Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 20:45 CET

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí (2)

Page navigation


Estado: desconectado

napobal

Forum User
Novato
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 6
Hola,

Hace mucho tiempo que os leo. Quería haber escrito antes, pero hasta ahora he tenido algunos problemas informáticos para acceder al foro...

Saludos a todos los amigos y amigas de CE!!!


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Bienvenid@ napobal, esperamos con ansia tus ideas y contribuciones.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Hola a todos desde Sevilla,

Gracias por esta magnífica web y sus foros, es un placer leerla cada día y una fuente de inspiración y conocimiento. La leo desde hace 2 años, cuando dejé mi actividad como empresaria (bendita la hora...!!!). Como algunos de vosotros, estoy en un proceso de búsqueda que aún no se donde me llevará, creo estar mentalmente preparada para lo que venga sobre todo me siento animada de ver que los principios e inquietudes son compartidos por más gente y que - mientras nos dure esto de internet - hay gente con la que se puede hablar libremente sin temor a ser tachado de catastrofista. Por eso me presento, no espereis grandes aportaciones de mi, me interesan demasiadas cosas y por eso nunca sabré mucho de nada.

Gracias a todos por vuestras contribuciones, nos leemos en el Foro.

Lea


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenida, Lea, eso de que te interesan demasiadas cosas es sin duda uno de los motivos por los que estás aquí, la cuestión energética es transversal y básica en la vida, y es cuando uno une los puntos cuando comprende la trascendencia del asunto.

Estado: desconectado

masetet

Forum User
Novato
Identificado: 27/02/2009
Mensajes: 9
hola a todos, soy Jordi, de Ibi (Alicante), 32 años y hace ya tiempo que conozco el foro pero últimamente lo consulto muy regularmente. Me estoy encariñando con vosotros. También me encuentro en un momento de búsqueda, como explicaba Lea anteriormente. He trabajado en minieólica, solar térmica y fotovoltaica pero lo que realmente me apasiona es la agricultura, permacultura, biodinámica etc.y cómo no, por derivación la arquitectura orgánica. Las tecnologías blandas como dice Amon_Ra son las que nos pueden esperanzar en estos tiempos tan revueltos, tiempo al tiempo.

Saludos

PD Me equivoqué al escribir el apodo con el que me llamaron mis amigos cuando al acabar mis estudios empecé a cultivar, "maseret". No importa.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido, maseret, puedo cambiarte el nombre de usuario sin problema, solo que deberás cambiarlo tú también al hacer el "login", te parece?

Estado: desconectado

masetet

Forum User
Novato
Identificado: 27/02/2009
Mensajes: 9
no tiene importancia, ya me había adaptado al cambio. De totes formes gracies Daniel.

Saludos

Estado: desconectado

deibid

Forum User
Hablador
Identificado: 20/02/2009
Mensajes: 36
Localización:Colmenar Viejo
Buenos días! me presento humildemente ante vosotros, tras algunos vaivenes para conseguir activar mi cuenta. Ante todo decir que CrisisEnergetica es probablemente la web más útil y apasionante en castellano, especialmente en estos días duros.

Mi nombre es David, natural de Bilbao y residente en Madrid. Tengo 36 años y trabajo como ingeniero informático. Conocí CrisisEnergetica a través del foro meteored. Yo estaba muy concienciado unos tres años atrás con el tema del cambio climático. A través de uno de los usuarios de aquella web descubrí con gran horror que el cambio climático NO es el mayor desafío que enfrentamos. Ni siquiera tiene mucha importancia. Ahora estoy convencido de que es una herramienta usada por el poder para conseguir el objetivo real... enfrentar la crisis energética. Pero la crisis energética no "vende". Se trata de decirnos que debemos decrecer con un mensaje altruísta, ecológico, moderno... y así de paso quedar bien y salir reelegidos.

Espero que surja "alguien" con el suficiente valor para agarrar al toro por los cuernos y decir oficialmente aquello de "señores, se acabó".

En fin, no considero tener suficientes conocimientos prácticos para aportar cosas útiles aquí, pero colaboraré con las reflexiones que crea oportunas, al fin y al cabo la materia gris siempre puede ser útil.

Un saludo a todos!



una mota de polvo en el cielo del amanecer...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: deibid

Mi nombre es David, natural de Bilbao y residente en Madrid



Hola deibid, bienvenido al foro. Recuerda que a parte de escribir por aquí también tienes un grupillo organizado (JA JA JA) en Madrid que se suele reunir más o menos cada dos semanas. Más información aquí.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido, deibid, la reflexión que haces sobre cambio climático y crisis energética es muy interesante. Es algo que me he planteado en términos muy parecidos, parece como si el CO2 fuese "la medida de nuestros problemas" perfecta para no tener que plantearse todo el modelo energético y de crecimiento.

Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"... parece como si el CO2 fuese "la medida de nuestros problemas"" (Daniel)

La verdade es que sí, el CO² ES "la medida de nuestros problemas", a mi no se me ocurre NADA que sea más directamente relacionado a la energía fósil; si se aumenta o se reduce el empleo de la energía fósil, se aumenta o se reduce el CO².

Tiene mucho sentido la hipótesis de que el "Cambio Climático" sea un eufemismo para "Crisis Energética"; les costaría más admitir que se acabó la fiesta de la energía barata y abundante, entonces... "hay que bajar las emisiones de CO²".

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

deibid

Forum User
Hablador
Identificado: 20/02/2009
Mensajes: 36
Localización:Colmenar Viejo
Muchas gracias por la bienvenida! Tomo nota de las reuniones periódicas en Madrid, si me lo permiten los compromisos familiares acudiré a alguna.

En cuanto a la "curiosa" relación Crisis Energética-Cambio Climático, es algo que lleva retumbándome en la mente mucho tiempo, es curioso el frenesí del en otras ocasiones anquilosado mecanismo de poder para adoptar medidas anti CO2. Reuniones internacionales? campañas mediáticas? Al Gore? qué otra causa mueve tanto? La solución del hambre no mueve tanto... ah sí, aquello del "We are the world".

Pensando el por qué de todo esto, hace "click" y te das cuenta del mensaje real. Habéis oído el spot de Endesa?? "Por los hijos de nuestros hijos". El común de los oyentes piensa "Ah, claro,por el cambio climático, hay que concienciarse" . Yo sustituyo "Cambio climático" por "Crisis energética" y sabéis qué? el mensaje sigue inalterado... nos lo están diciendo desde HACE AÑOS y ni nos enteramos.
De hecho yo cada vez que oigo el dichoso spot acaramelado digo... anuncio del poder acerca del Peak Oil. Lo están reconociendo, públicamente, en los mass media. Y encima se permiten decir literalmente: "No va a ser facil pero...."... por cierto, el spot de Endesa no menciona el cambio climático en ningún momento.



una mota de polvo en el cielo del amanecer...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
deibid

A veces las respuestas tardan, aún más en el hilo de presentación donde, normalmente, no se discuten los varios temas de la página. No te apabulles, esto no es un "chat" en que las respuestas vienen pronto.

Has expuesto en palabras algo que muchos traíamos detrás de la testa, cómo un "ruido incómodo". Eso del "maquillaje" de la Crisis Energética con los polvos del Cambio Climático.

Sobre el asunto, tiene un hilo própio aqui:

El cambio climático en...

Bienvenido y

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Einstein

Forum User
Novato
Identificado: 27/03/2009
Mensajes: 6
¡Hello!

Estoy en tercero de fisicas y me gusta vuestra pagina. En particular me gusta el debate que hoy la encabeza. Me gustaria rendir homenaje a mi personaje favorito de la historia con este nickname. Me hubiese gustado decir que en realidad cientificos norteamericanos han conseguido conectar el cerebro criogeneizado de este fisico maravilloso a internet pero, por desgracia no es asi Os tendreis que conformar con el mio.

Gracias y saludos


Einstein





¡Me equivoque en mis calculos! en realidad es E=MC16. O sea que ¡problema resuelto!

Estado: desconectado

edmont

Forum User
Novato
Identificado: 22/05/2009
Mensajes: 6
Hola, aquí un riojano (casi) ingeniero de telecomunicaciones y muy interesado en los temas energéticos. Aunque no tengo tiempo de escrutarla por completo, creo que esta es una gran página.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Edmont.

Un buen proyecto fin de carrera con el que ahora soñaría sería el establecer la estrechísima vinculación y subordinación mututa de las redes de telecomunicaciones y las redes de suministro energético, especilamente la eléctrica, la más modenra y sensible de las sociedades modernas. Si una falla, colapsa inmediatamente la otra y viceversa. Están interrelacionadas al máximo. Y fomran parte de los que creo será un derrumbe colosal, producto de la extrema complejidad social.

Saludos

Estado: desconectado

jup

Forum User
Novato
Identificado: 22/05/2009
Mensajes: 2
Hola a todos,

mi nombre es José y soy chileno. Hace mucho tiempo (casi un año) que sigo muy de cerca
está excelente página, y ahora he decidido registrarme. Llegué a ésta por casualidad
buscando temas relacionados con el petróleo. Quiero en primer lugar felicitar a los
creadores y a todos los foreros por el gran trabajo de calidad que hacen.
Trabajo como ingeniero (electrónico), y siempre he sabido que las máquinas requieren
energía para funcionar, pero para ser sincero jámas había tomado el peso de lo que significaba eso, de dónde venía esa (enorme cantidad) de energía y las consecuencias para la sociedad que significa la reducción de este flujo de energía.
Estoy totalmente de acuerdo que la raíz de todo este problema es el excesivo y creciente consumo de energía por parte del Hombre de la sociedad industrial moderna, que se ve impulsada a ello tanto por los valores que impone esta sociedad, como por la necesidad de ésta de "crecimiento" sostenido para poder funcionar.
Se puede decir que soy un convencido del "peak oil", y aunque he tratado de informar sobre
este importante tema a las personas más cercanas, no he tenido mucho éxito (como muchos
quienes postean por acá). Por ahora lo que he hecho es seguir informándome, leyendo mucho y
reflexionando sobre las consecuencias para la sociedad y lo que se podría hacer al respecto.

Saludos a todos, y espero poder contribuir con algo desde ahora en adelante.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, JUP.

Es curiosa la cantidad de ingenieros de telecomunicación y electrónicos que pueblan las páginas de las web de energía.

Chile es un caso digno de estudio. Por un lado tiene vastas extensiones de terreno y recursos muy improtantes para la población existente (pesquerías, carne, tierras fértiles, agua dulce en grandes cantidades, inerales de todo tipo, etc.); un nivel educativo y de formación de su pueblo importante; está lo suficientemente lejos de los puntos de graves conflictos mundiales y debería ser un lugar de refugio de los mejores en caso de grave colapso social a escala mundial.

Sin embargo, su modelo, por lo que entiendo, ha copiado los modelos prevalentes del resto del mundo industrial y capitalista: comercio exterior, libertad de mercado, fomento de las exportaciones (minerales, productos agrícolas, vitivinícolas, etc.) para el acopio de dinero o recursos financieros con los uqe seguir "desarrollandose" (es decir creciendo y creciendo) y sistemas energéticos basados en fósiles.

Los últimos intentos de hacer represas, por parte de multinacionales españolas, por lo que recuerdo, han encontrado fuerte oposición de grupos autóctonos locales (mapuches). Por otra parte, el gas que recibían de Argentina, o se ha cortado o está suministrado de forma irregular, en precario y sin perspectivas de futuro, por el propio declive argentino y sel aumento de su consumo interno.

Que yo sepa, se están lanzando raudas campañas de meter centrales de carbón para paliar la previsible caída de la producción eléctrica que alimenta, principalmente a la capital y las grandes ciudades, considerando que el carbón sigue pudiendo comprarse en los mercados mundiales y se transporta con relativa facilidad. Kioto y demás consideraciones sobre calentamiento global y cvambio climático aparte.

Su movilidad sigue siendo el transporte que funciona quemando derivados del petróleo. No tiene una infraestructura potente dferroviaria, que yo sepa, que articule el larguísimo y estrecho país. Aparentemente, no tiene petróleo, ni tampoco mucho carbón, ni gas. No hay centrales nucleares. Viendo el país en Google, podría tener un gran potencial teórico de represas para generación hidráulica, por los Andes, pero si hay oposición de pobladores locales, ya no entro en estas consideraciones internas de chilenos.

Este es un escenario curioso, del que me gustaría copncoer la opinión de chilenos experimentados, a ver cómo están planteando su existencia energética futura a largo plazo.

Si yo pudiese gobernar allí (un supuesto absolutamente teórico), me empezaría a pensar en cerrar totalmente el país y proponer una vuelta a una sociedad agrícola y ganadera autosostenida, de baja movilidad y bajo o muy bajo coste energético (fundamentalmente energía de tracción animal y humana en los entornos rurales inmediatos), aunque se perfectamente el choque y las críticas que esta propuesta iba a suscitar entre losdesarrollistas y los urbanitas, ddonde vive la mayor parte de la clase política y dirigente, que ha construido en las últimas décadas una política justamente contraria a esta: desarrollismo a ultranza, mercados totalmente abiertos, mecanización a tope, aumento del consumo de energía (aunque a veces la olla en que se encuentra Santiago apareaca con una boina de humo que no deja ni respirar), etc. etc. En fin, un debate interesante, que tendrán que enfrentar los chilenos. Materia tienen.

Saludos


Estado: desconectado

jup

Forum User
Novato
Identificado: 22/05/2009
Mensajes: 2
Gracias PPP por la bienvenida.

Sí, efectivamente, Chile posee importantes recursos para la cantidad de personas que posee (cerca de 17 millones de hab.), pero lamentablemente ha copiado el mismo modelo económico insostenible del mundo industrial.

Con respecto a la generación de electricidad, la mitad es generada prácticamente mediante centrales térmicas (diesel y gas natural) y la otra midad mediante energía hidroeléctrica. Un porcentaje muy pequeño es generado mediante energía eólica.

Chile posee petróleo (en yacimientos del extremo sur, en Magallanes), pero solo cubre el 3%
de la demanda, el resto lo tiene que importar, al igual que el gas de Argentina y carbón. De esta forma, es un país muy vulnerable frente a lo que ocurre con el petróleo.

¿Qué se ha hecho hasta el momento?. Por ejemplo, se ha promovido el proyecto de represas en la zona de Aysen, que podría generar 2,75GW de potencia, pero que ha obtenido una gran oposición por el grave impacto ambiental que provocarían las zonas inundadas. Se han empezado a construir centrales térmicas a carbón en la zona central e incluso se ha propuesto el proyecto de una central nuclear, el cual por ahora a pasado a segundo plano debido a la crisis económica. También se han construído parques eólicos y hay un proyecto de generación fotovoltaica en el norte de Chile.

¿Cuál es mi opinión al respecto?. Que si se llegaran a construir todos estos proyectos, y si seguimos con el mismo paradigma del crecimiento infinito, al final tarde o temprano todos estos recursos energéticos se quedarían cortos, y estaríamos nuevamente obligados a aumentar la oferta energética interna "de alguna forma". Y eso que sólo he mencionado la generación eléctrica....ni hablar en todo el transporte basado actualmente en combustibles fósiles, y que es tan importante para este largo país. Sinceramente creo que la sociedad se debería ajustar respecto a los recursos renovables que posee, se debería evitar tanto la concentración de la población (Santiago tiene cerca de 6 millones de hab.) como la concentración de la generación de energía, y optar por la descentralización de todo (energía, producción, mercados, instituciones, etc) para dar énfasis a las comunidades locales.

Bueno, no quiero entrar en más detalles, ya que se supone que este hilo es sólo para presentarse...

Saludos.


Estado: desconectado

UnoDelNorte

Forum User
Junior
Identificado: 01/06/2009
Mensajes: 26
Buenos días a todos/as.

Se presenta aqui un asturiano que lleva siguiendoos bastante tiempo.

La verdad es que no soy tan nuevo por estos lares, pero por desgracia tenia dos cuentas en esta pagina de las que perdi la contraseña. He intentado recuperarlas unas cuantas veces pero el sistema o no funciona o yo hacía algo mal, por lo que me decidi a crear esta cuenta y a guardar a buen recaudo la contraseña que me han dado.

Llevo desde el 2007 siguiendo esta pagina y todo lo que se habla en ella por lo que para mi no sois ningunos desconocidos, espero que a partir de ahora pueda plasmar mis opiniones y dudas en la pagina y llevar lo mejor posible la que se nos viene encima.

Un saludo :D

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
UnoDelNorte, envíame un correo a daniel arroba crisisenergetica.org desde el mismo correo que has utilizado para registrarte, y ponme los nombres de usuario que habías tenido, a ver si puedo echarte una mano con la recuperación de las cuentas. Y rebienvenido!

Estado: desconectado

UnoDelNorte

Forum User
Junior
Identificado: 01/06/2009
Mensajes: 26
Ya te envié el correo Daniel (el otro día).

Gracias por la rebienvenida :D

Estado: desconectado

mamoa

Forum User
Junior
Identificado: 12/06/2009
Mensajes: 17
hola,

Felicitaros por esta fabulosa pagina.la verdad es que me ha hecho replantearme muchas cosas y me ha ayudado a abrir un debate crucial entre mis amigos y familiares, un debate que empezo desde que empeze a seguir esta pagina en el 2004 y la crisis financiera ha dado el ultimo empujon, jejeje. En cuanto a mi.... bueno, lo primero me he trasladado a asturias a la premontaña, aunque podria haber sido otro sitio cualquiera; he hecho una pequeña reserva de alimentos y he empezado a practicar la pesca (aunque sea vegetariano, quizas por eso no ha picado ninguno), he hecho una huerta entre varios y me he intersado por los caballos sobre todo en el herraje. A parte de eso me ha parecido importante completar este oficio y me he centrado en el trabajo de la forja y el trabajo en los mazos hidraulicos, me parecen unos mecanismo super intersantes y tal vez esenciales para un futuro postpetroleo. y quizas, poder aportar mi granito de arena a una comunidad autosuficiente.

Bueno con esta presentacion doy por acabada estos años de fisgon mudo que he estado haciendo por esta ventana que habeis abierto.

salud!


...y desde aqui aunque no tenga relacion directa con la pagina enviar un abrazo a enric duran por su valentia.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido mamoa, y recuerda que esos conocimientos de los que hablas es bueno conservarlos, con o sin apocalípsis, es decir, son buenos por sí mismos! Te lo dice el hijo de un artesano que no ha continuado la tradición y lo siente (peak o no peak).

Estado: desconectado

mamoa

Forum User
Junior
Identificado: 12/06/2009
Mensajes: 17
buenas daniel

gracias por darme la bienvenida a la web y... claro que hay que conservar los oficios con o sin apocalipsis!!!! aunque diselo a mi madre que hubiese preferido que hubiese estudiado la carrera.... jajaja

Estado: desconectado

SNB4President

Forum User
Novato
Identificado: 29/06/2009
Mensajes: 3
Hola a todos.

Como muchos de los aquí presentes hace ya tiempo que os leo, concretamente a partir de que me quedé sin trabajo, en verano del año pasado. Reconozco que aquél hecho fue tan catastrófico para mis finanzas personales y familiares como beneficioso para mi mente, pues gracias a la cantidad ingente de tiempo libre de la que gozaba mes tras mes y entrevista fallida tras entrevista fallida pude aprovecharlo de la mejor forma de la que lo hubiera podido hecho: informándome y aprendiendo de sitios como esta web entre muchas otras y conociendo el mundo tal y como es.

Tampoco me quiero alargar demasiado, con lo que sólo comentaros que es un placer haber y estar aprendiendo tanto y aunque por circunstancias personales me es imposible prepararme para ningún crash civilizatorio como desearía, al menos leyéndoos creo sentir durante un breve espacio de tiempo en algún lugar la compañía de otra gente que comparte el interés por ser crítico entre ese "todo" llamado sistema en que vivimos.

Saludos.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Bienvenido.

Antes de apoyar a SNB for president, debo informarte de que es un apasionado de la astrología :-S


Estado: desconectado

SNB4President

Forum User
Novato
Identificado: 29/06/2009
Mensajes: 3
Hola Kesher, gracias.

Sí, conozco perfectamente este lado de SNB, y aunque pueda o no estar de acuerdo, mi nick (que comparto en burbuja-info) es un homenaje en el sentido que fue gracias a él que me empujó el verano pasado a empezarme a informar; primero lo oí en la radio, luego en el hilo de SNB en burbuja, luego aquí, luego en oil drum, energy bulletin, libros peak oil, decrecimiento, etc... así que de alguna manera me siento en deuda y reconozco que fue la primera pieza del dominó a la que debo el interés que desarrollé después por el mundo energético, concorde o no con su visión económica y sus aficiones.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Jeje, sin duda es alguien que ha ayudado mucho a difundir nuestro punto de vista ;-)


Estado: desconectado

krisis

Forum User
Novato
Identificado: 03/08/2009
Mensajes: 3
¡Hola!

Buscando entre amplio universo que es la web, he llegado hasta aquí (dicen que uno ve, sólo lo que quiere ver), pues así es como ingrese a este foro y me a interesado mucho la temática tanto energética, como social.

Así como dice mi seudónimo, llegue a un punto dónde comienzas a despertar y empiezas a ver más allá, se crea esa inquietud en tu interior y sientes que has vivido en una burbuja por mucho tiempo. Mi acto de rebeldia hacia un sistema manipulador fué desechar la televisión, agarré el aparato y a la basura con el, ya serán unos 6 años...¡ vaya como a cambiado todo el conocimiento y la visión a través de ese tiempo!...

Espero ser de algún aporte y que me ayuden a aclarar algunas dudas , tontas ideas que tengo pero que uno necesita que gente más preparado como ustedes, las despejen...

un saludos para todos

PD: Creó que me he equivocado y mi presentación quedó archivada como un nuevo post.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Bienvenido al foro, krisis. Lamento escuchar lo de la TV ya que es necesario en ocasiones estar informado de lo que sucede en el mundo y la TV es un ingenio de comunicacion.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Hola.

En este mi primer mensaje en esta página, quiero dar las gracias a los que hacen posible esta maravilla de web de información y diálogo en pro de un mundo más sostenible, y por ende, mejor.

Mi contacto con el tema del Peak Oil, y la investigación que le ha seguido dura apenas 3 años, desde que estaba enfrascado con otro tema completamente distinto, pero de alguna manera imbricado, la nanotecnología, y en concreto los nanotubos de carbono.

Como quien pasa por los 5 estados de ánimo, pasé por la negación, la ira y la negociación en un par de meses. Exactamente lo que me llevó documentarme hasta que todos esos libros, artículos, documentales de youtube, conversaciones con colegas economistas, y algún ingeniero (venezolano, joven ex-trabajador en PDVSA, para más señas), me hizo entrar en el más temido estadio, el de la depresión.

Podría afirmar que he padecido una especie de trastorno distímico por los hidrocarburos, llegando a ser probablemente el primer caso de España, y que su página web y su asociación ASPO, han sido mis "inhibidores selectivos".

Mi actual estado de aceptación, no es más que una quimera.

Todo me recuerda al petróleo, como quien se separa de la persona amada, lo veo en todas partes, en la economía, en el paro, en las hambrunas, en la escasez de productos, en la geopolítica y geoestrategia por el acaparamiento de lo que queda, en la "geografía del terror", en el cambio climático, en la "crisis", en las falsas promesas, en los datos manipulados, en "...lo peor ha pasado.", y en tantas otras cosas...

¿Pero cuántas crisis tenemos encima? ¿Cuántas batallas de cuántos frentes tenemos que ganar a vida o muerte y de qué ejército de ciencia y alternativas eficientes, reales, economicamente plausibles disponemos?

Como dijo Rilke, "la pluma vence a la espada"... pero, ¿y si la espada es la de Damocles pero encima de todas las cabezas de toda la humanidad?.

Intentaré en la medida de lo posible ser un forero activo y comprometido, y aportar mi pequeño granito de arena, aunque mi conocimiento científico y geológico del tema es cuasi-inexistente.

Un saludo a todos.

Por cierto, la rama de oro que proporciona la sibila de Cumas cuesta 67.79$, así que a pagar...








Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

SNB4President

Forum User
Novato
Identificado: 29/06/2009
Mensajes: 3
Hola Caronte, sin duda haber llegado hasta aquí dice muchas cosas de los procesos que con seguridad la mayoría de los presentes tenemos que haber pasado. Comparto esta inquietud en que toda noticia o disquisición la terminamos asociando al petróleo y la crisis energética, y aunque nuestra aceptación e interiorización es incómoda o quimérica como comentas, creo que en muchos casos como el mío personal ha sido realmente liberador. Espero que lo haya sido para ti también.

Saludos.

Estado: desconectado

Diogenes

Forum User
Novato
Identificado: 04/10/2009
Mensajes: 9
Saludos a todos.-Yo tambien me presento tras un año largo de lecturas en la sombra,motivadas por una larga enfermedad y los bajos conocimientos informáticos que me hacen mas lenta cualquier participación.Espero que a partir de ahora me vaya soltando en el manejo de la página y tengamos comunicaciones agradables.Muchas veces he lamentado no estar registrado para poder meter baza en muchos temas.
Me llamo Juan,soy físico,vivo en Sevilla y me he dedicado hace mucho a las energias renovables.Soy un convencido del final de una era y me gusta compartir mis opiniones,al estilo de este foro.
Ante la situación actual,mi principal interés es el vehículo electrico,aún a sabiendas de que no es alternativa.Hay un hilo en esta web pero está muy parado.Pienso que se está dando un primer paso con las bicicletas asistidas;detrás vendrán las de motor puro y duro y a continuación los coches.Pero tenemos que hablar de un tipo de coches ultraligeros.!! Cabe mejor diseño que un coche de caballos !! Se mueve con 700 w y a veces lleva 5 ó 6 personas.
Bueno,me doy por presentado y aquí me teneis.Salud para todos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Diógenes. Si esperas modificaciones a este modo de vida mediante el coche eléctrico, creo que te quedarás corto. Me temo que se necesitarán cambios de mayor calado para evitar el cataclismo, pero no tenemos prisa. Iremos viendo quien tiene razón. Pronto creo qeu me van a subir a la web una crítica a un artículo sobre el tema.

Saludos y bienvenido de nuevo

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Me temo que se necesitarán cambios de mayor calado para evitar el cataclismo, pero no tenemos prisa. Iremos viendo quien tiene razón." (PPP)

¡Wuuauuu! Estos sí que son cambios; se llaman... "moderación".

¡Enhorabuena!

Bienvenido Diogenes,

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Sr Jose Mayo
Gracias por regresar
Respetado PPP
Gracias por la moderación
Salud y felicidad. para todos.

Estado: desconectado

Diogenes

Forum User
Novato
Identificado: 04/10/2009
Mensajes: 9
La que nos viene creo que es inexorable y sin duda hacen falta MUCHAS medidas de mas calado,pero creo que si empezamos por no tener un vehículo urbano de 800 Kg y cinco plazas, sería un buen principio con una tecnología a nuestro alcance.Seguiré comentando estos temas en el hilo de los vehiculos electricos.
Una duda:¿como cambio la contraseña ?
Saludos para todos

Estado: desconectado

Domingovm

Forum User
Junior
Identificado: 13/09/2006
Mensajes: 20
Hola.

Quienes piensan igual que yo están muy cerca de mi verdad.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido, Domingo. ¿Y esa frase?

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:45 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado