Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 11:31 CEST

Crisis Energética Foros

En respuesta a los inventos del TBO

Page navigation


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Mig

Claro que con tu invento consigues multiplicar la fuerza, pero a costa de reducir el desplazamiento.
Imaginate que tienes una bicicleta en la que por cada vuelta que le des a los pedales, la rueda gira 1 vuelta. Le aplicas tu invento de manera que que consigues multiplica por 10 la fuerza, pero ahora tendras que dar 10 vueltas a los pedales para que la rueda se mueva 1 vuelta.

Como dice Antonio, con una docena de estos chismes podrias mover un jumbo a pedales... pero tendrias que dar muchas vueltas a los pedales para que el jumbo se moviera muy muy despacio.

Ademas el mismo efecto lo podrias conseguir con el tipico engranage de cadena, platos y piñones, que es mas sencillo, ligero y tiene menos perdidas por rozamiento.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Buen día:
Con una sola vuelta completa de pedales haces girar completamente una vuelta el cigueñal final que no se si he explicado en algún sitio va a mover el sistema clásico de platos y piñones. Es completamente cierto que se reduce el desplazamiento de 10 cm iniciales de carrera a 2 cm del émbolo final. Como lo es que se podría conectar un nuevo sistema pero ya con una carrera inicial de 2 cm en el principio y unos milimetros (1 o 2) en el segundo, cosa que hace impracticable el aprovechamiento lineal de ese desplazamiento. O sea que de yumbo, nada.

Le aplicas tu invento de manera que que consigues multiplica por 10 la fuerza, pero ahora tendras que dar 10 vueltas a los pedales para que la rueda se mueva 1 vuelta

Porqué? Esto no lo acabo de entender. Puede que estemos hablando de desplazamientos diferentes. Yo menciono el desplazamiento del pistón (carrera).Con otro ejemplo gráfico a ver si lo ves:
Si consiguiendo multiplicar la fuerza aplicada al plato cinco veces, lo primero es que puedo hacer girar un plato mayor o bien hacer cinco veces menos esfuerzo en mover el mismo desarrollo.
La prensa hidráulica está más que inventada y usada en frenos, gatos, etc...Solo uso el desplazamiento lineal que se produce en los émbolos para convertirlo en un movimiento circular del cigüeñal.

Te agradezco la paciencia.

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Pues yo sigo sin entender como por arte de magia el embolo vuelve a su sitio sin ninguna tipo de fuerza... segun las leyes de mecanica clasica necesitarias hacer un trabajo inverso para volver al estado incial. La idea me gusta, y a lo mejor aunque tenga problemas, podria servir para trasporte con peso.

As construido un prototipo? algo sencillo para ver si funciona.

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
¡Bien! Le metemos uno al chisme y sacamos cuatro, pero no podemos meterlos en el siguiente para sacar dieciséis.
Para esta nueva física sugiero la primera ley. La energía ni se crea ni se destruye ni se entiende.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Hola egoi: en el cigüeñal hay cuatro brazos girando, dos en fase de avance y dos en fase de retroceso. Los de avance son los que realmente tienen que hacer fuerza. Los otros dos no. Si giran los de avance harán girar a los demás que no deben superar más que el rozamiento de las prensaestopas del interior de los cilindros.

Es posible sacar los dieciseis, el problema es que el desplazamiento de este último émbolo es tan minúsculo que no se puede aprovechar para accionar bielas(quizas si para un freno de disco...) salvo que se te ocurra como fabricar un cigueñal con un radio de giro de un milímetro o menos.
El de mi aplicación (que no invento), usa un radio de giro de un centímetro. Suficiente para poder crear un cigüeñal lo bastante rígido (resistencia de materiales) para soportar las cargas a que se va a someter.
Antonio,no pienses en cosas complicadas que esto es lo más simple del mundo. Resetea e intenta comprender la prensa hidraulica.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Quizas se entienda mejor analizando la fundamentos que entrando en los detalles del invento.

Supongo, que entenderas que tu maquina, ni ninguna maquina del mundo crea energia de la nada, por lo que la energia que le suministras a un lado de la maquina tendra que ser igual (o menor si hay rozamientos) que la que obtengas por otro lado.

El trabajo(un tipo de energia) se define como Fuerza*Desplazamiento.
Luego tu maquina y cualquier tipo de maquina debe cumplir lo siguiente

Fentrada*Dentrada>= Fsalida*Dsalida
¿Estamos deacuerdo hasta aqui?

¿Puedes construir una maquina que aumente la fuerza de salida?
Claro que si. Pero por que complicarse la vida con sistemas hidraulicos, cigueñales y estas cosas cuando se puede hacer lo mismo con los cambios de marchas normales y corrientes.

Las marchas de las bicicletas(o la caja de cambios de los coches) hacen eso mismo, permiten variar la fuerza que transmite el motor aumentandola o disminuyendola en cada ocasión. Si pones un plato pequeño y un piñon grande la fuerza que hace la rueda sobre la carretera sera mayor que si pones un plato grande y un piñon pequeño, por eso se utiliza en las cuestas arriba cuando se necesita hacer mas fuerza. (Si pusieras un plato muy muy pequeño y un piñon enorme podrias hacer fuerza suficiente para mover un jumbo) . Pero como sabras con esta configuracion de marchas se corre muy poco.


Con el sistema hidraulico consigues aumentar o reducir la fuerza en funcion de las areas de los embolos. En el sistema mecanico haces exactamente lo mismo variando los diametros de plato y los piñones.

Creo que ya se donde esta el fallo en tu razonamiento. Si no me equivoco tu argumento es el siguiente:
a) Con la transmision hidraulica multiplico la fuerza transmitida a la rueda.
b) Cuanto mayor sea esta fuerza mayor sera la velocidad que alcance:
Fuerza= masa *Aceleracion (2º ley de newton)
Si la fuerza es 5 veces mas y la masa es la misma, con el invento se deberia acelerar 5 veces mas rapido.

Todo esto es correcto...pero hay una pequeña pega que no has tenido en cuenta. Cuanto mayor sea la velocidad, menos fuerza puede darle a por pedales. ¿Que pasa si rapido en bicicleta y metes el plato grande con el piñon pequeño? Pues que no puedes hacer fuerza en los pedales ya que no puedes move los pies tan rapido. Como la fuerza que haces es muy pequeña aun que la multipliques seguira siendo muy pequeña.

Lo mismo pasa con las marchas de los coches, en primera es como mas fuerza tiene las ruedas pero es con la que menor velocidad se alcanza.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
¿Puedes construir una maquina que aumente la fuerza de salida?
Claro que si. Pero por que complicarse la vida con sistemas hidraulicos, cigueñales y estas cosas cuando se puede hacer lo mismo con los cambios de marchas normales y corrientes

"Complicando" con el sistema hidráulico consigo un par(más potencia con menos revoluciones) mayor que me sirve ,en caso de aumentar la velocidad del vehículo(bicicleta), pasar como harías con el sistema clásico, al plato siguiente. Hasta conseguir la velocidad máxima permitida por la potencia ejercida menos todos los rozamientos que se te ocurran.(del suelo, del aire, etc...)
Todo esto es correcto...pero hay una pequeña pega que no has tenido en cuenta. Cuanto mayor sea la velocidad, menos fuerza puede darle a por pedales. ¿Que pasa si rapido en bicicleta y metes el plato grande con el piñon pequeño? Pues que no puedes hacer fuerza en los pedales ya que no puedes move los pies tan rapido. Como la fuerza que haces es muy pequeña aun que la multipliques seguira siendo muy pequeña
Es justo al contrario: si vas rápido metes un plato mayor y un piñon menor para avanzar con más velocidad. Cuando necesites más potencia para subir cuestas sin romperte las piernas, bajas el plato y subes el piñon.
a) Con la transmision hidraulica multiplico la fuerza transmitida a la ruedaE
Esto no es un argumento: es la hipótesis del problema.
Los argumentos son el principio de pascal y la ley de la palanca.
b) Cuanto mayor sea esta fuerza mayor sera la velocidad que alcance
:
Estos son hechos o datos de partida





Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Mig.

Me he colado, quera decir al reves, con un plato pequeño y un piñon grande consigues aumentar la fuerza que ejerces sobre el suelo.

"Complicando" con el sistema hidráulico consigo un par(más potencia con menos revoluciones) mayor que me sirve ,en caso de aumentar la velocidad del vehículo(bicicleta), pasar como harías con el sistema clásico, al plato siguiente. Hasta conseguir la velocidad máxima permitida por la potencia ejercida menos todos los rozamientos que se te ocurran.(del suelo, del aire, etc...)


¿Y que diferencia hay con una bicicleta normal?

En ella empiezas con marchas cortas. Mucha fuerza poca velocidad, y vas pasando a marchas mas largas poca fuerza mucha velocidad, hasta alcanzar el punto en el que la potencia ejercida compensa los rozamientos. etc etc

Espero que lo hayas entendido, por que la verdad ya no se como explicarlo. Lo cual me esta resultando bastante frustrante.




Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
No hay gatos a pedales, ni ascensores, ni gruas, ni prensas...Por algo será.Ejercen más fuerza.
No hace falta llegar a frustrarse. La diferencia principal entre el sistema clásico y el hidráulico es que con el segundo ,de entrada es como si mis piernas ejercieran cinco veces más potencia sobre el primero con las mismas vueltas y a la misma velocidad de giro por pedaleo.(Supongo que es esto en lo que no crees...)
Recuerdo: mi intención es combinar los dos sistemas. El peso del aparato no creo que supere los 3 Kg. y es fácil de acoplar a cualquier tipo de bici.

Si te parece lo podemos dejar aquí. Mi intención no es hacer propaganda del artilugio. No soy el comercial de ninguna empresa que os quiera vender la moto. Me ha servido el debate para caer en algunos detalles en los que no caería con mi cabeza pensando sola y para saber qué otro tipo de inconvenientes puede sugerirle a otra persona. Está bien.
A lo básico del sistema no le habeis encontrado el error de bulto que yo ando buscando(al menos no me convenceis con los argumentos expuestos) asi que sigo pensando que aunque con un diseño mejorable, esto funcionará y algun día os visitaré a alguno a lomos de este aparato. Gracias por la atención.
Si quiere alguien comentarme algo más estoy en [email protected]

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola mig

La verdad es que me resulta increiblemente frustrante, ser incapaz de hacer que comprendas algo tan simple como es la palanca.

Lo intento otra vez:

La energía se puede definir como:

Energia = Fuerza * Desplazamiento

Si dividimos entre el tiempo tenemos

Energia/tiempo= Fuerza* Desplazamiento / Tiempo

Es decir:

Potencia= Fuerza* Velocidad

Por el principio de conservacion de la energia tenemos:

Energia entrada>= energia salida

Si el intervalo de tiempo es el mismo en ambos caso entoces:

Potencia entrada >= potencia Salida

Luego:
(Fuerza *Velocidad) entrada>= (Fuerza *Velocidad) salida

O dicho de otro modo, cuanto mayor sea la fuerza menor sera la velocidad. Lo cual es muy facil de entender, cuanto mayor sea la fuerza que tengamos que hacer para mover algo, menor es la velocidad que conseguimos.

Puedes construir maquinas que permitan aumentar la fuerza a costa de reducir la velocidad, o por el contrario aumentar la velocidad a consta de reducir la fuerza.

A la hora de fabricar tu bicicleta debes decidir que es lo que quieres, fuerza o velocidad.

Pero nunca podras construir una maquina que aumente la fuerza sin reducir la velocidad, ya que eso implicaria que la maquina genera energia lo que va en contra del principio de conservacion de la energia.

¿Quieres un error de bulto?

mis piernas ejercieran cinco veces más potencia sobre el primero


Esto va en contra del 1er principio de la termodinamica. "La energia ni se crea ni se destruye solo se transforma"
Por puedes multiplicar por 5 la energia que metes.

Si quieres un consejo, antes de empezar a construir prototipos, consigue un libro de fisica fundamental y estudia bien los temas de fuerzas, energias y maquinas simples,(poleas, palancas,planos inclinados etc,)

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Un saludo Alb. Te agradezco el consejo y gracias a dios no voy a tener que lidiar con la E=mc2 para hablar del condenado motorcito.
Que no nos entendamos es por culpa de órdenes de magnitud aplicados de forma errónea.
Has aplicado hasta la fómula del trabajo para demostrarme que el recorrido de los émbolos es distinto. Esto ya lo sabemos sin fórmulas....y sin libros de física.
No acierto a comprender porqué me nombras el "desplazamiento" cuando estoy hablando del motor y no de todo el conjunto motor-bici-hombre que sería lo correcto según tu argumentación, cuando ambos sabemos que el émbolo pequeño ha de desplazar a lo largo de 10 cm un pistón de 1 cm2 de superficie para conseguir "desplazar" 2cm un émbolo de 5 cm2 (aquí está la reducción energética que buscas para equilibrar el sistema de fuerzas).
Creo que el asunto hidráulico se nombra en lenguaje cientifico como la paradoja de los fluidos. No puedo demostrarte porqué se comportan así ni cómo llegó Pascal a construir una prensa que multiplicaba la fuerza.Si, si: multiplica la fuerza.

La fórmula fundamental de este experimento es : F1/S1=F2/S2 lo que da con los datos manejados anteriormente en Pro1 para F1=800 N una F2=4000N con un sacrificio de 8 cm de carrera de un émbolo respecto al otro. El resto, depende del ciclista y de cómo aproveche esta centenaria técnica de amplificar una fuerza.
Es verdad que puede resultar frustrante que me expliques cómo funciona la palanca cuando yo te estoy explicando cómo se puede usar la palanca para mover una bici.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Mig

Antes de empezar a diseñar los artilugios y maquinas, hay te tener claro que es lo que se busca y si es posible. Por que si no es posible no tiene sentido perder el tiempo probando distintos diametros o formas de la maquina.

¿Que quieres hacer?
¿Tu bicicleta aumenta o reduce la fuerza del ciclista?
Si la aumenta la fuerza se reducira la velocidad.
Si reduce la fuerza aumentará la velocidad(asi es como funcionan las bicis normales)

En ningun caso puede aumentar las dos cosas por que eso implicaria una generacion neta de energía, cosa que es imposible.


Estado: desconectado

energetico

Forum User
Hablador
Identificado: 27/01/2005
Mensajes: 57
La prensa hidráulica es una máquina simple semejante a la palanca de Arquímedes, que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas, frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial.

Revisando apuntes y buscando en la red , he recordado un pricipio elemental, no es tan descabellado lo que propone mig, solo hace falta concretarlo y me pregunto porque antes nadie ha pensado en aplicarlo en una bicicleta por ejemplo?
Adelante mig, te echo un cable si quieres construir un prototipo...
Salut...
Energetico

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
¿Tu tambien energetico? En fin esto empieza a ser contagioso.

Os hare una pregunta, a ver quien me la sabe responder...

En vuetra bicicleta hidraulica. El ciclista ejecer una fuerza sobre el pisto pequeño, y esta se transmite multiplicada al piston grande. ¿Correcto?

Entonces ¿Por que en las biciclestas normales el plato es mayor que el piñon?

Antes de intentar mejorar la bicicleta, deberias conocer su funcionamiento.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Fantástico energetico
Cuidao que eres la primera persona que abiertamente no echa una risita.
He tenido que leerlo más de una vez y bueno, cómo me alegro!
Te mando lo que tenga que no es mucho más de lo que he puesto estos días en el foro. Lo demás es muy simple y caótico. Tengo formatos de autocad y de max. No hay instrucciones de ninguna clase.
Si te parece me envías un correo a [email protected] y dejamos sitio hasta que se pueda contar algo nuevo.
Y como no seas un hacha con el torno me temo que lo de "construir prototipos" va a ser dificil.
Gracias

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Mig,

estoy empezando a comprender la desesperacion de Alb.

Yo no me considero un experto en la materia, pero creo que con lo que aprendi en la ESO tengo bastante para comprender lo que te esta intentando hacer entender.

Desde mi punto de vista, uno de los principios basicos de la bicicleta, es que la energia que se gasta, se utiliza para hacer girar la rueda motriz, cosa que no pasa cuando se va, por ejemplo, corriendo, ya que en este caso tambien hace falta energia para, ademas de empujar a la persona hacia delante, hacerlo hacia arriba, para mantener su peso.

De forma adicional, se juega con las marchas para dosificar la energia gastada en distintos ratios de potencia. Mas potencia con desarrollos cortos y menos con desarrollos largos. Pero una de las cosas importantes entre las distintas marchas es que el trabajo que se desarrolla es el mismo.

La potencia que se utiliza, efectivamente la aplica la persona que usa la bicicleta, y en el mejor de los casos, se podria llegar a tener varias decenas de Wattios.

Ya no las matematicas, sino el sentido comun, indica que con unos pocos vatios seria imposible conseguir que un sistema persona-bicicleta corriese a 200 Km/h, ya que tendria que luchar contra rozamientos, el aire, su propio peso, el de la bici, y con el cronometro detras midiendo los metros que recorre por segundo.

Probablemente te lo podria haber explicado con formulas, o con explicaciones mas claras, pero recuerda que yo esto lo olvide hace tiempo, y creo que me costaria recordarlo.

Un saludo y espero de verdad que encuentres el fallo en tu razonamiento, el cual existe, y de nuevo no hace falta saber matematicas, solo tener un poco de sentido comun.







Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

energetico

Forum User
Hablador
Identificado: 27/01/2005
Mensajes: 57
hola alb, yo me contagio con la ilusion de creer que es posible, y ya se que conozco las limitaciones, tengo suficiente teoria y tambien mucha practica, y donde aprendi mas fue en la practica, me desenvuelvo muy bien en el taller y me divierte tanto experimentar y comprovar los limites de la teoria, que no me importa dedicar tiempo a crear artilugios sencillos pero interesantes.
me dedico a enseñar por las escuelas y demuestro lo que nadie quiere ver, aplicaciones en renovables y eficiencia energetica, siempre con la practica, y la teorica la justa.
me contagio cuando alguien pasa a la accion.....
Salut enegetica a todos...

Estado: desconectado

alberto

Forum User
Novato
Identificado: 07/04/2004
Mensajes: 12
Quote by mihe: Mig,

estoy empezando a comprender la desesperacion de Alb.

Yo no me considero un experto en la materia, pero creo que con lo que aprendi en la ESO tengo bastante para comprender lo que te esta intentando hacer entender.

Desde mi punto de vista, uno de los principios basicos de la bicicleta, es que la energia que se gasta, se utiliza para hacer girar la rueda motriz, cosa que no pasa cuando se va, por ejemplo, corriendo, ya que en este caso tambien hace falta energia para, ademas de empujar a la persona hacia delante, hacerlo hacia arriba, para mantener su peso.

De forma adicional, se juega con las marchas para dosificar la energia gastada en distintos ratios de potencia. Mas potencia con desarrollos cortos y menos con desarrollos largos. Pero una de las cosas importantes entre las distintas marchas es que el trabajo que se desarrolla es el mismo.

La potencia que se utiliza, efectivamente la aplica la persona que usa la bicicleta, y en el mejor de los casos, se podria llegar a tener varias decenas de Wattios.

Ya no las matematicas, sino el sentido comun, indica que con unos pocos vatios seria imposible conseguir que un sistema persona-bicicleta corriese a 200 Km/h, ya que tendria que luchar contra rozamientos, el aire, su propio peso, el de la bici, y con el cronometro detras midiendo los metros que recorre por segundo.

Probablemente te lo podria haber explicado con formulas, o con explicaciones mas claras, pero recuerda que yo esto lo olvide hace tiempo, y creo que me costaria recordarlo.

Un saludo y espero de verdad que encuentres el fallo en tu razonamiento, el cual existe, y de nuevo no hace falta saber matematicas, solo tener un poco de sentido comun.





Hola Mig.

Hay un error en tu planteamiento.La potencia se define como energia consumida o sumnistada por unidad de tiempo: P=E/t

Y dado que la energía no se crea ni se destruye sino que solo se transforma,lo mismo se puede decir de la potencia suministrada o consumida.

En una bici la potencia viene dada por el producto del par por la velocidad angular.

Un ejemplo más sencillo sería ver como funciona un transformador. La potencia cosumida por el primario ( V1 x I1) es igual a la potencia sumnistrada por el secundariia del transformador a la carga conectada a él ( V2 x I2 ). Si divides estas expresiones entre t tendrás la enegía consumida y desarrollada por primario y secundario respectivamente.Lo que modifica un trnasformador son los valores del voltage y de la intensidad de corriente pero no modifica su producto, esto es la potencia.Hay que tener en cuenta que existe una pérdida de energía en forma de calor en el circuito magnético y por efecto Joule en los devadados primario y secunadario. Aún así es una de las máquinas con más alto rendiemieto ya que carece de órganos móviles.

Un saludo.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Un saludo para todo el mundo. Llevo una temporada sin entrar en CE preparando la página webcon las debidas explicaciones que tengo pendientes para algunos de los foreros.
En la página no funcionan varias descargas por que lo impide el servidor no por que no esten. Es un servicio gratuito y tiene muchas limitaciones en cuanto a descargas de archivo. Los videos no funcionan aunque hay tres, el archivo PDF y DWG lo mismo. Si encuentro hospedaje web decente cambiaré la dirección para que se pueda tener acceso a todo.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Aun dura esto.
Cuesta el mismo trabajo levantar diez kilos a un metro, que un kilo a diez metros.
Y da lo mismo una vuelta de pedal con la fuerza de un hombre, que un cuarto de vuelta, con la fuerza de cuatro.
Tendría que quedar claro. Pero mucho me temo, que será que no.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
mig,

la verdad es que te lo has currao, ya veo que le ha echado una horillas al tema, sobre todo en Diseño. Yo no soy capaz de rebatir las formulas, me costaria mucho tiempo hacerlo, pero solo me gustaria hacerte una puntualizacion.

El otro dia cuentas que salio en la tele un chino con una bici que corria 90 Km/h, etc....

Tambien salio el otro dia en TODAS la cadenas españolas la noticia de que habian curado un cancer a no se quien aplicando una formulas matematicas y al final nada de nada, solo salio en medios españoles, ¿que raro que no saliese en medios internacionales? y al dia siguiente las mas valientes reconocieron que ya se habia estado trabajando antes de esa forma, pero que todavia no habia resultados.

En definitiva, mola tu web, y me gustaria saber cual es el desenlace final de toda esta historia, la cual solo puede tener dos finales, o llevas la razon, o no la llevas.

Un saludo !!!!! :-))))))



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
seria esto algo parecido a lo que invento un español, el ROTOR ????



sistema rotor

este sistema permite eliminar los puntos muertos a la hora de pedalear.

teneis por ahi el enlace de la pagina de telecionco donde aparezca el chino ese ?????

Un saludo !



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Mensaje borrado por entenderse publicidad de un producto que se puso intentando hablar de otro "invento del TBO", en un hilo que se abrió hablando de "inventos del TBO" (por cierto ironizando sobre otro producto) y donde se advería que no estaba relacionado con la CE, pero que suponia un avance. Nada más lejos de mi intención que "vender" algo a álguien, que se lo crea el que quiera.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Gracias por los enlaces Jprebo, partiendo de ellos he encontrado mas informacion y un par de fotos bastante chulas:

INVESTIGACIÓN


Sillas de ruedas a 95 por hora


EL INVENTOR. MANUEL SORIANO CON UNA BICICLETA ADAPTADA.



SERVICIOS
Enviar esta página
Imprimir esta página
Contactar
Anterior Volver Siguiente





Multimedia
Imágenes





Un inventor patenta un sistema de pedales alternos que incrementa la velocidad



Efe, Valencia

Un inventor valenciano ha construido y patentado un dispositivo de tracción basado en pedales alternos que es capaz de multiplicar la velocidad de las bicicletas o las sillas de ruedas, al conseguir máximas de 95 kilómetros por hora, y cuyos derechos de explotación ha comprado ya la República Popular China.

El «Dispositivo de transformación de un movimiento alternativo en un movimiento rotativo» ha sido inscrito en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el número 603003, según explicósu inventor, Manuel Soriano, de 61 años y técnico de radio y televisión.

En relación a la descripción mecánica del invento, Soriano indicó que el dispositivo «está capacitado para transformar el movimiento alternativo suministrado a una palanca en un movimiento giratorio a través de un eje coincidente con el propio eje de basculación de la citada palanca».

El dispositivo, a su juicio, es aplicable a cualquier supuesto práctico en el que a partir de un movimiento alternativo de entrada se pretende obtener un movimiento rotativo de salida, y en este sentido es aplicable a motores alternativos de combustión interna o a cualquier otro tipo de máquinas que, utilizando cualquier tipo de energía, requiera de unas prestaciones del tipo citado.

Aseguró que «el dispositivo está previsto para aparatos o ingenios donde la energía motriz sea prioritariamente de procedencia y aportación humana, como pueden ser las bicicletas o las sillas de ruedas para discapacitados».

Manuel Soriano comentó que la invención que propone resuelve «de forma plenamente satisfactoria» la problemática convencional de escaso rendimiento que presentan los sistemas de transformación convencionales de este tipo. «Concretamente -explicó- permite que dicha transformación se produzca en condiciones óptimas, por cuanto el brazo de palanca es máximo y permite además que la palanca receptora del movimiento alternativo pueda resultar motriz en ambos sentidos, en lugar de ser motriz exclusivamente en un sentido, retornando en vacío en sentido contrario, como sucede habitualmente».

El inventor señaló que un prototipo de bicicleta dotado con este dispositivo consiguió alcanzar en la carretera de Quart de Poblet a Pinedo (Valencia) una velocidad media de 96 kilómetros por hora, «algo inalcanzable por las bicicletas convencionales». El citado dispositivo igualmente puede ser aplicado a sillas de ruedas utilizadas por personas discapacitadas o con problemas de movilidad.

Manuel Soriano Rayo es, además de técnico audiovisual, inventor autodidacta desde los 18 años, cuando diseñó su primer dispositivo. Desde entonces ha desarrollado varios inventos que han sido aplicados a diversas empresas e industrias valencianas.

Ente sus inventos destacan un sistema de rodillos para pintar, una transmisión de alto rendimiento para vehículos sin motor, un bastidor de motocicletas, una tracción especial para sillas de ruedas y diversos motores de combustión externa de gran rendimiento y bajo consumo de combustible y reducido peso, especialmente indicados para embarcaciones.

También ha desarrollado un motor hidráulico que no consume energía y un sistema de locomoción que no utiliza neumáticos. La mayor parte de los inventos creados por Soriano han sido adquiridos para su explotación por la República Popular China.


Al final el periodista se le va la pinza diciendo que ha desarrollado un motor hidraulico que no consume energia, pero bueno.

Aqui las fotos:





Intentando recordar un poco de mecanica parece que lo ingenioso del invento, y en lo que supera a los pedales normales es que en esa parte del recorrido es donde se ejerce la mayor fuerza ¿no? Es decir en un pedal normal arriba del todo haces cero fuerza y a los 90 grados, es decir, con el pedal en horizontal haces el maximo(algo tenia que ver la trigonometria en esto jejeejejje). A ver si alguien mas tecnico me puede ayudar a ver si esto que he dicho es verdad.

Segun dice en el articulo, y se nos puede venir a todos a la cabeza, el sistema de vielas de un coche es igual que los pedales de toda la vida ¿no? pues usando este metodo se podria hacer algo interesante.

En definitiva, no hace falta una inversion de millones en I+D+I para sorprender al mundo.



Un saludo a todos !!



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Leyendo un poco mas en otros sitios donde tratan el tema he visto otro apunte importante, la longuitud de la palanca, la cual permite multiplicar la potencia, !!!he dicho potencia eh !!!!! no os tireis al cuello con el concepto de que se multiplica la potencia, no el trabajo :-))))))

En definitiva, un multiplicador de potencia y una disposicion del apoyo optimo para que la pierna del ser humano de el maximo de si. Si a esto le ponemos una relaccion de marchas seria ya la bomba :-))))

Ahora viendo este invento me recuerda a la idea de Mig con los vasos comunicantes, lo unico que en su invento no se le ve una aplicacion tan clara como en la foto que he puesto arriba. Aunque en el invento de mig solo estaria la multiplicacion de potencia, solo le faltaba la otra parte para hacer algo parecido. Aunque esta claro que es mas sencillo unos pocos engranajes que un sistema hidraulico.

edito:

Estoy ansioso de que alguien se preste amable ha realizar algunos calculos.

Teniendo en cuena que un newton (N) es la fuerza que, aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo, le comunica una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado.

Un wattio (W) es la potencia que da lugar a una producción de energía igual a 1 joule por segundo.

y que n joule (J) es el trabajo producido por una fuerza de 1 newton, cuyo punto de aplicación se desplaza 1 metro en la dirección de la fuerza.

¿que rendimiento tiene una bicicleta que permite ir a una velocidad sostenida de 95 km/h teniendo en cuenta que un ser humano tiene una potencia de 100 W, despreciando rozamientos, etc.... ?¿y un hombre de 150 W? ¿y a 50 km/h?


Un saludo a todos !!!!



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
jejejeje, sabia que por ir de listo me iba a tragar mis palabras, lo digo por lo de la potencia / fuerza / trabajo.

Estoy bastante al dia sobre el proyecto de la vela solar, ya que sigo diariamente y os recomiendo que visiteis, si os gustan esos temas, una pagina en la cual colaboro de vez en cuando sondasespaciales.com

Entiendo lo ultimo que me cuentas sobre el coeficiente aerodinamico ya la resistencia del aire, es lo mismo que la velocidad limite de los paracaidistas, en la cual, por muchos metros de bajada que les quede no aceleran mas.

Muy interesante conocer que el rendimiento puede rondar el triple que el de una bicicleta normal, ya que aunque fuese solo un 10-20% ya seria todo un logro (esto es lo que conseguia el sistema ROTOR que puse unos post mas arriba, creo recordar).

Un saludo y gracias por la molestia !



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
De nuevo dandole vueltas al tema he llegado a otra conclusion, la cual me gustaria que me corrigieran si no es cierta.

De los dos puntos en los que se basa la bici:

- La posicion de los apoyos de la fuerza

- LA longuitud del brazo de la palanca del pedal.


Hay uno de ellos que no es algo revolucionario, bueno, ninguna de las dos lo son. La longuitud del brazon de la palanca, para multiplicar la fuerza (ahora si esta bien ¿no? :-) ) seria lo mismo que un sistema de marchas ¿verdad?

Por lo tanto, lo unico interesante, y bastante, es la ingeniosa colocacion de los apoyos para efectuar siempre la maxima fuerza con las piernas.

Un saludo !!!! :-)



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Quote by mihe:


También ha desarrollado un motor hidráulico que no consume energía y un sistema de locomoción que no utiliza neumáticos. La mayor parte de los inventos creados por Soriano han sido adquiridos para su explotación por la República Popular China.





Hablando de sistemas de agua que no consumen combustible... que pensáis del ariete hidráulico? es un engañabobos? es cierto?

Para el que no sepa de que hablo, es que al crear un desnivel en un tubo de agua, esta se acelera, y cuando se le cierra de repente el paso esta al golpear hace presión. Pues el susodicho ariete hidráulico utiliza eso (creando un ciclo) para subir agua se supone que hasta 10 veces la del desnivel creado (con perdidas de agua por supuesto, pero si en vez de 10 veces hacemos el doble de altura las perdidas de supone que son pequeñas).

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Bueno Jprebo, te veo bastante puesto en estos temas.

Yo estoy intentando fabricar un horno solar de los llamados 30-60, con materiales desechados espero. Y mi principal objetivo es llegar a hervir agua (es para aprender).

Y había pensado integrar el sistema de destilación de agua termosolar (ese en forma de primas triangular) dentro de un horno solar… Vamos seria aplicar el concepto de consternación solar para aumentar el efecto del destilador.

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Que mal que deben estar las teletiendas, que tienen que venir hasta aquí a anunciarse...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Daniel: Que mal que deben estar las teletiendas, que tienen que venir hasta aquí a anunciarse...



Daniel, si te molesta que demos datos precisos sobre productos de los que la gente quiere informarse en vias de usar alternativas con un coste energético menor a los A.A., pues lo quito y arreando que es Gerundio y dudo que las teletiendas esten mal, puesto que no paran de anunciarse y dado que por mi parte, no tengo ningún interes con ninguna casa comercial.

Nos limitaremos a decir que todo está muy mal, que nos la vamos a dar, que el petroleo se acaba, que no hay nada que hacer, ¿mejor así?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
jprebo,

si te sirve de consuelo, yo tampoco entiendo mucho el mensaje de Daniel. A mi me estaba pareciendo todo super interesante, como todo lo que sueles escribir.

Aprovechando el hilo pongo un interesante enlace sobre como construir un sistema para monitorizar el consumo en casa:

¡enlace erróneo!

Un saludo



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:31 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado