Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 11:29 CEST

Crisis Energética Foros

CRUDO pronóstico


Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Si a estas fechas (mayo) del año pasado (2004) el precio del barril de petróleo Brent cotizaba desde la plataforma de los 35 dólares y logró saltar hasta los 50 dólares para finales de ese mismo año y mantener en forma heroica ese rango, logrando un espectacular aumento de 15 dólares!!!. Es de suponerse que para finales de este año (2005), por ahi de octubre el precio llegue hasta los ... ¿¿¿xxx???

Opción 1 (la estudiantil/aritmética)…………65 dólares (solo tienes que sumar)

Opción 2 (la consultor/analista)…………….60 dólares (nunca comprometerán su reputación)

Opción 3 (la política/institucional)………………..45 dólares (no saben en que planeta viven)

Opción 4 (la pesimista/informado)………….70 dólares (no quiere demostrar su pánico)

Opción 5 (la ultra/pesimista radical)………100 dólares (son muy francos)

Opción 6 (la que gusten)……………………¿? Dólares (puede sugerir).

Hasta donde cree usted que nuestro cohete espacial “El Hidrocarburospace” llegará para finales de año?

Para sugerir le suplicamos anexar su base análisis.

Saludos




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Hola querido amigo EdgarMex.

A estas adivinanzas jugamos mucho entre los amigos y compañeros de trabajo, prediciendo resultados de futbol sobretodo, aqui le llamamos 'Porra' y cada uno pone una pequeña cantidad y al final el que acierta se lleva el total de la apuesta, lastima que no estemos cerca para hacer una bonita Timba y al menos reir entre nosotros, en fin despues de la broma, ahora a lo que nos centra:

La verdad es que soy de los pesimistas de este circulo y cualquier opcion a elegir pasa por supuesto por triturar los registros anteriores. Para mi existen dos escenarios con uno peor que el otro:

el primero seria todo sigue su curso y sin acontecimientos extraordinarios 'ni invasion de Iran, muerte del rey Fahd, cortes desde venezuela etc, es decir si ninguna 'espada de Damocles' cae, SOLO la DEMANDA SUBE y la PRODUCCION SIGUE como hasta ahora, PLANA, y la gente y los gobiernos miran para otro lado, ocurriria la opcion 1 de 65 dolares el barril a fin de año, esa la tenemos garantizada.

El segundo escenario, que ocurra algo grave de lo dicho anteriormente (o algo no contemplado), y se pierdan 5 Mb/d, entonces puede ponerse en 85 dolares el barril, a ese precio haría mucha pupa a las economias pero los estados tendrian que reaccionar y tomar medidas de ahorro racionamientos etc, con lo cual a partir de ahi la bola de nieve empieza a rodar porque no podriamos volver atras sin más al estado anterior, en ese momento es desde el que no sabria predecir que pasara, (cualquiera de las miserias aqui puestas de ficcion) pero seguro que algo sucederá que encienda la mecha.

En fin como dice nuestra polemica y visionaria Mill,

Feliz fin del mundo, ah! y un abrazo Edgar.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
mmm!!!

Con fecha 1 de junio de 2.005:

los futuros en NYMEX para Julio 2005 esta en $53,05

Diciembre 2005 esta en $54,75

Dic 2006 en $53,18

Dic 2007 en $51,17

Dic 2008 en $50,20

Dic 2009 en $49,13

Dic 2010 en $48,80

Dic 2011 en $48,29




mirando los futuros de 2 de noviembre de 2.004:

Dic 2005 en $45,05

Dic 2010 en $37,84


Comparando:

dic 2005.. subida de $9,7 en 6/7 meses

dic 2010.. subida de $10,45 en 6/7 meses

diferencias entre 2005 y 2010:

nov 04: $7,21

jun 05: $6,46


4-4-2005: dic 05 se vendio futuros a $58,75


ESTIMACIÓN DIC 2005:

$65 por barril















El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos mi estimado Ris y demás conforeros:

Desde mi punto de vista, sin considerar ningún espectacular evento geoestratégico, militar, terrorista y demás, tenemos un panorama complicadísimo para fin de año, iniciando su estresamiento en el mes de Octubre de este año. Primero, con la noticia recientemente comentada en este portal Web, sobre de que china iniciaría la constitución de sus reservas estratégicas para el mes de agosto, segundo, teniendo en cuenta el adelanto del declive del yacimiento Cantarell en México, como también comentamos en este sitio, tercero, con el incremento de la demanda mundial de petróleo impulsada por el obligado crecimiento económico festejado por los organismos financieros, cuarto las dificultades de aumento de producción de varios países de la OPEP y fuera de la OPEP, quinto con una demanda de los Estados Unidos que no para, sexto con una disminución importante en la producción de los principales petróleos ligeros, séptimo y último (para no aburrir) con un pronóstico de consumo para el cuarto trimestre de 86 millones de barriles, según la agradable AIE, pues no me queda mas remedio de pronosticar un precio de:

Por lo menos 70 dólares para el mes de Octubre de este año, bajita la tenaza, como dicen por aquí, es decir, un pronostico mesurado.

Saludos




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Si proyectamos la "tendencia" de Jul2004-Jul2005, para Julio del 2006 estaría arriba de 79 U$s. (???)
Para Jul2004-Nov2004, proyectados a Nov-2005. estaría arriba de 84. Pero cae en Diciembre ...
(Fuente : Gráficos de
¡enlace erróneo!

En lo personal intuyo, que no va a llegar a tanto... pero que pasará los 70, es casi seguro !!

Un abrazo.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Mi apuesta para la porra. Es de 80$ a finales de 2.005
Mitad subida del petróleo y la otra mitad caída del dólar.
Irán para China, el Caspio para Rusia, Irak en tareas pendientes y lucha contra el terror para todos. El terror de quedarse sin petróleo, se entiende.

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Mi pronóstico es, en caso de no conflicto:
- 62$ de pico en verano
- 68$ de pico en invierno

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Como habreis podido comprobar conforeros la realidad supera a la ficcion. nos vamos a quedar cortos hasta los ultrapesismistas que vaticinamos un terremoto terrorifico.
en agosto el wti llego a los 67. y queda todo el otoño. aterrorizados estaran los que tengan elecciones en la segunda mitad del 2006 o en el 2007 cuando la gran recesion pase factura a los "botantes" que botaran y desalojaran a los gobernantes de los regimenes parlamentarios, a los de los no parlamentarios directamente los decapitaran.
la fiesta va a comenzar, aseguren sus cinturones.
saluditos todavia no vamos a perder el humor.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Bueno como dice omega, a la realidad solo le faltan 4 dólares para llegar a hacer sucumbir mi pronóstico, así que realizare una revisión a la alza de mi estimación, como le hace cualquier agencia de energía que se presuma como exacta, y fijare mi nuevo pronóstico para octubre en…. 75 dólares.

Por aca en México las elecciones son el próximo año en Julio, el candidato mas popular y con mas posibilidades de ser asesinado (hace dos elecciones mataron a un candidato, así que no es nuevo por aquí), es Andrés Manuel Lopes Obrador. A este personaje lo acaban de entrevistar en un canal estelar de México y se atrevió a decir que “el petróleo es un negociaso, si extraer un barril de petróleo cuesta 3 dólares y se puede venderlo en mas de 50, pues es un buen negocio.” Brillante su visión del problema, seguramente el candidato de centro izquierda mexicana le pregunta al taquero (vendedor callejero de comida tradicional mexicana conocida como tacos) de la esquina sobre sus políticas energéticas.

Saludos cordiales,
Edgar




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Si el mundo "es una lugar maravilloso donde nunca pasa nada", creo que posiblemente en octubre-noviembre 2005 se llegue al máximo en 70-75$, dependiendo del frío esperado. Luego bajará hasta 65-70$, pero en primavera volverá a los 70-75$.

El verano que viene seguro que ya se alcanzan los 80$.

Me baso en la experiencia del 2004-2005.

Desde luego si "pasa algo", yo sumaría 10$ a todo lo dicho hasta ahora.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Ums... recordad que hace un año el petróleo estaba sobre los 37$ y ahora está 30$ más caro, a 67...!!

Creo que en agosto de 2006 llegaremos a 97$, como muy poco.

Saludos

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
JA ! A esta altura de los acontecimientos, ya no me atrevo a vaticinar nada !
Cualquier cosa es posible !

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
¡enlace erróneo!

Y a 80$ ya vereis que crisis tan bonita tenemos en España.

Saludos y feliz fin del mundo.

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Ya a la vista de la primera prevision para fin 2005 principio 2006 , pues eso que nos acercamos mucho a las estimaciones. (sera casualidad...). Algunos expertos de la tierra plana hablaron de 40 - 45$. Revisar este hilo me da un poco de repeluz.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by hemp: mmm!!!

Con fecha 1 de junio de 2.005:

los futuros en NYMEX para Julio 2005 esta en $53,05

Diciembre 2005 esta en $54,75

Dic 2006 en $53,18

Dic 2007 en $51,17

Dic 2008 en $50,20

Dic 2009 en $49,13

Dic 2010 en $48,80

Dic 2011 en $48,29




mirando los futuros de 2 de noviembre de 2.004:

Dic 2005 en $45,05

Dic 2010 en $37,84


Comparando:

dic 2005.. subida de $9,7 en 6/7 meses

dic 2010.. subida de $10,45 en 6/7 meses

diferencias entre 2005 y 2010:

nov 04: $7,21

jun 05: $6,46


4-4-2005: dic 05 se vendio futuros a $58,75


ESTIMACIÓN DIC 2005:

$65 por barril




Acerte bastante bien en junio, el precio de diciembre 2005!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Hemp:

Exacto, y como podemos contar con vuestra precisión, cual sería el pronóstico para Abril de este año.

Saludos





web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Hago notar que algunos compañeros confian más en su PESIMISMO que en uno de los mercados más SOFISTICADOS del mundo.

Hemp ha hecho un análisis interesantísimo (aunque entiendo le salió bien de "casualidad" en este caso), porque comparó diferentes cotizaciones para los futuros, encontró una DIFERENCIA y la sumó a las previsiones... ACERTO (pudo no ser así, ya que ese cálculo no tiene otra base más que "la jugada")

Pero, lo que quiero destacar es que los OPERADORES en el mercaodo de FUTUROS son los tipos MEJOR INFORMADOS DEL PLANETA en el tema del petróleo.

No son boludos... son ESPECULADORES PROFESIONALES Y EXPERTOS !!

Y los especuladores VIVIEN de conocer "al dedillo" el mercado.

Bien es cierto que los hechos inéditos los cogen de sorpresa como al que más... pero, los datos CONCRETOS los tienen sobre la mesa !!

Creo que tendríamos que pedirle al compañero Hemp que nos mantenga informados de su "sistema'... es posible que "la gráfica Hemp" funcione para los próximos años y nos podemos forrar con sus predicciones.

Un foro para Hemp POR FAVOR !!!!

:-)


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
ufff!! gracias, no hecho nada más que recopilar los datos de los futuros y ver como han evolucionado, pero para abril 2006??? Lo teno que estudiar. Hay otro factor que tambien entra y esa es la "intuición", ver entre líneas, dificil es, pero creo que tengo otros pronosticos por allí que por lo menos están un mes diferente

En el foro..
Precio del crudo


de 10 de agosto..mis prediciones erán:

Resumen: estimación según las tendencias de subida del mercado de futuros y venta de spot..

1-1-2006 entre $70-75

1-1-2007 entre $95-105

1-1-2008 entre $125-135

1-1-2009 entre $150-160

1-1-2010 entre $175-185



La diferencia entre junio y agosto fue el momento, digamos el alza en agosto era mayor y por tanto si seguía esa tendencia los valores podrían llegar a los valores de aquella fecha.

Creo que se puede añadir el factor de +/- $5 por barril y se ajusta.

Abril 2005, pues es posible tenemos $70 para febrero, y si los ancontencimientos salen, digamos guerra contra Irán, pues entonces es recurrir a lo que ha dicho Mill en su día, el mercado se rompe, el barril por los nubes $100 + allí salvanse quien pueda.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
La demanda de crudo lleva ya casi un año por encima de la oferta mundial

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/9117008/05/18/La-demanda-de-crudo-lleva-ya-casi-un-ano-por-encima-de-la-oferta-mundial.html

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:29 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado