Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 05:51 CET

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí (2)

Page navigation


Estado: desconectado

Martín Arseniev

Forum User
Novato
Identificado: 14/09/2011
Mensajes: 13
Localización:Argentina
Zebra, gracias por la bienvenida, soy del Nordeste del país. Así que con Horatiux y vos tenemos bastante cubierto a nuestro país :) Y si, seremos pocos por el momento los que luchamos por una buena Transición, pero poco a poco se nos irán sumando muchos más. Un abrazo, a tu disposición



"En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario" George Orwell.

Estado: desconectado

Bohun

Forum User
Novato
Identificado: 24/01/2012
Mensajes: 3
Hola, soy de Rep. Dominicana, tengo un tiempo observando y tratando de entender la situación actual y el devenir futuro. Aquí hasta ahora aun son pocas las personas que tienen una idea de lo que implica la energía en el mundo actual.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Bienvenido Bohun.

La visión de un dominicano es muy importante, al menos para mí.

Conozco un poco (muy poco) la zona de Altagracia, y mi impresión particular es que los dominicanos de esa zona que no están metidos en el sector hotelero, tienen altas probabilidades de supervivencia, llegado el colapso...

Si no es indiscreción ¿de qué parte eres?

Suerte en tu deambular por la web...

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Bohun

Forum User
Novato
Identificado: 24/01/2012
Mensajes: 3
Gracias por la Recepción Amadeus,

Soy de Puerto Plata, aunque ya tengo mucho tiempo viviendo en Santiago. Aquí como estamos en una zona tropical no necesitamos un consumo tan alto de energía (ejemplo calefacción) podemos producir una enorme cantidad de frutales, plátanos, bananos, hortalizas y crianza de animales en pequeña escala. El problema que veo es del aumento de la población y ademas tenemos como vecinos a la República de Haití, que aunque somos dos países y dos pueblos muy diferentes tenemos que compartir la misma isla con todo los problemas que eso conlleva.

Yo estoy en proceso de transición y en búsqueda de un lugar donde establecer una pequeña explotación agrícola para autosuficiencia en lo posible y generar con los excedentes algún tipo de comercio de esos productos.

Estamos a tus ordenes y de los demás en lo que podamos serles útil.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Mucha suerte, Bohun, que seguro que la tendrás, en tu proyecto. (La suerte suele ser casi siempre, compañera inseparable del esfuerzo, la ilusión y el trabajo, aunque en ocasiones, no sea así, la mayoría de ellas, por la expoliación de quienes pretenden, y muchas veces, consiguen dominarnos).

Esas características de la zona de Puerto Plata y Santiago, que casi no conozco, son las mismas que yo aprecié en la zona de la Altogracia, en la zona que va de Bávaro a Higuey, por la carretera del norte...

Asentamientos con suficiente entidad, no densamente poblados (no me refiero a Higuey, por supuesto, en que la densidad de la población es altísima y en las que hay barrios en las que las condiciones de vida son relamente muy difíciles, ni a las poblaciones cercanas a los hoteles, en las que se mezclan el Gran Lujo del que disfrutan los turistas, la relativa bonanaza de quienes trabajan en el sector turístico, y unas condiciones absolutamente precarias como en el Pozo de Friusa), con pequeñas explotaciones que permiten un nivel suficiente, aunque frugal, de subsistencia; escuelas, con escasos medios, pero en las que se aprecia los cuidados que les prestan a los niños, a los que en general se les ve bien cuidados, alimentados y vestidos, y lo más importante ¡¡¡FELICES!!, jugando y correteando, como recuerdo que lo hacía yo en mi niñez, cuando venía a Estella, que entonces, aunque fuese Ciudad, por su historia, era un pueblo para mí, y no como la árida y amenazante Barcelona en la que ¿vivía? la mayor parte del año. El clima y la exhuberancia de la naturaleza, pródiga en frutos me parece que pueden ofrecer las condiciones para sobrevivir de manera no fácil, pero humana. Especialmente en la medida en la que se observa, al menos desde fuera, una gran interrelación humana entre sus habitantes. No son núcleos desestructurados, sino que parecen existir entre sus habitantes fuertes vínculos de solidaridad y cooperación. Y ese aspecto es muy importante para la Transición.

El peligro de las previsibles invasiones de los habitantes de Higuey, por ejemplo, o incluso de Bávaro, Verón, Friusa o Punta Cana..., aunque es previsible que llegado el crash se produzcan, es posible que no sean tan exterminadoras como las que se producirán en las zonas próximas a las grandes y fantasmagóricas metrópolis, como la propia Santo Domingo, por no hablar de Barcelona y Madrid, y ya no digo nada de México, Nueva York, París, Tokio...

En fin, que tengáis mucha suerte en la Transición, que buena falta nos va a hacer a todos.

Solidaridad, Salud y Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

MM

Forum User
Junior
Identificado: 11/09/2011
Mensajes: 18
Hola,

Soy el antiguo usuario "dino". He perdido el password y he creado una nueva cuenta como MM. Como ya dije, soy profesor de universidad.

Un saludo

MM

Estado: desconectado

peondereina

Forum User
Novato
Identificado: 12/03/2012
Mensajes: 1
Buenos días,

Hace aproximadamente dos meses que leo Crisis Energética. Lo conocí gracias a un conocido foro de economía y también cuando leí "El Caleidoscopio" de David Ripoll.
He decidido registrarme para compratir con ustedes conocimiento sobre los interesantes temas que aquí se tratan e incluirme en su debate.

Bueno, pues ya nos iremos conociendo :)

Un saludo y gracias por el foro.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡Bien venidos todos!

Estado: desconectado

resonante

Forum User
Novato
Identificado: 08/08/2012
Mensajes: 7
buenaaas!

Sigo CE desde hace por lo menos 7 años, así de tiempo en tiempo.
Vivo en la ciudad de Alicante y ultimamente, viendo que no cambia nada y que la mayoría de la gente cree que la crisis empezó en el 2008, que el problema son "los recortes" y que querrían volver al escenario anterior (como si bada hubiera pasado), estoy pensando en irme con mis hijos a un pueblo pequeño de alguna sierra que tenga agua.
Lo que ocurre es que antes quiero quemar unos últimos cartuchos (en lo que se refiere a conciencia social). Por eso he vuelto a entrar a CE y, coño, si está claro! ... si cuando entré aqui la primera vez fue como gran alivio, encontrar "eco" en aquello que yo sentía y pensaba desde bien pequeñito: "ésto debe tener un final (y espero que sea pronto)" ...
algunos amigos y amigas me psicoanalizaban: "tú debes haber tenido una infancia triste y por éso eres un pesimista"; cuando no me decían que parecía un paranoico ... y claro, yo, tan dependiente de la opinión exterior (que ésto sí que es patológico) pues he dado cientos de giros por la vida intentando ser "normal", intentando no molestar con mis "rollos" (como decía una "ex", que últimamente ya no se ríe tanto de mi y de los pronósticos que le hice allá por el 2000: "en 10 años, aquella autovía estará llena de agujeros y hierba". Me adelanté en mi pronóstico, por eso de las enormes ganas de verlo todo "petado", pero bueno ...aquí estamos y yo bastante contento de que tal vez nos sumemos a la masa que ya estaba sufriendo nuestra civilización, con hambrunas y sed, sin recursos ultrabásicos, porque nos lo merecemos, por idiotas ...
Pero, bueno, amigos, me he dejado llevar por la rabia y por la libertad de expresión, tranquilos, no tenéis porque opinar sobre mis estados emocionales... la cosa es que quiero volver a intentarlo por última vez (y lo he intentado muchas veces y de diferentes maneras, eh?). Tal vez ahora sea más propicio. Tal vez si me fuera directamente a la universidad de Alicante a animar a que los catedratiquillos y profesorcillos cobardes salgan de sus despachos y opinen algo, que para éso son los científicos de la sociedad, los que deben proponer, ensayar, animar a sus alumnos (incluso "exigir") que trabajen por resolver los problemas de su comunidad, siempre analizando los factores que han creado dichos problemas ... pero, claro, esta gente no estudió desde la razón en su sentido más amplio; estudiaron para tener un puesto de trabajo cómodo, con autoridad, donde nadie te regulara ... como una carrera política ...
vaya, otra vez la dichosa rabia ... no sé si en lugar de dar charlas ...
que no, que es broma ... ya que me he presentao, voy a ir al lugar del foro más idóneo para comentar algo referente a los videos del AspoVII y los prometidos subtítulos ... tal vez yo pueda hacer algo ...

Estado: desconectado

resonante

Forum User
Novato
Identificado: 08/08/2012
Mensajes: 7
bueno, perdonad un poco mi rabia y desesperación ... lo ultimo es que hay una red de untados, desde a policias locales, guardia civil, políticos, etc ...por un empresario de gestión de residuos de la vega baja (alicante) que llevaba años enterrando cualquier cosa y vertiendo cualquier líquido (incluidos lixiviados propios del vertedero) en agujeros hechos en su terreno (los líquidos, claro, desaparecían, se filtraban ....)...
es algo bestial ... estamos rodeados de psicópatas con mucho poder
grrrrrr

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bienvenido resonante te contesto yo porqe quizas Daniel el administrador o PPP que suelen ser quien hacen los honores a los recien llegados deben de estar muy ocupados o gozando de algunas vacaciones merecidas , somos varios los valencianos de las tres provincias, aunque hace tiempo las voces desde Alicante son pocas osea como paisano y picolero veterano bienvenido .
Sobre lo que comentas de esas amistades que tienen la cabeza aun en que el escenario pasado a de volver , estoy harto de que me suceda lo mismo , y suelo utilizar un simil pra explicarselo .es muy sencillo pero el otro dia que baje a Calpe y a mi edad y estado de saludo me atrevi a subir el peñon de Ifac, lo vi claramente en el cambio de paisaje que se nota en la carretera nacional una vez pasas de Gata de gorgos hacia el sur como cambia el paisaje .
Dicho silmil que es uso es mirar hemos entrado en un tunel historico , cualquiera en su memoria recuerda el paisaje placentero y de derroche anterior a 2008 2007 pero a partir de ahi estamos atravesando un tunel como el del Mascarat pero asi como ese es corto y conocido este no no se sabe ni la distancia que tiene ni que como va a ser el paisaje que nos encontremos cuando este tunel se acabe , .que ya esta dejando muchos muertos o victimas en la cuneta y por desgracia los que continuara dejando en dicho camino.

No tengas muy en cuenta tus rabias y un consejo , porque quizas sea uno de los considerados en su epoca,de los apocalipticos si estas asi muy cabreado ya sabras tenemos el hilo de humor y peak oil , te das un paseito por el y te ries un rato eso no soluciona ls problemas basicos del tema de la web pero puede distender , asi como utilizar el humor si se sabe o ironia o sarcasmo para conpensar de las rabias , al menos es lo que yo uso y ya los compañeros lo saben .

Esta muy bien que des noticias locales de las marranadas locales que se hacen , yo asi me sale desde mi posicion , porque como dice el viejo lema .
Piensa en global , pero actua en local la armonia y coherencia entre mente actuacion o activismo da mas conviccion que las ideas teoricas muchas veces y sobre todo a los vitalistas y sentimentales como solemos ser en estas partes.

Gracias por si puedes subtitular los videos de ASPO( mi ingles no es nada academico es seaman inglis )eso falta hacia y estoy muy de acuerddo en que estaban muy pero que muy escondidos y poder tapar la boca de aquellos que ven soluciones en cochecitos electricos o monadas ridiculas y no vitales como son el transporte y la alimentacion humana en mi opinion hay que poder enseñarles que estos compañeros de ASPO no son unos iluminados gurus ni patrañeros profesionales sino cientificos geologos y conocedores muy en profundidad y sus consecuencias del tema eje de la web.

Y no me enrollo mas con cosas repetidas de sobra en esta web libre y abierta .y aqui te dejo una cazoneta que te levantara el senimiento y animo en tu fuerzas vitales al contemplar la suerte que tenemos de poder vivir en esta maravilla ,, si amas como yo esta tierra..

https://www.youtube.com/embed/WbNslHZOB9c

Desde entre mig del Cabañal y Alboraya y a voltes desde la Serrania benvingut a esta web .

EDIT:
Perdon a los compañeros castellano parlantes pero como mi intencion es que sea comprendida por todos en esta web castellano parlante sin olvidar a los compañeros americanos aqui dejo las letras y su traduccion para que podrais apreciarla mejor .todos.

Letra Romanç Del Penyal de Paco Muñoz

En Castellano

Dicen que el Peñón de Ifach
ayer confesó al Montgó: :
'Desde hace un puñado de siglos
Aitana es mi amor.
Quiero que me guardas el secreto
que nadie se pueda enterar
tú ya sabes que el Montcabrer
discreto la quiere festejar ',
Pero la sierra de Bernia
como que se en medio lo escuchó
y envió las sedes águilas
contárselo aquí y allá.
En el castillo de Guadalest
también ha llegado la curva
y al saberlo el Puig Campana
profunda fiesta mayor.
La noticia de la boda
los peces hace tambalear
mientras delfines y gaviotas
se juntan en un abrazo.
ayer confesó al Montgó:
'Desde hace un puñado de siglos
Aitana es mi amor.
Quiero que me guardas el secreto
que nadie se pueda enterar
tú ya sabes que el Montcabrer
discreto la quiere festejar ',
Pero la sierra de Bernia
como que se en medio lo escuchó
y envió las sedes águilas
contárselo aquí y allá.
En el castillo de Guadalest
también ha llegado la curva
y al saberlo el Puig Campana
profunda fiesta mayor.
La noticia de la boda
los peces hace tambalear
mientras delfines y gaviotas
se juntan en un abrazo.
Una atún nerviosa
en Tabarca se ha acercado
y ya la isla temblorosa
se lo ha dicho en Guardamar

La primera luna llena
lo ha esparcido por Castellón
y las islas Columbretes
están haciendo una canción.
Penyagolosa celosa
les ha dicho a los peregrinos
que preparan sus cantos
y que se ponen en camino.
Hoy la Sierra de Espadán
le ha preguntado al Garbí:
'Tú que estás cerca de Valencia,
¿Sabes quién harán de padrinos? '.
La sierra de las Agujas
hace sonar sus peñascos
mientras toca la dulzaina
la montañita de los Santos.
El mirto y el San Sofí
en voz baja han comentado:
'La Aitana, poca vergüenza,
el Montcabrer se ha dejado '.
El Benicadell altivo
al Montdúber le ha charlado:
'La sierra de Mariola
hace días que está llorando '
El Montcabrer generoso
a todos les ha hecho callar:
'yo haré de testigo
y enhorabuena al Peñón
La fuente Roja mana alegre
canta el agua del pozo Claro
y las ruinas de Montesa
el Caroig han informado:
'Arriba la ermita de Santa Ana
la boda se celebrará.
Segaria será madrina
y el Maigmó padrino formal '.
Al oír tan grande desbarajuste
Aitana ha desvergonzado
y arriba de la Carrasqueta
bailan un vals los pinos.
Sonríe también Mariola
y olvidándose de su llanto
dice que le llevará a la novia
una corona de flores.
El mar promete estar quieta
las ondas aplaudirán
y hoy a la mediterránea
será noche de fiesta grande.
ayer confesó al Montgó:
'Desde hace un puñado de siglos
Aitana es mi amor.
Quiero que me guardas el secreto
que nadie se pueda enterar
tú ya sabes que el Montcabrer
discreto la quiere festejar ',
Pero la sierra de Bernia
como que se en medio lo escuchó
y envió las sedes águilas
contárselo aquí y allá.
En el castillo de Guadalest
también ha llegado la curva
y al saberlo el Puig Campana
profunda fiesta mayor.
La noticia de la boda
los peces hace tambalear
mientras delfines y gaviotas
se juntan en un abrazo.
Una atún nerviosa
en Tabarca se ha acercado
y ya la isla temblorosa
se lo ha dicho en Guardamar

La primera luna llena
lo ha esparcido por Castellón
y las islas Columbretes
están haciendo una canción.
Penyagolosa celosa
les ha dicho a los peregrinos
que preparan sus cantos
y que se ponen en camino.
Hoy la Sierra de Espadán
le ha preguntado al Garbí:
'Tú que estás cerca de Valencia,
¿Sabes quién harán de padrinos? '.
La sierra de las Agujas
hace sonar sus peñascos
mientras toca la dulzaina
la montañita de los Santos.
El mirto y el San Sofí
en voz baja han comentado:
'La Aitana, poca vergüenza,
el Montcabrer se ha dejado '.
El Benicadell altivo
al Montdúber le ha charlado:
'La sierra de Mariola
hace días que está llorando '
El Montcabrer generoso
a todos les ha hecho callar:
'yo haré de testigo
y enhorabuena al Peñón
La fuente Roja mana alegre
canta el agua del pozo Claro
y las ruinas de Montesa
el Caroig han informado:
'Arriba la ermita de Santa Ana
la boda se celebrará.
Segaria será madrina
y el Maigmó padrino formal '.
Al oír tan grande desbarajuste
Aitana ha desvergonzado
y arriba de la Carrasqueta
bailan un vals los pinos.
Sonríe también Mariola
y olvidándose de su llanto
dice que le llevará a la novia
una corona de flores.
El mar promete estar quieta
las ondas aplaudirán
y hoy a la mediterránea
será noche de fiesta grande.

El original en valenciano (catalan)

Dicen que el Peñón de Ifach
ahir confessà al Montgó:
'Des de fa un grapat de segles
l'Aitana es el meu amor.
Vull que em guardes el secret
que ningú es puga enterar
tu ja saps que el Montcabrer
discret la vol festejar',
Però la serra de Bèrnia
com que es al mig ho escoltà
i envià les seus àguiles
a contar-ho ençà i enllà.
Al castell de Guadalest
també ha arribat el revolt
i en saber-ho el Puig Campana
pregona festa major.
La notícia de les noces
als peixos fa trontollar
mentre dofins i gavines
s'ajunten en un abraç.
Una tonyina nerviosa
a Tabarca s'ha acostat
i ja l'illa tremolosa
li ho ha dit a Guardamar

La primera lluna plena
ho ha escampat per Castelló
i les illes Columbretes
estan fen una cançó.
Penyagolosa gelosa
els ha dit als pelegrins
que preparen el seus cants
i que es posen en camí.
Hui la serra d'Espadà
li ha preguntat al Garbí:
'Tu que estàs prop de València,
Saps qui faran de padrins?'.
La serra de les Agulles
fa sonar el seus penyals
mentre toca la dolçaina
la muntanyeta dels Sants.
La murta i el Sant Sofí
en veu baixa han comentat:
'L'Aitana, poca vergonya,
el Montcabrer s'ha deixat'.
El Benicadell altiu
al Montduber li ha xerrat:
'La serra de Mariola
fa dies que està plorant'
El Montcabrer generós
a tots els ha fet callar:
'jo faré de testimoni
i enhorabona al Penyal
La font Roja raja alegre
canta l'aigua del pou Clar
i les runes de Montesa
al Caroig han informat:
'Dalt l'ermita de Santa Ana
la boda es celebrarà.
Segaria serà padrina
i el Maigmó padrí formal'.
En sentir tan gran desori
l'Aitana s'ha vergonyit
i a dalt de la Carrasqueta
ballen un valset els pins.
Somriu també Mariola
i oblidant-se del seu plor
diu que li durà a la núvia
una corona de flors.
La mar promet estar quieta
les ones aplaudiran
i hui a la mediterrània
serà nit de festa gran.

Saludos y buena mar.








.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

resonante

Forum User
Novato
Identificado: 08/08/2012
Mensajes: 7
buah!!! .... amic, quin bon rotllo m'has donat!!

t'agraisc moltissim el teu missatge i més encara la cançoneta: i tantissim que m'agraden les nostres muntanyes!!

bueno, pues ahi voy con los subtítulos ... a ver si no me disperso y cumplo, que lo que dicen todos esos científicos debe ser respondido por los otros científicos que no dicen nada ...

abrazos

pd: tinc una connexió molt especial amb la Vall d'Albaida. Vaig viure a Bocairent un parell d'anys.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
pd: tinc una connexió molt especial amb la Vall d'Albaida. Vaig viure a Bocairent un parell d'anys.


Xo tambe per part de mare descendeix de Alcoy , y ya fa mes de 50 añys que ma faren conexeire aixo .que pot ser o sentires alguna volta !!!! jejejeje1111

https://www.youtube.com/embed/qrn8Sc0Pd6Y

Pero por si a alguien molesta que piense que es la tierra las comarcas donde se compuso esta pieza que en España es casi un himno.

https://www.youtube.com/embed/NnY4akb9Go4

Pero si a alguien les parece estas cosas muy clasicas o viejas o algo asi y es mas rokero tambien tenemos estas cosas en rock.

https://www.youtube.com/embed/CQxuCk1ERik

I para mas pequeñitos o mas mozulos la segunda tenemos estas
https://www.youtube.com/embed/ntkO3O5xF30.
A ver esas traducciones del ingles animo se esperan , pro tu al teu aire , no te trenques el cap que ne tens un a soles .

Saludos y buena mar .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

resonante

Forum User
Novato
Identificado: 08/08/2012
Mensajes: 7
ole!... gràcies bonicoo! ... ja coneixia aquesta musiqueta...
una abraçada!!

Estado: desconectado

pozinho

Forum User
Novato
Identificado: 19/09/2012
Mensajes: 2
Muy buenas a todos.

Llevo ya años leyendo el foro y por fin me he animado a inscribirme, dado que he aportado alguna información al hilo sobre el sector automovilístico ne el subforo de "Energía y economía".

Os descubrí siendo estudiante de Formación Profesional de construcción , en la época de la locura absoluta (2007) en España. Buscaba información sobre energías renovables y me asombraron los análisis que aquí se hacían, una excepción a la marea tecnooptimista desde todos medios de comunicación. Obviamente de eso no encontré trabajo, pero me permitió vivir la burbuja desde otro pais (Irlanda) mientras hacía las prácticas de empresa, y me "inmunizó" al descalabro que nos venía.

Ahora trabajo en el sector industrial (si, algo queda en España aún jeje), en el aeronáutico, así que tengo la sensación de haberme solo adelantado una par de piezas en el domino que esta crisis, y que va a golpear muy duramente en este sector. Espero poder dirigirme hacia otro más estatégico a largo palzo como es por ejemplo el ferroviario, y que me permita algo de aire para planear algún tipo de transición.
Una de las cosas que he podido ver es que en un sector tan clave como este, y tan afectado por la crisis energética, no escucho al menos a mi nivel nada sobre energía, combustibles, etc... O como a la gente le parece normal vivir a 40 o 50 kilómetros del puesto de trabajo (dentro del misoma rea metropolitana), mientras casi se sorprendían de que yo me fuese a vivir de alquiler a menos de 1 kilómetro. Ni siquiera dependo del transporte público para ir al trabajo, un transporte público que parece cada vez será más afectado por averías y paros laborales. Todo es echar la culpa a los gobiernos por no poner más centrales nucleares y, cito "no bajar el precio de la gasolina".

Nada más; espero poder aportar poco a poco algo más al foro y seguir aprendiendo de todos. Un saludo.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Pozinho

He leído su post sobre la situación del automóvil y es magnifico (me dio pereza contestar, hay que decirlo, pero es puñeteramente bueno ) un honor tenerle en CE.

No se preocupe por que los directivos de su empresa no hablen de energía, en hostelería aun es peor, la explicación es que vienen todos del mundo financiero y se les escapa cualquier cosa que salga de hay.

Un saludo

Estado: desconectado

berkana

Forum User
Novato
Identificado: 14/02/2014
Mensajes: 2
Hola a tod@s , es la primera vez que escribo , pero llevo desde al 2006, conectandome cada dia a crisis, me dio una gran pena que se cerrara.
y ahora felicidades a todos los que habeis echo por abrir este espacio.
Espero que vuelva a tener la vida y participacion de siempre, el mundo esta conbulso, lleno de manipulaciones, de cegueras, espero y deseo, que aqui, se le de luz a todas esas sombras, porque a mi me proporcionasteis un chorro de luz, es bueno que otras personas tenga esa oprtunidad.
sin mas un fuerte abrazo, y animo a esas mentes criticas, a ponerse en marcha.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Bien venida bercana, creí que este momento no llegaría nunca.


Estado: desconectado

PeloGamba

Forum User
Junior
Identificado: 26/02/2011
Mensajes: 26
Jojojo, por fin se reabre CE, un saludo a todos!



Ducunt volentem fata, nolentem trahunt. Séneca.
Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte. Lao Tse.

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
No soy nuevo, sino antiguo usuario. Me congratulo de que vuelva por fin CE con su foro, y de que me haya guardado mi identidad antigua con su contraseña. Felicidades a todos los que han hecho posible que reabra, y a seguir dando caña...

Estado: desconectado

Miguel Tovar

Forum User
Novato
Identificado: 07/06/2010
Mensajes: 6
Me alegro de la reapertura de CE.

Os echaba de menos. Y me habéis conservado el usuario !

El manifiesto Ultima Llamada me ha dado nuevas esperanzas.

Gracias.

Estado: desconectado

gandulfillo

Forum User
Hablador
Identificado: 28/05/2004
Mensajes: 64
Hace muchísimo tiempo que no visitaba el foro, pero me ha llegado un mail con una actualización de una discusión y me he llevado una alegría al verlo activo de nuevo.

Entraré regularmente :)

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Por casualidad he entrado en CE y he visto que el foro funcionaba de nuevo. Yo también intentaré entrar regularmente. Desde aquí les doy la bienvenida a los recien incorporados.

Estado: desconectado

mini

Forum User
Novato
Identificado: 08/12/2015
Mensajes: 1
Hola a todos, soy Mikel de un pueblo de pequeñito de Araba(País Vasco), actualmente vivo en Bilbo, por eso del Amor y sus vicisitudes, ya he visto que aquí os reunís toda la gente a la que leo desde Pedro Prieto(al que he visto en charlas), pasando por Marga Mediavilla a Carlos de Castro(entiendo que es Amon Ra), Amadeus(su informe sobre fracking es una chulada) y otros tantos titanes, y me presento con una pregunta que copio y pego de crashoil en donde no ha tenido mucho eco. :(

Estamos pensando plantear desde Bildu, al pleno del ayuntamiento de nuestro pueblo(gobernado PNV-PP con 5 concejales y Bildu 4), el impulsar una transición energética. Como sabemos por experiencia que todo debe sonar muy bien vamos a empezar con la posibilidad de que se asocie o coopere con GOIENER, que viene a proponer lo mismo que SOM, y también vamos a plantear hacer una auditoría energética para ver cómo empezar a afrontar el problema.

Respecto a GOIENER ¿Tenéis alguna opinión sobre ellos?¿Alguien que sea socio?¿Ves alguna pega?

Ya sé que Goiener es BAU, obviamente, de hecho, tanto Goiener como SOM tiene una peligrosa propaganda que es la de 100% renovable o la de que la energía que te llega es 100% renovable(cosa evidentemente falsa) y generan la falsa sensación de que puede haber un mundo renovable. También apuestan por las fotovoltaicas y ahí Pedro Prieto ha dicho mucho y bien, sólo hay que leer su respuesta al grupo de Podemos, pero también es un minúsculo replanteamiento y favorecer un modelo coopeativo, cosa que puede impulsar otro tipo de proyectos. Pero lo de Goiener es sólo la punta de lanza de todo lo realmente importante: La Transición Energética. Y ahí es en dónde tenemos un mar de dudas.

Queremos generar propuestas acordes a las posibilidades reales de hacer algo. De hecho entendemos la auditoría energética como el principio para empezar a ver más cositas con sentido hasta ir conciencienciando a la gente de lo que se avecina y de cómo afrontarlo. No queremos sólo AHORRAR LUZ.

Hay una guía estupenda,que apuesta claramente por el decrecimiento, sobre pasos para la transición energética que se hizo para la Gipuzkoa que va concretando con diferentes experiencias lo que se ha estado haciendo en todo el territorio. Esa es nuestra Guía:

http://www4.gipuzkoa.net/MedioAmbiente/gipuzkoaingurumena/adj/documentacion/Guia%20hacia%20la%20soberan%C3%ADa%20energ%C3%A9tica%20de%20Euskal%20Herria.pdf

Y le preguntaremos a la gente de Goiener(que hoy le hemos enviado la factura) a ver si nos da pistas de cómo empezar a mover todo esto.

Entiendo que de alguna forma hay que empezar y que el ayuntamiento, por ejemplo, se una a la red de ayuntamientos que propone goiener y se dé cierto espacio a la crisis energética que vivimos, es un empiece, porque mi pueblo, como tantos, pasa en motocicleta de todo esto, pensando que esto no se acabará nunca.

Tenemos pensado llamar a Acimuth para que nos haga un presupuesto.

Gentes de bien, os pregunto:

¿Algún/os enlace/s en donde pueda empezar a ver sitios en donde se haya hechoo se trate el tema en el foro?¿?¿Alguien sabe de empresas a las que poder pedir presupuesto para la auditoría energética y que lleven asociado un plan de Transición Energética?

Un saludo y perdón por la parrafada,
Mikel

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
El usuario Óscar Jiménez publicó en un mensaje esto:

Hola, si bien llevo tiempo siguiendo este foro y similares, es ahora cuando me he inscrito.
Soy de Madrid y tengo la suerte de pertenecer a Zarzalejo en transicion.
Aunque he de conocer que no estoy demasiado implicado...vivo en medio del campo un poco alejado del pueblo y por vivir en una casa aislada con energia foto voltaica y agua de pozo, tengo mas espíritu de preper que de colaborar con vecinos (que no tengo )
Me parece encomiable la labor que hacéis en este foro para concienciar a la gente....si bien la gente que accede aquí ya esta concienciada.
Un saludo

Estado: desconectado

lomasyo

Forum User
Novato
Identificado: 28/06/2011
Mensajes: 1
Hola a todos, soy nuevo y quisiera dar mi opinion. siento que sea un poco larga.
1º- Cuando hablamos lo hacemos desde el adoptrinamiento del sistema socioeconomico donde hemos nacido y por tanto buscamos soluciones en un mundo sin solución.
Los sistemas socioeconomicos duran unos 250 años y antes de hablarles desde furea de este sistema, lean como lo explica MARVIN HARRIS EN CANIVALES Y REYES:
En cualquiera de ambos casos, Wittfogel parece haber puesto en corto circuito el tipo de análisis necesario para evaluar la auténtica naturaleza de la amenaza a la libertad en nuestros días. No creo que estemos amenazados por despóticas tradiciones que han adquirido vida propia y que se
transfieren de un modo de producción a otro o de un viejo sistema a otro.
Lo que me sugiere la teoría de Wittfogel es que cuando ciertos tipos de sistemas de producción de nivel estatal experimentan una intensificación, pueden surgir formas despóticas de gobierno capaces de neutralizar la
voluntad y la inteligencia humanas durante miles de años. Esto también supone que el momento conveniente para una elección consciente sólo puede tener lugar durante la transición de un modo de producción a otro.
Cuando una sociedad ya se ha comprometido con una estrategia tecnológica y ecológica concreta para resolver el problema de la disminución de la eficacia, es posible que durante largo tiempo no pueda hacerse nada con
respecto a las consecuencias de una elección poco inteligente.
Por ultimo:
Cuando hablamos de sostenibilidad, hablamos de la nada, pues nosotros nos salimos de esta al aumentar la polbacion por encima del soporte de nuestro sistema socioeconomico, pero inventamos otro mas complejo, pero cada 250 años lo rebasamos e inventamos otro mas complejo. Por tanto 1º debemos reconocer esto y después asimilar que mientras exista un sueldo que nos permita comprar lo que queramos la sostenivilidad sera simplemente un tema para hablar.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Quote by: lomasyo

Hola a todos, soy nuevo y quisiera dar mi opinion. siento que sea un poco larga.
1º- Cuando hablamos lo hacemos desde el adoptrinamiento del sistema socioeconomico donde hemos nacido y por tanto buscamos soluciones en un mundo sin solución.
Los sistemas socioeconomicos duran unos 250 años y antes de hablarles desde furea de este sistema, lean como lo explica MARVIN HARRIS EN CANIVALES Y REYES:
En cualquiera de ambos casos, Wittfogel parece haber puesto en corto circuito el tipo de análisis necesario para evaluar la auténtica naturaleza de la amenaza a la libertad en nuestros días. No creo que estemos amenazados por despóticas tradiciones que han adquirido vida propia y que se
transfieren de un modo de producción a otro o de un viejo sistema a otro.
Lo que me sugiere la teoría de Wittfogel es que cuando ciertos tipos de sistemas de producción de nivel estatal experimentan una intensificación, pueden surgir formas despóticas de gobierno capaces de neutralizar la
voluntad y la inteligencia humanas durante miles de años. Esto también supone que el momento conveniente para una elección consciente sólo puede tener lugar durante la transición de un modo de producción a otro.
Cuando una sociedad ya se ha comprometido con una estrategia tecnológica y ecológica concreta para resolver el problema de la disminución de la eficacia, es posible que durante largo tiempo no pueda hacerse nada con
respecto a las consecuencias de una elección poco inteligente.
Por ultimo:
Cuando hablamos de sostenibilidad, hablamos de la nada, pues nosotros nos salimos de esta al aumentar la polbacion por encima del soporte de nuestro sistema socioeconomico, pero inventamos otro mas complejo, pero cada 250 años lo rebasamos e inventamos otro mas complejo. Por tanto 1º debemos reconocer esto y después asimilar que mientras exista un sueldo que nos permita comprar lo que queramos la sostenivilidad sera simplemente un tema para hablar.



Lo de los 250 años, tienes que entender que son cifras exponenciales las que cuentan, ahora cuando empezaron los 250 años? en la inglaterra del siglo xIX?

En fin que te deberías entender dos cosas:

1- La disponibilidad energética es la que manda en economía.

2- El foro al que escribes esta realmente muerto, tuvo su epoca de gloria hace 12 años, pero ahora esta muerto.

Un saludo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Hola de nuevo a todos los que por aquí seguís o pasáis de vez en cuando.

Yo diría que no está muerto, está sólo a la espera de la segunda ola de la crisis sistémica global que no tardará en llegar.

También hay que decir que el foro de TheOilCrash de Antonio Turiel y la web Peak Oil Barrel de Ron Patterson, son buenos lugares para el seguimiento del pico que cubren de momento la necesidad de información sobre el tema.

Saludos!



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Muerto, muerto... no diria yo. Al menos Franz y Telecomunista siguen vivos. ;-)

Suerte.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
El foro está prácticamente muerto desde su renacimiento. La inmensa mayor parte del personal que aquí discutía está ahora en el foro Crashoil. Incluso ese foro tiene una actividad bastante pobre, es decir, no mucha participación y una gran parte de los mensajes provenientes de un reducido número de participantes... Básicamente lo que ocurrió con este mismo foro durante no pocos años, excepto ciertos momentos muy críticos donde sí había mucha y variada participación. Vamos, que ni uno ni otro son ni han sido nunca forocoches :-) Parece que el cenit del petróleo le importa y le sigue importando una mierda a la mayor parte de la gente.

Si algo no pretendo es fomentar la competencia. Comprendo que si la actividad (pobre o no) está en otro foro no quiero disgregar discusiones. Ya he dicho más veces que mi intención al mantener está página activa es por conservar la gran cantidad de información que aquí se encuentra y poder así consultar hilos que en su día fueron casi míticos, además que este foro es más veterano (se fundó en 2003) y tiene discusiones de temas previos a la formación del foro de Crashoil (veo que allí el mensaje más antiguo es de finales de 2012)

Eso sí, técnicamente opino esta página es más capaz que el Foro Crashoil. Permite la participación en forma de noticias o comunicados de una forma más dinámica (como poder enviar artículos a la portada) y el foro del CMS aquí usado (Geeklog) me parece más trabajado (especialmente en sus últimas versiones) que Nabble (el foro de The Oil Crash). Además, si es que me lee alguien de Crashoil ¡¡¡Hay que cambiar la página a https!!! Echad un vistazo en Let's Encrypt para pillar un certificado gratis y abierto.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Quote by: jacmp



Eso sí, técnicamente (creo) esta página es más capaz que el tándem The Oil Crash/Foro The Oil Crash. Permite la participación en forma de noticias o comunicados de una forma más dinámica (como poder enviar artículos a la portada) y el foro del CMS aquí usado (Geeklog) me parece más trabajado (especialmente en sus últimas versiones) que Nabble (el foro de The Oil Crash) y su (humildemente opino) no muy afortunada elección de meter un frame (¡¡¡A estas alturas!!!) como capa superior de navegación. Además, si es que me lee alguien de The Oil Crash ¡¡¡Hay que cambiar la página a https!!! Echad un vistazo en Let's Encrypt para pillar un certificado gratis y abierto.



Gratis y abierto pero te deja abierto el servidor, yo no me confiaria tanto, pero eso es lo que usamos hoy en dia todos por que nos toca, Un saludo jacmp.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
En realidad no soy un usuario nuevo, pero como llevaba 14 años sin aparecer por aquí pensé que era buena idea volverme a presentar.

Estuve en aquel primer encuentro en Rosalejo en la primavera de 2004, que visto en perspectiva marcó un punto de inflexión importante en mi vida, ya que pocos meses después decidiría dejar el mercado laboral de las TIC para dedicarme a atender consultas de tarot y astrología, actividad que vengo realizando hasta hoy.

En aquel tiempo vivía en Asturias, y ahora, después de dar muchas vueltas, escribo desde la isla de Santa María (Azores), un sitio bastante sostenible desde el punto de vista energético ;-)

Me alegra mucho ver que la página sigue en pie, incluso con nombres y caras conocidas, espero que os haya ido bien a todos y todas durante estos años.









www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Teru: Este foro lleva sin prácticamente actividad desde hace varios años. Se mantiene en gran medida para poder consultar mensajes antiguos.

Si quieres debatir sobre estos temas es mejor que participes en el Foro Crashoil.

Estado: desconectado

BerniARG

Forum User
Novato
Identificado: 26/07/2023
Mensajes: 1
Hola.

Me presento en este foro, viniendo de haber participado mucho tiempo en el Foro Crashoil.
Le deseo mucha suerte a esta nueva etapa de Crisis Energética (que espero que eso sea, una nueva etapa)
Y para los que me conocen del Foro Crashoil, les prometo comportarme e intentar aportar a lo que atañe al foro.

Mucha suerte al administrador y a todos.

Abrazo

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Quote by: BerniARG

Mucha suerte al administrador y a todos. Abrazo



Gracias BerniARG. Por la mala hostia que se desprendía no pocas veces del Foro Crashoil creo que la voy a necesitar.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Hostia qué alegría, a ver si le volvemos a dar caña como en su día, que los foros iban a tope, además ahora la crisis energética se acelera y los debates ganan en importancia. Enhorabuena

Estado: desconectado

josema77

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/08/2004
Mensajes: 233
Localización:Almería
Se han cumplido 19 años desde que me apunté a este foro.
Por aquel entonces parecía que el sistema iba a caer de un momento a otro y aquí seguimos.
Ahora si parece que el gran cambio puede ocurrir en cualquier momento, pero hoy como entonces la inmensa mayoría están ajenos al enorme problema al que nos enfrentamos, aunque saben que algo no va bien.
Suerte a todos. La vamos a necesitar.
¿Quién dijo miedo?

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Este foro se abrió en 2003. En mi caso, yo me registré en 2005.

Al principio, puede que por el susto o por lo chocante de la noticia, recuerdo que era muy pesimista sobre el futuro cercano (lo que algunos llaman "colapsista"). Con los años, y viendo como ha ido evolucionando la economía y la sociedad, reconozco que me he ido haciendo más escéptico, aunque sigo lejos de los llamados "tecnooptimistas".

De todos modos, el hecho de que hasta ahora no haya ocurrido algo muy grave (aunque ese concepto es muy subjetivo) no quiere decir que en un futuro cercano sí pueda ocurrir. Mi humilde opinión es que sí vamos en rumbo de colisión y la hostia nos la meteremos tarde o temprano. Esto es algo parecido a un fumador que ha comenzado con el hábito durante su adolescencia y van pasando los años y no enferma gravemente. Con 20 años, todo bien. Con 30 años, todo bien. Con 40 años, todo bien. Etc. Creerse que siempre va a seguir todo igual, la verdad, lo veo un poco iluso.

A veces nos perdemos en marañas de datos y discusiones muy técnicas y nos olvidamos de ver los datos más básicos. Por ejemplo, tomando como base el año 2003 por ser cuando se creó este foro, se observa lo siguiente (fuente Statistical Review of World Energy 2023):

Consumo de petróleo (milones de barriles diarios)
2003 => 79,983
2022 => 97,309 (incremento del 21,66%)

Consumo de gas (exajulios)
2003 => 92,63
2022 => 141,89 (incremento del 53,18%)

Consumo de carbón (exajulios)
2003 => 113,42
2022 => 161,47 (incremento del 42,36%)

Se pueden poner luego todos las comparaciones que se quieran y todos los guarismos habidos y por haber, pero el incremento de consumo de energía fósil desde la creación del foro hasta el 2022 ha sido tremenda. No hay ningúna disminución pese al espectacular avance de las energías renovables. El año que vea bajar esas cifras sin haber ocurrido ningún cisne negro por medio y sin cambios importantes en la sociedad empezaré a creer que puede haber una alternativa válida a los combustibles fósiles. Por ahora, las cifras están muy claras.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hace mucho tiempo que no entraba .... y acabo de leer el mensaje del colega, ¡Hola!

El tema que ahora me motiva más es el tema de la Desigualdad, cada vez mayor y más brutal. Descubrí dos sitios yanquis a los que estoy suscrita: https://inequality.org y https://patrioticmillionaires.org/blog/, y estoy suscrita a sus boletines. Todo empezó con la reseña de un libro y ya me puse a tirar de la madeja: Los acumuladores de riqueza, de Chuck Collins.

Es cierto que por un lado se aumenta en eficiencia energética, que cada vez hay más renovables, pero también lo es que cada vez hay más "supermillonarios" y "milllonarios" y que su estilo de vida es lo que llaman un "consumismo ostentoso". Ya no viajan en linea regular, sino en jet privado, etc.

Yo también soy pesimista, unfortunately.

Saludos a todos,

Marga V. (desde Valencia, Spain)

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Quote by: Teru

En realidad no soy un usuario nuevo, pero como llevaba 14 años sin aparecer por aquí pensé que era buena idea volverme a presentar.

Estuve en aquel primer encuentro en Rosalejo en la primavera de 2004, que visto en perspectiva marcó un punto de inflexión importante en mi vida, ya que pocos meses después decidiría dejar el mercado laboral de las TIC para dedicarme a atender consultas de tarot y astrología, actividad que vengo realizando hasta hoy.

En aquel tiempo vivía en Asturias, y ahora, después de dar muchas vueltas, escribo desde la isla de Santa María (Azores), un sitio bastante sostenible desde el punto de vista energético ;-)

Me alegra mucho ver que la página sigue en pie, incluso con nombres y caras conocidas, espero que os haya ido bien a todos y todas durante estos años.



Hooola!
Yo también llevaba siglos sin entrar. ¿Sigues por las islas del anticiclón?

Un abrazo desde Valencia,

Marga V. (ahora ejerzo de tía de Daniel, 19 y Luis, 16, desde que faltó su madre y cuñada mía, hace ya más de diez años)

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 05:51 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado