Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:09 CET

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Rubin: El petróleo puede sobrepasar los 100 dólares en 2010


Rubin: El petróleo puede sobrepasar los 100 dólares en 2010 - EcoDiario.es



Scutum

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Que quede como dato: hace 15 días el precio en euros del barril de crudo Brent cotizaba a 53 euros aproximadamente, ahora está sobre los 61 euros. Una subida del 15% nada más y nada menos.

De todas formas tengo pendiente hacer una gráfica con los precios del crudo medidos en onzas de oro, que creo que sería un cambio mejor que el dolar o el euro.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Será interesante Nemesis.

Mi impresión es que te saldrá con tendencia negativa o plana.

Hasta ahí llega la memez de los humanos: creemos que el oro amarillo es más valioso que el oro negro...

Si sale al revés me tendré que comer el comentario... :)

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Cita de: Santiago+Rama

Bueno , yo para replicar al señor Némesis tengo que argumentar lo siguiente :

Como estoy harto de que los medios de intoxicación de masas nos bombardeen de basura , pues yo no voy a ser menos.

Así que he sacado el dedo mojado en saliva por la ventana y he observado por donde estaba más fresquito . Como estaba más fresquito por el lado de las subidas , pues digo que va a subir . Así, sin más historias.

Y lo de los trescientos dólares ... pues porque me sale del alma. Ya está.

Y como estos medios de predicción son los que mejor resultado dan pues estoy seguro que acertaré.

300 PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2010. Lo iremos viendo.




Estimados señores y señoras conforeros:

Al paso que va la burra me da en la nariz que lo de los trescientos dólares el barril no se va a cumplir tal como sospechaba. Y me tengo que citar con la cabeza gacha y el gesto compungido, reconociendo mis errores de bulto y la ineficacia de mi excelente dedo marca ACME para detección de subidas petrolíferas según sopla el viento.

Ésto de ser profeta es un oficio muy duro. Pese a que uno se adorne de palabras cabalísticas , gestos y ademanes herméticos si la cosa no funciona ... no funciona. Y no le queda a uno más remedio que reconocerlo. De trescientos ... nada . Por lo menos en los meses cercanos. O eso es lo que parece o mi vista alcanza a ver.

Tengo que reconocer que estoy un poco confuso y no llego a entender bien en la actualidad el terreno en el que nos movemos. Posiblemente la situación en la que nos hallamos sea debida al descenso del consumo de petróleo en los paises occidentales. Posiblemente sea debido también a que el petróleo de Iraq se está empezando a sacar con fluidez , una vez que las grandes potencias ( China y EEUU ) se han puesto de acuerdo( bueno , más bien debido a la claudicación subrepticia de EEUU ) en su reparto . Posiblemente sea debido a que el mulato ha pedido un poco de
tiempo muerto en el partido para tomar un poco de aire a cambio de conceder la mayor parte de ese petróleo iraquí a China. Pero eso no quiere decir que el partido esté terminado , ni mucho menos. Posiblemente China va a devorar recursos en los proximos meses como un inmenso agujero negro ( o amarillo , según se mire , claro ) . Mercado no les falta y dólares amontonados en cerros , tampoco. Sigo viendo un futuro sobresaliente para las materias primas . Lo que no alcanzo a ver es cuando se concretarán esas sospechas en hechos .




La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Cita de: Santiago+Rama

Posiblemente la situación en la que nos hallamos sea debida al descenso del consumo de petróleo en los paises occidentales.



Los equilibrios de los ecosistemas funcionan bastante bien, cuando sube la bolsa, sube el petróleo y al revés, mientras no haya recuperación no subirá mucho, cuanto más recuperación haya más se disparará, pero cuanto más se dispare, más crisis provocará, haciéndolo bajar todo. Esto va a ser largo y tortuoso.

Al principio de descubrir esta web creía que el tema petrolero afectaría fundamentalmente al transporte y algo a la calefacción, ahora sé que está todo conectado y que va todo a la vez, ropa, alimentación, transporte, ocio, todo está conectado y todo sube, o baja, a la vez, iremos soltando lastre, pero muy poquito a poco, cuando no nos quede más remedio.

Mientras tanto, por una parte vamos poniendo bombillas de bajo consumo reduciendo 10w y por otra, poniendo una nesspreso que consume 1260w.



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cuando ya hace mas de un año del minimo de diciembre del 2008 del crudo brent.

¡enlace erróneo!



¡enlace erróneo!

Y la mas interesante de las graficas, cuando la media movil habia hecho ya el minimo.

¡enlace erróneo!

Y la ultima grafica disponible, observen la media movil que estable.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Perdona OMEGA, para poder tratar de descifrar tu mensaje, ¿podrías aclararme estas dudas?:

GRÁFICO ¡enlace erróneo!

La línea roja es la media móvil ¿no? ¿de qué período? ¿18 meses?

Las dos líneas inferiores, la roja y la de trazos, ¿A qué oscilador corresponden?

--------------

GRÁFICO ¡enlace erróneo!

La línea roja es la media móvil ¿no? ¿de qué período?

Las dos líneas inferiores, la roja y la de trazos, ¿A qué oscilador corresponden?

--------------

GRÁFICO ¡enlace erróneo!

La línea roja es la media móvil ¿no? ¿de qué período?

Las dos líneas inferiores, la roja y la de trazos, ¿A qué oscilador corresponden?

--------------

GRÁFICO ¡enlace erróneo!

La línea roja es la media móvil ¿no? ¿de qué período? ¿18 meses?

Las dos líneas inferiores, la roja y la de trazos, ¿A qué oscilador corresponden?

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
En el primer caso es la media movil de 24 meses.

en el ultimo caso se supone que de 15, supongo que selecciono entre varias la que le parecio significativa para incluirla en el cuadro.

estos tecnicos suponen que todos estamos tan puestos como ellos.

y de todas formas hay que dar gracias a jubilados como guinart o ppp que tienen tiempo y lo dedican a cuestiones como estas.

los cuadros son de aca.

Ciclos – Guinart » Petroleo – Brent

los osciladores no les preste mucha atencion los vi y no intente indagar. y a primera vista no hay ni en los cuadros ni en la web ninguna aclaracion al respecto, la unica opcion es el conteo de los meses anteriores antes del inicio para saber a que periodo se refieren. por suerte la escala temporal en el eje de abcisas ayuda.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Esta noticia de Bloomberg apoya las tesis del compañero Amadeus: ¡enlace erróneo!.
Goldman Sachs Group Inc. said that shortages will reappear in the crude oil market as supply fails to keep pace with a recovery in demand.

Global oil consumption will return to levels seen before the financial crisis by the third quarter of this year [...]

Un saludo al personal

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias OMEGA.

De la gráfica de datos mensuales del 18 de diociembre de 2009, no extraigo ninguna conclusión en especial, salvo que en los tres últimos meses hay un desplazamiento lateral entre los 70$ y 80$/bbl, cosa que era previsible y que ya estaba previsto que ocurriese.

Sin embargo la gráfica de datos semanales del 29 de mayo del 2009, a pesar de que ya es un poco vieja, evidencia que las cotizaciones han cruzado al alza la línea de la media móvil, manteniéndose por encima de ésta, cosa que creo que sigue sucediendo, lo que evidencia una clara tendencia alcista, mientras las cotizaciones no vuelvan a cortar la línea de tendencia, esta vez a la baja. Si lo hace de forma clara es que hemos vuelto a caer en la crisis y la demanda actual o esperada de petróleo ha bajado.

Esta primavera será crucial.

Mi pronóstico es que en primavera o verano veremos una contracción de la demanda o una fuerte subida de los precios que darán paso a una posterior crisis con la consiguiente retracción de la demanda de crudo en otoño.

Pero en cualquier caso la recaida está a la vuelta de la esquina.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no hay por que Amadeus y vaya panomara optimista que pintas, a elegir sarten o fuego, como para no ser catastrofista.
y miren el maquillaje estadistico del pib del 4º trimestre para españa. en el tema especifico. entre apagones y maquillajes estadisticos, como para fiarse de los grandes estadistas españoles. si les pillan los alemanes, japos o yanquis les fusilan. esto no es serio señores, es una monarquia bananera.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Según OIL MARKET REPORT de la IEA, en diciembre de 2009 se incrementó la oferta de petróleo hasta los 86,2 millones de barriles diarios OMR - OMR Public, todavía lejos del máximo alcanzado en el primer trimestre del 2008, 87,0 millones de barriles diarios. OMR - OMR Public

Poco a poco nos vamos acercando al límite de los 87 millones de barriles.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Amadeus: Eso es lo que dice la noticia que menciono en mi último mensaje, la gente de Goldman Sachs creen que a finales de este año volveremos a igualar el récord de consumo registrado en el año 2008. La diferencia con tu apreciación es que ellos pronostican un posible problema para el año 2011.

Mi humilde opinión personal también va por esos derroteros, es decir, si realmente estamos muy jodidos con la capacidad excedentaria de crudo la única (y brutal) forma de ajuste para no descompensar el consumo es mediante subidas de precios. Lo malo de eso, claro está, es que volveríamos a repetir la situación de mediados de 2008, cuando la economía mundial comenzó a caer en picado (en paralelo a la cotización del barril) rodeada de mensajes tranquilizadores y no sé que historias de "leves resfriados" y "desaceleraciones".

Saludos

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Hola jacmp, la verdad es que una difrerencia de meses e incluso de un año no es demasiado relevante. La cuestión fundamental estriba en constatar si la producción total de crudo consigue superar el máximo de 87 millones de barriles día, sin que los precios no se disparen al alza.

Si las economías occidentales durante el 2010 siguen renqueantes y por consiguiente no incrementan su demanda de crudo es probable que el escenario de Goldman Sachs sea más acertado que el mío. Yo peco siempre de optimismo y creo que los demás, en este caso la economia occidental, es capaz de reaccionar con la misma rapidez que yo quisiera. Y en la mayoría de las ocasiones no sucede así.

En resumen que las tensiones alcistas pueden producirse en 2010 ó en 2011, en función de cual sea el ritmo de recuperación de las economías occidentales y por consiguiente, cuál sea la demanda mundial de crudo. Si se empiezan a demandar más de 87 millones de barriles diarios, no creo que la oferta puede suministrarlos y el alza de precios y la consiguiente crisis global aparcerá.

¿Cuándo? ¿En verano de 2010? ¿A finales de 2010? ¿En la primavera de 2011? ¿A finales de 2011?

Te lo diré en el 2012!!!

:)

Mi apuesta es que veremos el barril por encima de 120 $/barril en 2010.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Yo pienso que hay dos "cositas" mas a considerar en ese contexto: el crédito, que sigue bajo, y el apalancamiento de las empresas y las economias, que es muy inferior al de 2008 en este momento; muchos de los endeudados de antaño ya se jodieron y los de hogaño van con más miedo.

A parte de eso, se empieza a diseñar el camino de un retorno al proteccionismo y al fortalecimiento del mercado interno, al par de una leve tendencia al deshacimiento de la globalización galopante que venía ocurriendo.

Buena parte de las economías se hunde en el desempleo y ya no hay tanto interés en crear puestos de trabajo en territorio ajeno.

Por esas razones, no creo que esté tan cerca un "boom" de consumo de fósiles como el que teníamos hace año y medio.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Interesante observación según la gráfica. Es una curiosa paradoja. En teoría, si hay sobrecapacidad, el precio baja. De la misma manera, el precio sube si no hay esa sobrecapacidad. Ahora sabemos que hay sobrecapacidad, pero el precio no baja, al contrario.

En la gráfica puede verse que hasta el 2009 la curva del precio es un reflejo fideligno (como un negativo) del perfil de sobrecapacidad: el precio sube si el perfil baja y viceversa. Pero...

A pesar de que a principio del 2009 los niveles de sobrecapacidad empiezan a aumentar más que considerablemente, llegando a niveles de sobrecapacidad similares a los que existían en la década de los 90 con el precio del crudo fluctuando entre los 10 y los 40 dólares, tenemos que los precios se han incrementado casi un 100% en pocos meses hasta llegar a los 80 dólares/barril.

El precio del petróleo y la sobrecapacidad actual no cuadran




El enlace comenta tres posibles causas a esta paradoja, pero puede haber otras muy distintas... Ya lo dice el autor: "Se aceptan apuestas o sugerencias de otros escenarios"

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Víctor:

La respuesta a mi juicio es muy simple:

el mercado no se cree que esa sobrecapacidad estimada por la EIA sea real.

Haz los números con 87 millones de barriles día y verás como las curvas son lógicas.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El precio del barril de petróleo de referencia en Estados Unidos, el WTI (West Texas Intermediate), alcanzará a finales de 2010 los 95 dólares y seguirá subiendo en el futuro, hasta situarse en 2012 en torno a 105 dólares, según un informe de previsiones de Morgan Stanley para los próximos tres años.

El barril de crudo alcanzará 95 dólares este año y seguirá subiendo hasta 2012, según Morgan Stanley

Esta previsión supone una revisión al alza de los pronósticos anteriores elaborados por los analistas del banco estadounidense, y responde a una expectativa de mejora en los "fundamentales" económicos y a un descenso en los inventarios de crudo. Para 2011 se hará apreciable "la mejora del PIB" a nivel internacional, lo que hará inevitable "un precio más alto del crudo que racione la demanda" prevista, señala el informe.

ahora hay que racionar??? en que quedamos??? no habia crudo para el reich de los proximos 1000 años :-)

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues si el anterior post
El precio del barril de petrxleo de referencia en Estados Unidos, el WTI (West Texas Intermediate), alcanzarx a finales de 2010 los 95 dxlares y seguirx subiendo en el futuro, hasta situarse en 2012 en torno a 105 dxlares, segxn un informe de previsiones de Morgan Stanley para los prxximos tres axos.

El barril de crudo alcanzarx 95 dxlares este axo y seguirx subiendo hasta 2012, segxn Morgan Stanley

Esta previsixn supone una revisixn al alza de los pronxsticos anteriores elaborados por los analistas del banco estadounidense, y responde a una expectativa de mejora en los "fundamentales" econxmicos y a un descenso en los inventarios de crudo. Para 2011 se harx apreciable "la mejora del PIB" a nivel internacional, lo que harx inevitable "un precio mxs alto del crudo que racione la demanda" prevista, sexala el informe.

ahora hay que racionar??? en que quedamos??? no habia crudo para el reich de los proximos 1000 axos :-)

http://www.cotizalia.com/noticias/barril-crudo-alcanzara-dolares-seguira-subiendo-20100125.html


Nos hablava de previsiones , sera esto el comienzo? de las mismas o simplemente un estiron especulativo mas.
Sera que el mercado especula con las medidas y programa de Obama de creacin de puestos de trabajo en USA
¡enlace erróneo!

Los precios del petróleo registran su máxima subida desde el pasado mes de septiembre y suman 5,95% en sólo dos días hasta los 77,29 dólares el barril animado por que el rally bursátil adelante la recuperación de la economía y, por lo tanto, la demanda de crudo aumente.

Los mercados de Estados Unidos se han cargado de optimismo este martes –después de subir el lunes más de un 1%- apoyado en los buenos datos económicos de los dos últimos días. Ayer el foco estuvo centrado en el sector inmobiliario, después de que las ventas de casas pendientes aumentaran más de lo previsto –un 1%- y que la segunda constructora del país, D.R. Horton, icono del subprime, saliera de pérdidas por primera vez desde 2007, cuando comenzó la crisis.

Los inversores comienzan a creer en la recuperación y eso se nota en la escalada del precio de las materias primas, que se está viendo también beneficiada por la caída del dólar.

“El S&P sube y el dólar está débil, por lo que los compradores de commodities han vuelto”, aseguraba Gene MvGillan, analista de Tradition Energy a Bloomberg.
continua....

Pero no lvidemos estos otros factores que estan jugando tambien .
Así, según la OPEP, los precios situados en una horquilla entre 70 y 90 dólares el barril son “aceptables”, según aseguró el-Badri, quién declaró que el mercado se está viendo muy influenciado por las fluctuaciones de dólar y los mercados de acciones, no por la demanda ni los fundamentales del petróleo.


saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

JavierF

Forum User
Junior
Identificado: 28/10/2008
Mensajes: 18
Me preguntaba si el precio del petroleo en Euros está un su valor mas alto desde la caída del 2008, dado el precio de hoy que ha superado los 80$, y la baja cotización del Euro con respecto al dolar. ¿Hay alguna gráfica del precio del petroleo en Euros?

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: JavierF

Me preguntaba si el precio del petroleo en Euros está un su valor mas alto desde la caída del 2008, dado el precio de hoy que ha superado los 80$, y la baja cotización del Euro con respecto al dolar. ¿Hay alguna gráfica del precio del petroleo en Euros?



Puedes verlo en esta página. Bajas hasta donde pone WTI CRUDE y le das a interactive chart.

WTI CRUDE en €

Como ves el máximo en € fue el 3 de julio de 2008 cuando un barril llegó a valer 92,47€.

Después de aquello el 19 de diciembre del mismo año el petróleo hizo mínimo relativo en 24,32€.

Ahora mismo está en 58,86€.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

JavierF

Forum User
Junior
Identificado: 28/10/2008
Mensajes: 18
Cita de: telecomunista

Cita de: JavierF

Me preguntaba si el precio del petroleo en Euros está un su valor mas alto desde la caída del 2008, dado el precio de hoy que ha superado los 80$, y la baja cotización del Euro con respecto al dolar. ¿Hay alguna gráfica del precio del petroleo en Euros?



Puedes verlo en esta página. Bajas hasta donde pone WTI CRUDE y le das a interactive chart.

WTI CRUDE en €

Como ves el máximo en € fue el 3 de julio de 2008 cuando un barril llegó a valer 92,47€.

Después de aquello el 19 de diciembre del mismo año el petróleo hizo mínimo relativo en 24,32€.

Ahora mismo está en 58,86€.



Muchas gracias.

Efectivamente estamos en su valor mas alto, y se puede ver como no ha dejado de crecer en el último año en el que prácticamente se ha duplicado su precio.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Los precios de la gasolina y del gasóleo alcanzaron esta semana su nivel máximo desde noviembre de 2008, cuando los precios de la energía empezaban a caer debido al estallido de la crisis económica, según datos recogidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).


Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
La verdad es que llevamos algunos meses ya con el precio del barril de crudo rondando los 80$, pero es que el euro está en caída libre, así como la libra, por lo que el precio del mismo en estas monedas en las últimas semanas se está elevando considerablemente: en 3 meses ha subido desde los 40 y algo euros hasta los 60 actuales.

Claro, luego añaden estas subidas al IPC y te dicen que ya estamos en la senda de la recuperación y todas esas moñadas que últimamente se escuchan por ahí...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Tienes razón, Nemesis, y el euro todavía tiene recorrido a la baja frente al dólar.

El crudo seguirá en esa banda en torno a los 80 $/barril hasta que la economía USA inicie una tímida recuperación, o se vuelva a hundir en la miseria.

Mi pronóstico anterior era que en esta primavera se debería producir esa recuperación, y que, como consecuencia de ello, el precio del barril iniciaría su escalada hacia los 100 $/barril primero, y si dicha recuperación proseguía en el verano/otoño, el precio del barril volvería a marcar máximos.

En el momento presente mi estimación es que la economía USA va a retroceder o quedarse estancada, y el precio del crudo va a seguir oscilando en esa banda.

Europa no va seguir mejor suerte. Por lo que su consumo de petróleo no va a aumentar.

Todo depende de China.

Si la demanda de China fuerza al alza la demanda de crudo por encima de los 87 millones de barriles/día, puede producirse una alza del precio. En caso contrario, el precio se mantendrá en la actual banda.

Pero es más que probable que los europeos asistamos a un encarecimiento relativo del crudo, como consecuencia de la paridad, y de la debilidad que va a experimentar el euro frente al dólar, como consecuencia de no tener una auténtica política económica común europea.

Tener una moneda única, pero carecer de una política económica, fiscal y presupuestaria única fue, es, un gran error.

Y que no se me diga que esa política existe y que es el Pacto de Estabilidad.

Eso, con perdón es, una chorrada.

Es lo mismo que participar en una vuelta ciclista con un equipo cuyas bicicletas sólo tengan un plato y un piñón: el adecuado para las etapas llanas.

En cuanto llega la montaña y sus empinadas cuestas y no pueden cambiar a un plato más pequeño, y a un piñón más grande, como el resto de los equipos, se quedan en la cola del pelotón.

Y eso es el Pacto de Estabilidad de la UE, un bicicleta de piñón fijo.: sólo vale para hacer ejercicios circenses. Nada más.

Y nuestros dirigentes ufanos diciendo mil y una chorradas.

¡Son como niños!

Si no fuese que sus juegos infantiles los vamos a pagar y sufrir los millones de ciudadanos europeos...

¿Aprenderemos alguna vez?

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"En el momento presente mi estimación es que la economía USA va a retroceder o quedarse estancada, y el precio del crudo va a seguir oscilando en esa banda." (Amadeus)

Aunque fuera deseable, me temo que no:

EEUU sorprende: el PIB anualizado del último trimestre crece al 5,7%

De seguir así, que todavia no es cierto, puede haber un repunte ya en primeras de julio/agosto.

La verdad es que no es necesario que "crezca", basta con que apunte a que "crece".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Mis últmas informaciones,cuya fuente no recuerdo, pero que trataré de encontrar, no van en esa dirección, pero ¡ojalá que fuese así, y tu noticia estuviese en lo cierto!

Trataré de encontrar la fuente, y si la encuentro, la traigo.

En cualquier caso, para poder emitir un juicio sería bueno conocer cual ha sido la evolución de esa tasa de crecimiento anualizada, y si el dato ha sido efectivamente confirmado, por las revisiones posteriores.

Si ese dato fuese cierto debería verse corroborado por el incremento de la demanda de crudo, que a la vista del último informe del Oil Market Report, no ha sido así. Esta ha sido la demanda de petróleo de USA en los últimos 8 trimestres según el OMR del pasado 15/1/10:

TRIM 1 2008: 24,7701 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 2 2008: 24,4223 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 3 2008: 23,5729 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 4 2008: 23,9328 MILLONES BARRILES/DÍA

TRIM 1 2009: 23,5184 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 2 2009: 22,9128 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 3 2009: 23,2567 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 4 2009: 23,3525 MILLONES BARRILES/DÍA

No parece que estas cifras corroboren dicho incremento del PIB, pero tampoco nos podemos fiar demasiado del OMR...

Habra que seguir el tema, aunque tu información, José, no la echo en saco roto.

La archivo adecuadamente en mi disco duro.

Espero que el Alzheimer no la borre...

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Lo que veo es que al final, el poder de los medios de color sepia, del mundo mediático de la infrmación financiera y bursátil, entra como un aluvión, de forma imparable y hace que ni siquiera esta página se vea libre de estos análisis de corto plazo y miopes sobre evoluciones de países y mercados, calculados por trimestres, como si de esos cálculos se pudiesen extraer conclusiones sobre el destino futuro del mundo. Hasta aquí, hasta este pequeño reducto, se impregna el tufo de las variables con que nos engañan día a día, con que nos distraen, para que no podamos levantar la cabeza y analizar el mundo con más perspectiva.

El ejemplo de lo intangible, dado como si fuese ley, se aprecia perfectamente en los dos últimos mensajes: en uno, que el PIB de EE. UU. crece en el último trimestre un 5,7% (y por tanto, se extrapola que, automáticamente, el país va a mejor y que esto de la crisis se acaba ya en EE. UU. -y vienen a nuestra mente símiles grabados a fuego durante años: si la locomotora se pone en marcha, los vagones irán indefectiblamente detrás; o es bueno que los ricos sean los primeros en salir y así podrán ayudar luego a los pobres-)

Por otro lado, la observación de Amadeus, también de análisis trimestrales, que dice que el consumo de petróleo en el 4ª trimestre de 2009 fue un 2,5% inferior al 4ª trimestre de 2009. Pero curiosamente, aquí nadie extrapola que un país ultradependiente del petróleo, si consume menos petróleo, es porque quizá tenga menos actividad económica (ergo PIB) que el mismo trimestre del año anterior. No. Aquí opera el otro modo subconsciente de pensamiento dominante economicista de la prensa sepia, que tiende a decir que se puede tener más actividad con menos consumo de energía y que ello es muestra de que mejora el rendimiento y la eficiencia en ese gran país.

Subjetivismos de los que seguiré tratando de huir. El PIB no se como se mide, son mucho parámetros incluidos en el cesto y valores económicos y financieros. Los barriles de petróleo consumidos, incluso aunque me puedan también engañar en los totales, son medidas mucho más físicas e internacionales. Y como dicen en mi pueblo, de donde no hay, no se puede sacar.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
PPP,

La verdad es que he leído algunas veces tu último "post"... y no se de qué, ni a qué viene.

En todo caso, aclaro que estábamos hablando de las tendencias del precio del crudo, que sigue rondando los ochenta dolares, pero algunos piensan que puede repuntar en el segundo semestre (de entre ellos yo), si se confirman los datos de un incipiente aumento de consumo (inclusive de petróleo) por parte de Estados Unidos. La proyección del PIB es solo uno más de los posibles indicativos y, claro, a veces no se confirma, por eso el "tono" condicional de los argumentos; afirmaciones no harían sentido.

Y sí, nosotros no tenemos el dedo en el grifo, por lo tanto solo podemos recoger información de lo que cae en la prensa, tenga el color que tenga, y despues acompañamos y contrastamos los datos, si es posible.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, PPP.

USA no ha podido incrementar su eficiencia energética de la noche a la mañana. Sobre todo con los actuales precios del petróleo, que, aún siendo elevados, no son extraordinariamente altos. Además, ese proceso de mayor eficiencia energética, lleva su tiempo, no sólo para cambiar actitudes, sino para poder realizar los avances tecnológicos y las inversiones materiales que lo permitan.

Por lo tanto, si los datos del OMR son ciertos, ES IMPOSIBLE que USA haya visto incrementarse un 5,7% su PIB en el último trimestre de 2009. YO NO ME LO CREO.

Lo que pasa es que los datos del OMR, que al fin y a la postre son los de la AIE, pues no son especialmente fiables, a la vista de lo que se cuece en ese organismo. De ahí mi reserva.

En cualquier caso, esos datos están más en línea con mi información, que lamentablemente aún no puedo soportar, como se debe, por lo que hay que ponerla en cuarentena, y con mi opinión de que la recuperación de esta Depresión, que pronto llamaremos la Mayor Depresión, o la Grandísima Depresión, al tener que compararla con la Gran Depresión de los 30, va para largo. No creo que empecemos a ver algo de luz, si la vemos hasta el 2015.

Pero esto último no son más que especulaciones mías...

En cualquier caso, y como bien apuntas, todo esto no deja de ser anecdótico, salvo que la actual crisis económica provoque un profundo cambio social y político a nivel mundial, que no hay que descartarlo.

Los problemas de fondo que nos aquejan, miseria, crisis ecológica, crisis energética y consumismo, siguen ahí, más presentes que nunca, y necesitando actuaciones urgentes y serias, aunque ahora se enmascaren, por los problemas a corto (yo les llamaría problemillas, si los ponemos en relación con los anteriores) que sufrimos y padecemos los privilegiados ciudadanos que vivimos en el primer mundo, y que como bien dices ocupan la totalidad de los espacios del papel sepia, y yo diría más, del papel de todos los colores, de las radios de todos los colores, y de las televisiones de todos los colores; resumiendo, de todos los medios de comunicación, salvo los "underground", como esta propia web, y en general Internet, que cada vez es menos "undergrond", pero creo que ya se me entiende.

A mi juicio, Internet, y con todos mis respetos, esta web, desempeñan el mismo papel que representaban las octavillas y publicaciones clandestinas, incluida por supuesto la famosa Radio Pirenaica, en tiempos de la Dictadura Franquista.

La única diferencia es que ahora la censura es mucho más sútil: basta poner pasta encima de la mesa para financiar a los voceros de los intereses dominantes, y de esta forma con semejante estruendo, silenciar a las pocas voces críticas y juiciosas que se intentan abrir paso, sin más apoyo que el de su honestidad y racionalidad.

Mi utopía es que a la postre, los mensajes clandestinos, silenciados y represaliados, al final se impusieron en cierta medida en España. Al final, poco a poco, gota a gota, fueron calando.

Creo que el mensaje, los puntos de vista de esta web, y de otras muchas que estén soportadas en esos dos pilares fundamentales, HONESTIDAD y RACIONALIDAD, al final calará.

El corcho siempre flota, suelo decir...

Salu2,

AMADEUS



Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
José Mayo, trataré de explicarme. No se trataba de una critica personal, sino genérica. Tu mensaje inicial, que motivó mi comentario, junto con el de Amadeus están bien colocados, no se si en el hilo correspondiente, que debería haber sido alguno económico, más que de precios de petróleo. La comparativa que ha puesto después Amadeus, se refiere a producción de petróleo en fechas similares a las que se anuncian en el correo que tu colocas para el supuesto crecimiento del PIB estadounidense.

Mi comentario trataba de hacer ver que estos son los usos habituales de los medios de color sepia: informar del día a día, como mucho del trimestre y como mucho, mucho de un resultado anual de empresa, país región y pocas veces el mundo. A mi juicio, tal aluvión de datos segmentados, parciales atomizados y recurrentes (interanual, intradía, etc. etc; todas esas terminologías), no ayudan a hacerse una idea cabal de qué puede pasarle al mundo que conocemos y menos qué podemos hacer, si hay algo que vaya mal, para cambiarlo. Apenas dan indicadores espasmódicos de comportamientos a corto plazo, que tapan, evitan u oscurecen cualquier otro análisis de mayor enjundia o profundidad que se busque.

Esta página nació para intentar alertar del peligro de una crisis energética mundial, no de una caída o aumento de un índice económico diario, semanal, mensual o anual de una empresa, de una región o de un país. Lo que quería decir es que por eso, en mi empeño en mantener la orientación principal de esta página web, trato de no entrar a discutir o analizar estos datos y lo que representan, que para mi representan muy poco en los objetivos de analizar la evolución mundial de recursos físicos finitos a largo plazo.

Y los dos últimos mensajes, el tuyo que proviene de una noticia de prensa sepia sobre el PIB de EE. UU. en el último trimestre comparado con el del año anterior y el de Amadeus, sobre producciones petrolíferas en ese mismo lapso, ofrecen dos visiones contrapuestas que dan a indicar que uno de los dos probablemente MIENTE. Y me temo que miente más (o dice menos verdad) el que ofrece el dato del aumento del PIB en EE. UU, que el que ofrece el dato de la reducción del consumo petrolífero en EE. UU. en el mismo periodo, aunque lógicamente, no tengo seguridad.

No se si me he explicado mejor ahora.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pues hombre,

Primero perdón y despues muchas gracias, porque en verdad he pensado que te ibas un poco demasiado a los "mensajeros".

Estoy totalmente de acuerdo en que, a cada vez más, las "notícias" hay que cogerlas con pinzas; que se quiera o no hacen parte, más, del contexto de la propaganda, qué de la ciencia. Ésto es un hecho. Pero tambien es un hecho que "los mercados", así considerando los, tambien así llamados, "casinos bursátiles", reaccionan menos a la história y más a la leyenda.

En este sentido, tambien no deja de ser de risa, aunque sea trágico, que los así llamados "capitales de riesgo" y mismo los "capitales de inversión", tienden a "protegerse" más en bonos noramericanos, aunque se sepa, y lo diga hasta el Papa, que es justamente la deshauciada economía noramericana la que sigue sufriendo el más grave riesgo de implosión en el corto plazo. Pero eso parece que no le importa a esa "gente" (del capital).

Los que frecuentamos esta web, o por lo menos yo, tenemos claro, o por lo menos gran convicción, de que el gran "gatillo" que va a disparar la segunda oleada fuerte de la crisis que nos acucia, quizás la que pueda hacer que se vuelva todo patas arriba, será el precio del petroleo. Algunos hasta apuntan que el precio límite, en términos reales, estaría cerca a los cien dólares "en valor" (que hoy quizás representen 150 "en papel", visto lo visto).

Por acá y acullá, algunos creemos que esos precios se darán más pronto si hay vislumbre (no necesariamente realidad), de que la economia noramericana empieza a recuperarse. Y sí, parece que por lo menos a nivel de propagada (y no hace falta más), la economía noramericana empieza a dar vislumbre de recuperarse, lo que puede acentuarse (por lo menos en términos de "carga mediática") allá por el segundo semestre de este mismo año.

Si esto se confirma, y no hay un hecho nuevo en OM (o quizás por eso), puede ser que todos los así llamados "brotes verdes" se vayan al garete.

De ahí lo adecuado que nos parece, a algunos, acompañar estos "señales mayores", de entre ellos el precio "futuro" del petróleo, no solo desde un enfoque geológico, pero tambien desde un punto de vista "económico" y "geopolítico", con todo lo que trae de especulación embutida (además de los precios en el surtidor), porque la adivinanza que se juega en este momento quizás sea la fecha del "peak civilization", además de la fecha del "peak oil".

Un cordial saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Que conste, que siempre estoy de acuerdo con los comentarios de PPP, son de lógica.

Estoy de acuerdo con él en que todo el aluvión de datos que tenemos y manejamos como si entendiéramos de que va la cosa, son solo árboles que añaden más confusión al tupido bosque. Yo alucino como hacen mover el dinero de un lado a otro a base de un dato que nadie corrobora o simplemente un rumor de la prensa sepia, mareando el dinero y la economía y al final nadie entiende o sabe que se esconde bajo esa montaña de historias-datos sepias y de todos los colores.

Sabemoe el precio de las cosas pero NO EL VALOR de las cosas, sabemos los datos del paro, pero no sabemos lo que significa dentro de la familia de un parado, sabemos los datos de hambrunas o de guerras, pero no sabemos como afecta a cada vida individual con su carga de sufrimiento, a mí siempre me da mucho que pensar las víctimas civiles que escapan de una explosión cualquiera y sufren apuntación de sus miembros en esos países de miseria porque pienso que le queda por delante una agonía lenta hasta la muerte y además nunca pasará a la data de "víctimas", ni tan siquiera serán un número.

Discutíais la imposibilidad de que el PIB de EEUU subiera al 5,7 en el último trimestre cuando su consumo de petróleo había bajado, sin embargo hay datos o realidades observables en la base piramidal del sistema económico que podrían con más propiedad darnos los indicadores necesarios de lo que ocurre. Esta web que os envío contrasta con la recuperación económica de EEUU, de ello creo que iremos viendo más y esto es la convivencia de un mundo rico con un mundo miserable que ya no hay que buscar en otros continenetes o países sino en nuestro vecindario. La web que menciono es una iniciativa ciudadana para ayudar a los hambrientos de EEUU que la web cifra en el 15% de la población de EEUU, o sea unos 49 millones de seres humanos, más que la población española en total. No se pide dinero o albergue, sino simple y claramente comida básica.




¡enlace erróneo!

Dicho esto, entiendo que no tengamos otras herramientas que las que nos dan los medios, para intentar saber que ocurre o que ocurrirá.

retomando a PPP: "A mi juicio, tal aluvión de datos segmentados, parciales atomizados y recurrentes (interanual, intradía, etc. etc; todas esas terminologías), no ayudan a hacerse una idea cabal de qué puede pasarle al mundo que conocemos y menos qué podemos hacer, si hay algo que vaya mal, para cambiarlo. Apenas dan indicadores espasmódicos de comportamientos a corto plazo, que tapan, evitan u oscurecen cualquier otro análisis de mayor enjundia o profundidad que se busque."

Pues sí, ninguno de esos datos ayudan a saber, pero de eso se trata de que nadie sepa, y en cuanto a su segmentación y atomización, esa es la regla, el "expertise", viendo una pequeña porción, no podemos ver el total de la realidad, o sea la realidad fragmentda en mil cosas de las que solo pueden hablar los peritos o expertos de esa fracción de lo real.

Creo que ya nos lo han dicho por activa y por pasiva: la población no puede con la verdad, la población no sabría comportarse de conocer la verdad, por tanto esos datos que dice PPP: " indicadores espasmódicos de comportamientos a corto plazo, que tapan, evitan u oscurecen cualquier otro análisis de mayor enjundia o profundidad que se busque."
Eso es lo que tenemos y tendremos y son las únicas herramientas para saber que se esconde tras la "verdad oficial".pero, vale la pena perder el tiempo deshojando la margarita de los datos cuando hay una fuerte convinción de lo que subyace bajo esas pantominas?

El mundo tiene solución si los poderes que gobiernan quisieran, solo el salvatage que se ha hecho de la banca internacional podría haber erradicado el hambre del mundo 3 veces, pero eso no se a hacer, los que están advertidos de la población por información como la de esta web, ya han tomado sus decisiones como las aldeas de Transition Towns u otras soluciones apuntadas a nivel individual, y es tiempo ya de tener el bote preparado y listo para enfrentarse a la tormenta.

Aprovecho para decir, que yo hice una porra sobre el precio del crudo a 150~-200/$/b para principios de este año porque supuse que habría brotes verdes en estas fechas después del salvatage tan impresionante que se ha hecho, pero las cosas deben ser peor de lo que yo pude imaginar y mira que soy catastrofista, o sea yo creía que el sistema se comportaría en forma de W pero !quiá ¡ ni eso, pa bajo que da gusto.

saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
me vais a permitir que haga un copia y pega de las noticias que he recibido hoy con la que he recuperado mi capacidad de asombro. Esta en inglés pero la noticia es impactante.

Os avanzo esto que recibí en mi correo y que me llevo a la "noticia" más importante, que es para dudar, pero como es una web para los inversores, dificil será que sea mentira, si lo es, ya es que el mundo se ha vuelto majara y no se puede creer ni en el gato.

Money Morning - We Make Investing Profitable

Atentos que vais a flipar:

En primer lugar copio y pego de mi correo:

Oil Speculators in New York Won’t Be Calling the Shots Any More
This shift is not only big... it's seismic. Here's how you play it...

By Kent Moors, Ph.D., Contributing Writer, Money Morning

LONDON: The way we price oil... The places we trade it... And the companies that stand to profit... It's changing as of today. And it may well be the biggest shift in the energy business in more than 100 years.

This was all just confirmed for me at an unusual Saturday morning gathering of bankers, traders and analysts I just attended in The City, London's financial district.

More oil-project funding is raised within a three-mile radius of The City's Liverpool Street train station than anywhere else on Earth. And now they're preparing to control the oil trade, as well.

Investors who know how to play are flat out going to make a lot of money. Not just with fancy financial instruments designed for the "big boys," but with retail investments, too.

Let me show you what's up - and what savvy investors will soon have access to...

The Saudi's Already Made the Shift...

While there are more than 200 benchmark rates for crude oil, only two of them, essentially, determine worldwide pricing: West Texas Intermediate (WTI), the benchmark used in New York Mercantile Exchange (NYMEX) trading; and Dated Brent, the equivalent in London.

Despite accounting for less than 15% of the daily volume actually traded, these two have controlled the market... until now.

That's why Argus Media in London recently began issuing its new Argus Sour Crude Index (ASCI) benchmark.
A decision by Saudi Aramco to leave WTI and price its exports on ASCI, beginning this month, has emboldened the new approach. And now there are strong indications that Kuwait and Venezuela may soon follow suit.

As a sour crude rate becomes more the benchmark of choice, "wet-barrel" trading (buying and selling the actual oil) will rely less on prices set by future contracts, or "paper barrels," in New York.

Two things stand out from our meeting:
The differential between the paper barrels and the crude oil sales - the actual asset upon which they are based - will become more volatile.
As this takes place, trading liquidity will begin to follow the crude pricing to futures contracts based on ASCI - rather than WTI.
You see, this is really all about liquidity. The greater the liquidity in a market, the easier it is to determine a realistic price for the commodity.

Illiquid markets are forced to peg contract prices to markets that are liquid. This has allowed WTI and Brent to dominate because of the aggregate value of active contracts priced on them. Most other consignments using alternative benchmarks cannot provide sufficient liquidity for a genuinely separate trading mechanism. So they end up pegging prices at a premium or discount to either WTI or Brent.

ASCI is about to change that...

A More Accurate Price for Oil
For some time, global trade as a whole has overlooked the imbalance. But with WTI reflecting neither the true value of global oil or, for that matter, even the grades of oil increasingly used in the United States, pressure's been building to revise the trading system.

"We are positioning ASCI to serve as a more reliable barometer of the actual price," Argus Chief Executive Officer Adrian Binks told me during a coffee break. Peering over his spectacles, he added: "Liquidity will follow the benchmark most openly set and reflecting the widest number of actual trades."

No date has been set yet for electronic trading in the contracts. That awaits firm liquidity in cash contracts. But ICE certainly believes that is coming - and fast.

What happens next will provide investors with several new opportunities to profit, regardless of where this "battle of the exchanges" takes crude oil rates.

Overall Prices Will Start to Increase
The overall prices of these contracts will be moving up for the simple reason that increasing liquidity in sour crude trading contracts will finally provide for direct pricing, not estimated pricing off of WTI or Brent levels.

I expect the volume of sour crude contracts trading elsewhere - Dubai, Singapore, St. Petersburg and even the fledgling benchmark established by the new Iranian Kish Island exchange - to increase, too, and to show widening justification for genuine derivative instruments.

Everyone at this meeting expected the same thing. Several noted that the emerging arbitrage environment will allow a wide variety of swaps, secondary paper trading, option opportunities, creation of investment funds, hedge moves, and a multitude of exotics.

Given the widening number of liquid contracts likely to emerge pegged to a wide variety of benchmarks, the days of reserving oil trading primarily to a few well-financed players may end. As another attendee, a veteran Cyprus-based oil trader with whom I have worked for years, succinctly put it: "ASCI is the first of many."

That means that you can expect to see new vehicles for retail investment in a very active oil commodity and futures market.

Action to Take: The time to profit from rising oil prices is now. Right now, some of our active readers are considering a unique opportunity recently uncovered by our researchers. It's a microcap oil company that just discovered a $2.8 trillion oil reserve under the Eiffel Tower in Paris.

This “Tiny Texan” is one of the only companies in the world that has the drilling technology needed to bring this 40 billion barrel mother lode to market. Investors who get in before this oil hits the market could earn 1,820% gains

O SEA QUE SE VA A CAMBIAR EL METODO (comprando on-line más o menos ) DE PONER PRECIO AL PETROLEO, AL PARECER SUBIRÁ....

Y ta-chan-ta-chan, lo increible: (ojo que no es Paris solo, al parecer también Londres, buscamos en Madrid o Barcelona? Lo mismo encontramos algo, ¡lo que hay que vivir !. Se han vuelto locos, total por unos años de petróleo, se va a destrozar el centro histórico de París? No lo creo.



Texas Company Tapping $2.8 Trillion Oil Reserve… Under the Eiffel Tower
Tiny company from Dallas preparing to extract 40 billion barrels of crude oil from beneath Paris, France…

Discovery big enough to fuel U.S. demand for 5.2 years, according to Energy Information Administration…

Estimates show as much as 1,820% gains for investors who get in now… before this oil comes to market…


--------------------------------------------------------------------------------

Dear Reader,

It could be the richest oil deposit in Western Europe.

But very few even know of its existence… yet.

Even leading oilmen in the U.S. have no idea.

Because… well… who ever thought of looking for oil beneath the Eiffel Tower?

Indeed, while Parisians sip coffee and nibble croissants in Montmarte… as tourists stroll through the Louvre, and walk along the Left Bank… there's an ocean of sweet crude oil bubbling directly beneath their feet.

The French Oil Ministry has confirmed more than 40 billion barrels.

It's enough to fuel total U.S. oil demand for 5.2 years, according to the Energy Information Administration.

Enough to fill more than 2.54 million Olympic-sized swimming pools…

And 27 times more oil than ExxonMobil produces annually…

Sigue .....The Money Map Report


saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Yirda,

¿Sabes lo que es un "hoax"?

Pues eso... va en linea con ésto: ¡enlace erróneo!

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Amadeus

Mis últmas informaciones,cuya fuente no recuerdo, pero que trataré de encontrar, no van en esa dirección, pero ¡ojalá que fuese así, y tu noticia estuviese en lo cierto!

Trataré de encontrar la fuente, y si la encuentro, la traigo.

En cualquier caso, para poder emitir un juicio sería bueno conocer cual ha sido la evolución de esa tasa de crecimiento anualizada, y si el dato ha sido efectivamente confirmado, por las revisiones posteriores.

Si ese dato fuese cierto debería verse corroborado por el incremento de la demanda de crudo, que a la vista del último informe del Oil Market Report, no ha sido así. Esta ha sido la demanda de petróleo de USA en los últimos 8 trimestres según el OMR del pasado 15/1/10:

TRIM 1 2008: 24,7701 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 2 2008: 24,4223 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 3 2008: 23,5729 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 4 2008: 23,9328 MILLONES BARRILES/DÍA

TRIM 1 2009: 23,5184 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 2 2009: 22,9128 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 3 2009: 23,2567 MILLONES BARRILES/DÍA
TRIM 4 2009: 23,3525 MILLONES BARRILES/DÍA

No parece que estas cifras corroboren dicho incremento del PIB, pero tampoco nos podemos fiar demasiado del OMR...

Habra que seguir el tema, aunque tu información, José, no la echo en saco roto.

La archivo adecuadamente en mi disco duro.

Espero que el Alzheimer no la borre...

Salu2,

AMADEUS



He cometido un error imperdonable.

Los datos que he transcrito de la demanda trimestral de petróleo no corresponden a USA, sino a Norteamérica, es decir que incluyen también las cifras de Canadá y México.

Trancribo a continuación lo que dice al respecto el informe, en el cuerpo del mismo, ya que noy tablas que desglosen los datos por países.

Preliminary data show that oil product demand in North America (including US territories) contracted by ‐0.3% year‐on‐year in December. Excluding September 2009, the ‐0.3% year‐on‐year comparison was the most muted fall since December 2007, suggesting that steep oil demand declines for the region as a whole have begun to abate. This seems true for Canada and Mexico, which posted growth of 3.1% (estimated) and 4.6% (preliminary), respectively, in December. Canada has thus likely witnessed two consecutive months of annual demand increases, while Mexico has been in positive territory for the past
four months. The US, by contrast, has continued to lag. The 50 states saw a yearly contraction of 1.2% in December, despite relatively cold weather (HDDs in that month were slightly higher than the 10‐year average, but lower than in 2008).

Revisions to November preliminary data, at +300 kb/d, stemmed from a +60 kb/d upward change to Canada and a 235 kb/d upward revision to the US. As such, North American demand fell by 1.2% year‐on‐year in November versus the 2.5% previously estimated. The change was driven primarily by a large upward revision in US LPG/ethane demand, which was only partially offset by falls in gasoline and jet/kerosene in both the US and Canada. North American oil demand is thus estimated at 23.3 mb/d in 2009 (‐3.7% or ‐0.9 mb/d versus 2008 and +25 kb/d versus our last report). In 2010, demand should rise to 23.4 mb/d (+0.5% or
+110 kb/d versus 2009 and unchanged versus our last report) with GDP‐driven increases in naphtha and transport fuels outweighing structural declines in heating oil and residual fuel oil.

Adjusted preliminary weekly data in the continental United States indicate that inland deliveries – a proxy of oil product demand – contracted by 1.9% year‐on‐year in January, following a fall of 1.2% in December and 2.4% in November. The January figure reversed a recent trend of diminishing demand declines and seemingly belies more optimistic economic data. After growth of 0.2% in December, diesel in January reverted to a negative trend, shrinking 1.9% versus January 2009. Weather and continued interfuel substitution also played a role. Though colder than December, January 2010 was warmer than January 2009; as such, heating oil and residual fuel oil year‐on‐year comparisons were sharply negative.


Por lo que creo entender, se deduce que es probable que los datos para USA sean aún peores que los del conjunto de la región, lo cual me extraña, pero si Méjico y Canada mejoran en relación con los periodos precedentes, y el conjunto empeora, USA debe empeorar aún más

Y dicha situación parece que se mantiene en enero de 2010, en el que los suministros internos, a los que considera el informe, como un indicador de la demanda de crudo, se contrajeron un 1,9% en términos anuales, frente a las caidas del 1,2% en diciembre 2009, y el 2,4% en noviembre 2009. Es decir que parece apreciarse una ligera desacelación en la bajada de la demanda del crudo.

En síntesis que los datos parecen confusos. No porque los datos induzcan a la confusión, sino porque la exposición de los mismos es confusa. Con intención, o sin ella.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Jose+Mayo

Yirda,

¿Sabes lo que es un "hoax"?

Pues eso... va en linea con ésto: ¡enlace erróneo!

Saludos




Quien no sabe lo que es un hoax en estos tiempos? Solo que la firma que me lo envía son viejos, muy viejos, conocidos, por eso decía que no podía creer lo que leía y de ser así (un hoax) ya no creería en nadie ni en nada. ¿como es posible semejante panfleto de inversión? La gente pica?, se han vuelto locos?. Quizá no me expliqué como siempre.

Las cosas deben estar muy mal para gente que en un pasado fueron serías y hasta diría honestos, se atrevan a semejantes quimeras. Me hacía la pregunta de si podría una persona (inversor) tragarse el anzuelo de que se fuera a perforar París por unos años de petróleo. En resumidas cuentas que si no hubiera conocido a los que están detrás de esa web, la cosa me habría parecido divertida, porque se necesita imaginación para ello, en fín me doy cuenta que esa "excitación" que me causó el panfleto de inversión, es solo mía, personal por lo dicho anterior.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Jose Mayo, acabo de teclear: Toreador and Paris oil y me han salido 18.200 resultados, la gran mayoría de brokers que de una forma o de otra hablan de la oportunidad de negocio. O sea que no es mentira que se esté intentando (las exploraciones parecen haberse hecho con permiso como no puede ser de otra forma, del gobierno francés) extraer las supuestas reservas de petróleo bajo Paris. O sea que efectivamente se está poniendo dinero en esa firma:Toreador. O sea que no es un "hoax", pero si, es una perfecta locura.

La cosa es real, no hay lugar a dudas y se está trabajando para ello. otra cosa será que la población francesa diga no, pero como el dinero compra todo, a saber.

Esta es la web de Toreador, la firma que explotará esos supuestos yacimientos.





¡enlace erróneo!




Fijaros que en el panfleto de inversión que os envié, practicamente hablan del peak oil (para resaltar la oportunidad de negocio) pero todo lo que importa es el dinero fácil. !como está el mundo ¡.

¡enlace erróneo!

Del Nasdaq:

Company News Headlines - NASDAQ.com

Es cierto Jose Mayo, es cierto.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Por cierto, brokers como los que envié en mi último post sobre el petróleo de Paris, predicen una fuerte subida del petróleo para este año, (en ello están Morgan Stanley y Goldman Sach) de ser cierto y de ser cierto la escasez de alimentos, tendremos servido el mundo post peak oil, a qué esperamos?

La única forma de no perder este precioso tiempo que nos queda es aprender a cultivar patatas. Lo demás es marear la pérdiz sin tan siquiera tener la perdiz.

Saludos,

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Una bonita perla...

Petróleo ¿oportunidad para ganar dinero?
José Luis Martínez Campuzano, Estratega de Citi en España

de la cual extraigo lo sigiente (¡atención a las cantidades y los precios!):

Según la Agencia Internacional de la Energía hasta la fecha el mundo ha consumido 1.1 bn. de barriles de crudo con una reservas probadas (BP) de 1.2 bn. Según estas cifras, al ritmo actual de consumo quedaría crudo para 42 años. La Agencia Internacional de la Energía estima en algo más de 1 bn. de barriles las reservas no probadas. Conjuntamente con los yacimientos actuales, sería algo más de 72 años de consumo

Pero, ¿petróleo convencional? ¿y el no convencional? a un coste de 40/100 $ barril habría otros 0.8 bn. de barriles de crudo. Entre 50/110 $, petróleo pesado y arenas bituminosas, habría otros 2.5 bn. de barriles de reservas. Entre 50/110 $ también sería el coste para “producir” petróleo sintético. En conjunto, a un precio de entre 50/110 $ habría más de 8 bn. de barriles de crudo disponible lo que supone limitar al mínimo el riesgo de escasez de crudo en un horizonte previsible.


¡Pero que hacemos tanto piconero agorero junto, si queda petróleo a menos de 100$ el barril para 200 o 300 años!

Pero eso no es todo, como se siente tierraplanista, escribe el mismo día este otro "análisis" en el mismo medio:

Petróleo, en su precio justo

Por cierto, la barrera de los 80 perece haberse roto, y vamos por los 82-83$ el barril.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 09:09 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado