Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 00:10 CEST

Crisis Energética Foros

Presentación


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
¡Hola!, saludos a los participantes de esta web

Soy nuevo y como no sabía dónde presentarme, lo hago aquí a ver si acierto.

Durante un tiempo he sido Técnico en proyectos e instalaciones de aprovechamiento de la energía solar. Me gustan este tipo de temas sobre la energía, el saldo energético, relacionar dinero con energía y no solo con economía, la entropía, las leyes termodinámicas y su aplicación...

Para empezar diré que he querido ingresar en esta interesante web porque estoy:

Muy interesado en todo lo referente a los estudios, teorías, artículos, libros y previsiones sobre una inminente crisis energética.

Interesado en la evolución de los precios de los combustibles, de las políticas de las organizaciones en este ámbito energético y de la política de EE.UU. en cuanto al petróleo y el gas.

Interesado en nuevas fuentes energéticas que acaben entre otras cosas con la actual cultura del automóvil y con el actual acoso al medioambiente.

Interesado en el autonomía energética y alimentaria en pequeñas comunidades globales como solución a los problemas presentes y futuros.

Interesado en que el sistema económico actual cambie radicalmente por otro más justo y equitativo para las personas y energéticamente más viable que no dependa de un consumo desmesurado y de un mercado que lo condiciona todo.

Interesado en recopilar datos y artículos para mostrar sobre el tema del petróleo, el gas y la energía en general, así como el nivel de consumo, los conflictos bélicos por la energía, la tendencia de la economía, etc.

Espero poder aportar cosas interesantes y que podamos entre todos sacar provecho de los temas que aquí se exponen para poder convencer mejor al público de la importancia que tienen y tener una buena base. Aunque será difícil, al menos hay que intentarlo y por eso lo encuentro tan interesante, a parte que me anima a poner mi grano de arena para cambiar las cosas.

Felicito a los que han ideado la web que además no está en inglés como la mayoría sobre el tema (aunque lo entiendo).

Hasta pronto
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido de nuevo Victor ;)

Por lo que explicas, creo que has llegado al lugar adecuado. Esperamos tus aportaciones y comentarios!

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¡Hola otra vez, Víctor!
Por cierto...
¿Cuántos estamos ya sin contar las reincorporaciones? (duda) :?









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pues ya somos 162 a día de hoy...

Estado: desconectado

joaquin

Forum User
Novato
Identificado: 21/01/2004
Mensajes: 2
En primer lugar quiero dar las gracias por la existencia de esta web. Digamos que estas son las cosas que uno siempre se imagina aplicando la lógica "sin intereses"...y además lleva un fuerte respaldo científico. No creo que pueda aportar mucho conocimiento técnico pues no soy ingeniero, pero si puedo asegurar que desde hace tiempo, llevo leyendo todos los artículos y empiezo a difundirlos. Digamos que poco a poco te van tomando por loco y tal, pero también poco a poco a la gente le va entrando unas dudas... Por otra parte, con los argumentos aqui expuestos es muy díficil que la gente mantenga una posición coherente sin llegar al irresponsable y temible...algo inventarán...sólo que parece que eso tampoco se mantiene...físicamente... Bueno, nada más, sólo espero que empecemos a ser muchos más y que la gente no compre las motos y locomotoras que se venden

Las tres erres, REDUCIR, REDUCIR Y REDUCIR

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bienvenido a esta página tan poco complaciente, esperamos que te interesen los temas. Quien esto escribe tampoco es ingeniero, pero no está tan ciego a la realidad energética como para no terminar siendo razonablemente pesimista (o sea realista) sobre el futuro del mundo. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado