Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:13 CET

Crisis Energética Foros

Petróleo en la revista TIEMPO


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Por lo visto me han publicado (por fin) un artículo sobre "el fin del petróleo barato" en el semanario TIEMPO. No lo he podido ver, puesto que me encuentro en una zona algo remota (pero con Internet, gracias al programa de Internet Rural), pero si a alguien le interesa y la compra, serán bienvenidos los comentarios y críticas (son 3€ y regalan un DVD!)

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Felicitaciones Daniel;

Si alguien compra la revista por allá le pediría si pueden escanear el articulo y colocarlo en algún lado para leerlo o si se puede, me lo envien por internet.

Saludos;

Por cierto Daniel que hace usted por allá tan lejos, ¿dando clases? ¿o tan mal estan las cosas que ya esta preparando su refugio?

Edgar Ocampo



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Je je, estoy en el pueblo de la familia de mi companyera, de vacaciones, como cada anyo por estas fechas...

Pero como refugio no esta mal ;-)

Estado: desconectado

antoniolm

Forum User
Novato
Identificado: 26/05/2005
Mensajes: 12
jajajajja

Con respecto al refugio ; me parece interesnte dejar notar
que hay un pasaje en la biblia acerca de que lo mejor en estos tiempos es ir a vivir a las montañas ; lo mas lejos del mar ........................................

Quisiera saber si opinion al respecto ...............

Y Que tan cierto puede ser esto teoricamente y luego de mucha investigación ...........................

????????????????????????????



Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Daniel te felicito por tu artículo en la revista Tiempo. Muy en la línea de otros que ya hemos visto. Las ilustraciones están muy acertadas. Se nota la información "entre líneas" que sin duda intentas reflejar. El que lea, entienda.

Ya nos dirás el truco :-) para poder escribir (y que te acepten) un artículo tan largo (además sobre este tema tan peliagudo) en una revista de cierta relevancia en toda España.

También es de agradecer tus diversas iniciativas, entre ellas en "Oilcast" (¿vas a seguir con más temas?).

Creo que con Pedro, Marcel Coderch, Fernando Ballenilla, y tu (además de Mariano Marzo y otros más que igual me dejo) las cosas se están haciendo en la línea de lo suficiente (por ahora) y correcto. ¿Qué más se puede pedir para algo de tan difícil difusión?

A ver si nos apuntamos más a seguir por igual camino.

Un saludo
Víctor











Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Gracias Victor, mi trabajo me cuesta que me publiquen cosas! Colaboro hace tiempo en revistas, escribiendo cosas sobre Internet y nuevas tecnologías, y ahora estoy intentando abrirme camino con el tema de la energía, poco a poco.

El proyecto de Oilcast continúa, recién regresa Adam de sus vacaciones, así que nos pondremos manos a la obra pronto.

Yo creo que sea permanente o no, este "choque petrolero" que estamos viviendo está empezando a llamar la atención de las personas, ni que sea por los precios del combustible, que es lo más obvio.

Y luego lo que ha pasado con el huracán Katrina, es increíble, pero es el precio que se ha de pagar por ocupar una zona que por sus propias características está condenada a sufrir el azote de los huracanes. Y poco se puede hacer al respecto! Lamentar las vidas perdidas, intentar reconstruir lo que ha quedado (hasta el próximo huracán), incluyendo la capacidad de producción de petróleo. Se habla de un 10 o un 15% durante casi un año. Si esto es así y además tenemos la mala suerte de perder algún millón de barriles diario más, vamos a experimentar lo que es el cenit del petróleo de verdad... aunque luego se recupere... Si hay algo positivo en que se quede todo ese petróleo en el subsuelo es que quizás cuando se extraiga en el futuro sea considerado como algo más valioso y que hay que utilizar racionalmente (y las ventas de 4x4 en España subieron un 24% este mes de agosto sobre el año pasado).

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos me cito a mi mismo:

Si alguien compra la revista por allá le pediría si pueden escanear el articulo y colocarlo en algún lado para leerlo o si se puede, me lo envien por internet.


y vuelvo a decir...

Si alguien compra la revista por allá le pediría si pueden escanear el articulo y colocarlo en algún lado para leerlo o si se puede, me lo envien por internet.


gracias.

...y Salu y dos.



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Aquí lo tienes:

El fin del petróleo barato (fichero ZIP de 1,25MB, contiene 4 ficheros JPG con las 4 páginas del artículo)

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Daniel:

Enhorabuena por tu artículo, me ha gustado mucho.

Ahora en broma:

P.D. ¿Alguien desea un DVD de la película "Jasón y los Argonautas" no es precisamente mi estilo y venía anexa con el artículo de Daniel.

Un saludo.


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by victorluis:
Ahora en broma:

P.D. ¿Alguien desea un DVD de la película "Jasón y los Argonautas" no es precisamente mi estilo y venía anexa con el artículo de Daniel.



Creo que lo has leido mal.. la peli es "Daniel y los Internautas".. se trata de un webmaster que reune con unos cuantos guerreros internautas en la lucha contra todo diós para buscar el secreto del CE y trae a la luz el santo grial del cénit!

;)









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Muchas gracias Daniel,

te felicito por el trabajo Daniel, es de una importancia enorme. La presentación es muy buena. Creo que uno de los trabajos que debemos realizar los que estamos en esta tarea, es justamente difundir este problema de manera seria en nuestras regiones. Publicar en este tipo de revistas tiene un alcance importante.

Este portal, el de Crisis energética, el que ustedes han logrado, tu y Pedro Prieto (y disculpen si omito a alguien mas) representa una herramienta extraordinaria para nosotros los que nos vamos incorporando. Para podernos informar, preparar y consultar en el que hacer de la difusión. En lo personal, cada vez que voy a preparar algo para presentar, se hace obligatoria una consulta a CE, es como una inmensa base de datos o biblioteca. A veces no se si consultar en las noticias de la pagina central o meterme en los foros que creo tienen el triple de información vinculada. Conozco muy pocos foros en los que tengan el impresionante número de visitas y respuestas como los de aquí.


Saludos y nuevamente os felicito a los que hacen posible este portal.

Edgar Ocampo




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Todas las horas son CET. Hora actual 03:13 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado