Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:32 CET

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Nymex Crude Future 80.01
Dated Brent Spot 77.95
WTI Cushing Spot 80.01

Datos a las 21:15 horas.
http://www.bloomberg.com/markets/commodities/energyprices.html

...y eso que la OPEP va a subir producción...

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879


Los circulillos de la gráfica no deben de estar bien ajustados ya que el último pico aparece mas abajo que el anterior, cuando sin embargo el valor alcanzado es mayor.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Precio del crudo e inversiones comienzan a interactuar:

Newsroom | Schlumberger



Scutum

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
analisis tecnico.

bolsacava.com

El petróleo ha subido 10$ en tres semanas. Aunque el viernes cedió algunas posiciones, aún sigue por encima de los máximos del mes de agosto. Los indicadores de momento están "sobrecomprados" y es probable que la cotización del petróleo retroceda o se mueva lateralmente, pero mientras se mantenga por encima de los 77,5 consideraremos que lo más probable es que continúe la tendencia alcista.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues los indicadores de momento pueden estar en zona de sobrecomprado cierto pero al mercado por el momento pararece que eso no le importa y los temores a que las reservas hallan disminuido pueden estar pesendo mas que esta situacion tecnica,ayer se volvio a batir otro record historico se rebasaron los 81$ y las previsiones que se empiezan a lanzar son poco alagueñas de mejora momentanea de la situacion.
Segun este articulo de ayer la coletilla del articulo lo especifica claro en sus previsiones que de segir asi las veo hasta prudentes .

En el día de ayer, desde Goldman Sachs elevaron sus estimaciones para el precio del petróleo. A finales del presente ejercicio, el barril tipo West Texas se situaría cerca de la cifra inédita de 85 dólares. Según prevén desde el banco de inversión estadounidenses, existe un claro riesgo, incluso, de que a corto plazo se alcancen los 90 dólares. Para el próximo año, el precio del West Texas podría alcanzar los 95 dólares, apuntan desde Goldman Sachs.

El precio del petróleo bate su récord al superar los 81 dólares

Más que del lado de la demanda, el nerviosismo surge del lado de la oferta. Las reservas en Estados Unidos se sitúan un 13,3% por debajo de la media de los últimos cinco años. Y el dato de inventarios semanales de crudo en el mercado estadounidense, que se conocerá mañana, podría incrementar la tensión.

Por lo que si se publican hoy los datos de las reservas USA puede ser importante la interpretacion que de este dato marque la evolucion de la proxima semana.

Estaremos atentos pues estamos ya a las puertas del otoño.


Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hace tres años el barril a 81 $ era impensable, cuando comentabas algo así la gente te miraba como si estuvieras loca, la bola de nieve está lanzada ¿podeis imaginar a como estará el precio del barril en tan solo dos años más?.

Saludos,

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Creo que voy a decir una obiedad; si el precio se dispara nada en economía puede seguir igual y sin embargo todo se mantiene. Algo falla.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
youky, todo tiene que mantenerse igual hasta que no se pueda mantener.
De todas formas esto de la economía es flipante, caen fondos de inversión como moscas y surgen otros como hongos. Yo que soy de la línea conspiranóica pienso que nos están "desplumando" y estos nuevos fondos de inversión es el último round para quedarnos hasta sin aire para respirar.

O sea lo que veo venir, es una clase media practicamente nula, pobres de solemnidad por millones, carestía bestial de alimentos, desempleo y gobiernos medio facistas controlando la población hasta con el ejército. Tal como va el precio del petróleo , la economía y amenazas de guerras ahora mismo, eso puede estar a 3-4 años como mucho y aunque no sea el fin del mundo, serán los primeros dolores de lo que vendrá.

saludos,

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Yirda tengo que reconocer que tienes un don para acojonar al personal con cuatro frases. Que conste que no estoy diciendo que lo que dices sea disparatado ni mucho menos.

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Creo que voy a decir una obiedad; si el precio se dispara nada en economxa puede seguir igual y sin embargo todo se mantiene. Algo falla.


Youky, esa misma pregunta me llevo haciendo yo desde que empece con CE, y me quedo con una de las propuestas que dio un forero que ya no me acuerdo. Es cierto que el precio sube, pero lo que genera economia, la materia prima, no disminuye del sistema (mientras se pueda comprar lo habitual). Parece que no es tan importante el dinero como el flujo energetico que siga manteniendo la produccion y los pilares de la economia.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
lo del west tiene motivos locales, pero la cesta opep tambien esta en maximos y faltan centavos para el brent. eso si, mirando en slumberger ese, la media movil de 200 dias esta estabilizada y fluctua, bajo y ahora va hacia un maximo suponiendo que baje el brent, si se mueve lateralmente pues hara una meseta, luego caera o la meseta se convertira en un punto de inflexion si hay subida fuerte en otoño-invierno.
y no fiarse de goldman en algun lugar alguien aportaba que decia eso para desplumar a los que apuestan en los derivados.
aunque como se comenta en el tema de la crisis financiera y del dolar, a este paso antes que el declive del crudo la explosion de las burbujas van a meternos en recesion o depresion. porque sera global en unos meses, las inyecciones de caballo son tremendas cada dia y aun asi no anestesian el mercado. paro que es del otro tema.

youky supongo que sabes lo que ocurre cuando una bici o moto va a poca velocidad a menos que seas equilibrista. y 6600M de equilibristas seria todo una marca universal.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: youky

Creo que voy a decir una obiedad; si el precio se dispara nada en economía puede seguir igual y sin embargo todo se mantiene. Algo falla.



I no te parece suficiente fallo en la uvi que esta la situacion financiera internacional o sobretodo USA.

No recuerdo exactamente pero si no me equivoco fue en el hilo del credit crunk donde un informe demuestra que la ruptura de la burbuja americana se produce al confluir dos fenomenos unidos a todos los consumidores de rentas mas bajas o con creditos subprimes en USA desde la brutal bajada de intereses a el 1% de greespan para salir de la anterior burbuja miles o millones de usuarios con el tipo de vida americano se embarcaron en viviendas y coches con unos consumos de gasolina de el tipo de vida que se hace en USA ver consumos por habitante en USA pues estos dos factores unidos subida de inflacion subida del crudo (gasolina) subida de intereses a sido lo que a roto por el eslabon mas debil las subprime basicamente aunque ya todos los sectores vallan detras pues las subidas de salarios fueron inferiores a la suma de el coste de la hipoteca mas el consumo habitual en gasolina multiplicado por el aumento de precio de esta produciendose un desfase que al final rompio, logicamente donde el consumo medio es mayor.

Aqui el año pasado te recuerdo cuando los precios se pusieron como ahora las huelgas empezaron se quedo ahi pero el indice de endeudamiento sigio subiendo hasta donde ? pues hasta ahora que ya lleva unos meses repuntando y la crisis provoca hasta declaraciones en el congreso en directo por una cris de viviendas si pero con una presion financiera familiar a nivel nacional de Ordago al margen de deficits en balanzas de pago bajadas de reservas de ORO e imposibilidades de devaluar.

Crees que porque la pelota siga rodando no es mas gorda, ya dije en cierta ocasion que el problema seria si se producia colapso o crisis de golpe un deterioro social lento es el unico camino que queda como en mi expresion anterior dejando poco a poco que los cadaveres del sistema caigan del tren sin ruido sin ruido de explosion social se entiende y esa es la preocupacion que se consiga que sea asi no de otra forma.
Porque siendo asi la musica del Titanic se sigue escuchando y amenizando a los que no cayeron del barco aunque este entrando ya el agua en las bodegas, ante todo que no se pierdan las formas es la consigna, quien cae al agua es un fracasdo del sistema es la moral que impera hasta que caes tu naturalmente y el resto piensa lo mismo asi se funciona en una democracia liberal de mercado libre ya es viejo esto ,no te parece.

Es hilo de ya nos van preparando esta ahi por algo?

Espero aportar algo a tu duda o espero me corrigan si mi intuicion esta equivocada.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
hay que tener en cuenta que la subida del west afecta alli, y ademas como no tiene tantos impuestos la subida porcentual ha sido mayor que en uropa. si quieren gasofa barata que se vayan con chavez que la venden a dos centimos de euro creo el litro.

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
La cosa no para, y pasa de largo los 82 dolares, con la bajada de medio punto en los tipos de interes. Como buitres, el mercado se aprovisiona ante el temor de mayores subidas a largo plazo:


Prognostico de precios del petroleo crudo

¡enlace erróneo!



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mas articulos a la decision de la FED de bajar tipos esta vez para completar veamos el efecto no en USA y su wti sino en el conjunto de el petroleo OPEP el mayoritario que usa el planeta, asi beneficia la decision de que los usa bajen sus interese y no se les pare la maquinita de producir dolares pues esto afecta a la mayoria de consumidores del planeta, bajan interese ,baja el dolar sube, el crudo, que sigan que sigan haciendo papelitos de colores.

¡enlace erróneo!

Saludos ya veremos hoy como sienta la decision de ayer.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de bolsacava: 8 de octubre.

El futuro de noviembre del "crude oil" sigue por encima de la media de 10 sesiones. y del soporte de la zona 78,50 Creemos que lo más probable es que siga moviéndose lateralmente.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Sube el precio del crudo por existencias en EEUU.

ENLACE EDITADO POR EL MODERADOR PARA QUE NO DESCUADRE LA PÁGINA EN LAS RESOLUCIONES MAS HABITUALES
¡enlace erróneo!



Scutum

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Miguel Teixeira: Tu último mensaje ha descuadrado la página. Lo correcto sería algo tal que esto: ¡enlace erróneo!.

Lo que habría que escribir en el mensaje sería lo siguiente:

Text Formatted Code
¡enlace erróneo!


Para más detalles puedes consultar ¡enlace erróneo! del Wiki construida por quien esto escribe.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Gracias Jacmp.No se como solucionarlo.Ya que lo has repetido al mensaje en mejores condiciones.

¿ Será posible borrar este mensaje y el que quedó desencuadrado?


Saludos



Scutum

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues parece ser que estos precios continuan subiendo.

¡enlace erróneo!

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: Miguel+Teixeira

Gracias Jacmp.No se como solucionarlo.Ya que lo has repetido al mensaje en mejores condiciones.

¿ Será posible borrar este mensaje y el que quedó desencuadrado?


Saludos



Al no poder editar cada uno sus propios mensajes (que sería lo lógico) sólo el administrador puede arreglar el desaguisado.

Un saludete

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Si no voy errado, se pueden editar los mensajes hasta una hora después de haberlos publicado.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Daniel:

Gracias por la aclaración.
Mi pregunta es si no se puede dejar como antes, de forma tal que siempre se puedan reeditar los post que uno ha subido.
Es muy feo descubrir al día siguente que uno ha cometido "horrores ortográficos", y no poder solucionarlos.
Además, reeditar bien puede servir para mejorar lo conceptual o para encuadrar mejor la opinión y no "irse de madres"
Creo que todos ganaríamos un poco..
Es muy complicado hacerlo ??

Saludos

Estado: desconectado

cuitu

Forum User
Novato
Identificado: 13/11/2006
Mensajes: 4
Según Blooberg los precios en dólares/ barril a las 15:10


Nymex Crude Future 84.77
Dated Brent Spot 81.95
WTI Cushing Spot 85.00



¿Máximos históricos (en dollars) ,no?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues ya cotiza la tension entre Turquia e Iraq el nuevo record de 86$ se aacaba de batir si a esto añadimos la situacion de reservas y la bajada de beneficios de Citigroup

¡enlace erróneo!

Juto a esre recorde dejo la noticia un poco anterior del comentario de Expamsion.

El crudo y Citigroup, un pesado lastre para Wall Street

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
Esto se anima.
http://www.oil-price.net/

Esperamos un otoño e invierno en el que se pudiera llegar a los 100$ el barrril.

Inicialmente puede haber un reajuste pero las noicias de varios frentes pintan un futuro cercano bastante negro. Si encima al dolar le diera por recuperarse respecto al euro ( no creo que ocurro pero...) desastre total

Un saludo a todos
Erich

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Vamos directos a los 100 $, creo que son 60 € por barril, cada vez cuesta más llenar el coche, yo por mi parte, uso la bici.
Esperemos que esto no desemboque en una guerra.

Estado: desconectado

José Climent

Forum User
Junior
Identificado: 10/02/2007
Mensajes: 23
Hoy ya ha sobrepasado los 86$/b. Esto no hay quien lo pare.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
2015 $74 dolares,

desde marzo de este año hasta estas fechas.. las tendencias de los futuros en crudo a largo plazo han cambiado de forma, es más se ha invertido, esta al reves y durante julio, plano.. si esto no significa algo, pos no se.. da la sensación que hemos cruzado una línea hacia no se donde..

:(









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Ochenta y ocho, tócate el chocho.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Ya ha comenzado la fiesta.. pronto en los 90.. y mientrastanto todo el mundo calladito.

Los precios mundiales del crudo alcanzaron hoy nuevos récords debido a la tensión que reina entre Turquía y los rebeldes kurdos en la frontera con Irak, donde se encuentran muchos de los grandes campos petrolíferos del país árabe.

Según fuentes internacionales, a esta situación se suma el temor de que el abasto de crudo disminuya este invierno.
De ADN Mundo.

¿No será más importante la segunda razón que la primera..? "El precio del petróleo subió porque un operario se tropezó con una piedra ayer noche...". En fin...

Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
imparable

http://www.oil-price.net/

a por los 90$

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Alguien sabe dónde acceder a una gráfica y/o tabla de la evolución del precio en €?
Sé que podría coger, buscar los tipos de cambio, y hacerla yo mismo....
Pero como se suele decir... omo seguro que ya está hecho.... para qué reinventar la rueda?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
A mi lo que verdaderamente me llama la atención de estas últimas subidas de crudo, es que parece que los expertos y analistas se han metido todos en un agujero y no comentan nada. Los loros de repetición o bustos parlantes de las noticias de las doscientas cadenas de televisión de emitir una sola verdad, parecen haberse puesto en perfecta sintonía. En las dictaduras se decía: ahora sintonizamos todas las emisoras para transmitir el mensaje de nuestro querido generalísimo". Ahora no hace falta. Están todos sincronizados vendiendo pluralidad. Ni uno solo se sale del guión. El guión consiste en decir : el petróleo Brent de referencia llegó hoy en el mercado a los ochenta y equis dólares el barril; un precio histórico" Y punto. Ni un análisis de las repercusiones, ni un solo vistazo atrás a las previsiones de cientos de analistas que juraron hace un año que ahora estaríamos otra vez en los 30 US$/barril (para no volver a llamar nunca más a estos profetas, sobre todo). Nada. Silencio de radio. Todo lo más, algún tímido "se prevé que si sigue esto así, podamos llegar a los 90 US$/barril". También sin más explicaciones de por qué ese precio y no 120 o 40. O si hay que dar excusas, nada como decir que ahora son los turcos bombardeando Iraq (sin especificar que se trata de aldeas perdidas en el Kurdistan, fronterizo ccon Turquía, a doscientos kilómetros de Kirkuk, la zona petrolera del norte iraquí), como si esa explicación fuese suficiente. Y se quedan los tíos (y tías) más anchos que largos. Lo de los bustos parlantes, lo entiendo, porque ponen cuaras de guapetes para eso, no para uqe piensen. Pero pienso en los que redactan los titulares que luego dan masticados a los bustos parlantes y en los que dan las instrcciones a los que redactan los titulares. Eso es lo que me llama la atención. El resto se veía venir. Ese comportamiento humano es lo que no termino de entender.

Saludos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Afortunadamente tenemos Internet y estos lugarcejos en los que poder desahogarnos a gusto . Es espantoso el nivel de aborregamiento y de falta de crítica en el sistema actual. Tienen a la gente anestesiada.
Me gusta mucho bajar a la cueva de los "pikoneros" diariamente para ver qué se cuece en el mundo.

Saludos , señoras y señores conforeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: PPP

A mi lo que verdaderamente me llama la atención de estas últimas subidas de crudo, es que parece que los expertos y analistas se han metido todos en un agujero y no comentan nada. Los loros de repetición o bustos parlantes de las noticias de las doscientas cadenas de televisión de emitir una sola verdad, parecen haberse puesto en perfecta sintonía. En las dictaduras se decía: ahora sintonizamos todas las emisoras para transmitir el mensaje de nuestro querido generalísimo". Ahora no hace falta. Están todos sincronizados vendiendo pluralidad. Ni uno solo se sale del guión. El guión consiste en decir : el petróleo Brent de referencia llegó hoy en el mercado a los ochenta y equis dólares el barril; un precio histórico" Y punto. Ni un análisis de las repercusiones, ni un solo vistazo atrás a las previsiones de cientos de analistas que juraron hace un año que ahora estaríamos otra vez en los 30 US$/barril (para no volver a llamar nunca más a estos profetas, sobre todo). Nada. Silencio de radio. Todo lo más, algún tímido "se prevé que si sigue esto así, podamos llegar a los 90 US$/barril". También sin más explicaciones de por qué ese precio y no 120 o 40. O si hay que dar excusas, nada como decir que ahora son los turcos bombardeando Iraq (sin especificar que se trata de aldeas perdidas en el Kurdistan, fronterizo ccon Turquía, a doscientos kilómetros de Kirkuk, la zona petrolera del norte iraquí), como si esa explicación fuese suficiente. Y se quedan los tíos (y tías) más anchos que largos. Lo de los bustos parlantes, lo entiendo, porque ponen cuaras de guapetes para eso, no para uqe piensen. Pero pienso en los que redactan los titulares que luego dan masticados a los bustos parlantes y en los que dan las instrcciones a los que redactan los titulares. Eso es lo que me llama la atención. El resto se veía venir. Ese comportamiento humano es lo que no termino de entender.

Saludos



Yo creo que no hay que preocuparse seguro que esta noche sacaran algo y daran alguna explicacion, a partir de estas declaraciones y todo solucionado.

¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
El precio que ha alcanzado estos días el petroleo es meramente especulativo. La posible intervención de Turquía en el norte de Irak unido al viaje de Putin a Iran son factores suficientes para disparar el barril de crudo. Pero no nos engañemos, el peak tardara todavía en hacerse una realidad económica y aunque es difícil que volvamos a ver unos precios de 30$, también es complicado que se mantenga en el tiempo un precio que ronde los 100$, puntualmente se puede llegar a esa cifra, pero la falta de demanda situara al crudo en margenes mas manejables para la economía.

Existen de todas formas factores incontrolables que pueden hacer un daño terrible al sistema. Temporada de huracanes especialmente activa, fríos glaciares durante el invierno en el hemisferio norte, inestabilidad política en oriente medio (más si cabe) esto sin duda podría desequilibrar la balanza del lado apocalíptico del problema, pero reitero, peak, peak, pues todavía no.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Aquí apuntan como primera causa del aumento de precios la disminución de la oferta no OPEP y la demanda que no para de aumentar.

El precio del crudo en Nueva York alcanzó el lunes un nivel récord después de que la OPEP anunciara la probabilidad de que la producción de crudo de los países ajenos a la organización se esté reduciendo, a pesar de que la demanda mundial de petróleo va en aumento.

...

El precio también subió debido al temor de que las fuerzas turcas entren en Irak para perseguir a los rebeldes kurdos, lo cual afectaría los suministros petroleros, y a las compras técnicas por parte de los fondos de inversión.

...




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Si hubiera la percepción, y con buena fuente de información, por los que trabajan en ese mercado, de que se llegó al "peak", ?creeis que habría falta de demanda, aunque el precio subiera todavia más?... Seria raro.

Ó una cosa, ó la otra... si hay incertidumbre de la presencia futura del crudo en el mercado, el que pueda lo compra hoy, y a los otros la risa.

És un caso tipico en que los precios no son afectados por la demanda, pero si por la oferta, si no se ofrece cantidad suficiente para trasmitir certidumbre de oferta, el precio no le hace caso a la baja de demanda; si no me lo compras hoy, me lo comprarás mañana y, pueda que el precio ya no sea igual.

Saludos a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cita de: youky

... aunque es difícil que volvamos a ver unos precios de 30$, también es complicado que se mantenga en el tiempo un precio que ronde los 100$, puntualmente se puede llegar a esa cifra, pero la falta de demanda situara al crudo en margenes mas manejables para la economía.



Yo creo que los actuales precios son los que están haciendo que la demanda no suba más y así queda velada la realidad del cénit (que no es otra cosa que la imposibilidad de seguir extrayendo al mismo ritmo (los volúmenes actuales, vamos) durante mucho más tiempo).

En realidad no acabo de entender qué querías decir exactamente con esta frase que he reproducido ... pero si la intención era afirmar que el precio bajará, ajustándose a las necesidades de la economía (de las economías occidentales, vamos) pienso que no es así ... de hecho las economías del SUR (algunos países de latinoamérica, para matizar) ya están sufriendo las consecuencias y a veces pienso que si no fuera porque Chávez se está desmarcando de la política económica occidental hasta cierto grado la cosa aún pintaría peor YA (a largo plazo pinta fea para todos).

Yo diría que desde el principio de esta aventura, el proyecto AEREN y la página Crisis Energética, la idea era llamar la atención sobre el cénit y la necesidad de adaptarse a él .... así como el peligro de que se produjera una meseta ... hasta que el agotamiento (a nivel global, claro, no a nivel local de éste o aquél pozo) fuera de repente un hecho que pillara a las economías "en paños menores" .... sin haber dado ni medio paso para adaptarse a la realidad de un mundo sin petróleo abundante (y menos barato, pero eso aún tardará más tiempo en llegar). Y si la geoestrategia nos preocupa es porque si bien a corto plazo parecería una respuesta racional, a medio y largo plazo no lo es, y lo único que hace es empeorar las condiciones de vida de partida de todos, y especialmente de las generaciones venideras, que además de pocos recursos se encontrarán con una herencia de odios, resentimientos históricos y rencores.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 09:32 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado