Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 02:31 CET

Crisis Energética Foros

En busca de un chivo expiatorio


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Si puedes mantener una sonrisa, cuando todo a tu alrededor va mal.....
es que estas pensando en quien va a cargar con las culpas


Al parecer hay quien no le procupa la crisis energetica, por que ya sabe a quien hechar la culpa. O peor aun, pretende utilizar la crisis para alimentar sus odios y prejuicios.

En este sentido, hoy el periodico libertad digital publica el siguiente articulo de opinion:
La OPEP, perverso cártel Cuyo argumento principal es que la razón de los elevados precios del petroleo es culpa de la OPEP, que quiera hundir nuestra economias por mera maldad.

Con este articulo, sus autores, ademas de dejar patente su completo desconocimiento del sector petrolero, demuestran sus prejuicios raciales.

Lamentablemente creo que muchos de los lectores, estaran encatados de encontrar un "argumento", que refuerze su prejuicios al tiempo que les permita no tener que plantearse el problema energetico.

Supongo que si este argumento se les queda corto, siempre pueden decir que la culpa es que los malvados chinos lo consumen todos. ...O los progres ecologistas con sus limitaciones medioambientales... o la culpa es de los impuestos que solo valen para alimentar parasitos.... un largo etc

Por desgracia es mas facil, buscar culpables fomentando el odio y los prejuicios que buscar soluciones a los problemas.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Un poco de Humor

Buscando quienes eran los elementos que escribieron el abominable articulo de antes, he llegado a la asociacion ¡enlace erróneo!

Donde se encuentra joyas como la siguiente:

¡enlace erróneo!

En esta "acertadisimo" articulo del 1997, Irwin Stelzer, afirma que pagar 18$ por un barril de petroleo es un abuso y que este deberia estar a 5$/barril!!!!.

¿Quien crees que tiene la culpa del elevado precio del petroleo de 1997?

Lo acertasteis, la OPEP y los verdes....

No me resisto a colgar su ultimo parrafo:

Así es que tenemos un choque por una parte entre la tecnología y la economía —fuerzas capaces de ofrecernos petróleo más barato— y, por la otra, al cartel y a los ambientalistas, empeñados en encarecernos el paseo dominical a la playa. Parece que los malos están ganando la pelea.

El mismo elemento, dos años mas tarde afirma en ¡enlace erróneo!

Mi predicción es que la OPEP puede tener cierto éxito en el corto plazo, pero no por mucho tiempo. Seguimos previendo el barril de petróleo a 5 dólares en el futuro

Francamente, hacia tiempo que no me reia tanto.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola Alb, permiteme añadir en este hilo que has abierto que estos articulos que has comentado a mi me hacen reir tambien, pero en otro sentido. Me acuerdo de aquellos que siempre se basan como "verdad absoluta" aquellas cosas que se dicen en los "medios oficiales", fijate en el ultimo articulo: Universidad de Harvard, publicado en el Sunday Times y Repsol de organizadores. Y total para decir las soheces que, por lo visto, estan dando sobre petroleo a 5 $. Ya ves. ¡Que viva la contra-información.!

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Tienes mucha razón Alb, gracias por traer este artículo, en el futuro me valdré de esta sección para publicar los terribles desvaríos que publica esta gente.

Es importante que nos vayamos dando cuenta con que tipo de gente se está tratando, si el largo debate que con tanto estoicismo a propuesto marcel no nos aclara esto no hay mucho posibilidad de que las cosas vayan a mejor, los delirios de esta gente no son casuales, para explicar porque dicen lo que dicen me temo que hay que recurrir más a la maldad que a la estupidez, no digo que esfuerzos como el de marcel sean inútiles, solo que no hay verdad que valga con quienes ya saben que mentira quieren contar.

Del primer artículo que propones resaltaría dos cosas que me llaman la atención, la primera es que el artículo parte de la base de que la soberanía de las naciones es perjudicial, no sé si es un principio liberal, pero es curioso como unos pueden bloquear la compra de una compañía como Unocal mientras otros no pueden elegir que destino les dan a los recursos de su subsuelo.

Lo segundo es que en el "razonamiento" del artículo está implícita la idea de como el cenit es un problema irresoluble para el capitalismo, dice el artículo:

Recientemente, el precio del barril de petróleo ha pasado de los 65 dólares, lo cual pone en peligro el crecimiento económico de Estados Unidos y del resto del mundo.

¿Pero no habíamos quedado que los precios altos dispararían las alternativas? ¿Qué más le da al maravilloso mundo libre-mercado que le recorten los suministros si el capitalismo dispara el ingenio humano y hace atractivas, economicamente hablando, otras alternativas?, ¡Que se lo coman su petroleo en la OPEP! ¡Todo ese nido de jeques y terroristas! ¿O será verdad? ¿Será que los altos precios destruyen el crecimiento?, ¿Será que de verdad no les queda petroleo y ya venden todo lo que pueden? ¿Será que estamos ante un cenit mundial que el capitalismo será incapaz de sortear?...

Pues eso, es importante que nos demos cuenta de como están las cosas, no centrándonos en los mensajes de los neoliberales, avanzadilla del fascismo en estos casos, sino de una forma más global, tener en cuenta como se señala a los culpables para escurrir el bulto, cuando pronto el paro empiece a dispararse. ¿A quién creéis que culparán? ¿Aceptarán que el capitalismo es incapaz de repartir el trabajo o preferirán señalar al estranjero?. El futuro ya está aquí.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Si no existiera el judío, habría que inventarlo - Adolf Hitler

Hola, Alb. Je, je, efectivamente, ya lo había leído. Pero en el fondo, ese artículo es de consumo interno, como el boletín Zutabe que edita ETA para sus militantes, y en cuanto al resto de los que lo leen... alguien tendría que decirles a los de LD que ese incremento de lectores del que tanto se enorgullecen está compuesto mayoritariamente por gente que como nosotros, tenemos ganas de descojonarnos un rato por puro morbo.

También he pasado por la web de AIPE, y hay que reconocer que a pesar de ser tan parvularia, conserva artículos hasta de 1991, lo que hace que podamos encontrar joyas como las que nos has referido, y eso me hace plantearme lo siguiente:

Deberíamos coleccionar las burradas que al respecto de la energía y la tecnología sueltan los neoliberales, conservadores, anarcocapitalistas y demás calaña. Almacenar sus links en un post específico, e incluso guardárnoslas en nuestros ordenadores (yo he empezado hoy mismo a hacerlo). Mas que nada por dos motivos:

1- Porque cuando los de redliberal.org o liberalismo.org nos acusan de estar repitiendo profecías de un siglo que nunca se cumplen, podremos pagarles con la misma moneda para bajarles los humos, respondiéndoles que seguramente eran sus padres quienes en 1969 decían con la misma seguridad que para estas fechas ya habría hoteles en la luna.

2- Mucho más importante. Porque cuando la crisis ya sea tan evidente que no pueda ser negada, veremos a muchos de los que hoy dicen A cambiar de bando y afirmar que siempre han sostenido B. Ese día las hemerotecas de AIPE y webs similares se vaciarán de cientos de artículos, y los autores de "La OPEP, perverso cártel" volverán a ser más rojos que nadie (que no te quepa duda que, como los ex-fumadores, los neoliberales más radicales han sido "progres" en su pasado), propondrán una vuelta al campo en plan khemeres camboyanos, y donde dije digo, digo diego.

Esto último va a ocurrir, tenlo por seguro, y habría que tener un arsenal para desenmascarar a esa caterva de oportunistas: no se puede permitir que gente así trate de ganar influencia en cualquier contexto cambiando de posicionamientos como de calcetines. Habrá que recordarles, a ellos y a sus lectores, lo que dijeron en su día.

Saludos

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Otro regalo de la AIPE, esta vez de manos de "Walter Williams es Profesor de economía de la Universidad George Mason y académico asociado de Cato Institute." continuando con la diatraba de porque está tan cara la gasolina, la culpa por supuesto de los ecologistas, auténtico loby internacional que controla con su despotismo el mundo, lo curioso es que se atreve a aventurar una hipótesis, sin datos por supuesto (aunque reconoce que se lo está inventando, menudo profesor) de que la OPEP los financia, si no diera tantas ganas de llorar, sería de mucha risa, pero que lo cuente él:


Nuestros graves problemas de suministros los hemos creado nosotros mismos. Hay grandes reservas de petróleo debajo del Refugio Nacional de Animales Silvestres de Alaska. El área de perforaciones sería menos del 1,5% de la extensión del parque, donde se estiman que hay 10 mil millones de barriles de petróleo, pero el poder de los ecologistas en el Congreso no ha permitido las perforaciones. También han logrado restringir la producción mar afuera en el golfo de México y en las costas de California. Otra parte del problema proviene de insuficiente capacidad de refinamiento porque los ecologistas no han permitido que se construyan nuevas refinerías desde hace 30 años.

Pocos son conscientes que Estados Unidos es uno de los más grandes productores de petróleo, Después de Arabia Saudita que produce 10,4 millones de barriles diarios y de Rusia que produce 9,4 millones está EEUU con una producción de 8,7 millones de barriles diarios. Pero podríamos producir más y tengo una teoría sobre por qué no lo hacemos. Los productores utilizan una variedad de técnicas para convertirse en monopolios y lograr las ganancias mayores que obtienen los monopolios. Mi hipótesis es que el cartel de la OPEP está financiando a sus aliados ecologistas con “contribuciones de caridad” para reducir la producción petrolera en EEUU.No tengo pruebas de esto, pero se trata de una hipótesis que bien vale la pena examinar.

Todas las horas son CET. Hora actual 02:31 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado