Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 07:36 CEST

Crisis Energética Foros

Accidentes y Fotos

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Esto no acabo del todo el petroleo sigue derramandose podria haber o no marea negra? ,consegiran cerrar el pozo? que rumbo llevara se acercara a las costas de Cancum? muchas interrogantes mas me aparecen.
No se mucho sobre libertad de prensa en Mejico por las noticias de Mokwa no estaba muy bien la cosa al menos estan cerca de chiapas y esos no creo que se callen pero lo que me encuentro me confirma mis sospechas pego el articulo entero pues vosotros mismos juzgareis.



Pemex evade atender a los familiares de las víctimas del percance en Campeche



Envía cuerpos rescatados a Tabasco, porque de allá eran la mayoría de los trabajadores
Pemex evade atender a los familiares de las víctimas del percance en Campeche

Parientes y amigos exigen a la paraestatal una versión “sensata de los hechos”

Lorenzo Chim (Corresponsal)
Familiares de trabajadores que resultaron afectados por el accidente en la sonda de Campeche esperan información en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del estado
Lupa
Familiares de trabajadores que resultaron afectados por el accidente en la sonda de Campeche esperan información en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del estado Foto: La Jornada

Ciudad del Carmen, Camp., 24 de octubre. Familiares, amigos y compañeros de trabajo de los obreros muertos en altamar solicitaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) “una versión sensata de los hechos”.

En busca de información, decenas de deudos se reunieron en la Subprocuraduría de Justicia de Campeche en esta isla, donde se realizan los papeleos para la entrega de los cadáveres, pero ningún funcionario los atendió.

“Por cualquier información comuníquense al teléfono 018002281299”, les señalaron escuetamente.

Hasta las 20 horas, Pemex no había proporcionado la lista de las personas fallecidas, lo que hizo pasadas las 22 horas, y para evitar a la prensa optó por enviar los cuerpos al puerto de Paraíso, Tabasco, argumentando que más de 80 por ciento de los obreros que trabajan en las plataformas son, principalmente, de Tabasco y Veracruz.

Los familiares recuerdan que hace dos meses, antes de la llegada del huracán Dean, fueron evacuados más de 20 mil obreros de las plataformas marinas en un lapso de 48 horas. “En Carmen ya se sabía desde dos días antes que iba a entrar un norte muy fuerte, ¿por qué no tomaron previsiones?, ¿por qué los expusieron a realizar maniobras regulares?” preguntan sin que nadie les responda.

“No tomaron las medidas preventivas, los pusieron a realizar maniobras regulares a pesar de que había vientos de más de 100 kilómetros por hora y alto oleaje”, narraba una de las mujeres con ojos llorosos.

Los deudos evitaron identificarse con los reporteros pues, comentaban en voz baja, “hay personal de la Oficialía Mayor” de Pemex vigilando para impedir que la tragedia se convierta en escándalo.

Entre los dolientes se encontraba Juan Viveros, ex secretario general de la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, cuyo guardaespaldas, el ex boxeador Leandro Manuel Hernández Pozo, se encuentra entre los muertos.

“Es una desgracia, es una mala jugada del temporal –dijo, lentamente–; por lo menos esperamos una versión sensata de los hechos, que nos digan qué es realmente lo que pasó.”

A su lado, al menos ocho personas más esperaban informes de sus familiares y exigían a Viveros, actualmente tesorero del sindicato, que requiera una investigación profunda de los hechos, pues presumen que pudiera existir negligencia o por lo menos falta de aplicación de las medidas internas de seguridad.

El presidente municipal de El Carmen, el panista José Ignacio Seara Sierra, dispuso apoyos para las personas foráneas que requirieran pasar la noche en espera del arribo de sus familiares, y reveló que algunos cuerpos fueron rescatados en costas de Tabasco, debido al fuerte oleaje.

Al mediodía, el gobernador de Campeche, Jorge Hurtado Valdez, expresó sus condolencias a los obreros fallecidos.

De acuerdo con testigos, los cadáveres de los trabajadores fueron resguardados en el anfiteatro de la procuraduría de justicia del estado, con sede en Ciudad del Carmen, pero no se permitió el paso a ningún extraño, mucho menos a representantes de los medios de comunicación.

Los trabajadores rescatados fueron atendidos en los hospitales de Pemex, del IMSS, del ISSSTE, en el general de la isla, la mayoría de ellos, de acuerdo con versiones extraoficiales, a causa de golpes y crisis nerviosas

Sin embargo, personal de la Armada de México que resguardó esos nosocomios impidió el paso de los periodistas que buscaban recoger los primeros testimonios.

Las balsas mandarinas

Algunos familiares –quienes no quisieron identificarse– dijeron que algunos obreros no murieron ahogados, sino a consecuencia de contusiones, pues las balsas salvavidas estuvieron sometidas al fuerte oleaje y debido a las volteretas se golpeaban entre sí.

Las mandarinas –llamadas así por su forma y color– son botes de rescate, algunas de las cuales –como las dos usadas en este siniestro– tienen capacidad hasta para 45 personas, traen localizador satelital y un sistema primario de navegación. Disponen de implementos de primeros auxilios y agua hasta para 72 horas.

Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción, señaló que los obreros que se salvaron abordaron esas balsas y que perecieron los que se desesperaron y saltaron al mar una vez iniciada la explosión.

Ayer, una mandarina fue localizada en la desembocadura del río San Pedro, cerca de Tabasco, con siete personas a bordo, quienes fueron rescatadas. En la otra balsa se logró el rescate de los demás obreros.


Otra noticia sobre la situacion metereologica de la zona:

Daños materiales y temperaturas de 10 grados bajo cero por frente frío

Esto es el mar y el petroleo compañeros

I no se cual parte es peor si el accidente en si o las que presuponia serian las reacciones de las autoridades y la compañia esa es la otra cara que no aparece en las noticias normalmente este caso no se puede ocultar viven en la costa misma a las plataformas pero si no vivieran en dicha misma costa con periodicos locales y en un pais mas o menos democratico que creeis que pasaria , si el mismo caso fuera Nigeria o Sudan Africa o cualquir punto de Asia.

Solo veriamos en razon de la gravedad y tension de la situacion a lo mejor un puequeño repunte en la cotizacion eso es lo que veria el mundo.

Lo siento no puedo segir el comentario.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aqui os dejo las ultimas noticias de los resultados del accidente que se produjo:



¡enlace erróneo!

pequeñ parte del articulo:

Ciudad del Carmen, Cam. Helicópteros, embarcaciones y equipos especializados de Petróleos Mexicanos (Pemex) reiniciaron esta mañana la búsqueda de los trabajadores petroleros que permanecen desaparecidos en altamar.

Según el último reporte oficial de la paraestatal, de las 86 personas involucradas en choque de dos plataformas petroleras, 19 murieron, 63 fueron rescatadas y cuatro se encuentran desaparecidas. Aunque, por la mañana, el titular de Pemex, Jesús Reyes Heroles, informó que el número de desaparecidos eran dos.

La fuga de aceite y gas en el pozo petrolero Kab 101 ocasionada por la colisión de las plataformas no ha sido controlada.

Expertos de Pemex llegaron al sitio para tratar de controlar el derrame de hidrocarburos. Las pérdidas fueron calculadas en por lo menos tres mil 500 barriles de petróleo y varios millones de pies cúbicos de gas al día.


Otro articulo:

¡enlace erróneo!



Extraigo del articulo este parrafo pues me parece revelador.

El oleaje extremo que provocó el colapso de la plataforma Usumacinta en la Sonda de Campeche puede ser
efecto del cambio climático que experimenta el mundo, afirmó el funcionario, según un cable de la agencia Notimex.

I digo yo sera efecto de CC o del estado de la mar o de lo que coño querais, pero condenareis a el mando que ordeno a trabajar a los obreros en esas previsibles condiciones metereologicas por ordenes superiores , seguro que saltandose todas las normas de seguridad escritas en preciosas leyes que os saltais cuando la cotizacion esta rondando los precios que tiene.

HAY O NO HAY RESPONSABILIDADES CRIMINALES.?

Ello debido a que se presentaron olas de más de 12 metros que rebasaron todos los sistemas de seguridad que estaban en operación, explicó en una entrevista antes de inaugurar los trabajos del Quinto Congreso Internacional de Responsabilidad Social en México.

Vamos que clase de chorrada es esta acaso las olas de 12 metros se presentan solas o por casualidad o como monstruo que sale de las profundidades

O es que Pemex no tiene contacto directo con las autoridades del servicio de prevision metereologica Mejicano.O es que tiene solo el propio que maneja segun le
interesa?

Servicio metereologico Mejico

Perdonar pero es que me enciende la sangre leer estas cosas podria profundizar mas pero los datos hasta el momento son estos nada mas y yo ya se como suelen acabar estas cosas.

Segiremos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México

Accidente en Pemex revela negligencia



Las condiciones en que se dio el accidente en la plataforma petrolera Usumacinta, el pasado martes en la sonda de Campeche, evidencia que la compañía Perforadora Central omitió la norma de seguridad impuesta por Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus contratistas

El Universal - Primera - Accidente en Pemex revela negligencia


...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Hallan en las costas del poblado de "Frontera" (tabasco) restos de otra ‘mandarina’

(mandarina es un bote salvavidas)

El artefacto debía ser desaparecido de la playa por campesinos contratados por Petróleos Mexicanos.








Página no encontrada



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: EdgarMex



Accidente en Pemex revela negligencia



Las condiciones en que se dio el accidente en la plataforma petrolera Usumacinta, el pasado martes en la sonda de Campeche, evidencia que la compañía Perforadora Central omitió la norma de seguridad impuesta por Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus contratistas

Accidente en Pemex revela negligencia


...



Dado que el enlace de edwar falla lo corrijo aqui bajo con el corto articulo:

Accidente en Pemex revela negligencia


Las condiciones en que se dio el accidente en la plataforma petrolera Usumacinta, el pasado martes en la sonda de Campeche, evidencia que la compañía Perforadora Central omitió la norma de seguridad impuesta por Petróleos Mexicanos
Accidente en Pemex revela negligenciaAccidente en Pemex revela negligencia
- A A A +
# Incumple contratista de Pemex con normas 2007-10-27
# Obreros denuncian que empresa retrasa pagos 2007-10-27
# Oceanografía niega relación con accidente 2007-10-27
# Reyes Heroles descarta vínculos con los Bribiesca 2007-10-27
# Suman ya 21 muertos; reportan 2 desaparecidos 2007-10-27

Noé Cruz Serrano
El Universal
Sábado 27 de octubre de 2007
[email protected]

Las condiciones en que se dio el accidente en la plataforma petrolera Usumacinta, el pasado martes en la sonda de Campeche, evidencia que la compañía Perforadora Central omitió la norma de seguridad impuesta por Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus contratistas.

Las normas establecidas por la paraestatal señalan: “Al planear cualquier operación en plataformas deben considerarse las condiciones meteorológicas previsibles y no debe iniciarse operaciones si no son favorables a la seguridad o puedan tornarse desfavorables con facilidad”.

Sin embargo a pesar del mal tiempo en la zona, la empresa continuó con los trabajos de acoplamiento entre la plataforma y un pozo.

Las normas determinan también las especificaciones que debe tener el equipo de salvamento; no obstante, el saldo mortal del accidente revela que no se cumplieron o fueron insuficientes.

EL UNIVERSAL buscó en sus oficinas al propietario de Perforadora Central, Patricio Álvarez Murphy, pero no fue posible contactarlo.

Al respecto, la empresa Oceanografía rechazó tener vínculos con las operaciones de la plataforma, luego de que el senador Manlio Fabio Beltrones p

Añado el enlace a una de las mas destacadas y relacionadas con el tema donde se explican claramente como y porque se dieron las condiciones del accidente como mis temores anteriores se confirman en esta noticia, si e segido y sigo esta noticia con Edwar es por que me conocia el final aunque dicho solamente por mi hubiera quedado en saco roto y alarmista, mis experiencias en el sector no iban desencaminadas y me confirman totalmente la realidad de los hechos.

Incumple contratista de Pemex con normas

El articulo:

Incumple contratista de Pemex con normas

Pese a los riesgos por mal tiempo continuó laborando en la plataforma
Incumple contratista de Pemex con normasIncumple contratista de Pemex con normas
- A A A +
# Obreros denuncian que empresa retrasa pagos 2007-10-27
# Derrame de Pemex afecta a 6 poblados de Veracruz 2007-10-27
# Oceanografía niega relación con accidente 2007-10-27
# Reyes Heroles descarta vínculos con los Bribiesca 2007-10-27
# Suman ya 21 muertos; reportan 2 desaparecidos 2007-10-27

Noé Cruz Serrano
El Universal
Sábado 27 de octubre de 2007
noe.cruz.eluniversal.com.mx

En el accidente ocurrido en la plataforma de perforación Usumacinta, en la sonda de Campeche del golfo de México, donde fue golpeado el árbol de válvulas del pozo Kab-101 y por lo cual murieron 21 trabajadores, la empresa Perforadora Central, propietaria de esa instalación, omitió la norma de seguridad impuesta por Pemex a sus contratistas.

De acuerdo con el Comité de Normalización de Pemex y Organismos Subsidiarios, y la Norma NRF-037-Pemex-2007, en el capítulo Sistema de evacuación, rescate y escape, se señala que: “al planear cualquier operación en las plataformas... deben considerarse las condiciones meteorológicas previsibles y... no debe iniciarse ninguna operación en caso de que no sean favorables a la seguridad o puedan tornarse desfavorables con facilidad”.

Sin embargo y a pesar del mal tiempo, la empresa, propiedad de Patricio Álvarez Murphy, decidió continuar con los trabajos de acoplamiento de la plataforma y el pozo.

Perforadora Central habría incumplido la norma de seguridad que ella misma con Pemex Exploración y Producción, Compañía Perforadora México, GOIMAR, Mexdrill Offshore, Nabors Perforaciones de México —filial de Perforadora Central—, Noble México Limited, Perforaciones Marítimas Mexicanas y TODCO México, ayudaron a elaborar en mayo de 2007.

EL UNIVERSAL buscó a Álvarez Murphy en sus oficinas de Montes Urales, en Lomas de Chapultepec, pero no fu posible contactarlo.

La citada norma explica que debido a la ubicación geográfica de las instalaciones petroleras, costa fuera, éstas deben estar diseñadas y equipadas con dispositivos de seguridad y salvamento que prevengan y salvaguarden al personal que las tripulan, así como contar con planes de emergencia, planos de ubicación de los equipos de salvamento e implementar el continuo adiestramiento para el caso de que ocurra alguna contingencia.

Deben proporcionar equipo

Establece también que es responsabilidad del proveedor proporcionar el equipo de salvamento, que consiste fundamentalmente en: dos botes de salvamento cerrados —las llamadas mandarinas por su color y forma—, autopropulsados para mínimo 50 personas cada uno, con sistema de comunicación operando, provisto de equipo de supervivencia para islas artificiales o plataformas fijas; cuatro balsas inflables con capacidad para 25 personas cada una, con pescante de acuerdo al reglamento internacional vigente; se requiere contar abordo con chalecos salvavidas que incluyan silbato de alta frecuencia reflejante y luz de rescate hidrolítica con batería de litio, que al contacto con el agua emita un haz de luz de destello brillante y visible a mil 609 km (1 milla) de distancia como mínimo, con duración de ocho horas de uso continuo.

Pero de acuerdo al saldo que arrojó el incidente, estos equipos y medidas no fueron suficientes o fallaron.

Perforadora Central, que ha obtenido 12 contratos de arrendamiento de plataformas —vía licitaciones— con Pemex entre 2002 y 2006, con un valor de mil 274 millones de pesos, más 9 contratos adjudicados directamente, sin licitación alguna, con un valor de 349 millones de pesos, no es la primera vez que está involucrada en escándalos de esta naturaleza.

En mayo de 2001, la firma Submersible Systems demando ante la Corte de Apelación del Quinto Circuito de Estados Unidos a Perforadora Central, por incumplimiento de contrato, lo que le costo a la empresa de Álvarez Murphy un pago por daños por 4.2 millones de dólares.

En octubre de 2005, Perforadora Central fue acusada de crear un clima de “extrema explotación a obreros”.

En aquel entonces, el Senado aprobó un punto de acuerdo para que el entonces secretario del Trabajo interviniera, para que la empresa contratista cumpliera cabalmente sus obligaciones con los trabajadores.

Documentaron que Perforadora Central firma contratos en blanco, mismos que son llenados por el patrón sin que a los trabajadores se les proporcione copia; los obliga a afiliarse a sindicatos inexistentes; a laborar forzosa y gratuitamente en sus periodos de descanso; y no paga tiempo extra, pese a que las jornadas son de 12 horas diarias en las plataformas.

Incluso, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte acuso a esta y otras empresas contratistas de Pemex, de prácticas ilegales como “proliferación de agentes empleadores con tintes de explotación laboral, pago de salarios bajos y a destiempo, represión y acoso”.

En noticias relacionadas se encuentran mas datos de la siuacion del porque del accidente.

Por el momento huelga comentarios y expresiones.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Se restableció producción de crudo tras el cierre de pozos
Redacción SPC extraido del diario "El Sur" de Campeche

Petróleos Mexicanos informó que en el transcurso del día se restableció la producción de petróleo crudo en la Sonda de Campeche, luego del cierre temporal de pozos provocado por las condiciones climatológicas adversas presentadas por el frente frío No. 5.

Como se informó oportunamente, el mal tiempo registrado en el Golfo de México originó el cierre de los puertos de Dos Bocas y Pajaritos, así como las boyas de Cayo Arcas y las operaciones de los barcos almacenadoras FPSO y el FSO en la Sonda de Campeche.

Esta situación obligó a Pemex Exploración y Producción a cerrar, el pasado domingo, la producción de 200 mil barriles de petróleo, de 400 mil el lunes y, de 500 mil barriles en las primeras horas de ayer martes.

Al reanudarse ayer las labores de carga de crudo de exportación a buquestanque en Cayo Arcas, a partir del mediodía se empezaron a abrir pozos y por la noche ya se había recuperado un volumen de 800 mil barriles. En el transcurso de hoy se abrirán los pozos restantes que aportarán 300 mil barriles más, para llegar a la producción que se tenía antes del cierre de los puntos de exportaciòn.

Ayer se pusieron en operación los barcos Taïkuntah y Yùum K’ak’náab y en las primeras horas de mañana se abrirá el puerto petrolero de Pajaritos, lo que permitirá a PMI Comercio Internacional regularizar sus embarques de petróleo.



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Dos motivos importantes son los que me empujan a poner estas linias la primera es enviar a la papelera el hilo SPAM ese que se atrevieron a enviarnos y que tanto me molesta esa vulgar oferta que no se merece nada mas que se le tape y en todo caso que se le inunde de correo basura explicandole el por que.

La segunda y correspondiente a este foro es llamar la atencion sobre los acontecimientos que estan ocurriendo en el golfo de Mejico concretamente en el departamento de Tabasco y las consecuencias que estan teniendo en la poblacion sin descartar pero posponiendo a segundo lugar las que tenga en el mercado del petroleo el lunes ,como en el articulo que acabo de enviar a Daniel espero publique.

I decirle a todos los compañeros Mejicanos Edwar Mockwa Mejias u tantos otros lectores de la web de origen Mejicano que al menos por mi parte intentare segir con atencion como desde ayer empece a segir las consecuencias y segimiento de las inundaciones que por el momento aun siendo pocos los muertos si son miles los seres humanos que estan sufriendo en estos momentos las consecuencias de dichas inudaciones con lo que representa de drama humano.

En esta capital quienes no flotan, caminan entre agua; a veces les moja sólo hasta las rodillas y otras hasta el pecho.

Lo hacen despacio, “porque cuando no se sabe qué se pisa, hay que irse con cuidado”.

Caminar no es fácil, ya que se debe hacer agarrándose de las cuerdas que la propia gente amarró de casas y postes del tendido eléctrico, porque la corriente en algunos lugares es tan fuerte que ha sido capaz de voltear camiones de doble remolque.

La gente tiene miedo de que las reservas de comida y agua se terminen y que la ciudad se convierta en una isla.

No hay orden. Todos caminan con los rostros sin expresión, llevan y traen cosas. Todo el día se dedican a buscar desde agua hasta familiares de los cuales no saben nada.

En la calle no hay música, el calor es húmedo y el olor remite al pescado y los mariscos.

Se ve gente descalza, con chanclas y algunos afortunados con botas de hule. Deambulan con el cabello seco y los rostros llenos de sudor. Con las ropas húmedas y el pensamiento concentrado en una petición: que no crezca más el agua.


El deambular de rostros sin expresión

Y tantos mas que estan apareciendo en todos los medios sobre esta catastrofe.

Un afectuoso y solidario saludo a todo el pueblo Mejicano.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México

Aun continuan las maniobras para controlar la fuga de petroleo del pozo Kab 101, donde murieran alrededor de una veintena de trabajadores




¡enlace erróneo!


El director de PEMEX constató que a pesar del peligro que representa la presencia de gas amargo (tóxico),
en el pozo Kab-101, los técnicos han logrado avanzar en encontrar el origen de la fuga.

Aunque las perspectivas son favorables, serán las condiciones climatológicas
las que permitirán seguir avanzando en estas tareas.

Durante el sobrevuelo, el Director General de Petróleos Mexicanos
confirmó la colocación de las barreras de contención para controlar el derrame.


....



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Llegan a Centla restos de crudo por la fuga del pozo Kab 101




aquí

Es así que Tabasco enfrenta hoy dos serios problemas, por un lado la llegada de crudo a sus costas
y, por otro, las inundaciones en prácticamente todos sus municipios

La noche del lunes grandes manchas de petróleo llegaron al municipio de Centla, Tabasco,
procedentes de la Sonda de Campeche,
donde desde el 23 de octubre se derrama petróleo del pozo Kab 101,
en la plataforma Usumacinta.

...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Reportaje del accidente de la plataforma kab 101






¡enlace erróneo![/url]


















Explosion de ducto en Celaya

madrugada del dia jueves 5 de julio del 2007 aproximadamente a la 1am

¡enlace erróneo![/url]



Se puede ver en directo de youtube aqui...

http://fr.youtube.com/watch?v=tdu4OLbLHIE



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832


Este barquito chiquitico, tiene problemas con la medio pendejada de 200.000 toneladas de crudo, hay no mas, cerquita de sus mecersedes en Portugal... lleven a sus hijos a ver el mar antes que sea demasiado tarde.

Navio New Vision tem uma avaria
Superpetroleiro com 200 mil toneladas de crude com problemas ao largo de Sines
20.12.2007 - 08h57 Carlos Cipriano

O superpetroleiro New Vision, que navegava da Noruega para o Canadá, encontra-se 1200 milhas afastado da sua rota, ao largo de Sines, à espera que as autoridades portuguesas autorizem a sua aproximação à costa para poder fazer reparações, depois de o mau tempo ter destruído equipamentos na sua proa.

O navio, que é um dos maiores tanques do mundo, leva 200 mil toneladas de crude a bordo e está a ser acompanhado pela Marinha e pela Força Aérea portuguesas que não detectaram qualquer mancha de poluição. Um rebocador de alto mar - que não zarpou de nenhum porto português e que terá sido chamado pelo armador ou por uma seguradora - está também em situação de espera a curta distância do petroleiro.

¡enlace erróneo! (en Portugueçao)
__________________
Edición

Fallas eléctricas, no de derrame, pero Matt Simmons tiene razón con aquello que la infraestructura esta vieja y sin renovación...
__________________
Es que las desgracias no llegan solas... (Actualización)


¡enlace erróneo!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Franz_Copenhague



Este barquito chiquitico, tiene problemas con la medio pendejada de 200.000 toneladas de crudo, hay no mas, cerquita de sus mecersedes en Portugal... lleven a sus hijos a ver el mar antes que sea demasiado tarde.

Navio New Vision tem uma avaria
Superpetroleiro com 200 mil toneladas de crude com problemas ao largo de Sines
20.12.2007 - 08h57 Carlos Cipriano

O superpetroleiro New Vision, que navegava da Noruega para o Canadá, encontra-se 1200 milhas afastado da sua rota, ao largo de Sines, à espera que as autoridades portuguesas autorizem a sua aproximação à costa para poder fazer reparações, depois de o mau tempo ter destruído equipamentos na sua proa.

O navio, que é um dos maiores tanques do mundo, leva 200 mil toneladas de crude a bordo e está a ser acompanhado pela Marinha e pela Força Aérea portuguesas que não detectaram qualquer mancha de poluição. Um rebocador de alto mar - que não zarpou de nenhum porto português e que terá sido chamado pelo armador ou por uma seguradora - está também em situação de espera a curta distância do petroleiro.

¡enlace erróneo! (en Portugueçao)
__________________
Edición

Fallas eléctricas, no de derrame, pero Matt Simmons tiene razón con aquello que la infraestructura esta vieja y sin renovación...
__________________
Es que las desgracias no llegan solas... (Actualización)


¡enlace erróneo!



Ante todo este post es para pedir permiso al compañero Frank Copenhage para trasladar los comentarios de esta noticia al foro dedicado a los trasportes maritimos donde se abordan los temas relacionados con superpetroleros y las problematicas del transporte del crudo dado que parte de la primera noticia saca un comentario que va relacionado con el anterior post de este otro hilo.

El transporte Maritimo en la economia globalizada.

Un afectuoso saludo a Frank especialmente en este caso y a todos los demas conforeros.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acabo de encontrar esta noticia una una mancha de combustible se aproxima a La linea de la Concepcion :

Una mancha de hidrocarburo del 'New Flame' se dirige a la costa de La Línea
Estaremos al loro esperemos no sea grave.
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Una explosión en refinería de petróleo en Texas causa al menos cuatro heridos

¡enlace erróneo!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Veremos en los proximos meses como le va a uno de los canarios de esta mina en la que vivimos. con el credito como esta, el coste de la energia alto, etc... y lo veremos algunos desde este otro canario, que es la peninsula iberica y que es casi otra isla y con una dependencia energetica muy parecida.

de momento:

Los precios de la energía y los productos básicos van a verse alterados por el terremoto de Japón. No creemos que la economía global se resienta porque las catástrofes de este tipo generan en sí mismas un efecto rebote, pero si va a haber cambios en los precios de las materias primas y la energía.

La poderosa industria japonesa ha sufrido un serio revés, y muchas instalaciones de gran consumo de materias primas están paralizadas. La producción de productos industriales de todo tipo va a verse alterada en todo el mundo como consecuencia de esta nueva crisis.

Veamos brevemente que influencia están teniendo los hechos ocurridos en Japón centrándonos en el sector industrial. Los fabricantes de otros países necesitan tener información detallada cuanto antes, pues desde luego van a surgir riesgos pero también oportunidades.

Una perturbación de la industria y la energía tan colosal como la que se ha producido en Japón no se ha conocido en el mundo desde la segunda guerra mundial. Es vital por ello estar bien informados sobre las tendencias que se están produciendo y eso intentaremos en los próximos días para nuestros lectores en español. Lamentablemente información detallada sobre noticias internacionales del sector industrial no son muy tratadas por los medios en español.

Los primeros efectos en otros países se esperaban en América. Pero el tsunami provocado por el terremoto no causó daños importantes al llegar a la costa del Pacífico de América del Norte y América del Sur el sábado.

Las refinerías de petróleo y plantas de energía en la Costa Oeste de los EE.UU. había estado de guardia en contra de la posible tsunami, y miles de personas habían huido de sus hogares.

Sin embargo, en Japón sique tuvo impacto en el sector industrial, revisemos las principales consecuencias inmediatas:

Petróleo

Los precios del petróleo crudo en Estados Unidos cayeron ante la noticia de que un terremoto golpeaba Japón el sábado.
Con un tercio de la capacidad de refino del Japón paralizadas y los puertos cerrados, los analistas de Wells Fargo Securities aconsejaron que los petroleros de crudo que iban hacia a Japón podrían ser desviados a otras refinerías de Asia.
Los márgenes de las refinerías en EE.UU. aumentaron el viernes por las expectativas de que Japón tendrá que importar productos petrolíferos.
Las empresas de EE.UU. de energía con operaciones en Hawai, Alaska y la costa de California, incluyendo las refinerías de petróleo se prepararon para el posible impacto de un tsunami tras el terremoto de Japón.
Maruzen cerró dos crackers de nafta en Chiba, con capacidades de 480.000 y 690.000 toneladas de etileno por año, respectivamente.
Kyokuto Petróleo cerró su refinería de 175.000 bpd de Chiba después del terremoto, y no volverá a abrir hasta el sábado en el mejor de los casos.
Grandes explosiones golpearon el complejo petroquímico en el noreste de Japón, en la prefectura de Miyagi.
Cosmo Oil dijo que se generó un incendio en su refinería de Chiba cerca del tanque de GLP.
JX Holdings dijo que estaba trabajando para cerrar su cracker de nafta Kawasaki 404 mil toneladas anuales-cerca de Tokio.
JX Holdings dijo que se produjo un incendio en la refinería de Sendai originado a partir de productos petrolíferos desde unas instalacioens cercanas en tierra, no de un tanque de GLP como se temía anteriormente.
Tonen General informa que cierra las unidades principales en su refinería de 335.000 bpd de Kawasaki, cerca de Tokio.
Mitsubishi Chemical informa que detiene sus operaciones de dos crackers de nafta en Kashima después de un corte de energía.
AOC Holdings afirma que su refinería en Sodegaura de 140.000 bpd continúa sus operaciones, pero ha recortado el funcionamiento de dos unidades de craqueo catalítico de fluido.
Petrobras dijo que las operaciones seguían normalmente en su refinería de 100.000 bpd de Nansei Sekiyu.
Centrales nucleares

El terremoto golpeó la planta nuclear japonesa de Japan's, que se tambaleó por una explosión en uno de sus reactores. También ha perdido su sistema de refrigeración de emergencia en otro reactor nuclear.
Los niveles de radiación han aumentado por encima del límite de seguridad alrededor de la planta nuclear de Tokyo Electric Power Co (TEPCO) y la empresa ha informado al gobierno de una "situación de emergencia".
La planta nuclear Tohoku Elec's Onagawa ha informado también de pérdidas de agua, aunque no es agua radiactiva.
Energía

TEPCO ha informado que preveía una escasez de energía de 10 millones de KW de lunes a viernes, y un déficit de 7 millones los domingos. Se va a solicitar a los clientes que acepten cortes en el suministro.
Tokyo Electric Power Co dijo el viernes que la energía había sido cortada en 4 millones de hogares.
Electric Power Development (J-Power) ha detenido las operaciones en su central térmica Isogo en Yokohama.
Metales

Incendio en la acería Kashima de Sumitomo.
Pan Pacific Copper informa que su refinería de Hitachi había detenido sus operaciones debido a un corte de energía.
Mitsui Mining informa que las operaciones de la fundición de Zinc en Hachinohe se había detenido, y todos los empleados fueron evacuados.
Sumitomo Metal Industries indicó que suspende temporalmente las operaciones en los altos hornos en la planta de Kajima.
Mitsubishi Material informa que su fundición de cobre de Onahama fue interrumpida por un corte de electricidad consecuencia del terremoto.

Commodities

El 19-component Reuters Jeffries CRB commodity price index cayó un 0,8 por ciento.
El precio del oro fue empujado hacia arriba como consecuencia del terremoto de Japón. El oro ubió a $ 1424.05 la onza respecto a los $ 1412.59 que costaba la tarde del jueves.
Los precios del gas natural subieron hasta alcanzar los máximos de 3.947 dólares el viernes. Esta subida se debe en parte en la expectativa del aumento de la demanda de gas en Japón para reemplazar la pérdida de la capacidad nuclear.
Los futuros de trigo de EE.UU. cayeron a su menor nivel en más de tres meses por la preocupación sobre la economía mundial.
Transporte

Todos los puertos japoneses están cerrados, con las operaciones de descarga detenidas.

Esta recopilación de noticias procede de la información publicada por Reuters en Inglés.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Fotos antes y despues del tsunami









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Los problemas de capacidad de refinado de japon debido a los daños del terremoto son algo sobre lo que no encuentro info. aunque no es extraño en medio de la confusion.
tal vez baje el crudo, pero pueden subir los refinados que tendran que comprar ya realizado el proceso mientras reparan sus refinerias, suponiendo que las japonesas no sean suficientes para la demanda reducida.
alguien sabe en medio de ese caos como estan de dañadas ??

lo que si encontre, es este aviso:

El precio del crudo repuntará con fuerza tras la crisis del tsunami
Por ERB
16 marzo, 2011

Los expertos coinciden. Tras la bajada del barril en los últimos días, el petróleo volverá a subir de precio en las próximas semanas, y lo hará, además, de un modo acusado.

El mercado ha captado en el acto el mensaje. Si Japón tiene que renunciar a casi un tercio de su capacidad de refino importará menos petróleo a corto plazo. Ésa es la razón por la que, en los últimos días el petróleo ha bajado.

Japón es un gran importador de petróleo, el segundo a nivel mundial tras los Estados Unidos, el 1,6% de toda la producción global termina en el país del sol naciente. Cada día las refinerías japonesas reciben el equivalente a 4,7 millones de barriles provenientes de todas las áreas productoras del mundo, aunque con especial predilección por Oriente Medio, de donde viene la mayor parte del crudo que consumen los japoneses.

El escenario ante el que se encuentran ahora los agentes económicos del país es que, superado el primer compás de la catástrofe, necesitarán importar más crudo para reconstruir las áreas afectadas. Y no sólo eso, el tsunami ha afectado a la generación nuclear, que proporciona el 25% de la electricidad que consume el país. A corto y medio plazo Japón habrá de suplir la diferencia quemando fuel en centrales térmicas, y el petróleo del que saldrá ese fuel tiene que importarse.

El precio del crudo repuntará con fuerza tras la crisis del tsunami

http://noticiaserb.wordpress.com/2011/03/16/el-precio-del-crudo-repuntara-con-fuerza-tras-la-crisis-del-tsunami-libre-mercado/


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:36 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado