Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:20 CEST

Crisis Energética Foros

Dos temas interesantes


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola

No tengo ni idea de si aquí hay mucha o poca gente que entiende el inglés. Por si acaso adjunto estas dos direcciones creo que bastante interesantes.

1º Dirección sobre CHINA:

http://www.gulf-news.com/Articles/Business2.asp?ArticleID=115825
Trata (eso he creído entender) sobre la creciente demanda China de petróleo, extrapolando cifras hasta el 2.020 o más. Subraya la inevitable relación amor-odio entre EE.UU. (el guardián de la llave del Golfo Pérsico) y una CHina como segunda potencia mundial (y segunda consumidora de petróleo). Que habrá que ver de aquí a un par de décadas qué va a pasar entre estos dos gigantes. Uno tendrá bases militares en el golfo y el otro no. A China no le interesa tener conflictos ahí, quiere estar a bien con todos. Pero... ¿deberá pedir permiso a EE.UU. para entrar y salir cada vez con más y más petróleo delante de sus narices?


2º Dirección sobre el CONSUMO DE GAS ÁRABE:

http://www.gulf-news.com/Articles/Business2.asp?ArticleID=116311
Parece que en el 2.005 el gas substituirá al petróleo en consumo energético en los países árabes. ¿¿¿??? No entiendo nada. ¿No les sale más barato el petróleo que lo tienen ahí mismo? ¿Por qué será que se pasan al gas?
Si nosotros nos estamos pasando al gas a la fuerza y a marchas forzadas (bueno es un decir con lo de las turbinas a gas, etc.) es porque no tenemos petróleo. Pero ellos... me extraña, ¿por qué será?

Bueno, espero no os cueste esto del inglés y que os gusten los artículos.

Un saludo a tod@s ;)
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
En cuanto al segundo tema, el del gas, yo diría que están aprendiendo la lección de Irak y se han dado cuenta de que si no ofrecen el petróleo por las buenas, se lo intentarán arrebatar por las malas. Y el cambio al gas me imagino que viene porque tienen claro que se agotan ambos, y tienen infraestructura para exportar el petróleo, pero no lo tienen tan fácil con el gas. De todos modos, alucino con los incrementos previstos, que además parecen ser netos (sin contar el petróleo necesario para la extracción, si no he entendido mal).

Por lo que llevamos dicho por acá, creo que no existe infraestructura suficiente para ir transportando gas licuado por los océanos, ni posibilidad de construir gasoductos hasta EE.UU. Con lo cual sería lógico destinar cuanto más gas mejor al consumo propio y el petróleo a la exportación.

Creo que era Pedro quien comentaba que llevamos años sin que se construyan nuevos superpetroleros, con lo cual las raciones anuales de Prestiges parecen casi garantizadas, para colmo.

Da miedo ver cómo se enfrenta la realidad que nos viene encima.


Estado: desconectado

Toni

Forum User
Junior
Identificado: 08/03/2004
Mensajes: 27
Buenas!!!

El redactor del artículo referente a China es groseramente optimista. Aunque contempla la posibilidad de una acuerdo o de un enfrentamiento su redacción destaca la primera posibilidad, descartando la segunda (¿miedo?). Yo no sé como se comportarán los chinos, lo que sí sé es como los harán los americanos. A la historia me remito. En el año 41 cuando japón amenazaba el dominio gringo en el pacífico estos no se andaron con tonterías y cortaron sus exportaciones de petróleo a japón, forzándolo a entrar en guerra. Una guerra que japón no deseaba ya que tenía todas las de perder. Ya sabemos como acabó todo. Dudo que en esta ocasión los gringos se comporten de manera diferente, más aún teniendo en cuenta lo que está en juego y teniendo en cuenta encima los comportamientos hasta el momento de las élites que gobiernan el país (me refiero a los eeuu). ¿Recordáis el ataque a la embajada china en la guerra de yugoslavia? Aviso para navegantes.

Toni

Estado: desconectado

makoke

Forum User
Junior
Identificado: 07/03/2004
Mensajes: 24
Si Toni probablemente Estados Unidos sea cada vez mas agresivo hacia China.
Pero si el enfrentamiento llega a ser "total" ninguno gana, mejor dicho todos perdemos.

Ultimamente estoy pensando si llegaremos a ver el mundo sin petroleo o todo terminara antes.
¿muy pesimista de mi parte no?

Saludos

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Sobre una hipotética situación de tensión entre EE.UU. y China de aquí a pocos años, y en cuanto empiece a escasear el petróleo...
No soy experto en nada ni tengo grandes estudios, pero entiendo bastante bien la psicología yanki (o al menos la de sus oligarcas); hasta hace poco no tanto la de los chinos, pero como en mi barrio hay ahora tantos, ya les voy entendiendo un poco.
Los estadounidenses en su política siempre van de gallitos, pero no cargan si no están seguros de ganar. Son todo lo contrario de países agresivos como Inglaterra, España o Alemania (me refiero en términos históricos). EE.UU. no se ha metido en guerras mundiales hasta que no se ha visto muy amenazado o no ha visto a sus enemigos debilitados (lo de Pearl Harbour sería otro asunto, si fue imprevisto o no). Los yankis son unos cobardes que se hacen los valientes: o sea FARUTES o FANFARRONES.
En los últimos años EE.UU. sólo ha atacado países-escorias como Serbia, Afganistán o Iraq.
Por su parte, los chinos acaparan sólo los territorios que les caen cerca, aunque si les va mal el petróleo podrían empezar a jugar a escala mundial.
Los chinos saben que un choque frontral contra los yankis les haría polvo, o al menos les dejaría muy dañados. Lo que pueden verse obligados a hacer es "tirar la piedra y esconder la mano" (acciones aparentemente terroristas, o que parezcan accidentes, o azuzar a países-escorias contra EE.UU. para empantanarlos en guerras desastrosas: ¿Corea del Norte?). También pueden empezar a meter cizaña entre países aliados de EE.UU., de forma insidiosa, lo cual es bastante acorde con el estilo chino (¿será que he visto demasiadas películas de Fumanchú? :) )
De todos modos, recemos para que cuando todo empiece a desmoronarse, lo haga a tal velocidad que incapacite enseguida las grandes maquinarias militares. :(









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:20 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado