Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 10:15 CEST

Crisis Energética Foros

LA VANGUARDIA anuncia la crisis


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319


Hola

Como primer panel que envío, espero no decepcionar y que sea al menos interesante.

Podemos estar de enhorabuena, uno de los primeros diarios del país y de los de más renombre a nivel europeo, no ha dejado pasar la oportunidad de anunciar, eso sí veladamente y en un rincón, el anuncio de la crisis del petróleo.

Lo encontré por casualidad en un artículo del 10/1/2004, sección Economía, que hablaba del recorte de la Shell de principios de enero pasado. Siguiendo la estela del otro panel "os puede interesar" que habla de la Shell y sus recortes, este artículo lo podéis ver entero en

http://www.lavanguardia.es/web/20040110/51149727438.html

Aquí podéis entrar en la sección de Economía de La Vanguardia en donde hay Noticias sobre temas de energía, Foros, información gráfica, etc. Creo que he dado con un filón sin querer.

Aquí copio y pego parte del artículo al que me he referido (el último párrafo justo en la esquina de la página...):

--------------------------
Aunque las reservas probadas que se han “volatilizado” –3.900 millones de barriles, dos tercios de crudo; el resto, gas– ni cubren la demanda mundial durante dos meses, lo ocurrido ilustra lo que tarde o temprano sucederá porque se consumen anualmente cuatro veces más petróleo que las reservas que se descubren. Algunos expertos estiman que la producción mundial, 77 millones de barriles diarios, podría tocar techo el 2015 e iniciar su declive; otros advierten que los problemas pueden surgir antes del 2010.
--------------------------

En el artículo hay un recuadro a parte que tampoco tiene nada de desperdicio...:

------------------------------------
EL DATO
Nuevo máximo del crudo
Las cotizaciones del petróleo registraron sus niveles más altos desde la guerra contra Iraq del pasado marzo, empujadas por el temor a que la ola de frío polar sobre Estados Unidos reduzca las existencias, que se encuentran en sus niveles más bajos desde 1975. El barril de Brent llegó a subir 70 centavos, hasta 31,80 dólares, aunque cerró a 31,50.
----------------------------

Bueno, a ver si poco a poco noticias como éstas van cobrando forma y empiezan a ganar terreno en la prensa.

Un saludo ;)
Víctor
















Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hola Victor, tanto tu reseña como el artículo de Victor Luis en el periódico asturiano "La Nueva España" me vienen muy bien, porque a la hora de explicar esto, la mayoría de las cosas que hay son de extrajeras, y aunque están muy bien, el que haya alguna cosa de aquí sirve para que te vean menos como un "marciano", porque... ¡es tan fuerte!









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
En el tema del declive del abastecimiento de petroleo y gas, creo que nos olvidamos de una region virgen en este aspecto, y que a pesar de estar protegida por acuerdos internacionales, ante una crisis energetica imposible ya de tapar, ¿quien duda que se cambiaran o se saltaran a la torera dischos acuerdos?, me estoy refiriendo a la Antartida, ese continente que se discuten mas de 12 paises, entre ellos España y que presumen de ser una fuente de reserva energetica y mineral. Creo que el debate sobre este continente y su papel en el futuro energetico, dá para hablar mucho, ¿que opinais?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Desde luego, todo lo virgen está predestinado a la desfloración alguna vez (ejem ), perdonen la ocurrencia...
Ahora en serio, en la Antártida hay dos límites de diferente clase:
-Uno jurídico político: que la Antártida está bajo unos tratados y demás que la han convertido desde hace décadas en una tierra de nadie, aunque se la repartan en teoría como un pastel helado. Este límite por supuesto se puede superar, pero siempre tendrán que darle una fachada legal. Por cierto, ¿alguien sabe cuándo revisan los tratados sobre la Antártida?
-Otro que podría llamarse geográfico-meteorológico: el clima antártico es muy duro tanto para las personas como para los hipotéticos equipos que se enviasen allá. Sólo estando muy desesperados extraeríamos petróleo de allá, y está por ver si hay esas cantidades inmensas que dicen algunos que hay bajo los hielos...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:15 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado