Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:47 CEST

Crisis Energética Foros

analisis de hoy


Estado: desconectado

jafer

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 7
segunda intervención:

Hola a todos de nuevo,

Bueno tras mi ultima intervención para presentarme sigo analizando por mi cuenta, puesto que no hay otra forma, este apasionante tema.

Bueno tras todos los últimos acontecimientos, especialmente la subida de precio imparable actual, ¿qué conclusiones se pueden sacar? . Aparentemente que hay mas demanda que oferta, sin embargo si eso fuera tan evidente esa alarma ya habría saltado de inmediato.
He llegado a la conclusión de que el mercado del petróleo es tan sumamente extenso y grande que los datos generales son imposible de manipular por unos pocos solos, aunque si se puedan manipular los de determinados países.
por lo tanto concluyo que oferta y demanda están emparejadas (peligroso, peligroso... y que seria un claro indicativo de donde estamos)

Se dice por activa y pasiva que el principal problema actual es la capacidad de refino y por eso sube...? aquí me surge una contradicción si soy incapaz de refinar todo lo que compro no seria lógico pensar que la tendencia seria la contraria? es decir la demanda debería ser menor porque soy incapaz de refinar lo que compro.

Sin embargo los datos más fiables los de USA, indican que esto es cierto han aumentado las reservas de petróleo y diesel refinado y han disminuido las de gasolina ya refinada, que es casi lo único que consumen los coches americanos el diesel, solo lo usan maquinarias, camiones y calefacciones.

inciso : si!!, son los más fiables, no digo que sean totalmente fiable sino los más fiables. Ya sé que la mayoría sois anti USA pero es lo que hay y de hecho son casi los únicos que llevan un control mas o menos riguroso y metódico y publican sus datos.

El otro tema es el miedo de los operadores... que no están relacionados con el peak oil sino con problemas de suministro por condicionantes socio-políticos, pues también tenemos que concluir que es cierto veamos:

Arabia Saudi el productor nº 1: Muerte del rey sucesión etc. y aviso inminente de atentado hasta el punto de desalojo de embajadas. Como para no temerlo!!

Irán productor nº 2: reanudación de enriquecimiento de uranio y temor a las posibles sanciones (personalmente dudo mucho que se le impongan sanciones en el momento actual), recordad que sus exportaciones ya estuvieron sancionadas...

Irak : aqui no hay mucho de que hablar todo igual o peor el país que debería estar exportando cerca de 4 millones solo puede exportar ente 1,5 y 1,8 por los continuos sabotajes, como para no temer que pueda ir a peor!!

golfo de México 1 o 2 proveedor de USA temor por los previsibles temporales y huracanes de la estación que entra... según creo la mayoría se extrae de plataformas en el el mar así que como para no temerlos...

Africa continuos sabotajes hasta el punto de que algún operador ha tenido que dejar de extraer crudo...

Asia desastres como el incencio de la mayor plataforma petrolífera que según unas fuentes proporcionaba el 40 por cien y según otras el 50 por ciento del petróleo de la India.
No sé cuanto es eso pero con 1200 millones de habitantes tiene que ser mucho por muy pobres que sean.
Pues bien supongo que hasta que se sustituya o repare tendrá que salir de algún otro lado.

Aviso con premeditación por parte de China de que pretende comprar a partir de septiembre nada menos que 100 millones de barriles para almacenarlo en cuevas e inmensas cisternas que ya esta construyendo... este es quizás el peor anuncio pues asegura que la demanda del próximo trimestre se va a incrementar de forma segura independientemente del precio que tenga el petróleo incluso si este esta a 100 dólares. Los chinos tienen una ingente cantidad de dólares y demás divisas (la mayor mundial) que quieren convertir en energía e infraestructuras independientemente de su coste, se han dado cuenta de que en realidad solo tienen papel y se quieren deshacer de ellas cuanto antes transformándolas en reservas de verdad.


después de estos “miedos” del mundo y las “realidades” de Asia los operadores están acaparando toda la producción que pueden ahora para hacer frente a posibles faltas de suministro próximas no por peak oil inmediato, sino por verdadero temor a que alguno de los factores anteriores se cumpla y es muy raro que al ser tantos alguno no se de...

Por otro lado tratan de incrementar al máximo sus stocks de producto diesel refinado para hacer frente al invierno en previsión de “malas nuevas”.

Bueno seguiré cuando tenga otro ratito aprovechando que en agosto el curre se relaja bastante.


Recordad que Todo lo que digo puede que sea totalmente incierto yo me limito a leer e interpretar lo que leo pero claro mis datos son como los vuestros totalmente ajenos y con la fiabilidad que se le quiera asignar.


un saludo

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
No creo que estés equivocado. Pero está el factor más importante.
NO HAY CAPACIDAD SOBRANTE DE PRODUCCIÓN. Si estos factores hubieran ocurrido hace algunos años, tan solo hubiera sido necesario pedir a la OPEP un aumento de producción.
Pero ahora estamos tan cerca del pico de Hubbert que no hay apenas margen. Por eso cualquier grupo de factores hace "temblar" el mercado.

Y si ahora nos aproximamos a la cima, dentro de 2 años no habrá falta ningún factor para que el precio suba. Acontecimientos como este solo servirán para hacer que el precio suba más rápido que en condiciones normales.

Vamos, que hoy en día ya nadie espera que baje a 40$. 50$ como mucho... por este año.

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:47 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado