Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 23:35 CEST

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí (2)

Page navigation


Estado: desconectado

estigia32

Forum User
Hablador
Identificado: 03/06/2006
Mensajes: 35
Soy de Argentina casado 2 hijos 37 años
Hace 4 años lei un libro que hablaba someramente de la energia sin darme cuenta empece a interiorizarme terminando el año pasado descubriendo su pagina.
Me costo tiempo vencer mis barreras sociologicas de energia infinita que salia de un mundo con posibilidades infinitas de hidrocarburos o la panacea del hidrogeno.
Pero ya desperte y como buen argentino que soy me adapto rapido a cualquier crisis.
Soy nieto y bisnieto de españoles de Galicia e italianos de Sicilia por estos lados eso es una buena mezcla de adaptacion a crisis pasadas presentes y futuras.
Hace tres meses luego de estudiar todo lo posible estos temas me demostre a mi mismo que no hay solucion energetica posible para la forma social actual en el mundo, con la cantidad de poblacion actual.
Por lo tanto soy conciente de que van a morir muchas mas personas en 5,10 o 15 años.
Mi primer paso fue recopilar informacion en un estudio particular el cual reparti entre mis familiares , amistades y empleados las cuales son extensas gracias a que soy un sobreviviente social de las sucesivas crisis economicas politicas y sociales de la Argentina, lo cual me convierte en exitoso en mi pais.
Luego de enfrentarme a incredulidad o desconocimiento de parte de esas amistades, hace cosa de unos 40 dias la gran mayoria empezo a despertar a traves de las distintas recopilaciones conformadas con informaciones de esta pagina y otras las cuales acerco en fotocopias de manera gratuita.
Hoy en dia conformamos un grupo en el cual nos preparamos para sobrevivir al cambio traumatico de este sistema social y los riesgos que de ello se presenten.
No somos una secta apocaliptica ni religiosa, simplemente padres , hermanos , tios ,amigos que razonamos y actuamos en consecuencia.
En este mes de Junio en Argentina hay desabastecimiento de diesel en la mitad del pais debido al pico que representa las distintas cosechas y posterior siembra.Asi tambien como cortes selectivos de gas natural en todo el pais debido a la demanda por las bajas temperaturas.
Agradeceriamos consejos e informacion de una sociedad post-petroleo.
Y a cualquiera que quiera intercambiar informacion o conversar de este tema lo esperamos personalmete en Pedro Goyena 254 Cap. Fed. Buenos Aires Argentina tel 4925-6969.
Desde ya muchas gracias sigan asi.

El futuro simpre llega por mas lejano que parezca.


Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Estigia, te doy la bienvenida, aunque los administradores “Daniel y PPP” normalmente son los encargados, pero en esta ocasión me adelanto. Mencionas que tienes 2 hijos y 37 años y es casi la misma situación en la que estoy, los padres que tienen hijos pequeños, percibo que son los mas preocupados.

Comparto plenamente contigo, lo que comentas sobre de que “no hay solución energética posible para la forma social actual en el mundo” y que “por lo tanto soy conciente de que van a morir muchas mas personas en 5,10 o 15 años”.

Te felicito por tu decisión de dedicarle tiempo a compartir la información de que dispones y sobre todo de que tomaste el riesgo de hacerlo, pues debes ser conciente que para mucha gente, lo que planteamos es ridículo y absurdo.

Celebro ampliamente los logros en la conformación de su grupo y me surge una pequeña envidia pero de aquella de la buena (que ganas de compartir por allá), pues aquí en México, a pesar de la dedicación en ese sentido, los avances en la formación de alguna comunidad de cooperación, han sido infructuosos debido a que en mi país “nadamos” sobre petróleo y la gente no percibe ningún problema.

Les envío algunos portales sobre sostenibilidad, permacultura y agroecología que existen en Internet y que además son de Argentina.

ecovilla gaia


Autosuficiencia

Comunidad Chobita


¡enlace erróneo!


Centro de Medios Independientes en la Argentina



Aquí pueden buscar mas sitios


Saludos un abrazo y que ganas de estar por allá


Edgar Ocampo



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
Saludos de otro padre preocupado. Yo tambien comparto tu vision y me preparo a marchas forzadas para ello. Intuyo que no es la forma definitiva de organizarse de esta especie, pues se me hace inconcebible que una especie dotada de nuestra inteligencia se tenga que conformar con sembrar y esperar que una mala meteorologia no te fastidie la cosecha, intuyo que hay muchos descubrimientos sorprendentes por realizar, pero nos ha tocado la china del cambio y entre esta sociedad de desmanes y derroche de lo disponible y la que venga despues de que haya pasado la tormenta, y que nadie sabe como sera (no comparto la idea de que tenderemos a grupos aislados de cazadores-recolectores), la unica y cuando digo unica me refiero a que no hay mas, manera de pasar el aguacero es vivir con lo que puedas producir tu mismo intentando confiar lo menos posible en soluciones de mercado o en que ya resolvera tus necesidades la industria. Tal vez hayamos querido correr demasiado, tal vez haya tenido que ver ese imperativo velado de la iglesia catolica de "ten hijos, cuantos mas mejor, gana dinero, cuanto mas mejor, extiendete, multiplicate..." a la que considero culpable de muchos de nuestros males, aunque tambien tenga cosas cosas buenas. Somos muchos y hemos querido vivir demasiado bien y vamos a pagar las consecuencias, peores cuanto mas alarguemos la cosa.

Por eso y terminando, a tu solicitud de "Agradeceriamos consejos e informacion de una sociedad post-petroleo" solo te puedo responder: Vive con lo que puedas producir por ti mismo o como mucho con materiales industriales que resulten tremendamente abundantes ahora, intentando no confiar en los bienes que te pueda proporcionar la industria, que hoy damos por hechos y que probablemente muchos dejaran de estar disponibles, confiando eso si, en miles de años de conocimiento acumulado y en tus propias fuerzas. Y lo mas importante para no desfallecer, ve interiorizando desde ya todo lo que va a pasar (parece que eso ya lo tienes hecho). Estos consejos no te dan la garantia total de exito, pero creo que dan la mas alta. O eso o te preparas para ser un cacique y rapiñar a los demas, que tambien habra de eso, pero ahi no te puedo ayudar. La forma de ser que mas cuadre contigo.



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hola Estigia 32.

Yo soy un padre de 56 años y estoy igualmente preocupado por el futuro de mis tres hijos, aunque sean mayores de edad y por mis nietos y por mis familiares y amigos y por los angoleños que tienen mucho petróleo y no lo disfrutan. He vivido en Argentina y creo que a pesar de las muchas maldiciones económicas que han caido sobre ese país en las últimas décadas, debe ser uno de los sitios mejores para el mundo postpetróleo, aunque muchos argentinos (y brasileños) estén hasta las narices de que les lleven diciendo que Argentina (Brasil) es el país del futturo...para rematar, que ...y siempre lo será, como si nunca pudiese llegar a serlo. Como tu mismo dices, el futuro siempre llega.

Y con respecto a la petición de alguna orientación sobre soluciones, lo que suelo hacer, precisamente para evitar que alguien piense que esto es una pagina de recetas milagrosas, es no recomendar nada, sino simplemente exponer mis ideas y dejar que el resto exponga las suyas, para aprender de todas. El asunto del cenit de la producción mundial de petróleo y gas, creo que es tan grave, que dar un consejo sobre una mejor forma de vida a alguien es muy comprometido. Una persona como yo, de 56 años, que ya ha perdido a sus padres, cree que ese reto lo va a tener que enfrentar cada uno como su conciencia y conocimientos le den mejor a entender. Es una sensación similar a la de perder un padre. Uno lo tiene toda la vida delante, como ahora tenemos a Estados más o menos garantes o garantistas de nuestro futuro y cuando muere, solo cuando muere, uno alcanza a ver la verdadera dimensión del asunto y a sentir que a partir de ahí, el camino, las decisiones solo son las de uno mismo y de repente cae en la cuenta de que además lleva en la mochila las peticiones y ansiedades de los hijos, que aunque reclaman a los padres seguridad, tampoco parecen prestarles mucha atención. Desaparecidos los padres, ya no se pueden pedir consejos, reclinarse en los regazos maternos en busca de descanso y en recuerdo de la seguridad, ni acudir a la indudable experiencia de los progenitores.

Y aunque fuese de la opinión de que hay que salir de las grandes ciudades y procurarse una vida menos dependiente, como la que sugiere Isomax, si la inmensa mayoría decide seguir como está en el medio de vida urbano, ¿quien soy yo para ir profetizándoles lo que creo es su error?

En fin, como se dice aquí en España, cuando no se ofrece una alternativa clara: tu mismo. Lo siento y te acompaño en el sentimiento. Ver que se está en el último escalón de la responsabilidad humana, con hijos o nietos por detrás, ayuda mucho a entender y a asimilar el concepto de finitud de la vida individual (y con ella, la naturalidad de la curva de explotación de un recurso finito), que tan endiosada se encuentra en esta cultura y a apreciar más el sentimiento de defensa de la vida de la especie, de las especies. Bienvenido a la página.

Saludos

Estado: desconectado

christiancarioca

Forum User
Hablador
Identificado: 16/03/2006
Mensajes: 37
Soy Christian, nacido y criado en los suburbios del Gran Buenos Aires, aunque los vaivenes de la vida me han traído a tierras brasileñas desde hace 4 años. Al igual que el compañero Estigia, mi familia ha sido un pool de inmigrantes asturianos, sicilianos y alemanes.
Soy Ingeniero Químico, y estoy haciendo un doctorado sobre la transformación de gás natural en hidrocarburos aromáticos. A esta altura del partido, siento que esta tesis no tiene ninguna relevancia tecnológica, pero por otro lado me ha permitido interiorizarme en cuestiones energéticas, y los nuevos paradigmas tecnológicos (y económicos, y sociales, y políticos, y...) que se presentan durante esta etapa de transición post-petróleo.
Tengo grandes expectativas de participar en esta comunidad, aprender con los colegas, y humildemente aportar mis conocimientos y reflexiones.
Saludos, gente.
Christian



Segunda ley: "No crescerás exponencialmente"

Estado: desconectado

werty

Forum User
Novato
Identificado: 19/06/2006
Mensajes: 2
tras varios meses pasandome por el foro por fin me registro... los temas: interesantes, las opiniones: variadas, pues eso, un placer leeros
un saludos a todos!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos, Christiancarioca y Werty.

Trabajando en ese sector de los hidrocarburos, aunque sea para hacer aromas (sacar aromas del metano que es un combustible, que es el verdadero pedo, es un proceso que me me parece mucho más inteligente que intentar sacar combustible a base de modificar la genética a un hongo de la caca del elefante, lo digo en broma), seguro que puedes aportar cosas interesantes a este foro.

Werty, gracias por las alabanzas.

Saludos

Estado: desconectado

Tomax

Forum User
Novato
Identificado: 19/06/2006
Mensajes: 7
Hola! Soy de Argentina, 31 años, soltero, no terminé mis estudios secundarios para salir a trabajar, y no los he retomado; les agradezco la forma en que tratan estos temas, he entrado en otras pág. y realmente se complica interiorizarse por el vocabulario q' usan.
Siempre fuí pesimista respecto al sistema de vida actual y trato de informarme x medios alternativos, ya que la manipulación de la que somos víctimas es espantosa, y el mundo sigue muy alegre, especialmente ahora con el mundial de fútbol.
Del año pasado que los leo, ante tanto "profesional" es jodido postear, si le erro en algo, no me crucifiquen. =P

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Tomax.

Que te sean útiles los artículos y opiniones aquí expresadas y no te sientas precoupado por opinar. Errar es de humanos y aquí se yerra mucho, como en todos los sitios, aunque buena voluntad no falta.

Saludos

Estado: desconectado

Tomax

Forum User
Novato
Identificado: 19/06/2006
Mensajes: 7
Bonita nota que me dejó los pocos pelos que me quedan, de punta...

¿Es buen negocio producir petróleo en la Argentina?

El tema es que no conozco bien todos los rincones de este foro, y no sé donde ubicarlo...

Estado: desconectado

Güira

Forum User
Novato
Identificado: 01/05/2006
Mensajes: 6
Hola, soy estudiante de Ciencias Ambientales y estoy haciendo un trabajo sobre los recursos energéticos.He elegido este tema porque estoy muya preocupada por el cenit del petróleo y sus consecuencias. Esta página me parece muy interesante,hace tiempo que la sigo pero hasta ahora no me habia registrado y espero que me ayude a realizar el trabajo.
Saludos a todos y enhorabuena por la página y el foro.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Holas

No se ha dado cuenta.. pero ya somo más de 2000 registrados en el foro! No est del todo mal.

saludos a todos los nuevos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

JJCS

Forum User
Novato
Identificado: 11/07/2006
Mensajes: 2
Hola a todos.
Gracias por la labor de divulgación que estais realizando.

Tengo 35 años, español, casado y con una niña de 3. Soy Ingeniero Industrial, especializado en Energética y llevo 10 años trabajando en el mundo de la energía, en diferentes actividades. Cuento esto porque a pesar de mi formación y de mi actividad, hasta hace 3 meses no era consciente de la gravedad del tema. Eso si, me bastaron un par de artículos y 5 minutos para darme cuenta.
Desde entonces me he documentado y he intentado contar el problema, a mi familia y a mis compañeros de trabajo. En general con poco éxito, en el sentido de que mucha gente no duda de los datos que le aportas, pero prefieren pensar que "algo" ocurrirá que nos resolverá el problema.
Mi mujer y yo si estamos preocupados, fundamentalmente por la niña, a ella le va a cojer de lleno muy joven.
Aparte de informarnos y ser conscientes que el futuro no va a ser lo que conocemos, no sé si hay algo más que debiéramos ir haciendo. Si la cosa se pone mal, el cambio puede ser tan brusco que lo que hagas ahora quizá no sirva de mucho.
Si creo que es importante contarlo, la gente debe saber. Es importante que este tema llegue a los medios de comunicación masivos. El fin de semana pasado en un periódico local se habló del tema. Un familiar mio empezó a darse cuenta de que lo que le comentaba no era ningún disparate, hasta entonces me llamaba Nostradamus y decía que estaba metido una secta que pronosticaba el fin del mundo.
Intentaré ayudaros en lo que pueda.
Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos Güira y JJCS:

A Güira que sepas que de esta página se puede utilizar todo el material libremente, a no ser que expresamente el documento provenga de una fuente que diga que sólo le concede el derecho a CE, lo que suele ser poco habitual. Es decir, que prácticamente todo es accesible y copiable de forma gratuita. Sólo pedimos que se citen las fuentes, sobre todo, porque creemos añaden trazabilidad a la información y eso es bueno.

Y a JJCS solo puedo decirle que comparto sus inquietudes y la sensación de ser bicho raro y policía malo, en un mundo acostrumbrado a decir que todo se soluciona (incluso en tiempos se decía que todo se puede solucionar...menos la muerte, pero últimamente da la sensación de que algunos van buscando incluso superar eso). También comentar que desde mi experiencia de varios años hablando del asunto, he aprendido a tomar las cosas con cierto distanciamiento, aunque no disminuya mi consciencia de la gravedad. He observado que el cambio es tremendamente difícil y que incluso siendo un privilegiado en lo laboral, económico y familiar y pudiendo habérmelo permitido, no he podido cambiar todavía a un modelo de vida de mucha menor entropía en algún lugar en el que existan razonables posibilidades de superviviencia al desarrollo profundo del agotamiento fósil. Y de lo que he visto en el entorno, muy pocas personas lo han hecho; casi se podrían contar con los dedos de la oreja, si no fuese porque aquí parece uqe hay algún lector (o lectora) que si se ha atrevido a dar el salto.

En este sentido, soy muy cauto para sugerir cambios de vida personales a nadie. Si digo públicamente y con frecuencia que creo (estoy moralmente convencido) que el modelo social TIENE que cambiar y que tiene que hacerlo de forma drástica, pero no me atrevo a apuntar con el dedo a nadie en particular, porque un servidor, con más posibilidades que muchos de hacerlo, todavía no ha tenido éxito en el empeño. Lo sigo intentando, no obstante. Y sigo buscando posibles soluciones, totales o parciales.

Bienvenidos.

Estado: desconectado

argentino

Forum User
Novato
Identificado: 23/06/2006
Mensajes: 12
Hola a todos:
Hace un tiempo encontré este sitio y desde el primer día me transformé en un asiduo lector. Soy técnico superior en electrónico con algunos años transitados en ingeniería. Vivo en este castigado país con recursos que es Argentina, en su capital, pero deseo en poco tiempo poder mudarme a Córdoba (Arg.) que es un lugar hermoso con paisajes extraordinarios. Anhelo, si mi mujer lo acepta, construir una casa de adobe, veremos...
Leyendo la respuesta de PPP a Guira y JJCS me entero que el material de la página se puede utilizar citando la fuente, me alegra mucho ya que hace unos días di de alta un sitio que tiene que ver con el tema y me interesa mucho poder utilizar material como el que aquí se presenta.

Estado: desconectado

FJ

Forum User
Junior
Identificado: 14/07/2006
Mensajes: 30
¡Hola a todos!

Sigo con gran interés éste foro desde hace tiempo. La verdad es que hasta ahora no ma había animado a participar, pero aquí estoy. Tengo 33 años, soy técnico en electrónica industrial. Tuve una tienda de electrónica hasta hace poco. Trasladé mi comercio a internet, y ahora mi trabajo es el comercio electrónico.

Estoy bastante preocupado con el asunto energético, algunos me creen un "cenizo" porque creo que vienen unos años de crisis, de inflación y de paro, y me preocupa especialmente el tema de la vivienda porque como se desinfle la burbuja va a ser un desastre. He puesto en venta un localito (donde antes tenía mi tienda abierta al público) e incluso considero vender mi casa para quitar las hipotecas e irme a vivir al campo, más tranquilo, por si vienen las vacas flacas.

Gracias y saludos a todos, y enhorabuena por ésta estupenda página.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos, Argentino y JF:

Por supuesto que se puede utilizar todo en esta página. Es libre y zurda en el sentido de oponerse al "copyright", ya uqe "derecho" significa lo mismo en doble sentido en español e inglés. Por tanto, copyleft, debería ser el derecho a copiar libremente, porque creemos que lo que intentamos transmitir no debe tener un precio "de mercado", sino que debe ser más bien un patrimonio común. No nos hacemos responsables, claro está, de las opiniones y artículos de personas y entidades que citamos o de los ccomentarios que nuestros lectores incluyen o puedan incluir.

Y en cuanto a FJ, cada vez veo más gente que se lo está pensando. Me da la impresión de que si hay un estallido puede provocar una estampida ciudad-campo importante; del tipo de las que suele haber en las guerras gordas. A ver si me equivoco y no hay tal estallido seguido de estampida.

Saludos

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by FJ:
irme a vivir al campo, más tranquilo, por si vienen las vacas flacas.

Bienvenido FJ y todos los demás que no tuve ocasión de saludar. La verdad es que yo tambien hice eso que tu acabas de comentar, me metí de lleno en el comercio electrónico y me fuy a vivir al campo. El cambio merece muchisimo la pena, te escribiré email y asi compartimos puntos de vista. Saludos



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

JUAN M

Forum User
Novato
Identificado: 22/10/2005
Mensajes: 1
Buenas, aqui me presento desde Argentina!
Juan

Estado: desconectado

FJ

Forum User
Junior
Identificado: 14/07/2006
Mensajes: 30
¡Hola, Juan!
(así, economizando, por un tecleado sostenible)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hola Juan M, desde Argentina, mi lugar favorito para una escapada, si la alta entropía del transporte lo sigue permitiendo, aunque mi economía personal ya no me lo permita. Ya he dicho en alguna que otra ocasión, que es el país en el que me gustaría estar el día después. Tienen derecho a ello, a mejorar. Os habéis pasado la vida vapuleados por manejso económicos y sin terminar de ver venir las esperanzas lógicas de una mejora basada en las riquezas naturales propias. El fin de la alta movilidad sólo puede beneficiar a la mayoría de los ciudadanos, sobre todo a los que viene ahora más precariamente en las zonas remotas, no necesariamente a los urbanitas del Gran Buenos Aires.

Saludos y bienvenido a CE.

Estado: desconectado

knut

Forum User
Junior
Identificado: 20/07/2006
Mensajes: 24
hola: si bien ya me subscribí hace tiempo a este foro y sigo con sumo interés las noticias sobre la crisis energètica que empieza a vapulear en diferentes grados a practicamente todos los paises avanzados, espero, repito, espero que esta vez sí que participe activamente en los diferentes foros de esta web. Que así sea.

Estado: desconectado

Kikoso

Forum User
Hablador
Identificado: 01/08/2006
Mensajes: 40
Un saludo.

Espero poder colaborar de manera activa siempre que el tiempo me de un pequeño respiro.

Gracias a todos, y un saludo de antemano.



¿Sabes donde puedes encontrar a las sirenas?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos, Knut y Kikoso (¡las kas abundan!) y espero que podáis participar en el foro, en las traducciones o en lo que sea.

Saludos

Estado: desconectado

lorenxz

Forum User
Novato
Identificado: 02/08/2006
Mensajes: 2
Hola a todos, soy de Chile, un tipo bastante disperso, he estudiado varias cosas, algunas terminadas, otras no... Tengo nociones de termodinámica y cálculo de sistemas térmicos y un vocabulario inglés técnico bastante desarrollado tras años de trabajar con sistemas de control automático y piping importados. No pude resistir la tentación de intervenir en esta presentación aportando con un texto que extraje y traduje de la página de Jay Henson, un ingeniero disidente de la comisión de energía del senado norteamericano que se ha preocupado hace años de difundir y denunciar los interesados errores y desinformación sobre el pick de Hubbert.
Saludos a todos y felicitaciones por este excelente foro.
Quote by barbate: Gracias por la bienvenida a PPP al que querria comentar parte de sus respuestas (aunque no se si esta discusion es el lugar adecuado).

Difiero de tu opinion con respecto a detener el crecimiento: me parece que con una economia de mercados "teoricamente" liberalizados, etc como la que tenemos los gobiernos no disponen de instrumentos para afrontar las perdidas de trabajo (en primer lugar por citar solo un efecto) que la detencion repentina del crecimiento industrial supondria. Cuando hablo de desastres me refiero a las posibles consecuencias (paros, desordenes sociales y puede que mas) que esto acarrearia, a riesgo de parcer catastrofista.

CINCO ERRORES FUNDAMENTALES
La Versión Corta, por Jay Henson
( La Versión Larga esta archivada en aquí )
(Permiso para reimprimir expresamente garantizado.)

Con UN error fundamental en la teoría económica neoclásica debería ser razón suficiente para rechazar conclusiones basadas en ella. Aquí hay cinco errores fundamentales:


#1.Un "método" fundamentalmente incorrecto: los economistas usan razonamiento "correlativo" y "post hoc", ergo propter hoc (después-del-hecho), prefiriéndolo respecto al "método científico".

#2.Una forma invertida de ver el mundo: los economistas ven el medioambiente como un subsistema de la economía, más que de otra manera predominantemente. En otras palabras, los economistas han tratado los recursos naturales como si proviniesen de "mercados", más que del "medioambiente". El corolario es que el "capital hecho por el hombre" puede sustituir al "capital natural". Pero la Primera Ley de la termodinámica nos dice que no hay "creación"- entonces no existe esa cosa llamada "capital hecho por el hombre". Por lo tanto, TODO capital es "capital natural", y la economía es 100% dependiente del medioambiente para cualquier cosa.

#3.Una visión fundamentalmente incorrecta del "dinero": los economistas ven al "dinero" nada más que como un medio de intercambio, más que como poder social -- o "poder político". Pero eventualmente un observador casual puede ver que ese dinero es poder social porque este "potencia" a gente a comprar y hacer cosas que ellos quieren -- incluso comprar e influir en otras personas: política.

Si los empleadores tienen la libertad de pagar a los trabajadores menos "poder político", entonces ellos retendrán más poder para si mismos. El dinero es, en una palabra "coerción", y la "eficiencia económica" es un concepto político destinado a conservar el poder social en manos de quienes lo poseen -- para hacer al políticamente poderoso, más poderoso y al políticamente débil, más débil.

#4. Una visión fundamentalmente incorrecta de su raison d'etre: los economistas ven al "Homo economicus" como un "maximizador de utilidades Bayesiano", más que como "Homo Sapiens" que es un "primate". En otras palabras, la economía y econometría contemporáneas están CHUECAS desde la base -- y los economistas saben esto. La disciplina económica completa esta basada en una mentira -- y los economistas lo saben. Mas encima, si el comportamiento humano no es el resultado de un cálculo matemático -- y no es así -- entonces en principio, los economistas NUNCA estarán en lo correcto.

#5. Una visión fundamentalmente incorrecta del élan vital económico : los economistas ven la actividad económica como una función de la infinita "creación de dinero", más que como una función de "acopios (stocks) de energía" finitos y "flujos de energía" también finitos. En efecto, la economía es 100% dependiente de la energía suministrada -- esto siempre ha sido asi y siempre lo será. Vea la sinopsis de la situación energética actual en http://dieoff.com/synopsis.htm
aquí

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido, lorenxz, el texto de Hanson ya lo traducimos aquí, en la sección Die off (traducciones), pero si te animas a traducir algo más nos lo dices.

Estado: desconectado

lorenxz

Forum User
Novato
Identificado: 02/08/2006
Mensajes: 2
Quote by Daniel: Bienvenido, lorenxz, el texto de Hanson ya lo traducimos aquí, en la sección Die off (traducciones), pero si te animas a traducir algo más nos lo dices.


A gracias, voy a ver de inmediato esa sección pues he leido hace tiempo la página de Jay Henson, de hecho yo llegué a este foro por un vínculo en www.copvcia.com tras el atentado de que fueron víctimas a principios de este mes la gente de Michael Ruppert. Revisé los sitios recomendados y encontré vuestro foro.

Soy uno más de los locos que desde un principio sabian que lo de 9/11 era una maniobra para apropiarse de las reservas de crudo del Caspio. Y aun hay gente que cree que AlQaeda existe y que la guerra contra el terrorismo es real. Acá en Chile da vergüenza que tras años del atentado a las torres gemelas, aun los periodistas enfrenten el tema sin controversia culpando a los terroristas mediorientales y poniendo la nota cebollera en los pobres norteamericanos víctimas de los terribles terroristas foráneos.

He leido harto los posts en vuestro sitio y veo que hay gente muy técnica. Sobre todo me interesan los temas de energías alternativas, biodiesel, y tambien temas macro.

Con gusto puedo colaborar con la traducción de artículos no tan extensos o algun trozo de no más de 3 páginas para empezar.

Saludos a tod@s

lorenxz de Chile

Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Hola :) .
Me llamo Edu y me interesa el tema de las energías alternativas y la autosuficiencia energética.

Decir que, me gustaría aprender, apenas estoy empezando a leer sobre el tema y me parece muy interesante.

Quisiera pediros que no seáis muy severos conmigo, soy bastante ignorante y quiero aprender. Así que intentaré haceros preguntas a los que sabéis y si buenamente me las respondéis, os quedaré muy agradecido ^-^

Bueno, el foro está genial y veo que hay mucho nivel :D

Es muy interesante todo lo que planteáis y exponéis. Y se entera uno de muchas cosas que por otros médios no sería posible , ya sea porque no interesan que se conozcan o porque no hay verdadera preocupación.

En fin, que espero pasarlo bien aprendiendo y leyéndoos.

Un saludin (^-^)//

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Saludos goldorak, y sobre todo no te cortes a la hora de preguntar... es la mejor manera de aprender, y aquí el argumento de autoridad no es muy apreciado. Suerte por estas páginas y bienvenido!

Estado: desconectado

JAM 124

Forum User
Novato
Identificado: 04/08/2006
Mensajes: 13
Hola ha todos tengo 12 años y llevo un tiempo leyéndoos a pesar de las limitaciones de mi edad me doy perfecta cuenta de la situación estoy bastante preocupado ha mi modo de ver se que sabéis de lo que habláis por que todo lo que decís tiene sentido si os parece bien me gustaría estar básicamente para aprender



Un saludo JAM 124

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Vaya!... que agradable sorpresa.

Bienvenido JAM, nos hace muchísima falta que vuestra generación se implique en este tema cuanto antes… sois la última esperanza que le queda a esta humanidad.
Ojala podáis perdonarnos el nefasto legado que os estáis encontrando.

Un abrazo.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hola JAM 124, encantado de tenerte por aquí. Yo ya soy un carroza y sólo me tocará ver el principio de todo lo que se nos viene encima, pero tu puede que llegues a ver también el principio del aterrizaje en el mundo de baja energía. ¡Ojala sea un aterrizaje y no una caida libre!
Ten muy presente la información que vaya apareciendo aquí porque te ayudará a sobrevivir si las cosas se ponen realmente mal.
¡Suerte!









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hola JAM, como han dicho los demás compañeros de foro, bienvenido, y me alegro que a tan temprana edad tengas esa curiosidad tan sana.

Mi consejo es que no abandonés nunca la curiosidad, y tengas siempre presente las limitaciones que tiene el ser humano para comprender la realidad que le envuelve. En realidad, lo importante no es alcanzar la verdad, o el conocimiento absoluto, sino ser honesto en la búsqueda, y sobre todo, nunca, nunca engañarte a ti mismo.

Bienvenido de nuevo, estamos a tu disposición.l

Estado: desconectado

Tapirapi

Forum User
Junior
Identificado: 05/08/2006
Mensajes: 29
Hola! soy de México... ni les doy mi curriculum porque no vengo a traerles información sino a preguntarles cosas... que les advierto que soy bastante preguntona y para colmo de males de corto entendimiento... así que les suplico paciencia...

¿Con esa presentación es suficiente? ¿Sí? Entonces paso a las preguntas...


Saludos ¿0.0?




Saludos ¿0.0?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hola Tapirapi:

Es más que suficiente. Y puedes preguntar, por supuesto. Bienvenida a este pequeño club que no pide los datos personales para después venderlos y que sean usads en campañas de marketing.

Saludos

Estado: desconectado

jumanji

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2006
Mensajes: 11
Soy Jumanji. Mi dedicación y pasión es la conversión del planeta a un modelo sostenible y perdurable en el tiempo. Debemos aprender urgentemente a satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de nuestras generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Aunque estoy más bien especializado en Energía Solar Fotovoltaica conectada a Red, muestro interés por todas las renovables y demás alternativas, así como por el ahorro y uso eficiente de los recursos energéticos.

Espero poder contribuir con mis aportaciones.

Un saludo a todos

P.D.: he visto en algunos posts discusiones y provocaciones políticas de toda índole. Tan sólo apostillar que no entraré en ese juego, por que considero la política como un arma para dividir y tener controlada a la población. Cuando pretendemos las mismas cosas, debemos ir de la mano y por el mismo camino, y las discusiones políticas suponen en este sentido un gasto innecesario de energía.



Jumanji Solar
http://jumanjisolar.com

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Buenas Jumanji... ¿supongo que eres el Jumanji que conozco no? aqui veras que normalmente los calculos fallan.. bueno, no fallan los calculos, fallan nuestros desmesurados consumos de todo tipo de materias y recursos, sobretodo de energia...

Normalmente todo es serio y se desvia poco de la energia (como la energia controla mas de medio mundo...), poca gente por aqui se deja entretener en discusiones por el teatro de la politica... teatro para distraer el personal mientras por detras te dan un tirón a la cartera...
Bueno, lo dejo que las bienvenidas son habitualmente missión de los administradores Daniel y PPP
Saludos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Windguru, las bienvenidas las puede dar cualquiera, por supuesto.

Y bienvenido Jumanji. Yo también estoy involucrado en la energía solar fotovoltaica inyectada en red. Estoy seguro de que podrás contribuir con tus aportaciones.

Saludos

Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
Saludos y bien hayados a todos, compañeros con una misma inquietud: el futuro de nuestra especie como el nuestro mismo.

Como desconocia la existencia de este hilo ya he posteado en el foro. Al cual llegue investigando con el adorado GOOGLE.

El tema que motivo mi investigacion fue mi inquietud ante un hecho insolito, la subida del precio del petroleo:
en los ultimos 5 años, desde 2001
http://www.oil-price.net/5y.gif
y si nos fijamos en los ultimos tres años
http://img353.imageshack.us/my.php?image=preciosgasoleoxv8.jpg
Duplicamos costes cada tres años ??? eso es insostenible ...

Personalmente tengo la conviccion de que la unica herramienta que tenemos para hacer algo es informar... y tal vez logremos una reaccion en cadena.
Por eso, me he propuesto, mientras me sea posible, informar de la situacion a todo el que pueda ser un eslabon mas en la cadena. No me importa como me miren o lo que lleguen a pensar de mi: se que obro moralmente de forma correcta.

Repito mis saludos a todos.-



Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Hola, soy Juan Jesús.

No me había presentado, aunque llevo varios meses subido al carro del cenit, gracias al trabajo de esta espléndida plataforma de humanidad que es el foro de CE.

Trabajo desde Canarias, con otras gentes, para difundir este asunto, y promover la "preocupación-acción" de la gente, como hacen muchos aquí.

El trabajo que hacen los "foristas" es imprescindible para nuestra sociedad, para todos. Aprendemos mucho y nos sirve para abrir debates dentro y fuera de la red. Es una puerta de esperanza y de realismo, dos hermanitas que deben ir juntas para no ser devoradas por la derrota y la señora inopia.

Gracias a todos, y mucho ánimo. Gracias "mantenedores" Pedro y Daniel, por su energía y buen hacer. Para mí, si me lo permiten, hermanos todos ustedes de esta nueva etapa de nuestra vida.

Juan Jesús

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:35 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado