Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:32 CET

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí (2)

Page navigation


Estado: desconectado

graff

Forum User
Novato
Identificado: 23/11/2006
Mensajes: 5
Saludos a todos/as
Siempre que puedo paso por esta web, y ya era hora de apuntarse.
dejo una dirección con un artículo de hace tiempo sobre el tema de la "energía Libre", no sé si será muy conspiranoico o no, pero de todo hay que leer.
nos vemos.... mejor nos leemos.
saludos
http://www.free-news.org/index_NOM_20.htm



graff

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido Graff:

He visto tu enlace y de nuevo aparece Nikola Tesla y la energía libre. Yo tampoco se si es conspiranoico, pero por favor, todos aquellos que tengáis energía libre sobrante, venid a mi si padecéis persecución por causa de la justicia, que yo os acogeré en mi seno y me dedicaré a protegeros contra viento y marea.

Pero por favor, venid con la máquina ya produciendo gratis, que os la compro. No entiendo como hay miles de empresarios dejándose el magín en ver la rentabilidad de hacer aerogeneradores conprima, más el "pull" más la reactiva, a ver si les sale en cmapos de 2.200 hortas nominales al año. Otros miles viendo si les sale rentable meter paneles fotovoltaicos, con seguidores o no, con los 44 centimos de euro el KWh de la ayuda, para ver si recuperan su inversión en 12 años y pueden ganar algo en los 13 años siguientes. Otros cientos viendo si quemar mierda de cerdo o metiendo bacterias anaerobias en la mierda pueden producir metano y quemarlo en motores para generar electricidad con la prima correspondiente. Y mientras, tanto cerebro lúcido, con energía totalmente gratis, de la que no necesita prima y sin aprovechar.

Yo es que no entiendo este mundo, Graff, pero seguís siendo bienvenidos, sobre todo si venís con la máquina. Abstenerse fabricantes de videos con ruedas de molino girando eternamente sin energía de entrada, para comulagar con ellas. Yo quiero tocarlas con mis manos y meter el dedo en las llagas de esas máquinas de energía libre, como Santo Tomás. De convencer a las multinacionales de que no persigan a estos alquimistas ya me encargo yo.

Saludos

Estado: desconectado

graff

Forum User
Novato
Identificado: 23/11/2006
Mensajes: 5
Si tienes razón PPP, si yo tuviera la exclusiva de un invento tipo " el maná "de la energía, te aseguro que con un poco de espíritu emprendedor montaría un nuevo emporio (llevo casi 25 años trabajando como contable y algo sepo).
En serio, creo que no hay nada descubierto actualmente que sustituya al "oro liquido" y coincido con ciertas “doctrinas" de esta web (o tenemos una especie de milagro a corto/medio plazo o no nos vamos ni a creer lo que van a cambiar nuestras vidas) ¿por que te crees que me he apuntado?, pues para intentar hacer una terapia colectiva e irme mentalizando a los cambios que vendrán.

Que curioso; cuando tenia 18 años y una Benelli 500 cc (pa quemar bien de gasofa) unas de mis películas preferidas eran Mad Max I y II. Que cosas tiene el destino.

Lo dicho, encantado de hablar con vosotros.




graff

Estado: desconectado

isidro666

Forum User
Novato
Identificado: 14/09/2006
Mensajes: 2
Hola a todos,

Hace algún tiempo que leo esta web pero no podía intervenir porque no se me reconocía como usuario identificado.

Si ahora estoy escribiendo es porque he cambiado momentaneamente de navegador web. Ahora estoy usando el Microsoft Internet Explorer v6.0.2900.2180 y si me ha dejado autentificarme.

Mi navegador habitual es el Mozilla Firefox v1.5.0.8 y no se me reconoce como usuario autentificado.

¿Solo se permite el acceso con Microsoft Internet Explorer?

Esta es la única web con la que me sucede esto por lo que supongo que es problema de la web y no mio.

Saludos a todos.

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
isidro666 ,

El problema es tuyo. Yo nunca me conecto con otra cosa que no sea Mozilla y en casi 2 años no he tenido ningún problema.

Estado: desconectado

isidro666

Forum User
Novato
Identificado: 14/09/2006
Mensajes: 2
Quote by JosepF: isidro666 ,

El problema es tuyo. Yo nunca me conecto con otra cosa que no sea Mozilla y en casi 2 años no he tenido ningún problema.

Es un tanto curioso que del centenar de páginas en las que debo estar registrado solo me suceda con esta.

Me resignaré a solo leer.

Gracias y un saludo.

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola isidro666,

comparto lo que dice JosepF. Utilizo Firefox desde Linux (también he navegado estas páginas con Galeon), y en ocasiones este mismo navegador desde Windows XP. No tengo problemas de autentificación.

Quizás borrando usuario y password para este sitio y volviendo a introducirlas pueda solucionarse.

Saludos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
isidro, más de 2600 usuarios registrados y la primera queja al respecto que recibo. Yo también utilizo Firefox, así que háztelo mirar (el navegador!).

Saludos y bienvenido.

Estado: desconectado

bresson

Forum User
Novato
Identificado: 24/08/2006
Mensajes: 7
Hola a todos. Soy biólogo, pero siempre he estado algo interesado en los asuntos energéticos. Como todos, estoy especialmente preocupado por el fin del petróleo.
Hay un efecto curioso en todo esto, y es el retorno a la energía nuclear. No estoy a favor de ella, pero creo que se mintió y manipuló demasiado en su día. Asociaciones como Greenpeace, cuya objetividad es bastante dudosa, sobre todo a raíz de los rumores que la relacionaban con BP; falsificaron datos epidemiológicos sobre Chernobyl e hicieron una demagogia absolutamente descabellada. Me pregunto porqué no ponen el mismo hincapié en La Muela, Zaragoza, y los extraños casos de leucemia que se están dando entre los habitantes cercanos a los campos tan bien nutridos de molinos de viento. Ya veremos si la energía fotovoltaica no genera problemas... aunque como los ecologistas estarán contentos, lo enmascaramos y a comer perdices.
La mayoría de los dirigentes políticos, donde antes decían digo ahora dicen diego. Nos empezamos a enterar de que España lleva más de 20 años gestionando residuos radiactivos de alta actividad en las piscinas de combustible con una eficiencia pasmosa y sin ningún problema grave; y que tenemos ya diseñado el almacén temporal centralizado que permitirá incrementar los niveles de seguridad y capacidad a unos niveles impresionantes. ¿Y por qué se nos ocultaba esta información?
Ahora todos adoran la energía nuclear: Finlandia, Francia, Reino Unido, China, Estados Unidos, India, Japón, Corea del Sur, Rusia ¡e incluso Ucrania!
La energía nuclear no es en ningún caso una solución al tremendo agujero que dejará la falta de crudo, pero desde luego darle la espalda sería acelerar el suicidio.
Bueno, esta es mi opinión. Espero debatir más e intercambiar comentarios.
Saludos.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Menos mal que no estás a favor de la energía nuclear.
Este hilo es para presentaciones y bienvenidas que suelen dar los administradores. Estoy aquí dándole vueltas, tachando, corrigiendo, buscando la palabra más adecuada para no resultar demasiado grosero. Me temo que no voy a conseguirlo y acataré la penitencia que se me imponga, pero es que no puedo evitarlo. No pertenezco al grupo de técnicos de CE y tampoco soy de las opiniones mayoritarias de ésta página, así que tómatelo como quieras pero a bote pronto, no he leido aquí sandeces más grandes que las que has mencionado para presentarse. Será un mal día, pero estoy un poco hartillo de gilipollas integrales haciendo conexiones patéticas con sus suposiciones del mundo "real". Hasta sospecho que ni eres biologo y si lo eres deberían mandar al paro a toda tu facultad.¿Cómo explicarte que una placa fotovoltaica es imposible que produzca cancer? ¿Cómo iba nadie a comerse una placa o inyectarse el ácido de la batería estando en su sano juicio?
¡Conexión entre leucemia y molinos de viento!
¡Ecologistas y perdices!
¡Valiente pardillo! ¿Dónde te crees que has entrado?
Vaya tela colega!!!

Estado: desconectado

bresson

Forum User
Novato
Identificado: 24/08/2006
Mensajes: 7
Mig:

Las opiniones se rebaten con opiniones, no con insultos fáciles.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by mig: Menos mal que no estás a favor de la energía nuclear.
Este hilo es para presentaciones y bienvenidas que suelen dar los administradores. Estoy aquí dándole vueltas, tachando, corrigiendo, buscando la palabra más adecuada para no resultar demasiado grosero. Me temo que no voy a conseguirlo y acataré la penitencia que se me imponga, pero es que no puedo evitarlo. No pertenezco al grupo de técnicos de CE y tampoco soy de las opiniones mayoritarias de ésta página, así que tómatelo como quieras pero a bote pronto, no he leido aquí sandeces más grandes que las que has mencionado para presentarse. Será un mal día, pero estoy un poco hartillo de gilipollas integrales haciendo conexiones patéticas con sus suposiciones del mundo "real". Hasta sospecho que ni eres biologo y si lo eres deberían mandar al paro a toda tu facultad.¿Cómo explicarte que una placa fotovoltaica es imposible que produzca cancer? ¿Cómo iba nadie a comerse una placa o inyectarse el ácido de la batería estando en su sano juicio?
¡Conexión entre leucemia y molinos de viento!
¡Ecologistas y perdices!
¡Valiente pardillo! ¿Dónde te crees que has entrado?
Vaya tela colega!!!


Eso si que es una bienvenida... OLE, OLE Y OLE !!!!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by petro:
Eso si que es una bienvenida... OLE, OLE Y OLE !!!!


Desde luego.

Bresson, te pido disculpas. Tus opiniones me parecen muy discutibles, pero el insulto es intolerable.

Mig, creo que a pesar de que no compartamos las opiniones de bresson, le debes una disculpa. Sabes de sobra que en este foro no se permite esa clase de interacción, tan habitual en Internet, así que por favor, colabora con nosotros para no estropear este hilo y los foros en general.

bresson, te animo a que nos amplies tus opiniones en otro hilo y así poder discutirlas, ya que este no es el lugar.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Mig, creo que deberías cuidar más el lenguaje. Bresson emite una opinión, como todo lector que se inscribe por primera vez y no se merece eso. Yo sí le doy la bienvenida y le invito a que lea la próxima publicación de las ponencias que se han hecho por parte de los poderosos de la energía en unas jornadas organizadas por el Club Español de la Energía. La mayoría de ellas coinciden con Bresson, aunque haya enfoques diferentes. Encontrará alivio y bálsamo para sus ideas, donde yo encuentro preocupación.

Aquí ha habido más de uno a favor de las centrales nucleares. Y claro, se trata de exponer opiniones y si se pueden ofrecer razones, mucho mejor. A veces algunos responsables de esta página hemos divergido abiertamente con Greenpeace, pero me temo que no en el caso de la energía nuclear, aunque también tengamos puntos de vista diferentes. Una diferencia sustancial entre la gigantesca y bien dotada Greenpeace y la pequeñita Crisis Energética, es que aquí no se obliga a nadie a emitir opiniones unánimes, ni a seguir línea editoria alguna (ver Petro) y la página está abierta a todos. De hecho hay tantas posturas en lo nuclear como socios existen. No hay una línea uniforme, aunque al final, es cierto que los que editamos, tenemos el privilegio de colocar los artículos de fondo, que dan una cierta línea editorial. Pero la discrepancia está abierta incluso en las portadas para cualquiera, un hecho enormemente diferencial.

En más de una ocasión en conferencias, sobre todo en la zona de Extremadura cercana a Almaraz, donde hay mucha sensibilidad con algunas enfermedades locales, he advertido a madres de niños enfermos que han venido a que apoye sus protestas y su causa (eso es bastante difícil) que sus casos son pocos y están poco estudiados, por las razones que sean, para crear una base científica de opinión, que justifique científicamente que están producidas por la actividad de la central de Almaraz, por ejemplo. Siendo, como soy, un acérrimo opositor a estas centrales. Con el mismo razonamiento, podría decir a Bresson que los generadores eólicos (a los que también veo límites y fallos, sin duda) no veo por qué podrían producir este tipo de enfermedades cancerígenas, que sí están muy asociadas a emisiones radioactivas. Y me temo que no hay ni mucho menos estudios epidemiológicos serios, dada la juventud de esos campos, sus pequeños despliegues todavía y su enorme dispersión.

Por otra parte, es cierto que incluso la energía fotovoltaica genera recelos. En una planta que estoy montando, los vecinos la llaman "la nuclear" y algún otro me dice que si le salen las cabras con dos cabezas, que me hará pagar por ello. Nadie está libre de sospechas, como ves.

Respecto de el registro de 20 años gestionando residuos "con una eficiencia pasmosa", el problema es que si bien 20 años epuede ser la vida útil real de un campo eólico o fotovoltaico, 20 años en energía nuclear, como dice el tango, no es nada, porque ya sabemos (y vaya si lo sabemos) que esos elementos seguirán suponiendo un grave problema para la salud humana y animal dentro de 48.000 años o más; esto es, dentro de 20 veces en el futuro el periodo de tiempo transccurrido desde que nació Cristo. Y eso sí que es un Cristo y también un hecho muy diferencial respecto de las renovables.

Nunca, que yo sepa, se ha ocultado la información de que se querían hacer almacenes temporales, no geológicos profundos, para los residuos radioactivos, que todavía no se han probado ni decidido por ellos, así que no entiendo que pienses, Bresson, que hay conspiración en ocultar estos hechos. La industria nuclear nunca se ha distinguido por vivir amordazada, si no ha sido por voluntad propia (ahí sí he visto muchas mordazas informativas). Ha sio más bien al contrario.

Y respecto de tu opinión de que "ahora todos adoran la energía nuclear", seguido de un listado de países, creo que para ser honesto, deberías diferenciar entre lo que piensan los empresarios y políticos de esas naciones y lo que piensan sus ciudadanos, que pueden ser cosas totalmente diferentes. Generalizar así, hace perder puntos. Incluso aunque te conceda el hecho, bien argumentado por la industria energética pronuclear, de que los ciudadanos a veces, no quieren los efectos de generar energía, pero se niegan a prescindir de parte de ella, por una mezcla de comodidad creciente de la sociedad de consumo e ignorancia manifiesta sumada a la falta de voluntad y de renuncia a cierto grado de confort.

Y ya para rematar, veo en tu última frase la misma contradicción que a la mayoría de los que admiten que lo nuclear no será una solución al tremendo agujero, pero darle la espalda sería acelerar el suicidio. Veamos, si la sociedad mundial crece en economía y consumo al 2,9% anual, en dos años, el crecimiento de consumo se ha comido la energía que generan las 440 centrales nucleares existentes (el 6% de la energia primaria mundial). Hoy, todos los que están a favor suman, en su alocada carrera por evitar "acelerar el suicidio" según tu y la industria pronuclear, apneas unas miserables (si no fuese por el peligro que representan) cuarenta y tantas centrales nucleares, sumando las veintitantas ya en construcción y las veintitantas planificadas. Los tiempos de ejecución son de un par de decenas de años para cuarenta y tantas centrales. Los costes de inversión (no los de operación subsidiada) son espantosamente grandes y sólo se los puede permitir un puñado de países ricos y unos cuatro o cinco países de los denominados "emergentes". Así pues, ¿dónde ves tu el frenazo al suicidio?. Eso es lo que el mundo se come en crecimiento energético en seis meses o menos. Y estarán dejando una inmensa mierda de regalo de Navidad para los niños del año 46.345 d.C.

Me parece que acabo de dar la bienvenida más larga a un nuevo lector suscrito. Para seguir el debate, puedes pasarte a otro hilo de la red. Bienvenido de nuevo, aunque discrepemos.

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de las lineas de alta tension que pasan por alli si es que pasan.
y por cierto como se hace para cambiar el apodo que usamos en el foro.??????
un biologo deberia saber de eso, pero no interesa que se sepa que afectan al adn. no habria imbeciles dispuestos a que les pusiesen una antena de celulares o lineas cerca de los puntos donde permanece la poblacion mucho tiempo. nadie compraria una casa muerte o cancer como las llaman en geobiologia, mira lo que tiene escrito mariano bueno. es el coste del progreso que afecta a los pobres donde viven los ricos suele haber menos problemas. que tontos no son.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Mig, demasiado aventurado: .¿Cómo explicarte que una placa fotovoltaica es imposible que produzca cancer?

también: ¡Conexión entre leucemia y molinos de viento!
¡Ecologistas y perdices!
_______________________

Quizás este enlace nos sirva de algo, quizá es lo mejor en español: aquí

________________________

Os contaré un pequeño relato, ahora que estamos relajados frente al fuego y la luz de la luna etc. Se trata de un experimento en el CIRDAV de París.

Tenemos una pecera donde introducimos varias docenas de ranas. A continuación, poco a poco, vamos calentando el agua. ¿Qué harán las ranas? ¿Escaparán? No, siguen ahí, al parecer muy cómodas y calentitas. Sin embargo, cuando tratamos de introducir ranas del exterior salen disparadas, no quieren saber nada del agua, que ya comienza a estar tibia. El agua de la pecera sigue subiendo de temperatura, pero las ranas "se adaptan sin problemas"... hasta que acaban cocidas en su propia salsa.

No sé si me explico.
_______________________

Mig: vuela más alto que te vas a pegar la hostia. Pide disculpas a Bresson y demostrarás que eres el tío noble que tod-s pensamos que eres.

Hao!!

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Calumet! Hombre, no fastidies! Que no estamos en el patio del colegio! ¡Con lo simpático que me caes!
Soy tan maleducado como apunta Marga en su blog, pero no me chupo el dedo y tengo algunos conocimientos sobre energía solar y materiales de fabricación de placas fotovoltaicas o de los de molinos de viento en los que no se utilizan nada que pueda producir radiación.
Otra cosa es vivir cerca de líneas de alta tensión o sobre una estación de transformación de tropecientas KVAs y sus radiaciones electromagnéticas; en este caso sí admito críticas sobre la electricidad en plan genérico a la que está expuesto todo el mundo.
Ahora si para criticar a los ecologistas y acusarles de los males del planeta hay que decir alguna tontería gigantesca, pues me reservo a partir de ahora mi opinión que siempre será la misma.
Tu me remites a una página donde se denuncia lo nocivo de las radiaciones de microondas de las que no tengo ni pajolera idea y de las que no voy a comentar nada por el mismo motivo.

Ah, yo también pienso y muy documentado está en CE, que ni la eólica ni la fotovoltaica van a resolver ningún problema.

Lo que más me intriga es cómo se defiende a un recien llegado, alterego de algún "tocapelotas" (en palabras del administrador, que estas sí están permitidas...) frente a quién lleva por aquí mucho tiempo y ya conoceis de sobra lo que piensa del mundo, del estado en el que vivimos y de las posibilidades que tiene de sobrevivir.

Salud y comprueba que no tenga moho que es muy perjudicial... Hao

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Mig, pues tendré que disculparme con petro por llamarle tocapelotas (me disculpo, aunque me reafirmo que sabotea conscientemente el foro utilizando argumentos falaces, como el straw man todo el rato), pero no acepto de ninguna manera que insultes a un usuario, por muchas tonterías que diga. Y aquí la veteranía no es ningún grado, como tampoco me sirve el argumento de autoridad.

Calentones los tenemos todos, pero también la facultad de contar hasta 10.

Y menos conspiranoias, que no te intrigue nada, aquí no tenemos vocación de secta, ni nada de eso, y por lo tanto, tanto respeto merece un recién llegado como el forero más antiguo.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
En fin Daniel...ya te dije personalmente lo que tenias que hacer si te incordiaba. Mi intencion no es sabotear el foro, solo doy mi peculiar punto de vista de las cosas...

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Lo siento Daniel: Comprendo que es tu deber cortar por lo sano con la malas formas y acato tu autoridad con todas sus consecuencias pero no puedo disculparme por pronunciar un adjetivo suave (en mi argot diario hay otros mucho peores)y ampliamente usado en mi tierra natal acerca de un espécimen humano muy común, pernicioso hasta el colmo y del que sólo conozco su entrada en este foro pero que por su exposición es la antítesis de lo que yo represento. Con todo el dolor de mi corazón prefiero entregar mi carnet de socio y no volver a pasar por CE a leer cosas interesantes de gente interesante. No insistas que hace muchos decenios que no me tengo que disculpar y sobre todo por que a los que llevo insultando y acusando desde hace mucho ahora están algunos en la cárcel pero yo sin tierra, sin perpectivas y con la economía bajo mínimos. Ya me dirás por correo si éste es el último mensaje.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by petro: En fin Daniel...ya te dije personalmente lo que tenias que hacer si te incordiaba. Mi intencion no es sabotear el foro, solo doy mi peculiar punto de vista de las cosas...


Cuando "peculiar" es utilizar el mañido argumento del hombre de paja (Hitler era ecologista, ergo los ecologistas son los nuevos nazis), y no estamos ni en los foros de Libertad Digital ni en el Congreso de los Diputados, solo cabe una opción: no tienes ningún interés por el debate serio (aquel donde el objetivo no es ganar sino hacer que la verdad, en la medida de lo posible, aflote).

Mig, yo no tengo intención de echar a nadie. Solo pido que se respeten las normas de este foro. En la tierra de mis padres también se llama "hijoputa" a la gente de forma cariñosa, pero nunca se me ocurriría llamárselo a alguien que no conozca esa cultura. A eso se le llama sentido común.

Lo que me apena profundamente, y esto lo digo en general, es que se ponga por delante el orgullo, las convicciones en las que se ha invertido mucho y la honestidad intelectual, antes que parecer "débil" porque se reconoce en el adversario algo de razón. Vamos bien para solucionar nuestros problemas.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Mas bien queria decir y creo que se entendia, que se puede ser ecologista y nazi, o ecologista y capitalista, es decir que no son terminos excluyentes. Pero esto es una opinion personal.

Saludos

Estado: desconectado

Eolo

Forum User
Novato
Identificado: 15/10/2006
Mensajes: 2
Hola a todos.

Leo CE desde hace algunos meses pero no me he decidido a participar hasta ahora. He dejado un par de enlaces para el tercer capitulo del documental de Voces contra la globalizacion.
Me dedico a la programación y soy de Málaga.
Los primeros dias despues de leer CE se me vino el mundo encima. Pero despues de algunos meses de leer la web pienso que saldremos de esta aunque sera duro y tendremos que renunciar a lo que no sea esencial. En fin, tengo esperanzas y confianza en la humanidad.

un saludo a todos.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao Mig!

Joer no te borres!!!!

Venga, toma el calumet!!!

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Aquí hasta que se acabe la electricidad...
Mira el correo.

Estado: desconectado

bresson

Forum User
Novato
Identificado: 24/08/2006
Mensajes: 7
Después de darle vueltas, he decidido abandonar el foro como colaborador. A partir de ahora, me ubicaré en la retaguardia como aprendiz, leyendo los mensajes de los demás.
No debí escribir mensajes, ya que mis conocimientos de energía son mínimos y no es difícil que tienda a decir disparates. Como no quiero perturbar la armonía del foro, que me parece realmente perfecta, prefiero retirarme por el momento; disculpándome ante quien se haya podido sentir ofendido por mi mensaje y sus incorrecciones.
Un saludo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bresson, te animo a que no lo hagas, este foro es mucho más que discusiones meramente técnicas. Y una buena técnica es, si no estás seguro de algo, plantearlo como interrrogante.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao Jerónimos y Jerónimas!

¡Vuestro nombre es sagrado!! Vuestras palabras no son de lengua de serpiente! Tanto Mig como Bresson han dado muestras de su talla moral y Daniel de su equidad.

Mis respetos.

Dicho esto: Mig, miro el correo pero no veo nada!!! ¿???
_____________________

Un humeante abraso!!!

Hao!!!

Estado: desconectado

algarcia

Forum User
Novato
Identificado: 26/12/2006
Mensajes: 2
¡Hola mundo!

No sé, como vi un hilo de presentaciones pues es lo que estoy haciendo. Creo que no voy a postear, sino a leer más bien para aprender.

Me interesa ver la utilidad que puede tener algo como la economía social, que no necesariamente tiene como motor el ánimo de lucro en el sentido capitalista del término, en una futura sociedad en la que los recursos escasean. Creo que serían buenos sistemas económicos más optimizados en el sentido de que eviten más intermediarios capitalistas o rentistas para que así los productores (que son los que hacen las cosas) puedan repartirse mejor las riquezas que se puedan conseguir en ese escenario de crisis.

Personalmente no me creo mucho la TSV de los neoclásicos, soy más bien tirando a clásico por decirlo de alguna manera y me suena más razonable la TLV.

Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
Hola,

Hace tiempo que estoy informado sobre el problema del cenit y el colapso que tendrá nuestra sociedad, pero mi cerebró decidió no volverse loco y desconectar del problema un par de años.

Ahora he decidido ponerme al día y empezar a actuar con decisión. Voy a intentar prepararme y preparar a mi entorno, aunque sea solo mentalmente.

He decidido empezar a escribir por aki y he creado un blog para enseñar a los amigos.

(del blog)
Yo era un chico feliz hasta que un día escuchando el programa "Els Matins de Catalunya Radio", presentado por Antoni Bassas, escuché una entrevista a Mariano Marzo. Este señor, que dice ser Catedrático de Recursos Energéticos de la Universitat de Barcelona, me ha destrozado la vida.

Ahora resulta que el mundo en el que vivo va a desaparecer y que las voy a pasar canutas en un futuro no muy lejano. Para colmo encontré en el Google a unos locos visionarios que tenían una web (http://www.crisisenergetica.com/) que todavía me hicieron mas infeliz.

Ahora soy un tío preocupado por el futuro y que espera con miedo y algo de impaciencia el día en que esta nuestra fantástica, democrática y muy consumista sociedad desaparezca. Una pena.


mi incipiente blog



http://www.picdelpetroli.net

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos Algarcia y Rednara.

Con Algarcia comparto el deseo de que se pudiesen eliminar intermediarios y rentistas, pero me temo que cuanto más complejas sean las sociedades y más "globalizadas" están en su comercio, el bien se pierden más por el camino y da pie a una especulación creciente. En un fuego en elque hay una cadena humana de tres transportando un cubo de agua, quizá se pueda apagar el establo. Si el fuego se produce en un mundo tan globalizado que el cubo tiene que pasar por una cadena de 800 manos antes de llegar al que lo arroja al establo, da por perdido el establo. Y vivimos en una sociedad que está más cerca de tener 800 metiendo la mano, todos para ayudar, claro está, que en una sociedad más simple en la que tres se puedan organizar de bomberos.

Y para Rednara, pues por la parte que nos toca, si hemos conseguido despertar la conciencia de que estamos ante una crisis sin precedentes, no importa si llega mañana o en 20 años, ya es bueno, pero veo en el blog bastante frustración y desesperanza. Ánimo, que esto solo es el fin de un modo de vida, no de la humanidad (eso espero).

Saludos

Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
Jeje, no estoy para nada desesperado, el mensaje del blog es en tono totalmente irónico. De hecho desde bien pequeño he soñado (no se porque) con el fin de nuestra sociedad.

En realidad estoy esperanzado y nervioso esperando el dia que empieze la gran aventura de sobrevivir.

Lo único que me aterra y desespera es la incomprensión de mi entorno.

Salut



http://www.picdelpetroli.net

Estado: desconectado

Tezcatlipoca

Forum User
Junior
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 18
Llevo tienpo leyendo estos foros y he decidido que ya es hora de tomar parte en ellos.
La verdad es que soy un poco esceptico con este tema, pero mas vale prevenir e informarse, por eso vengo con la esperanza de poder aportar algo ha esta comunidad y de poder beneficiarme ,de los conocimientos aportados por los demas foreros.
Pues eso, SALUDOS A TODOS!!!!

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Tezcatlipoca, al ver tu nick asumo que eres mexicano... bienvenido seas. Una pregunta directa, ¿A qué te refieres con que eres un poco escéptico con respecto al tema?, ¿te refieres a que ves lejana la posibilidad de una crisis energética desde la base de la composición de la sociedades industrializadas?, dicha base es el petróleo obviamente...

Si vives en México, como he de suponer te puedo comentar de que yo soy Mexicano y he logrado ver claramente que nuestra sociedad es debil, muy debil en muchísimos aspectos. Tan es así que estamos a punto de entrar en conflictos internos debida a la proliferación de la inconformidad dentro de los sectores productivos que en México son extremadamente marginados... si llegara a sucitarse una crisis energética (fin del petróelo barato), México sería un país caótico y destruido en poco tiempo y dificilmente existiría coordinación y orden... somos dependientes completamente en insumos básicos de la mayor parte de nuestros "socios comerciales" y somos incapaces de producir en cantidades suficientes éstos mismos gracias a que nuestra sociedad está completamente dividida y constantemente idiotizada... bueno, no te quito más el tiempo... ni te mareo más con reflexiones que bien cabrían en alguno de los hilos de este foro...

Saludos... y bienvenido nuevamente.





La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Tezcatlipoca

Forum User
Junior
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 18
Pues la verdad es que no soy Mexicano, el nick me lo he puesto porque siempre me ha fascinado la cultura Azteca, bueno en relidad todas las civilizaciones precolombinas.
Y lo de mi escepticismo no proviene de pensar que el peak oil no va ha ocurrir, sino que no sera tan apocaliptico como creeis al menos no al principio.
Aunque no se pueden adelantar aconteciminetos...
Saludos!!!

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Rednara, benvingut (bienvenido)

Me estado leyendo tu blog ¡y te agradezco la lista de libros que has publicado! No se si eres de Barcelona, pero aquí estamos haciendo pasos importantes para difundir el tema y buscar salidas. Somos un grupo de gente que nos juntamos en un local que se llama Infoespai del barrio de Gracia. Si te interesa pasarte algun dia o colaborar ponte en contacto conmigo! edu(arroba)moviments.net

Hay más gente de Barcelona o catalana por aquí? Presentaos! no os corteis!

Salut!!! ;P

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Hola usuarios de CE

Llevaba un tiempo leyendo contenidos de la pagina, hasta que finalmente me decidi a asociarme. Es bastante completa y deja cabida para un elemento fuertemente engarzado con la crisis energetica y donde mas investigo, que es la deriva politica internacional. El objetivo de la pagina me parece perfecto, hay seriedad, contenidos y discusion. De momento no he posteado por el foro, solo he mandado una noticia y algun comentario a las noticias, pero espero ir aumentado con el tiempo mi aportacion critica. Un saludo a todos.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Theodoran.

La geopolítica es muy apasionante, por lo que tiene de imprecisa o imprevisible. Al igual que la actividad financiera, también muy interrelacionada con la geopolítica, son factores que pueden acelerar o mitigar considerablemente lo que la geología y la física nos indican con mayor precisión que va a suceder con el consumo mundial, precisión que si no es total, no es por las disciplinas, sino por la falta de datos más fiables del sector energético mundial.

Saludos

Estado: desconectado

andonib

Forum User
Novato
Identificado: 12/01/2007
Mensajes: 3

Hola compañeros/as, encantado de saludaros. Vuelvo a interesarme por vuestros contenidos después de que hace ya unos dos años mi hermano Hypatia me explicara lo que estaba por venir. Realmente lo tomé en serio entonces, pero mi actitud fue la de pensar en aprovechar el tiempo y mi vida, concentrándome en sacar adelante mi música, creyendo que mis composiciones, mis letras que hablan de vida, amor, amistad, asuntos sociales, podrían ser mi mejor aportación. Propagar un mensaje positivo y comprometido.

Desde hace una temporada y cuando consigo sacar adelante mi proyecto, me planteo si es realmente tan importante mi mensaje: 1/ Grupos como Amaral recogen perfectamente mi sentir, me identifico con su buena música y sus letras. Luego mi aportación ya ha sido de alguna forma efectuada... 2/ La vulgarización de la cultura despreciando los derechos legítimos de los autores, la ausencia del respeto más elemental que veo en el pirateo y descargas masivas por internet, me hace replantearme si merece la pena tanto esfuerzo para un público tan poco agradecido. Este debate, el de los valores de la sociedad, no es en absoluto ajeno al problema que trata CE. ¿Acaso en un mundo más respetuoso y que valorase mejor sus riquezas, tendríamos que afrontar unas consecuencias tan catastróficas? Seguro que no.

Ahora que Hpt me regaló "Se acabó la fiesta", singularmente en navidad, la semilla que plantó hace dos años fructifica. Me siento plenamente consciente de la realidad y me ha afectado profundamente. ¿Tiene sentido tanto esfuerzo en divulgar una música condenada al olvido, cuando no haya electricidad que haga funcionar los mp3? El mundo que me rodea súbitamente me resulta absurdo. Los coches, mi moto, parecen monstruos. Las ciudades, cementerios.

¿Qué hacer ahora? Mi trabajo en una industria ahora lo veo una pérdida de tiempo. Seguir la vida como hasta ahora sería como permanecer en el Titanic tomando unas copitas en el bar, a sabiendas de que el barco se hunde. Tengo intención de reformar mi vida. Hace más de un año que soy vegetariano: toca dar nuevos pasos.

Estoy explorando CE y otras webs relacionadas para encontrar los hilos que más me preocupan, pero ha crecido tanto en contenidos que no me resulta fácil. Si repito algún tema ya tratado anteriormente es por este motivo y me disculpo de antemano. Podéis esperar mis aportaciones, aunque debo tener primero una perspectiva mejor de los contenidos.

Os quiero a todos/as porque sois inteligentes y comprometidos, y es un placer haberos conocido. Entre la angustia por el dolor que sabemos va a venir, siento que florece en mi un amor renovado por las cosas mejores de la vida... Que Dios (el que queráis) os bendiga.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hola andoni, bienvenido, y saluda a Hypatia de mi parte, me alegro que encuentres la página útil y que te sirva de inspiración.

Respecto a tu oficio, el de músico, piensa que la música existe desde mucho antes de que existiese la industria musical y los emepetreses, y que muy probablemente sobrevivirá a todo eso, hasta que desaparezca el último humano sobre la Tierra (espero que tengamos que esperar a que el Sol se apague para que pase eso).

En un mundo de baja energía los músicos, los artistas en general serán bien valorados, porque son necesarios e inevitables. Otra cosa es que existan en la forma actual, tal como nos venden las multinacionales del disco, como estrellas rutilantes que arrastran a las masas y que han comprado la imagen solipsista del artista encerrado en un capullo de cristal que se cree poco menos que dios. De arte hay muy poco ahí.

En mi modesta opinión, regala tus mp3 por Internet y vive, si puedes, de las actuaciones. No contribuyas a perpetuar una industria cultural que hace mucho tiempo que ha perdido el respeto por el producto que comercia.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:32 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado