto de la modernidad), del documental si al final lo llegais a hacer.

Estado: desconectado

USENE

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2004
Mensajes: 25
Pedro, gracias por tu rápida respuesta.
Por supuesto me apunto también a la compra del DVD.
Feliz año a todos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo tambien me apunto a comprar el DVD, aprovecho
Feliz Año Nuevo.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Bueno una web para los más conspiranoicos.. bueno tampoco te creas

Una colección de escenarios sobre el fin del mundo, desde hoy hasta dentro de unos millones de años!

saludos.. me quedo con este link...

(Sobre peak oil) They call it ‘Economic Hiroshima’

The real ugly thing is that the Oil Crash is going to happen. Period. Left-wing and right-wing; conservative and progressive; scientists and politicians: ALL agree that the crisis is inevitable.

Yes: inevitable! In fact, the Oil Crash may have begun already. As we write this, the US has conquered the oil well called Iraq and the oil price is at an all time high of over 40 dollars per barrel. This looks bad, folks..


Curioso web!!

Feliz 2005!!!!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Más películas apocalípticas ¡enlace erróneo!

Saludos.

P.d. Participo habitualmente en los foros de Divxclásico (mi usuario no es el que uso aquí) y me temo que en asuntos de cine es de lo poco en lo que puedo ser útil en esta web

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
En las peliculas de las cuales se ha hablado no veo "Vajont" (Renzo Martinelli, 2001), sobre la catastrofe en Italia en 1963. He intentado encontrar una pagina en español sobre el tema: ¡enlace erróneo!.

Siempre pienso en esta pelicula cuando me dicen que las centrales nucleares son "seguras"... Todos hacemos errores. Y cuando hay intereses financieros, los errores son peores. Me parece importante orientarnos hacia sistemas de produccion de energia que no sean catastroficos en caso de eventos geologicos graves, que no tenemos la "fuerza" de evitar. Ej. terremotos y centrales nucleares... construccion de ITER en una zonas de riesgo sismico (tanto Cadarache como Rokkasho-Mura).

La pelicula Vajont muestra también lo que pasa cuando la gente se niega a ver evidencias.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Acorde con el título de este foro: Cine de catástrofes, incluyo una película muy especial, apocalíptica. Se trata de la unica película que le censuraron a Orson Wells y su atractivo, para mi, es justamente ese, el hecho de que la censuraran y el por que. Se llama "El último planeta tierra" y se puede bajar gratis de aqui:

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
No se si los de la web que ha dejado Angel conocen el tema del cénit,por que si lo llegan a conocer entonces si que flipan en cuatro dimensiones. Jo que mal está la peña.

Estado: desconectado

Irkutsk

Forum User
Hablador
Identificado: 30/11/2004
Mensajes: 45
He encontrado un par de pelis buscando mas información sobre la crisis:
aquí
¡enlace erróneo!
Atención a esta última protagonizada nada menos que por Christian Slater, parece que el peak oil se pone de moda.

Sobre una de las pelis que se menciona en el post: "The trigger effect", pues tengo que decir que no era gran cosa y no estaba enfocada a una crisis energética, era un apagón a gran escala y no entra a explicar que lo produce. La mejor escenaes al poco tiempo de ocurrir el apagón, el prota va a comprar un arma, como no, y se encuentra una cola enorme y una leve subida de los precios.

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:31 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado