Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:44 CET

Crisis Energética Foros

NOS HAN ENGAÑADO, NOS SIGUEN ENGAÑANDO


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!BUENISIMAS NOTICIAS!.
¡enlace erróneo!

!Claro que hay alternativas al petróleo¡
¿como he sido tan gilipollas?. La Universidad de valencia tiene mucho que ver con ello, recuerdo las noticias como si fueran ayer y como en dos días desaparecieron de todos los medios y nunca más se supo. Soy incapaz de acordarme de una fecha aproxímada de cuando fué anunciado el descubrimiento, pudo ser en el 98 o el 2000. Marga mira a ver si lo encuentras en las hemerotecas en los periódicos de Las Provincia y del Información, o sencillamente en la misma universidad. También me encantaría que nos dijeras más sobre el enlace que envío arriba porque la mayoría de la web está en alemán.
Un coche que puede recorrer 5.385 kms. con un litro de hidrógeno. ¿ Qué importa que para un litro de hidrógeno usemos 5 litros de aceite o 10 de carbón?. Recuerdo que en aquellas noticias que salieron de la Universidad de Valencia, decían que con un litro de hidrógeno se podría alimentar de energía un edificio de 50 viviendas, creo por 10 años. (no se si es exacto pero algo así).
Hay que indagar porque el petróleo se acaba, cierto, lo cual implicará un cambio revolucionario en todo el sistema si hay que implantar otro tipo de energía y las dificultades económicas serán muy fuertes, ¿que crees que ocurriría Mill?, pero para nada es el fín del mundo, muy al contrario entramos en la época de los angeles, de los extraterrestres.
El petróleo tiene múltiples aplicaciones y sería materia prima para esos materiales con un valor de los 100 ó 150 $ con lo que los países productores serán ricos, si los dejan.
¿cual es el mayor problema? USA es el problema porque su imperio financiero se derrumbaría y naturalmente todos los satélites de USA que viven de lo mismo, mas o menos el mundo occidental.
Nos han estado engañando miserablemente a costa incluso de cargarse la tierra y la humanidad, para que luego digais que no hay conspiraciones y que no son cuatro hijos de puta los que nos gobiernan.
Es posible que nos lleven a una IIIGM y solo por conservar un status y el dominio sobre el mundo, ¿no es eso diábolico?.
La sociedad está dormida, en mi vida he visto el pasotismo actual, despertemos y plantemos cara al sistema, nos lo jugamos todo.
Saludos,

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Yo si recuerdo la noticia de la universidad de Valencia.Salió un investigador diciendo que había conseguido producir hidrógeno y toda suerte de milagros.
A los 2 dias de esa comparecencia ante los medios de comunicación,salió y rectificó la noticia,diciendo que si bien había logrado avances en el laboratorio ,no era factible su aplicación a gran escala.No explicó más.Me imagino que por motivos de TRE.
La noticia salió primero en primera plana de los diarios y la del desmentido,simplemente en una interior.La verdad fué un espectaculo patético.
Yirda... más equilibrio,te lo digo con aprecio.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La realidad es que un coche puede recorre !5.385 kms. con un litro de hidrógeno¡. Con 10 litros podría dar la vuelta a la tierra.
La realidad es que existen alternativas de energía abundante y más barata, precio ínfimo, que el petróleo y sin contaminar.
La realidad es que el sistema financiero controla, expolia, roba, masacra el mundo, la realidad es que ese sistema financiero está controlado por varios países europeos con USA en cabeza y es una enorme garrapata que chupa la sangre de la humanidad y de la vida en el planeta, la realidad es que el petróleo es la fuente principal de retroalimentación de ese sistema financiero. La realidad es que la maldad satánica está presente en nuestro mundo. podreis negar a Dios pero a poco que penseís no podeis negar el mal con mayúsculas, llamarle como querais.
Por favor Pascual, entra en el enlace que envío, mira quienes son, mira lo que hacen, mira lo que te ofrecen en realidades tangibles que ven tus ojos, que experimentan tus sentidos.
Estoy alucinada porque efectivamente veo con claridad la lucha entre la gran destrucción y la gran salvación, estamos a las puertas de la gran batalla, del Armagedón y estoy segura que fuimos advertidos de que unos nuevos cielos y una nueva tierra tendrán lugar al final de la gran batalla porque el bien triunfará sobre el mal.
Estoy cansada de tanta "academia" de ciegos, que se creen que lo saben todo y no saben nada, que se atreven a doctrinarnos sobre el origen de la vida y de la humanidad y ni tan siquiera saben que es la vida ni que es un humano, que se consideran por encima de todos y están por debajo del suelo en plena oscuridad.
Así que yo también te digo, por favor más seriedad.
Saludos,
Saludos,

Estado: desconectado

elhijodelcanibal

Forum User
Junior
Identificado: 09/03/2005
Mensajes: 16
Yirda, ¿¿pretendes ser irónica??
Porque tus mensajes entre desconcertantes y paranoicos parecen alejarse del tono normal de la web, incluso del tuyo, a pesar de pesimista o buscando conspiraciones ocultas, a las que como las "meigas" haberlas hailas, pero ni tantas ni tan brutales... Y sobre todo, las que existan no serán tan fáciles de destapar ni tan obvias... Como Pasqal... te recomiendo mesura.
No se si dices que el artículo que linkas nos está engañando, pero no es ninguna esperanza nueva: no se cuanta energía hay en un litro de hidrógeno líquido, pero el hidrógeno no es más que un vector de energía, el problema de la crisis siguen siendo las fuentes.
Los coches de las EcoMarathones como las que solicitan participar recorren 800 o incluso 1000 con un litro de Diesel... Para equiparar la cosa habría que darles un litro de Diesel y ale, fabricaros el hidrógeno con el que quereis competir...
A parte esos coches pesan poquito (para ser conductor del de la Politécnica de Valencia no puedes pasar de 55 Kg.) llevan ruedas de bici y van bien en llano, luego no vamos a recorrer 5000 kilómetros con un camión con un litro de hidrógeno por mucho que les dejen competir.
Estoy de acuerdo contigo en que los gobernantes nos llevarán a conflictos sólo por mantener el status, pero es que si no, cuando empiece a cambiar el status y a cundir el descontento social entre los votantes... los mismos votantes pondrán a esos gobernantes que nos llevarán a conflictos con la promesa de mantener el status...

Estado: desconectado

Bruce Wayne

Forum User
Junior
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 18
Saludos, Yirda... mmm... me he mirado un poco por encima la web que linkeas, el tema es que no es nada nuevo a mi parecer, por un lado dices que si en un litro de hidrogeno hay tanta energia... pero eso no lo discute nadie, el problema es, de donde sacas es litro y cuanta energia gastas para sacarlo. Como el hidrogeno liquido no crece en los arboles ni supura de las piedras se tien que "crear" desde otras materias y para eso hace falta MUCHA energia, de hecho mas energia que la que luego puedes usar del hidrogeno resultante, por lo que el hidrogeno, hasta el dia que lo encontremos de forma natural, es un "transportador" de energia, pero no una fuente. Quizas hay algu argumento que se me haya pasado de la web que indicas si en algun sitio se menciona de donde sacarán el hidrogeno y lo mantendran en estado liquido con un balance de energia positivo, porfavor postealo porque entonces estaré contigo y lo flipare, ok?

Bruce.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Bueno, yo me miré el enlace de yirda por encima, y creo que hay que tener en cuenta una cosa:

Se trata de un coche híbrido, y ese trayecto lo recorre con un litro, pero de gasolina, la cantidad de hidrógeno al parecer es mucho menor, en algún sitio recuerdo que la citan de pasada.


Saludos,
Marga


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Solo quiero decir que un americano se unió al grupo de Crisismadrid y me dice..

"que tenía un aparato, no se que, pero puede hacer maravillas con reducir el consumo del combustible".

Su intención es venir a España y hacer pruebas del aparatdo para comprobar que funciona, su mujer es española (otra razón!). (Digamos $acar pa$ta, como bueno americano)

Bueno, despues de mis dudas, le propuse un potencial contacto para probar el aparato, a una empresa que consume mucho.

Todavia estoy esperando su repuesta si esta interesado o no.

Tambie me hablaba del dichoso motor de agua y que alguien en los EEUU lo ha logrado..

a veces me pierdo!

saludos

PD.. el problema que nos enfrenta es de fondo.. pero lo resumo en una palabra..

competición... esto es el problema

cambiarlo en cooperación.. esto sería la clave para transformar la sociedad.. dificil.. pero hay avances.. software libre,.












El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola a todos. He estado mirando el enlace y, claro, me ha dado una emoción mixta. Me permito explicar en clave de humor, que falta hace, lo que es una "emoción mixta":
es cuando ves a tu suegra cayendose por un precipicio dentro del Mercedes blanco que te acabas de comprar.

Y ya en serio, me parece hasta bueno que salgan otras alternativas y competidores al motor de aire comprimido por dos razones: a ver si así corremos más todos en mi empresa y, de cualquier forma, si el mundo sale ganando, nosotros y nuestros hijos saldremos ganando, no?. Por otra parte, en fin, no deja de ser competencia.

De todas formas y suponiendo que los datos que dan en el link que propone Yirda son totalmente reales, pienso que es un gran logro de la aerodinámica. pero poco aplicabe altransporte que la sociedad necesita. A nosotros, por lo menos, nos exigen subir cuestas con 5 personas denro, tener las mismas prestaciones que un coche de explosión y mil cosas más, sin que compense de forma alguna las pocas pero TREMENDAS ventajas que nuestro motor comporta.

Es decir, que si lo que se necesita es un coche metropolitano para un ama de casa, no se donde puñetas, en ese prototio, podrá poner nuestra vecina el carro de la compra y a sus niños para llevar al "cole".

Que el motor de hidrogeno es una maravilla, creo que lo tenemos todo claro, pero tiene el mismo problema que el motor de aire: que aun no está en el gran mercado. No obstante nuestro coche pienso podría estar mucho antes, dado que tambien se ha trabajado en el proceso de desarrollo empresarial e industrial. A ver, a ver...

Dede luego 5.385 kms. con un litro de hidrógeno son una pasada. Sinceramente me parecen demasiados, pero no soy quién para debartir la posibilidad real de esos datos. Nuestro coche, con 3 CV circula a 50 km/hora: es decir, el colmo de la optimización de pesos, pero hablamos de un modelo adaptado al mercado real y no en un monoplaza en el que hay que ir tumbado. Con todo y eso, espero que tenga éxito.

Yo creo Yirda que no hay panaceas, ni lo es el motor de aire, ni el de hidrogeno, ni mucho menos el de explosión que consume directamente cosa de esa que se está acabando. Pero, después de buscar yo mismo en su dia el motor de agua (y encontrame con el de aire en Niza) y haberme mantenido leyendo y buscando hasta ahora, me atrevería a decir de que, si hubiera una posibilidad de energia libre (o casi libre) habria que empezar a buscarla por Nikola Tesla y su legado.

Claro que eso nos lleva también a un tipo de informaciones y de webs que no suelen ser demasiado creibles y menos en un foro pragmáticamente científico como podría ser este. Es decir que en el mismo saco podemos encontrar tambien Haarp. onvis, conspiraciones, ángeles, demonios y chemtrails. Y claro...

Saludos a todos

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Al parecer el cacharro tiene visos de ser real:
¡enlace erróneo!

Aunque supongo que el problema está com decís en el proceso de elaboración del hidrógeno (hablo sin saber) y que tiene pocos números para ser una alternativa.

Miguel, deduzco por tu post que trabajas para una empresa que está desarrollando coches híbridos? Sé que alguno hay en el mercado (uno de toyota al menos vi en el Forum de las culturas..) pero ni idea al respecto... Aunque estoy seguro que si en vez de competir con rivales por sacar el de mayor prestación, se colaborara con otras compañías en el desarrollo de alternativas viables saldrían al mercado masivamente mucho antes y con muchas más prestaciones.......

Creo que el dicho de "si tú tienes una manzana, y yo tengo una manzana y las intercambiamos, los dos tendremos una manzana; pero si tú tienes una idea, y yo tengo una idea y las intercambiamos, los dos tendremos dos ideas" se puede aplicar a este dogmatismo de la competitividad como capacidad creadora......

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Y porque no puede ser real? si en su día se consiguió hacer 1000 y pico kilómetros con un litro de diesel... y teniendo en cuenta que para sacar un litro de hidrogeno tenemos que gastar muchísimos mas litros de gasolina(o m3 de gas natural, me es lo mismo) pues multiplica( y resta los rendimientos para sacar el hidrogeno) y tachan!

Pero claro, cuantas personas van dentro? subiendo puertos? a que velocidad? cuantas veces arranco el motor en ese tiempo? cuanto pesa ese coche? son materiales usuales o materiales carisimos para que sea mas ligero? Seria capaz de mover un tren pesado durante esos recorridos?

Esta web me ha enseñado a hacer muchas preguntas y a mirar mucho más atrás de los datos sorprendentes. Yo creo en la utilidad del motor del aire comprimido y el hidrogeno como vectores energéticos… pero ya te digo para ambulancias y trasporte importante.

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pues yo, ni frio ni calor, hasta que no me digan a cuantos litros de gasolina equivale la potencia desarrollada por el litro de hidrógeno y cuantos litros de gasolina hacen falta para obtener un litro de hidrógeno ( recordemos que el hidrogeno es un sumidero de energía), prefiero hacer caso al dicho de "ver, oir y callar".

Ejemplo hipotetico:
1 litro de hidrogeno 5000 Km recorridos
1 litro de hidrógeno equivale a la energía de 10 litros de gasolina
para obtener 1 litro de hidrógeno hacen falta 15 litros de gasolina.

Pues si se acerca el ejemplo a la realidad, mal vamos, ya que el record está en mas de 3000 Km con un litro de gasolina.

Falta saber mas cosas antes de poner el "aleluya" en el cielo.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Y aunque "diera la talla" a nivel energético otra cosa es adaptarlo y ponerlo en el mercado, sobre todo esto último. Tambien es verdad que con dinero detrás la cosa no tiene que ser tan difícil.

Erice, si, trabajo en una empresa que pretende poner un nuevo producto en el mercado: un motor de aire comprimido. Hay dos hilos que hablan de ello. Solo decirte que, en teoria lo que propones, es lógico:

"si tú tienes una manzana, y yo tengo una manzana y las intercambiamos, los dos tendremos una manzana;

Pero en la práctica, por lo menos en mi proyecto, no es viable. Y ojalá lo fuera, estoy de acuerdo contigo que sería beneficioso para todos, que conste.

Egoi, gracias por considerar el motor de aire, yo solo te puedo decir que, en los números que publicamos, la viabilidad y multitud de aplicaciones son claras. Otra cosa sería que mintieramos, que tambien podría ser, como no, pero en fin, yo te prometo que, por mi parte, menitiras ni una.

Volviendo al hilo... ¿Nos han engañado?... mi opinión es que... ¿Por que va a ser diferente aquí que, por ejemplo, en la medicina, en la política, en la ciencia... Bueno, llámame conspiranoico si quieres, pero mentiras hay a montones y además demostrables. Entonces... ¿Es posible que hayan manipulado y ocultado cosas aquí tambien?. Mi opinión es que sí, que es muy probable. Yo no creo en el movimiento perpétuo, en absoluto, pero si que pienso que hay alternativas que sufren premeditadamente, retrasos.

Esa es mi opinión y respeto a todo el que opine lo contrario, por supuesto. Un saludo


Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
Creo que a estas alturas, todos sospechamos que en el mundo del "mercado libre" hay más mentiras que verdades. Por eso creo que la única manera de acabr con este mundo "prefabricado" es darnos una buena ostia.

¿Quien puede asegurar que no se haya descubierto un remedio para el cáncer?. Pero, ¿alguien atisba de lejos lo que supondría acabr de golpe y porrazo con el "mercado" que gira alrededor de los enfermos de cáncer (medicina privada, farmaceuticas, etc, etc)?

Que quereis que os diga, yo sí que creo que nos están engañando en muchos aspectos de la vida y en cuestión energetica creo que el engaño está más en decir que no pasa nada, que en decir que hay tecnologías ocultas.

Un saludo

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
A mi me importa poco que el prototipo del coche de motor de hidrógeno no sea perfecto, lo que me importa es el principio, el descubrimiento que ha estado durmiendo el sueño de los justos por años.
Este fin de semana he visitado a Miguel y he visto tanta documentación, documentales, noticias, vídeos, personajes alrededor del vehículo etc. que con la mitad ya hubiera quedado convencida totalmente de su funcionamiento y bondades. Aunque el motor de aire consuma energía tradicional (electricidad para comprimir el aire) es mucho menos y mucho más barato en la extensión de la palabra, que los coches tradicionales y por el tubo de escape suelta aire limpio y frío y no gases calientes y contaminantes. Los prototipos para transporte público con motor de aire son geniales. ¿Por qué no hay varios millones de esos coches por nuestras calles y ciudades?
Sabemos que sea el motor de aire o el de hidrógeno o vete a saber si existe el de agua, necesitan algún tipo de energía, pero ahorran al menos un 70% y polucción 0, ¿Qué ha hecho el capital?. No invertir ¿por qué?. Espero que contesteis. ¿Que han hecho los políticos?.
Preguntarse ¿como vamos a poner impuestos sobre esos elementos, como perder los impuestos sobre combustibles?. ¿que han hecho los medios?. Silenciar.
Está claro que a nadie le ha convenido y en vez de desarrollar la investigación para mejorar los principios que sustentan esas energías, los han suprimido por mil y un medio.
Alrededor del petróleo hay mucha tela. Uno de los datos que he llegado a comprender gracias al boletín de ASPO de este mes y mi viaje a Irlanda es que los papelitos de colores con lo que compramoe el petróleo vuelve de nuevo a nosotros, a nuestras bolsas a nuestros centros financieros, esos centros financieros reparten el pastel entre los países que son adeptos al sistema. Total que nos lo hemos montado de p.... madre y luego hay por ahí blancos que desprecian a negros y cosas así.
El caso es, que estamos más engañados que carrracuca, que esos tíos saben sobre el cenit del petróleo antes que todos nosotros y ASPO y que tienen su agenda que la llevarán a cabo y que es apocalíptica porque seguramente terminaremos en una IIIGM y tan siquiera habrá sido por
energía.
Una pena no poder decir otras cosas que también he podido ver estos últimos días y que ponen los pelos de punta.
Saludos,

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Pues vale, "seguro" que los judíos y masones tienen escondido en el garaje el motor perfecto. Y lo digo sin acritú.
Me parece que el único plan que hay es que no hay plan, pero bueno, es mi opinión como cualquier otra.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

USENE

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2004
Mensajes: 25
Yirda dice:

"Una pena no poder decir otras cosas que también he podido ver estos últimos días y que ponen los pelos de punta"

¿Por qué no las puedes decir, quien te lo impide?

saludos

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Históricamente la "inventiva" tecnológica ha seguido un camino: militar, altas instituciones y grandes empresas y finalmente acceso popular. No veo por qué no seguirá siendo así.

No obstante, de ahí a conspiraciones, illuminatis y cosas así creo que media un abismo; y supongo que se está muy cómodo mirando la tele, pero la única forma para inventir esa dirección del uso tecnólogico es la presión popular. Yo soy incapaz para entender o desarrollar un motor de hidrógeno, pero creo que debería ser mejor informado sobre sus prestaciones y características así como del estado de su desarrollo. Y más cuando no se trata de ventajas competitivas sinó de supervivencia de la especie.....

En vez de "it's the economy, stupid" debería ser "it's the media, stupid".

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
A ver, ¿Alguien no cree que... "NOS HAN ENGAÑADO, NOS SIGUEN ENGAÑANDO"?. No se trata de empezar a hablar de conspiraciones sin más y menos en este foro, dedicado a otra cosa y que hay que respetar. Pero ejemplos de engaños no hace falta que pongamos muchos, ¿no?. Entre todos nos saldria una lista tremenda seguro. Y, si la historia nos demuestra que los reyes y mandatarios nos han estado engañando según sus intereses hasta nuestros días... ¿Que te hace pensar que no lo sigan haciendo ahora?

Todas las horas son CET. Hora actual 10:44 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado