Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 03:10 CEST

Crisis Energética Foros

Para los amantes de las conspiraciones


Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
El Universo es una conspiración:
«Ellos» están ahí fuera, y vienen a por mí. Y a por ti
José Cervera


La conspiración es imposible
Por el principio de que dos personas pueden guardar un secreto siempre que una de las dos esté muerta, se sigue que una conspiración con el suficiente poder para cambiar algo sería conocida por tanta gente que finalmente saldría a la luz. Dos personas mantienen un secreto, pero tienen poco poder; diez personas adecuadamente situadas pueden cambiar mucho, pero se sabrá. La gente cambia. Se divorcia. Tiene depresiones. Sufre conversiones religiosas. Enferma de cáncer. Cuando un conspirador pasa por una de estas fases de cambio vital, la probabilidad de que largue todo lo que sabe (en formato libro, a ser posible) no es despreciable. Por eso las conspiraciones se acaban conociendo.

La conspiración con éxito y secreta es una contradicción en los términos. Otro de los rasgos que definen a toda teoría de la conspiración es que achaca al enemigo una inhumana omnicomprensión de los hechos, y una increíble velocidad de ejecución no templada por el error. Ellos son inhumanos: todo lo saben, todo lo entienden, todo lo planifican y conocen con certeza todas las reacciones de sus actos. Jamás hay en las teorías de la conspiración lugar para el error, la duda, el fallo, la incompetencia: todos los participantes en ella saben lo que han de hacer, cuándo y cómo. Y lo ejecutan con robótica eficacia, sin que el atasco inoportuno, el despertador averiado, la linterna sin pilas o la cartera perdida se interpongan jamás en sus acciones. Cuando lo cierto es lo contrario: nunca debe achacarse a la maldad lo que la estupidez puede explicar... la única constante es el fallo; la única certeza es el error.


La conspiración es deseable
La conspiranoia es un dulce consuelo que sustituye a la religión, proporcionando un sentido al absurdo de la existencia. Achacando las catástrofes, los reveses de la fortuna, las maldades y los golpes del azar a una inteligencia maligna podemos al menos consolarnos en pensar que lo que ocurre es lógico y tiene un propósito, aunque sea malvado. Lo verdaderamente impensable es que las atrocidades sean tan sólo eso, sucedidos carentes de razón, aleatorias jugadas de una baraja que no obedece a regla alguna. Nuestro cerebro, diseñado por la evolución para extraer sentido (para crear leyes del caos), abomina del vacío lógico, en especial ante un enorme drama humano. ¿Cómo contemplar la muerte de un ser querido como un resultado del frío azar? De alguna manera retorcida culpar a alguien consuela a los supervivientes al convertir a las víctimas en héroes de una guerra no declarada; en mártires de una causa misteriosa pero vital. Si de paso podemos achacar nuestra mala suerte al enemigo de nuestra predilección no sólo aumentaremos nuestra estatura, al recrecer la suya, sino que le difamaremos, justificando así nuestro odio preexistente. El enemigo es poderoso, casi omnipotente, y me odia. La paranoia no es más que una forma de egotismo: vienen a por MÍ (luego soy una amenaza para un enemigo omnipotente). La conspiranoia así explica el universo, justifica nuestras manías y nos ensalza, proporcionando consuelo, razón y vanidad. ¿Extraña que sea irresistible?


La conspiración es inevitable
Desde cierto punto de vista quedar con unos amigos para ir al cine es una conspiración. Adam Smith decía que cuando dos empresarios quedan para cenar se está gestando una conspiración contra el público; el 18 de julio de 1936 fue una conspiración, como lo fue el asalto al edificio Watergate. El mundillo político y económico puede considerarse como una espuma de conspiraciones que burbujean en las instituciones y empresas, a veces estallado en superficie, otras veces, permaneciendo latentes. Nuestra tribal tendencia a los grupúsculos, facciones y sectas (yo, contra mi hermano; mi hermano y yo, contra mis primos; mis primos, mi hermano y yo, contra el mundo), nuestra ambición y nuestra vanidad conspiran contra nosotros haciéndonos participar en miles de conspiraciones diarias. La vida social no es más que una lucha entre conspiraciones. Algunas, como la OPEP, la Trilateral, los partidos políticos o los lobbies, son públicas y notorias. Otras, como las facciones políticas o las sectas religiosas, viven en el gris entre lo público y lo secreto. Muchas cagadas de los gobiernos permanecen en o cerca de este limbo (Ustica). Luego están las misteriosas, de las que sólo se habla en susurros (Skull&Bones, el Grupo Bilderberg, Bohemian Grove, los Illuminati). Internet está llena de las más peculiares conspiranoias de la variedad extrema, algunas de las cuales (Majestic) empezaron como un juego, pero ahora son tal vez algo más... Según cierta escuela cosmológica, basada en el denominado Principio Antrópico Fuerte, literalmente el mismo universo ha sido creado específicamente para que nosotros podamos vivir en él; una conspiración cósmica...


La conspiración es indestructible
La última característica del pensamiento conspiranoico es que sus razonamientos son irrefutables. Haciendo uso de un intuitivo conocimiento de la lógica, que dice que es imposible demostrar una negativa, y de un infinito depósito de explicaciones ad hoc, sospechosas ausencias de información y razonamientos de sentido común basados casi siempre en la ignorancia, es imposible convencer a un conspiranoico de que su teoría favorita carece de sentido. Cualquiera que desee dedicarse al ingrato oficio de desguazar conspiraciones haría bien en recordar que al quitarle su juguete a un convencido, estamos atacando su propio sentido de la importancia. En algunos casos, puede ser suficiente para provocar hasta reacciones violentas. Y si el propio universo es una conspiración: ¿qué mas da?

De "www.sindominio.net"

¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

fjmacben

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/05/2004
Mensajes: 138
Es que la idea romántica de la conspiración es muy tontorrona.
Sin embargo, la manipulación, la indiferencia, la ignorancia, la resignación y el egocentrismo, pueden, y de hecho tienen el mismo poder que un verdadera conspiración de esas de las pelis.




Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
La verdad no me creo en los maletines de muchos $$$ que anda por allí para que un grupo y/o personas pueden beneficiarse (con mucho$$$) para que se adjudican un tal proyecto o concurso.. puro invento.. no existe. Es una falacia...

por tanto, y por supuesto, no hay conspiraciones..











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo tampoco creo demasiado en las "conspiraciones" de película ... pero otro tipo de prácticas, quizá no de una forma tan burda como la imagina hemp, están más que acreditadas, especialmente en torno al mundo de las adjudicaciones a concursos de obras públicas.

Creo que no lees alemán, hemp, si no te prestaría con mucho gusto un libro de unos profesores de derecho que documentaron los escándalos y corruptelas de un área muy limitada (Frankfurt y su cinturón metropolitano) revisando simplemente actas judiciales y sentencias firmes en un período de tiempo bastante limitado, menos de una década. No había ni una sola concejalía en la que no hubiera habido trasiego indebido de dineros o servicios entre contratistas y funcionarios. Se llama "Korruption in Deutschland" de la editorial Beck, una de las más prestigiosas en el campo jurídico.

Y una amiga de la edad de mi madre me comentaba que estuvo trabajando de joven en Hamburgo como administrativa de una empresa del ramo, y una vez al mes una serie de grandes empresarios de la construcción se reunían a tomar cervezas, jugar a las cartas y realizar el reparto de las adjudicaciones (lo que no sé si se las jugaban a las cartas, je, je).

Hoy con la globalización todo eso es mucho más sofisticado, debidamente asesorado por juristas y seguramente también con mucho más sigilo a la vez que con más descaro, pero existir, existe.

Salud,
Marga



Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Ok, probablemente existen; pero cosas como illuminatis o demás yo creo que sólo distancian de las verdaderas conspiraciones.... Además, de estas últimas nos acabamos dando cuenta. Creo por ejemplo, que hubo un intento de operación secreta para promover terrorismo financiado por la CIA y acusar a Castro que durante mucho tiempo se pensó que era teoría conspiratoria y acabó siendo cierto...

Pero vamos, poco más sé....

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Me encantaria hablar con el autor de este artículo y estoy seguro que tendríamos un laaaargo debate, o no. Yo podría ser considerado por terceros como un "amante de las conspiraciones", pero lo único que me interesa es conocer la VERDAD, aunque ésta después no me guste. Y no creo que nadie sea "amante" de esas cosas, más bien hay curiosidad o no la hay.

Hasta hace pocos meses (tengo 43 años), bueno 44, hoy es mi cumpleaños (11 de Agosto) era consciente de que nos han colado muchas mentiras, de que los gobiernos nos ocultan información, o la modifican, pero sobre "conspiraciones mundiales" nunca habia oido hablar. Pero desde hace un tiempo he encontrado tal cantidad de información a respecto que, la verdad, es para reflexionar un poco.

Y lo primero que he hecho es ir a buscar la palabra "conspiración" en el diccionario, para no confundir "conspiración" con "planes de empresa" o "planes políticos", por ejemplo. Y dice:

conspiración
f. Acuerdo entre dos o más personas para ir contra alguien o algo, especialmente contra la autoridad:
1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.


Osea, planes "en contra de" o para "hacer daño a". Eso ya reduce bastante el número de "conspiraciones". Y si analizamos una a una las "típicas" conspiraciones veremos que muchas de ellas estan más que fundamentadas, habiada cuenta de que, por tartarse de "grandes secretos" no son tan fáciles de "desmontar". Ni es tan fácil que la gente quiera verlo, al contrario de lo que dice el escritor del artículo, los "violentos" son aquellos a quienes les dices algo en lo que no están de acuerdo. En ese sentido son mil veces más violentos los "anti-conspiracionistas" que los "conspiracionistas".

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Josema77 Muchas gracias por colgar este estupendo articulo. Que comparto completamente.

Nada tengo que comentar sobre las conspiraciones que no este recogido en dicho articulo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Anda que los argumentos del articulito se las trae. las mafias son redes de cientos y miles de personas y anda que no guardan los "secretos". Si miras a la historia no hay centro de poder donde no hayan habido conspiraciones, han asesinado emperadores, han quitado, han puesto, se han atacado a si mismos, se han infiltrado en religiones sin ir más lejos la cristiana, vamos hay para dar y vender para dar y vender y anda que no han cambiado las cosas, naturalmente en un entorno local porque en la antiguedad no existía la globalización. pero mira por donde en la sociedad más corrupta jamás conocida ahora no hay conspiraciones, ahora somos angelitos y las cosas pasan siempre porque sí aunque siempre favoreciendo a los de capas altas de forma escandalosa. !qué suerte que tienen¡
las corrupciones podeis llamrlas como tal, pero para que se den antes se han reunido varias personas a planificarlas y sus tentáculos llegan hasta la judicatura. Es decir antes han conspirado.
Una banda se reune para planear robar un banco, ¿conspiración?.
Hay gente pa tó.
Saludos,

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
A ver, pienso que la clave está en la definición de "Conspiración". Una entrega de "sobres" bajo mano, una adjudicación "pactada", un "acuerdo no escrito" donde dos entidades "joden" a un tercero o "se reparten" un "mercado" o incluso la misma mafia, para mi no son conspiraciones. En el fondo son para crear un beneficio, el propio por supuesto y a cualquier precio, no lo justifico en absoluto, pero un beneficio.

Si hablamos de "Conspiración" literalmente como "Acuerdo entre dos o más personas para ir contra alguien o algo", tenemos millones de conspiradores en todo el mundo.

Yo creo que el sentido de "Conspiración" que se está hablando aqui es el de mentir, por ejemplo, al pueblo para conseguir una guerra. Es decir, el rey que desea una tierra vecina y, para provocar la guerra y encabronar a sus súbditos para que vayan a matarse, se inventa el secuestro de su hijo o se "auto-realiza" un atentado y culpa al otro de "haber empezado el". O el tener asuntos como incluso el Peak Oil y muchos más temas lo más callados posible (siempre se escapa algo).

No sé si soy yo el único que ha oido hablar bastante por ahí del 9/11 y del no-avión en el Pentágono, por ejemplo. O de que a Lady Di más bien "se la cargaron" o... mil temas. Asesinatos políticos, versiones bien distintas de unos mismos hechos, mentiras al "pueblo" llegando incluso a su "sacrificio" en pos de intereses de los de arriba. Siempre se ha dicho que "La guerra siempre la cuenta el vencedor". Y los judios, cuando los llevaban a los campos de exterminio, no se podían imaginar que iban a matarlos a todos, era impensable: eso era una CONSPIRACIÓN.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
El otro dia navegando por la red encontre este articulo,en el se expone que toda la historia desde el siglo XVIII hasta ahora, esta planificada de antemano por un grupo de personas muy poderosas pertenecientes a sociedades secretas,la verdad yo soy bastante esceptico con respecto a estas cuestiones ,pero cuando lo lei no pude evitar un escalofrio de aprension por si algo de lo que se dice ahi tuviera aunque sea un atomo de veracidad.
Si alguno lo lee me gustaria que diera su opinion y dijera que no es mas que otra teoria paranoico-conspiranoide de las muchas que circulan por ahi,¿o creeis que hay algo de verdad en ella?,desde luego si asi fuera seria para hecharse a temblar de los pies a la cabeza.
aqui os la dejo,lo siento pero todavia no se poner el enlce directo a la pagina(soy asi de torpe para esto de la informatica).
http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2005/2005terc/noticias8/hijos-060106.asp

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Para dar una idea de cifras.. suponemos que el 0,1% de la población mundial conocen "la verdad de las cosas "y trabajan conjuntamente tanto activo como pasivo para mantener el estatus quo.. son más menos 650.000 personajes montado en la creme de la creme de la sociedad mundial y de estos ¿cuantos mueven los hilos?.. pos una cantidad menos.

el poder de la gran pirámide es lo que mueva la sociedad y manteniendo las masas manipuladas pues es fácil, el dinero y la necesidad de comer hace que el sistema roda y mantenga funcionando.

Es sencillo.. si cualquiera de nosotros hacemos multimillonarios.. entremos en el 0,1 % y ¿cambiaras todo para perder ese estatus? pues no.













El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Muchas veces simplemente se complica la apreciación de las cosas, hablar del artículo que está mensajeado al inicio del hilo es sólo enfocarse en una punta de iceberg, el tema de las cospiraciones es uno de los más desprestigiados y ridiculizados en muchos sitios de discusión.

Es una realidad hablar de que los gobiernos hacen "negocios sucios" todo el tiempo auqnue se llevan entre las patas la economía nacional para llenarse los bolsillos, es una realidad que en la TV se dicen 95% mentiras, es verdad que en el radio y el internet se encuentra información mentirosa también... también es verdad que a través de muchos mecanismo se hacen encuestas y se recopilan datos para poder diseñar propaganda comercial a la medida y hoy en día hay muchos mecanismos que atacan a nivel individual.

Habla de "conspiranóicos", consipiraciones y discutir si son o no como en las películas es una redundancia. Qué importa como sean, uno se puede dar cuenta de que sí hay grupos poderosos en el mundo como las corporaciones indsutriales internacionales, coaliciones gubernamentales influyentes en la ONU, sabemos que existen abusos en todo el mundo de parte de los sistemas bancarios y sabemos que hay gobiernos que protegen a los bancos para poder seguir con los abusos, etc...

Talvés no hay conspiraciones perpetradas por grupos secretos como los de las películas de Hollywood, pero es un hecho que gurpos con mucho poder económico siempre abusan de las masas y entre grupos se protegen para poder abusar. Las pretenciones estadounidenses es un hecho del que se ha hablado mucho, y que jamás sería posible si no existiera un grupo que esté engañando a muchos... ¿Cómo se explican que jóvenes estén viajando a irak a matar inocentes, casi diviertiéndose?... ellos piensan que estan haciendo el bien (No todos) y jalan el gatillo... estan engañados.

Qué importa si las conspiraciones son o no son, lo que sí es que existe mucha desinformación y mentiras.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by mockba: ¿Cómo se explican que jóvenes estén viajando a irak a matar inocentes, casi diviertiéndose?... ...


El "casi" sobra.

Quote by mockba: ellos piensan que estan haciendo el bien ...


Falso, ellos no piensan.

Quote by mockba: y jalan el gatillo... estan engañados.
.


No están engañados, se dejan engañar por propia voluntad mientras le dejen "jalar el gatillo", asesinos los hay de muchas clases. ¿visteis como se divertian en un video un grupo de soldados de eeuu matando un grupito de ovejas sin importarles que esa fuese la unica forma de subsistencia de un pobre pastor?. ¿ o como se partia el pecho de risa un soldado mientras otros compañeros le daban un paliza a un par de jovenes irakies desarmados?, o ¿como mataron a un grupo de personas irakies que solo estaban rezando y sin armas, y rematan a uno que quedó herido diciendo, "este ya no se mueve mas"?, ¿os acordais de Abú graid o ya lo habeis olvidado?. Hijos de puta asesinos los hay de muchas clases y recordar que el ejercito asesino USA es de voluntarios.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
jprebo, ¿cuántos soldados estadounidenses conoces?... no todos son iguales... yo conozco 6... conozco a 11 mexicanos y a un alemán... y todos tienen opiniones distintas acerca de los que su gobierno decide en cada momento.

No por los muchos ejemplos patéticos de abusos mostrados en los videos que has visto todos los soldados son iguales... sí es verdad que en Irak existen muchos abusos y muchos que no veremos jamás... pero muchos de los soldados de EEUU que no cometen abusos como en los videos sí creen que están haciendo un bien.

Conozco a dos operadores de misiles en un buque estadounidense y ellos en verdad creían que estaban liberando al pueblo irakí en la primera guerra del golfo, ellos nunca tocaron tierra. Cuando hablé con ellos les dije lo mucho que me desagradaba su trabajo, un primo mío les preguntó que si no les daba asco lo que hacían y ya acalorada la discusión se indignaron y nos dijeron que estaban liberando al pueblo de Irak y que ellos y sus padres estaban orgullosos de "lo que estaban haciendo".

Todos los ejércitos estan formados por voluntarios... y definitivamente para formar parte de un ejército invasor, hay que estar engañado o enagenado por caprichos personales. Tener la ignorancia suficiente y una ideología como la de los jóvenes de Estados Unidos fundada en excesos y violencia no es una casualidad, la juventud estadounidense es un "cultivo de asesinos"...

Si creces en un lugar en el que todos los días te estan diciendo lo glorioso que es combatir por tu país, todos los días en la TV pasan programas de armas y explosivos, en todos los juegos de video y películas hay armas y patriotismo militar, por todos lados hay propaganda militar y te acostumbras a la violencia y además te dan mil y un motivos para justificarla todos los días es obvio que miles de jóvenes tiendan a querer probar la sangre en tierra ajena y tendrías más probabilidades de enagenarte... no es una casualidad, como ya mencioné antes, que en Estados Unidos muchos jóvenes tengan ganas de matar y como dices, se dejen engañar. Además, tampoco es casualidad que en EEUU siempre se crean estereotipos tendenciosos de las personas de otros países... por ejemplo, ¿Cuántas películas existen en la que siempre los terroristas son rusos o árabes pero no se muestra nunca su cultura o sus motivos?

Censuran el sexo y la anatomía humana en la televisión, pero no un linchamiento explícito con lujo de detalles.

Saludos...



La especialización corrompe...

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado