Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 19:49 CEST

Crisis Energética Foros

Modificaciones en los foros


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
He creado tres nuevos foros:
- Energías renovables
- Combustibles fósiles
- Geopolítica de la energía

También he movido algunos mensajes de manera que algunos de los nuevos foros ya cuentan con contenidos. Como siempre, estamos abiertos a sugerencias!

El foro de Crisis Energética lo reservamos para comunicados, quejas, peticiones, ayuda, sugerencias, etc.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Mejor así. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Da gusto encontrarse con gente dinámica y flexible, y cuando encima son el master del universo (administrador) de la web, ya es un auténtico lujo

felicitations:
Marga

Estado: desconectado

sirius

Forum User
Novato
Identificado: 25/11/2003
Mensajes: 4
sobre los foros es normal que aparezca primero( mas arriba) el ultimo mensaje y tener que bajar hasta abajo para saber a que esta respondiendo la gente.????


Sobre la web, no veo la razon y la utilidad sobre que haya que registrarse para ver la seccion enlaces a otras webs, por favor explicarmelo si es asi.



Aparte me he quedado alucinado con esta web y las paginas a las que me ha llevado. Es muy buena y encaja con mi naturaleza obsesiva, pesimista y catastofrista.

Impresionante la conclusion de que empezaremos a matarnos unos a otros en pelea por los recursos.

etc,etc ya seguire

Un saludo Sirius

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Como diría uno que yo me se... "estamos trabajando en ello...", estoy intentando que la página con los mensajes se lea en orden ascendente (los mensajes más recientes abajo), pero que las páginas que agrupan los temas con más de una página estén ordenados como hasta ahora...

Seguimos trabajando en ello!

Estado: desconectado

victoralv

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2005
Mensajes: 67
He observado el desglose de los foros y me gustaría contribuir a dar ideas sobre cómo podrían estar ordenados. Aquí he esbozado los apartados de foros que podría haber y su clasificación para que resulte fácil hacer una indexación de cada tema. Además, no se acumularían tantos mensajes en un mismo foro, como ocurre a veces. He añadido algunos apartados más para clasificar más cada tema. En esta propuesta hago la suposición de que cada apartado de foro tiene un mínimo de movimiento, además de no fomentar la excesiva carga de uno sólo, creo. Bueno, en todo caso es una idea que me place compartir con todo el mundo a ver cómo se puede organizar cada vez mejor los foros. El que tenga ideas sobre cómo mejorarlo más, invito a que la transmita. Los administradores ya habrán dado vueltas a este tema, viendo seguramente la evolución de los foros, pero animo a que día a día se pueda ir puliendo esta sección de Crisis Energética, porque así los foros siempre serán interesantes. Por otra parte siempre hay que estar observando si cada foro sigue siendo manejable, o si es muy genérico como para que se cargue enseguida. En fin, por eso he propuesto esta clasificación, que es ciertamente exhaustiva, para evitar este tipo de cosas. Bueno, es mejorable, por supuesto.

Otra cuestión que quería comentar es que no sé si soy el único al que le pasa, pero no consigo que me muestre los últimos mensajes de los foros como los primeros de la lista, a pesar de que tengo 'newest first', pero eso es para los comentarios de noticias, es otra cosa. Siempre que tengo que leer un mensaje nuevo de los foros tengo que recorrerme todo el historial hasta llegar a la última página. ¿Hay una manera de que esto no tenga que hacerlo y me muestre siempre el último mensaje primero nada más entrar en un foro?. ¿Sería posible establecer algún sistema por el cual sea fácil averiguar el origen del tema del foro y a la vez acceder con facilidad a sus últimos mensajes?. Bueno, aquí les dejo una propuesta de clasificación:

* CRISIS ENERGÉTICA
- Cómo participar en Crisis Energética
- Nuevos usuarios, presentaos aquí
- ASPO 2005 - Lisboa
- Traducciones/Revisiones
- Sugerencias, quejas y reclamaciones

* DIFUSIÓN, MATERIALES Y REFERENCIAS
- Reuniones, meetings, conferencias, workshops
- Audiovisuales, periódicos, revistas y libros recomendados
- Sites de Internet recomendados

* FUENTES PRIMARIAS DE ENERGÍA, VECTORES ENERGÉTICOS Y SUS TECNOLOGÍAS
- Nuclear
- Carbón
- Petróleo
- Gas natural
- Hidruros de metano
- Biomasa
- Solar
- Hidráulica
- Eólica
- Olas, mareas
- Gradiente geotérmico
- Gradiente oceánico
- Electricidad
- Hidrógeno
- Otros

* GEOPOLÓTICA Y GEOESTRATEGIA DE LA ENERGÍA
- Protocolo de Kioto y cambio climático
- Protocolo de Uppsala y estrategias de gobiernos y organismos locales, regionales, nacionales e internacionales

* PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA CIVILIZACIÓN DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES
- El libro de la Selva
- Equipo de emergencia v1.0
- Era petróleo: Economía, política, sociedad, antropología y cultura
- Era post-petróleo: Economía, política, sociedad, antropología y cultura

* FORO LATINOAMERICANO
- Argentina
- Bolivia
- Brasil
- Colombia
- Cuba
- Chile
- México
- Perú
- Uruguay
- Venezuela




www.aprenderadesaprender.com

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Daniel:

Lo que muchos conforistas solicitamos es que los Foros se listen de mas reciente a mas lejano en su totalidad.
(Orden por fecha- hora decreciente)
Eso seguramente le ahorrará a CE un montón de tráfico innecesario.

Otro tema:
Hasta hace un tiempo, sobre la derecha de la pantalla, bajo el título FORO, se listaban los últimos 10 mensajes. Ahora hemos vuelto a los cinco.
Crees que se pueda recuperar la configuración de 10 (o mas) últimos??

Un abrazo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Millenium, lo de los foros, si supiera cómo se hace... lo he intentado encontrar en el código, pues no está en las opciones, y lo he ido alargando, esperando el momento de actualizar los foros por otros más modernos, pero por varios motivos no he podido aún. Sigue pendiente pero no me olvido.

Respecto a los 10 últimos mensajes, lo bajé a 5 durante una época que el servidor iba bastante mal, pero tiene fácil arreglo, eso sí, por lo menos!

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
me parece muy bien la esquema de victoralv, y los 10 ultimos mensajes por lo menos que vuelva!!

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224

Hola a todos.

Tambien quisiera sugerir la vuelta a los 10 mensajes, y proponer si no se puede un orden descendente que al pinchar en el foro te dirija a la ultima pagina no a la primera.
Bueno Daniel suerte con las modificaciones.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:49 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado