Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 14 Octubre 2024 @ 10:15 CEST
Crisis Energética Foros
los americanos se lamentan
Estado: desconectado
erebus
Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Aunque no tenga relacion directa con el gas, me gustaria compartir con todos esta noticia en la que se vienen a lamentar los conductores americanos, que ya van a tener que pensar en medidas de ahorro a la europea, a consecuencia de los altos precios. Todos se lamentan del incremento de precio del litro de combustible pero los distribuidores confirman de que a pesar de las quejas generalizadas por la subida, siguen vendiendo como siempre con un incremento del 2% de volumen.
Interesante tambien porque se dan cifras de lo que cuesta un litro de combustible comparativamente en varios paises
saludos
¡enlace erróneo!
¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?
Interesante tambien porque se dan cifras de lo que cuesta un litro de combustible comparativamente en varios paises
saludos
¡enlace erróneo!
¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?
Estado: desconectado
Marga V.
Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Es lógico que se quejen, porque el combustible es totalmente "inelástico", no se puede sustituir por otra cosa. No sólo es necesario para la producción, sino también para el mantenimiento del nivel de vida. Y de momento parece que la gente no percibe la posibilidad de cambiar sus hábitos y pautas de consumo ... habría que ver también hasta qué punto la demanda de combustible para usos diferentes del relacionado con el trabajo tiene algún grado de elasticidad ... es posible que sea nulo o mínimo.
No sé cómo será en otros sitios, pero aquí la precarización laboral también incide bastante en los flujos de transporte privado. Hay mucha gente obligada a recorrer trayectos considerables en vehículo privado por horarios o localizaciones incompatibles con los horarios o destinos de los transportes públicos. Muchas veces por estar dispuestos a trabajar por jornales más bajos o en condiciones peores que otras personas que viven más cerca.
Y luego las empresas de servicios, especialmente las que tienen mucho personal, se trasladan a polígonos industriales por el único motivo de abaratar costes o rentabilizar plusvalías de suelo urbano ... y los costes fijos los traslada a los trabajadores: tiempo de desplazamiento, gastos de transporte e incluso de adquisición y mantenimiento de vehículo privado. Una macroempresa de seguros en la que trabaja una prima mía en Madrid se trasladó a Las Rozas, cerca de donde los directivos tenían sus residencias, obligando a todo el personal a atravesar descampados a horas intempestivas si querían usar transporte público, más el tiempo que les costaba. Lo mismo iban haciendo Telefónica, centrales de cálculo de bancos y empresas de servicios varias, etc.
No sé cómo será en otros sitios, pero aquí la precarización laboral también incide bastante en los flujos de transporte privado. Hay mucha gente obligada a recorrer trayectos considerables en vehículo privado por horarios o localizaciones incompatibles con los horarios o destinos de los transportes públicos. Muchas veces por estar dispuestos a trabajar por jornales más bajos o en condiciones peores que otras personas que viven más cerca.
Y luego las empresas de servicios, especialmente las que tienen mucho personal, se trasladan a polígonos industriales por el único motivo de abaratar costes o rentabilizar plusvalías de suelo urbano ... y los costes fijos los traslada a los trabajadores: tiempo de desplazamiento, gastos de transporte e incluso de adquisición y mantenimiento de vehículo privado. Una macroempresa de seguros en la que trabaja una prima mía en Madrid se trasladó a Las Rozas, cerca de donde los directivos tenían sus residencias, obligando a todo el personal a atravesar descampados a horas intempestivas si querían usar transporte público, más el tiempo que les costaba. Lo mismo iban haciendo Telefónica, centrales de cálculo de bancos y empresas de servicios varias, etc.
Estado: desconectado
the postman
Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Eso es, los costes fijos al trabajador. En los anuncios que lees en los periódicos en la sección de oferta de empleo, lo menos la mitad ponen la repetida coletilla "vehículo propio". Claro, la gasolina no la pone el jefe, sino el pardillo de turno...
«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)
«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)
Todas las horas son CEST. Hora actual 10:15 am.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite HTML
- Contenido censurado