Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 02:51 CET

Crisis Energética Foros

Cenit y declive de agua en España???


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Llama la atención lo preocupado esta el Estado Español con el tema del escasez de agua.. vi en el AVE un bonito anuncio para ahorrar agua.. esa preciosidad que nos da vida..

¿cuando para el petróleo?

Por otro lado en el mismo sección de anuncios vi como España ingresa 85.000 millones de euros en el turismo.. y hay que cuidarla, por supuesto.. da vida a 2,5 millones de familias no es una broma..

Bueno a lo que llego.. con el escasez de agua con el proximo del combustible.. un doble whammy nos viene encima..

y lo peor... el sector de la construcción de viviendas parece no tiene fin.. y a ver si llega el día se pone todo en marcha.. quedamos sin energía sin agua sin nada!!!

saludos











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
El otro dia leia en los periódicos que los españoles habíamos ahorrado un 3% más de agua que el año pasado... wau! pensé... que cifra tan PENOSA.

Ya pueden poner cartelitos en los trenes que lo llevamos claro. Cuando empiecen las restricciones ya verás...

Pues si esto pasa con el agua, imagínate con el petróleo. Ya lo puedes poner bien grande que se acaba.. la gente va a continuar igual que siempre, hasta el final, hasta que no haya más.

El problema de todo esto es que nos pensamos que el agua sale del grifo y, aunque sabemos que el agua viene de rios, no podemos imaginar que esta se acabará. Pues imagínate con el oro negro...

Salu2

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
España es un pais donde la tendencia es que cada año llueva menos, ya sea causa del cambio climatico o bien por causas naturales. Cada año hay mas fábricas, mas personas (la inmigración no cesa y la natalidad vá en aumento), hay mas urbanizaciones, campos de golf etc...

Ejemplo:
Soy de una población donde jamas he conocido la restricción de agua, pues bien, este año y consultado a un colega que trabaja en la empresa que suministra agua me informa que andaremos muy apurados para no llegar a las restricciones.
Se estan llevando a cabo la construcción de un depósito nuevo de 6000 M3 mas el actual de 5000 M3, pues no contentos con que cada vez hay menos lluvias, van y conceden por decreto la instalación de la empresa Colaloca (para que no digan que hago publi de la archiconocida marca en cuestión) que pidió a esta población el suministro de la nada despreciable cantidad de 10.000.000 de litros diarios (10.000 M3/dia). Al no poder ser viable , la susodicha empresa se abastecerá de aguas del Ter que suministra a Barcelona, dicha empresa informa a la empresa de aguas que la mayor demanda se hará en el mes de Julio para la producción de refrescos de cara al verano, justo cuanto mas riesgo hay de escasez, es decir, que mientras Barcelona prohibe llenar piscinas, regar o tener las fuentes de agua en marcha en epoca veraniegas, van y conceden la instalación por decretazo de una empresa que puede llegar a consumir 3650 hectometros cubicos anuales, eso conociendo que para ponerla en funcionamiento, se han de cerrar la de Sant Quirze y la de Zona franca con unas perdidas de empleo de 200 operarios (de los actuales 500 empleados entre las dos fabricas de colaloca, la nueva fabrica automatizada funcionará con 300), el transito de trailers está calculado que será en el mes de Julio de 400 camiones diarios. ¿os imaginais la de combustible que gastaran y la de problemas de abastecimiento de agua si la tendencia es que llueva cada vez menos?

Hay quien no cree en intereses ocultos, pues que baje Dios y lo vea.

PD:
Los dos depositos de 5000 y 6000 M3 respectivamente, son para abastecer a dos poblaciones de un total de 30.000 habitantes para unos 3 o 4 dias. Con la Colaloca en funcionamiento será como si de golpe se hubiese incrementado la población de la zona en unas 120.000 personas.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
En este caso yo opino que el problema no es dde disponibilidad sino de gestión y utilización. Soy de la Comunidad Valenciana y conozco algo el tema. Creo que agua hay de sobra siempre que se llevara un control "racional". Me explico:

Si tenemos 10.000 litros, gastamos 10.000 litros y queremos tener 11.000. Cuando tenemos esos 11.000 litros, gastamos 11.000 litros y queremos disponer de 12.000, así sucesivamente.

Aunque nos restrieguen el dato de que ahorramos un 3% de agua, ¿alguien sabe a quien se refiere?. ¿Se refiere solo a los consumidores de apie? ¿Es que acaso no saben que la construcción, motor actºual de la economía gracias a las cabezas ¿pensantes? de los politicuchos, es demandante brutal de agua potable? ¿y que me decís de la sustitución de secano por regadio simplemente por que pueden sacarle más euros al m2? ¿Urbanizaciones tipo yankee con piscinas por todos lados?, etc, etc, etc.

El consumo domestico es mínimo comparado con el gasto agricola y de la construcción. Solo falta que pongan un anuncio que diga "ahorra agua, que ya la gastamos nosotros".

´Dicen además que la comunidad valenciana tiene la mejor infraestructura de riego y canalizaciones para gastar el mínimo agua potable. aquí viene a huevo la "paradoja de Jevons"

Señores, el PSOE pondrá 30 desaladoras y nos gastaremos ese agua para llegar al mismo punto de ahora. Luego vendrá el PP y hará el trasvase del Ebro, y en pocos años todo ese agua adicional segirá sin ser suficiente porque la gastaremos toda y querremos más.

No hay solución posible a este problema y pienso que no es porque haya periodos de sequía, creo que es porque no tenemos límites, ni en agua, ni en petroleo, ni en terreno, ni en nada de nada de nada. Gastamos lo que tenemos y lo que no tenemos.

La gente cree que disponer de agua o luz es un derecho divino que debe estar garantizado pase lo que pase, que el agua sale del grifo por arte de magia, que ll electricidad nos la dá Dios, etc, etc. Siempre exigirán su "derecho" a que el gobierno les dé lo que piden por que para eso lo pagan y nunca entenderán que hay cosas que ni el mejor gobierno del mundo nos puede garantizar.

Cuando falte agua o luz, en vez de entender que es por culpa de nuestros excesos, la mayoría pensará que es culpa del gobierno de turno por que son unos ineptos. Creerán que todo es posible solucionarlo haciendo pantanos y trasvases o más centrales electricas. No hay cultura suficente en este pais para ver más hayá de nuestras narices.

Un saludo

Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
Se me olvidaba: a esto añadir que la mayoría del agua disponible está contaminada y ya tenemos el coctel mortal para conseguri las restricciones en cuanto no lluevan 3 meses.

Todas las horas son CET. Hora actual 02:51 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado