Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 08:28 CEST

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Muy interesante y clarificadora la gráfica Daniel

Sarkozy propone congelar el IVA de los productos petroleros
Sarkozy propone congelar el IVA de los productos petroleros - Expansin.com



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Doy mi opinión aquí sobre dos artículos en la página central del 25 de Mayo. Uno enviado por Ferran Claudin: "Saben aquel que dice...."; el otro enviado por José Mayo: "Enlouecen los mercados por temores a agotarse reservas de crudo"

En ambos se habla un tanto de política, José Mayo comenta que el peak oil comienza a estar en los medios, Ferran Claudin dice que el PSOE no sabía lo que le esperaba.

Siento no dar fechas, fué hace unos días pero hubo un reportaje en la 2 que describía tal como se describe en esta web toda la problemática del peak y terribles consecuencias y hacía un repaso a las energías alternativas o posibles soluciones, esa parte no pude verla porque me quedé dormida. Quiero decir que el peak oil está ya en los medios y solo necesita que se publique en medios más populares y a horas que los trabajadores puedan seguirlo. Nunca he entendido porque cualquier cosa interesante para la sociedad tienen que ponerlas a la 1 de la noche, ¿los que ven esos programas, a que hora se levantan al día siguiente?.

Ayer, en un debate de la autonómica canal 9, llamado "parlen clar" (no se si se escribe así), flipé en colores, todos los contertulios tanto los afines al PP como al PSOE, describian una situación económica catástrófica donde el petróleo jugaba la principal baza pero como los del lado del PP tiraban al cuello al PSOE (incompetencia, falta de visión, políticas de cara a la galería que después no pueden cumplirse como la ley de la dependencia, etc. ) Ramón Jaúregui zanjó la discursión con un: "Lo que tiene que decir el gobierno es que ya no podemos vivir como lo hemos hecho hasta ahora, ha llegado el momento de decrecer por imperativo y prepararnos para lo que nos viene. El problema tiene difícil solución porque se trata de que el petróleo ha llegado a su fín, según me comentó la ministra Narbona tenemos petróleo para unos 30 años hasta agotar la última gota"

En conclusión los medios lo dicen, los políticos saben quizá más que nosotros, a mi entender desde 2001 entramos en esa famosa meseta que este año hemos rebasado entrando en declive o cuesta abajo.

Alemania y otros países estudian que el petróleo salga de la bolsa para que no haya especulación y Sarcozy propone retirar el IVA de las gasolinas. Yo digo que si se retira el IVA de las gasolinas que debe ser una burrada de millones, con una economía decreciente donde el paro va a hacer estragos, no se como los gobiernos van a dar cobertura a pensiones, sanidad, pagos por desempleos etc. La fiesta ha comenzado. El que pueda que se proteja ya estan dados todos los avisos.

Saludos,




Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
¡enlace erróneo!


El primer alcalde tory de la capital británica cortará por lo sano el gasóleo que la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) suministra por debajo del precio de mercado al transporte público londinense


Independientemente de que te guste Chávez o no (a mí más bien sí, con sus peros), coincidirás conmigo en que este señor británico es GILIPOLLAS por rechazar petróleo barato.

Pero IMBÉCIL.


Un saludo.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Afortunadamente sigue bajando el precio del petróleo, según Bloomberg el Brent está ahora mismo a 125,25 dólares. Espero que este descenso dure unos días, pues unos precios tan increíblemente altos no favorecen a (casi) nadie.

Un saludo

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Seguro que hay mucho por donde "cortar".

En Brasil, en idos de septiembre del año pasado, el crudo salia por US$ 7,50 a pié de pozo (en águas profundas, uno de los más caros). Por mucho que los costes subieran y el dólar se devaluase, que esté saliendo ahora por US$ 15,00. Lo demás son transporte, refinación, distribución e intereses "financieros", "economicos" y "políticos" en cada una de estas etapas. Todos entrecomillas. Especulación por el medio.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


Lo que me pregunto desde la ignorancia es:

¿Por qué sólo hay especulación ahora? ¿Por qué no hace 60 años? ¿Qué ha cambiado?



Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
.
"GLOBALIZATION"



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Es algo más "sencillo" o más complejo.


Las PETROLERAS tienen sus propios pozos, de los cuales extraen petroleo a los precios de coste, osea, como comentais, 10, 20, no muchos más dólares, euros, o la moneda que querais.

¿Que sucede con estos barriles a bajo precio?, son destinados a las refinerias de la petrolera, y son convertidos en los productos que después piensa vender la petrolera, tanto combustible como otros productos diversos, pero aquí entonces llega el problema, mejor dicho, cuestión. PRODUCEN menos (en sus pozos propios) de lo que VENDEN en sus gasolineras, y a sus distribuidores.
Entonces necesitan más petroleo, y van al mercado a buscar ese barril que falta, y pagan por el barril 120$ para después refinarlo y vender los refinados donde consideren.


¿Porque sube el barril? El pais X produce por ejemplo 1M de barriles día, de los cuales 950.000 barriles días son extraidos por una petrolera y esta los consume inmediatamente en sus refinerías, ya que es la demanda de refinados que tiene cada día y son también enviados a otros paises por los contratos adquiridos. Quedan 50.000 barriles en poder de esa petrolera-pais, que no se están consumiendo inmediatamente, y que tampoco los tienen contratados a largo plazo (figura importante en esto del petroleo) en contratos de suministro.

Entonces salen al mercado los 50.000 barriles, en el mercado internacional hay muchos paises y empresas que tienen contratos de suministro con paises y petroleras con cantidades fijadas, y que han de ser cubieras, PROBLEMA, no todos los contratos se satisfacen, por ejemplo, contratos con Indonesia (antiguo pais OPEP).

El pais Y necesita 60.000 barriles día para cubrir sus necesidades y va al mercado donde X oferta 50.000bd, nuestro pais Y los va a comprar, los va a pagar, pero va a competir con más paises, que también necesitan esos 50.000bd, entonces el precio del barril (en el mercado) llega los 120, 130, 140, 200, 300$.

¿Cuanto petroleo está en el mercado? Poquito, o casi nada, los paises y petroleras cada vez están más apuradas para conseguir cubrir sus compromisos, por tanto tienen menos excedentes, y las empresas y paises que necesitan más, pues tienen que pagar más por un petroleo que en el mercado es cada vez más escaso..

Conclusión:

Como se está acabando en los pozos, en el mercado se acaba mucho más rápido, así están las cosas, y cada vez van a ser más "interesantes" las justificaciones... ¿o no?

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia


¡Muy buena explicación! Según esto, podríamos decir que la especulación es producto del cénit. Es decir, que no es una causa sino un síntoma. ¿Cierto?


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: yirda

Ramón Jaúregui zanjó la discursión con un: "Lo que tiene que decir el gobierno es que ya no podemos vivir como lo hemos hecho hasta ahora, ha llegado el momento de decrecer por imperativo y prepararnos para lo que nos viene. El problema tiene difícil solución porque se trata de que el petróleo ha llegado a su fín, según me comentó la ministra Narbona tenemos petróleo para unos 30 años hasta agotar la última gota"



Jauregui es de los pocos políticos que se ha reunido con nosotros, a petición nuestra, ya hace casi 3 años. Y contactamos con él después de leer un artículo suyo en prensa que parecía un resumen de esta página.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues no es de esperar una debacle del precio, ni usando reservas, que no creo que se vayan a usar si no se han usado para frenar la subida,
la ultima fase de la subida y mas fuerte ha debido ser muy especulativa y con bastante negociacion por lo que habra bastantes suelos que romper y fuertes.
ya veremos. a ver que dicen si no baja de 120 o 110. siempre les quedara nigeria.

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113

Es indudable que el precio del crudo lastra el crecimiento en occidente y favorece a países exportadores de materias primas.

Pero es también muy claro que esto afecta al consumo de crudo y se reflejara en el precio.


Los países en vías de desarrollo, china e india son los beneficiarios de la caída del precio si es que se da.

Y aumentaran su crecimiento y demanda tanto de petróleo como de otras materias primas lo cual volverá a subir los precios.

El pez que se muerde la cola.

Como he dicho antes, el primer mundo hace unos años que no se dedica a producir alimento y materias primas y se dedica a productos tecnológicos, financieros, etc. Lo cual nos demuestra que frente a una crisis hay dos caminos o reactiva la producción agrícola y de materias primas que en el caso de Europa es limitada y deficitaria o depende del exterior para subsistir.

Sabido es por todos nosotros que en tiempos de crisis nadie se le ocurre comprarse un mercedes benz o reformar el piso o invertir en bolsa u otros productos que ofrece occidente, sin embargo la alimentación es lo más básico a cubrir durante una crisis y esta es mayoritariamente importada, en los países primermundistas.

La dependencia del tercer mundo para reactivar la economía en los países industrializados es el mayor problema.


En tiempo de crisis vale mas un kilo de arroz que un una PlayStation®4.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
bolsacava:

Madrid 23 de mayo de 2008

10h 28m

Comentario de Enrique Santos

Sector europeo de Recursos Básicos.- El lunes nos llamó la atención el brusco movimiento a la baja experimentado por el sector de europeo de Recursos Básicos y de sus principales componentes.

Hoy publicamos unos gráficos para llamar su atención sobre este comportamiento, porque es probable que se haya iniciado algo más que una simple corrección.

Se trata de un sector que viene demostrando una fuerte tendencia al alza. Es el más fuerte de todos los sectores europeos.

que es silent edit? abajo a la derecha cuando editas o respondes.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Silent edit es que cuando editas un mensaje no aparece que los has editado.

Si lo editas y no activas esa opción, sale por abajo "editado tal fecha a tal hora"

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

que es silent edit? abajo a la derecha cuando editas o respondes.


Sirve para que no aparezca un mensaje en tu post diciendo "fue modificado el tal del tal".


Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Parece que remonta:

El petróleo roza de nuevo los 130 dólares

Las turbulencias alcanzan de nuevo al mercado del petróleo, y por extensión, a las bolsas, aliviadas durante la mañana por la tregua en el crudo. El barril tipo Wext Texas llegó a caer de los 126 dólares, y cotiza cerca del cierre de los mercados europeos en 129,4 dólares. El barril de Brent remonta también más de tres dólares respecto a sus mínimos intradía, para situarse en 129,3 dólares. Wall Street ha entrado en números rojos en sus principales indicadores, y en el Ibex los avances se han reducido a la mitad.


¡enlace erróneo!

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¡enlace erróneo!

repasando los datos que voy grabando, la media anual de las medias de las medias :) esta a punto de ser los $100 para 2008.


En estos ultimos tres semanas la excusa de la debilidad del dolar es falso, se ha mantenido su nivel y más ha remontado su valor.

Segun mis estimaciones podemos ver el barril a los $150 para agosto donde también valdría unos 100 euros.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Me cago en dios, me tengo que tragar mis propias palabras de esta mañana cuando desde el kurro escribí todo feliz que el Brent estaba a 125,25 dólares. Ahora mismo está a 129,76 dólares y subiendo.

A este paso vamos a llevar un hostión de tres pares de cojones cuando se acabe el verano. Ya sabéis que hay voces por ahí que dicen que en cuanto acaben las Olimpiadas de Pekín (la clausura es el 24 de agosto) entonces se destapará toda la mierda. Me recuerda a la España de 1992, cuando todo iba muy bien hasta que se acabaron las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla y nos metimos en una crisis de la que tardamos años en salir... Bueno y eso contando que la salida ha sido en falso, pues ya sabéis el modelo de desarrollo basado en la construcción residencial en lo que está desembocando ahora mismo.

Un colérico saludo

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos...

Solo quiero dejar constancia que el día de hoy el precio del barril de petróleo inicio de 129 dólares y calló a 126, para luego remotar rápidamente hasta los 131 en el intradia.

Baja 3 dólares y luego sube 5, en una sola jornada?


...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

merdic

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2008
Mensajes: 86
Baja 3 d��es y luego sube 5, en una sola jornada?


Habrá que empezar a considerar las variaciones en porcentajes?

Así la subida de 129 a 131 es solo de 1.55%

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: merdic

Baja 3 d��es y luego sube 5, en una sola jornada?


Habrá que empezar a considerar las variaciones en porcentajes?

Así la subida de 129 a 131 es solo de 1.55%



Si, pero baja 3 (un 2 y pico %) y sube 5 (un 4 y pico %). MENUDA VOLATILIDAD INTRADIA



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Podemos diferenciar dos tipos principales de petróleo: de una parte, el convencional y, de otra, el no convencional. Mientras que el primero suele ser más ligero (light), tener menos azufre (sweet) y también suele ser más fácil de extraer (easy-to-find), el segundo, por el contrario, tiende a ser más denso (heavy), contiene más azufre (sour) y normalmente resultará más difícil de extraer (hard-to-find).

Aunque fue en las crisis de los años setenta cuando se puso la vista por primera vez en el crudo no convencional como fuente alternativa de energía, no ha sido hasta hace relativamente poco -seguramente al calor de los mayores precios energéticos- cuando su producción ha empezado a incrementar notablemente su proporción sobre la producción mundial de crudo.

Sería más acertado hablar de un peak oil por tipo de petróleo (convencional y no convencional) antes que de un peak oil global. En este sentido, los avances en tecnologías productivas que permitan aumentar la capacidad de extracción del petróleo convencional y recuperar antiguas cuencas, la búsqueda de nuevos yacimientos petrolíferos y las inversiones en petróleo no convencional, seguramente tengan todavía mucho que decir.

Petróleo, ¿pero qué clase de petróleo?: no todo el 'oro negro' es igual En eleconomista

Sorprende que este tipo de artículos empiecen a proliferar en la diarios de noticias.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
gracias por las respuestas a silent edit, de todas formas ahora pasado un tiempo no se puede editar, asi nadie se desdice, tiene alguna desventaja. por ejemplo no puedes cambiar un titulo que abriste. como me esta pasando con 24 meses 24.... o cuando te das cuenta tiempo despues de una equivocacion.


para no desbarrar ayer el minimo intradia del brent para julio no bajo de 126.04$, se resiste.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Pues parece que estos datos de EEUU van a acelerar las subidas:

"Las reservas de crudo bajan 8,8 millones de barriles, contra la previsión de sin cambios.

Las reservas de gasolina bajan 3,2 millones de barriles frente a previsiones de bajada de 200.000.

Las reservas de destilados suben 1,6 millones, frente a previsiones de 800.000.

Dato muy alcista para el crudo."


Cárpatos, hace 20 minutos.

¡enlace erróneo!



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
El siguiente artículo elaborado por la BBC describe como el alza del crudo influido en las economías y sobre todo ha hecho más inestable el control de precios en diferentes lugares del planeta.



BBC Mundo | Economa | Petrleo en alza: impacto global



Scutum

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Pues a pesar de los datos malos de las reservas de Estados Unidos, el precio del crudo está cayendo: ahora marca 126'85 y bajando. Debe ser porque el dólar gana terreno (?)

Crude Oil chart - live oil prices

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113


Si, focxycloide me temo que si, pero me parece que el mercado esta teledirigido y les da igual los datos de reservas o produccion, a ver como reacciona.

Por cierto alguien puede aportar la cotizacion de el crudo en euros y en tiempo real?

Estado: desconectado

jaume

Forum User
Novato
Identificado: 18/10/2005
Mensajes: 2
Una duda que se me plantea. Los inventarios en EEUU han bajado y en cambio el precio del barril parece que se modera.
No serà una actuación discrecional del gobierno Busch que sirva como aviso a los especuladores de que hay forma de hundir los precios al menos a corto plazo?
A ver si alguien me puede responder a esta duda, creo en el peak oil, pero no estoy seguro de que hayamos llegado al pico. Y esa es mi duda, no se hasta que punto los repuntes obedecen más a movimientos especulativos animados encima a desprenderse de liquidez o si realmente ha llegado el momento en que nos enfrentemos al mayor desafio en la historia de la humanidad.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Jacmp, como se que nadie te va a decir nada, te lo digo yo. Cuida tus expresiones para los que tenemos otra forma de pensar y ver las cosas. Ni tan siquiera cito tu post porque me ofende en lo más íntimo de mi ser, vamos que si me hubieras abofeteado no me habrías hecho ni la 10 millonésima parte de ofensa que con tu expresión, comprendo que no lo entiendas, solo pido respeto a los diferentes.

saludos cordiales

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Yirda tiene razón, jacmp.

No todo vale. Y pido a Yirda que no prejuzgue en este caso a los moderadores, dando por supuesto que no iban a hacer nada. Simplemente no lo había visto, si no, hubiera pedido inmediatamente a jacmp que retirase la expresión. Es una ofensa gratuita. Pido al moderador que sabe quitar mensajes, si me lee, que lo retire.

Saludos

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Lo siento, es una expresión que uso constantemente. Pido disculpas públicamente y procuraré no volver a caer en el mismo error.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués

No creo que sea pa' tanta penitencia... De mi niñez, hasta reciente fecha en que lo he perdido, a mi padre siempre se le "escapaba" la misma interjección, a que mi madre siempre le respondió:
-"Ave Maria purísima" sinó "arnegado sei'o demonio" y, claro, "reñia" con el.

És una expresión muy comun entre los gallegos que vivimos acá y no me parece que tenga un sentido "malo" ni anticristiano. Aunque suene rudo, es solamente un recurso de lenguaje y nada más.

:-)

Saludos "conciliatórios"



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Yo también rogaría que no se usase ese tipo de expresiones soeces e irrepestuosas. No soy una creyente al uso pero la arriba mencionada es la expresión que peor me suena de todas cuantas malsonantes pueda oir a lo largo del día, y en un instituto con adolescentes se escuchan a todas horas, y su repetición constante no la vuelve más suave. Me pone mal cuerpo, no lo puedo evitar. Ayer no dije nada porque sé que fue algo involuntario y sin mala intención, pero me hizo daño a la vista y al alma.

Perdón por el off.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués nada,

A estreñirse todo el mundo que esto se arregla fácil.

iTodo por la paz!

:-)

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
bolsacava 30 de mayo

Madrid, 30 de mayo de 2008

11h 11 m.

Petróleo.- Esta semana, la prensa recogía unas declaraciones de G. Soros en las que se decía que el precio del petróleo se encontraba en una burbuja y que había alcanzado los máximo.

Estas declaraciones nos han hecho recordar otras de Jhon W. Snow nombrado Secretario del Tesoro por Bush en enero de 2003, en las que decía que se iba llevar a cabo una política "de dólar fuerte" y a las que Soros replicó que el dólar había iniciado una tendencia bajista. Desde entonces el dólar no ha dejado de caer.

Sabemos que fue lo que vio Soros es aquella ocasión, pero todavía no sabemos que es lo que ha visto ahora para saber que el petróleo ha hecho techo.

Si se compara la estructura del NASDAQ en marzo del 2000 y la que presenta el petróleo ahora observamos que salvo pequeñas diferencias, son casi idénticas.

Ayer el precio del contrato de futuro retrocedió más de 4 $ entre rumores de que la "Commodity Futures Trading Commission" (CFTC) estaba investigando posibles manipulaciones de los precios en EE.UU y Londres, rumores que si se intensifican harán que el precio caiga durante la próxima semana.

Desde 1999 el precio del barril ha pasado de algo menos de 10 $ a 135. Y el 50% de esa subida se ha producido en el último año.

Como pueden ver en el siguiente gráfico, el precio ha retrocedido durante esta semana desde los máximos, luego es probable que haya iniciado una corrección como las anteriores.

Vamos a situar el objetivo probable de esta corrección en la zona de 115-120.

Si además de la caída del precio del petróleo, se produce un rebote en el dólar, seguramente la semana que viene veamos a los índices bursátiles moverse al alza.
( pues no se que ha hecho el dolar pero esta mañana los problemas de un banco en uk fue el detonante de una correccion bursatil )

Estado: desconectado

abe tofumi

Forum User
Novato
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 5
Parece que los precios del petróleo fomentan la búsqueda de nuevos yacimientos. Por ejemplo en Asturias:

¡enlace erróneo!


Cosa que no es nueva ya que desde los años 70 se han hecho prospecciones a lo largo de toda la costa asturiana, en especial enfrente de la cuenca mesozoico-terciaria que se extiende desde el Cabu Peñes a Llanes, dentro de materiales terciarios y cretácicos a profundidades marinas inferiores a los 500 metros, obteniéndose, hasta la fecha algunos resultados positivos tanto de gas como de crudo pero en cantidades consideradas no rentables.
El principal problema es que , aunque hay rocas generadoras de hidrocarburos, existe una deficiencia en rocas almacen adecuadas.

Otra cosa , en la noticia enlazada el consejero de industria de la Xunta gallega asegura que si son positivas las prospecciones en Asturias, también se buscarán hidrocarburos en Galicia ¿sabe alguien que zona de Galicia podría albergar petróleo? Porque, el caso es que la geología gallega por lo menos en tierra firme es muy diferente a la asturiana a no ser en la zona más oriental. ¿Hay una cuenca mesozoica en la costa gallega continuadora de los sedimentos del margen precontinetal de Asturias?

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Dated Brent Spot 126.88 4.96 4.07 06/05
WTI Cushing Spot 127.79 5.49 4.49 06/05

5,49$ de cambio, de un dia para otro... o_O 4,49% el WTI...
Vaya variaciones!

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
¡enlace erróneo!

Igual estas variaciones bruscas son debido a estos sucesos. Ello demuestra lo sensibles que están los mercados ante cualquier problema de suministro. Una de las pruebas de que nos acercamos al peak global son las subidas y bajadas continuadas en los precios. ¿Es esta otra prueba de ello? Lo veremos...


Un saludo.









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
¡enlace erróneo!

Supongo que lo del "día de la independencia" en EEUU al final podría llamarse "día de la DEpendencia"...

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el brent reboto con fuerza en 121.32 el cinco de junio, aproximadamente parecido a los 121.25$ del minimo relativo del cierre del 15 de mayo, que sirvio de suelo para lanzarse a los 133.29 del cierre del dia 21 de mayo.
recordemos que llego a cotizar en maximos intradia en 135.14 el dia 22 de mayo.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:28 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado