Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 09:50 CET

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí (2)

Page navigation


Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
hola a todos,

despues de encontrarme con esta web allá por el 2005 gracias a mi pareja muy interesada en el mundo de las energias renovables, y llevaros leyendo todo este tiempo, pasando por todos los estados que se han descrito aqui: asombro, negación, aceptación, resignación e intentos de activación para afrontar este tema de la crisi energetica.
despues de haberme sorprendido con el extraordinario nivel de esta web, porla informacion disponible y el nivel de los foreros.
despues de quitarme el sombrero ante daniel y ppp por la creación de la misma.
deslpues de no poder aguantarme mas ya que estoy de baja metido en casa todo el dia.
despues de entrar a saco en una discusión que mantenian alb con mmonestir en el foro de las centrales nucleares.
he decidido presentarme y saludar a todos.
espero que todo este debate-discusión-información no se quede en el ciberespacio y pase a la calle en la practica.
yo ya soy pikonero convencido como se dice por aqui, y aunque probablemente de los más pesimistas en cuanto a lo que se avecina, no se me van las ganas de mover el culo y tratar de parar los pies a esta megamáquina que en gran parte del mundo arrasa con lo que se le pone delante.

salud y buenos alimentos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
hefesto, jucari, toni, joslin, bienvenidos todos, para nosotros es un consuelo que pese a ser portadores de no muy buenas noticias, haya quién sepa apreciar el trabajo que hacemos (todos) aquí.

Y no me puedo resistir a comentar las experiencias de Edgar y Santiago con sus parejas... es realmente un asunto peliagudo topar con dificultades en la propia familia. No debe ser fácil, y digo "no debe", porque yo no sé lo que es eso... mi compañera me brinda un apoyo tan grande en todos los sentidos que me atrevería a decir que sin ella jamás hubiese llegado tan lejos en esto del activismo energético, página, asociación y congreso incluido.

Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Pues nada, que me decidí a escribir por aquí. Yo os he conocido solo hace pocas semanas. Os encontré buscando precisamente alguien que se atreviera a decirlo, ni siquiera sabía quien era Hubbert. Por suerte tuve buenos maestros en la Licenciatura , y malos, que me enseñaron ecologia, geologia, fisica, energia y economía. En realidad esto del Peak Oil es conocido y es cierto que es algo muy dificil de aceptar. Poco a poco cae por su propio peso y ese es el motivo que comenzará a buscar en internet, llego la hora de pasarlas "canutas".

Y os encontré. Por fin puedo explicarlo a mis amigos hasta con gráficas!, espero que no os moleste.


Pues eso, un saludo y ..... Energía!

Estado: desconectado

jucari

Forum User
Novato
Identificado: 28/06/2008
Mensajes: 7
Buenas tardes compañeros,

No he podido evitar leer el comentario de Santiago y los problemas con su pareja, no se si estareis de acuerdo, pero creo que no todas las personas estamos preparados para el cambio brusco que se avecina, creo a mi pesar que mucha gente sufrira psicologicamente(suicidios?, esquizofrenia?, crimenes?(como el ocurrido en Yecla)). Este último sucesso me ha conmocionado, nunca se sabra lo que pasaba en esa familia , pero, ¿pensais que puede ocurrirr en gran escala por los problemas economicos de las familias?.

Edgar, he estado en estas 2 semanas viajando por la zonas de Andalucia y Levante y el panorama no puede ser mas desolador....conversando con muchos agricultores, me comentan que la subida del petroleo les esta condicionando la recogida de las plantaciones, incluso hay pastos que han preferido perderlo porque la rentabilidad que les daba es -18% de sus costes, que ocurre entonces.....menos producción, menos alimentos en el mercado...alza de precios al cliente final....la verdad es que estan desesperados.....y os puedo asegurar que es de los pocos sectores que esta a un ritmo igual que el año anterior, el resto.....descensos de entre el 155 y el 50% de las ventas de años anteriores...

Intentare iros informando de la situacion "a pie de calle"...creo que mi prespectiva puede ser interesante para el devenir de la situación....

Saludos....

Joan.

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Saludos,

Hace meses descubrí esta página y me pareció muy técnica para mí (soy de Derecho) así que no me ví con ánimos para participar. Hace unas pocas semanas visité la web y comencé a leer. Desde aquel día no paro de leer y leer esperando alguna quedada en Valencia o cualquier tipo de conferencia o reunión que se prepare :)

Estado: desconectado

inquietud

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/08/2008
Mensajes: 226
Encontré esta página buscando información crítica acerca del "Plan Solar Mediterraneo" de Francia... ¡y vaya si la encontré!
Despues de navegar por este sitio inevitablemente sufrí un intenso golpe (del que estoy recuperandome) y me decidí y inscribirme.
Mi nombre de usuario es el que he empleado en otros foros y me parece totalmente apropiado para este.
Tienen ustedes un nivel muy alto aquí por lo que todavía no estoy muy seguro de mi grado de participación ya que las charlas de calidad requieren de documentación de calidad y seguramente tendre que aprender algunas cosas para trascender las meras opiniones personales. Espero que aunque de momento haya opiniones personales resulte enriquecedor para todos.
Soy informático pero en general mantengo ínteres por la ciencia y la tecnología (sin ser ajeno al tema energético).
Creo que provisionalmente podría autodefinirme como tecno-optimista y con esta definición ya pueden suponer que posiblemente tendremos algunas discrepancias (que por lo que he visto son bien recibidas aquí).
En estos momentos es importante para mí decidir si la humanidad puede recurrir para su supervivencia a medio-largo plazo a la energía obtenida de la irradiación solar. Creo que la respuesta a esta pregunta es clave.
No creo en un colapso rápido e inmediato de la sociedad occidental pero si en una sucesión de crisis mundiales que nos lleven a adaptarnos a la energía realmente aprovechable (y debe haber un mínimo para mantener el nivel de población actual).
Un saludo y ya nos leeremos.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: inquietud

Despues de navegar por este sitio inevitablemente sufrí un intenso golpe (del que estoy recuperandome) y me decidí y inscribirme.



Eso es lo que llamamos el Efecto pánico. No te preocupes, nos ha ocurrido a todos cuando hemos descubierto y ENTENDIDO el problema.

Sé muy bienvenido al foro.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hola. Llevo ya unos días participando. Estoy encantado con la página, doy la enhorabuena y las más sinceras gracias a los que la crearon, creo que PPP y Daniel.

Por formación soy geólogo e hidrogeólogo, eso ayuda a ver la tierra como un lugar limitado. Hubbert no era un desconocido para mí, pero por temas hidrogeológicos. No me extraña que también haya sido un visionario en otros temas. Por cierto, en Wikipedia uno puede bajarse las actas del interrogatorio al que le sometieron durante la II Guera Mundial, es alucinante y sirve mucho para ver cómo funcionan los Estados.

Por mi parte soy un poco escéptico sobre la condición humana y tiendo a buscar siempre las soluciones dentro de lo posible. Intentando más ver qué va a pasar y cómo influir en ello que qué me gustaría que pasara.

Saludos a todos.

Popoff

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Popoff; los geólogos son la sal de esta web. Creo que en España se dedican más a los áridos que a la geología de la energía. Quizá ahora tengan que cambiar de hábitos.

Gracias por la información de Wikipedia sobre Hubbert. No me extrañaría que en el futuro haya interrogatorios de este tipo a los que afirmen que los recursos son limitados y finitos. Que se vayan preparando lso que acudan a estas páginas.

Y a Inquietud, el mismo consejo que le da jacmp: todos hemos seguido ese camino de sorpresa y luego preocupación. Que el interés por aprender no te genere miedo y que éste no te paralice nunca. No hay que obsesionarse ante los hechos irreversibles de un mundo de recursos finitos. La cosa es así y no estamos aquí para durar. Que (per)dure la especie junto con las demás especies, es lo importante. Creo que esa es la esencia de la sostenibilidad.

Saludos

Estado: desconectado

Horus

Forum User
Novato
Identificado: 03/08/2008
Mensajes: 6
¡Hola a todos!

No me gusta ser pesimista, creo que los problemas que se avecinan deben suponer un estimulante para desarrollar nuevas ideas y conceptos, y nunca debe cundir el desánimo creyendo que este mundo se convertirá en el escenario de la película Mad Max. Por ello debemos imponer una dictadura de los humanistas, de los inteligentes, de los positivistas, de los que aspiran a ser mejores personas; porque si permitimos que los politiquillos y los magnates resuelvan la papeleta iremos apañados.

Recuerden, " energía positiva, mente positiva".

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Buenos días, hace tiempo que leo vuestra página, algunas otras en inglés y veo documentales en ambos idiomas sobre las crisis sistémica que se avecina, si es que no la estamos viviendo y miramos para el otro lado como si no ocurriera nada.

Pues bien, llegó la hora de presentarme y participar. Soy Lic. en Psicología, docente universitario, profesor de Yoga y aficionado a las armas, las milanesas, el vino y las mujeres. Vivo en la Provincia de Mendoza, Rep. Argentina.

Actulamente, mis escenarios de lo que viene oscilan entre la teoría de olduvai con los condimentos de la lucha por los recursos a confitazo limpio y visiones de un decrecimiento ligéramente más "pacífico" a una forma de vida con una austeridad de tipo ultra-espartana.

Desde la tierra del Sol y del Buen Vino, saludos a través de este efímero modo de comunicarse.

The Omega Man




Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Buenas tardes, acabo de darme de alta en esta interesante página.

La conocí de casualidad hace unos 3 meses, buscando información sobre el petróleo a raíz de la espectacular subida de su precio, pero hasta hoy no me he animado.

Deciros que soy un simple "aficionado", ya que no trabajo en el sector, pero ultimamente he leído mucho sobre la, valga la redundancia "crisis energética".

Bueno, paso a expresar mi postura. Yo creo que aún no estamos en el temido peak de la energía, pero no está lejos, y lo peor es que parece que no se hace nada por remediarlo. Internet está lleno de foros y datos sobre consumos, reservas... y de 2004 hasta ahora, se puede apreciar como se han multiplicado las noticias, a la vez que salían a la luz datos mas preocupantes.

Curiosamente, los que dicen que hay petróleo para aburrir, no aportan datos, y si lo hacen, año tras año iempre dicen los mismos. Se supone que 2 terceras partes del petróleo está en oriente medio, donde apenas se produce un tercio de la demanda mundial... algo falla, ¿no?. Por otro lado, a mediados de los 90% subieron automáticamente un 50 % las reservas de la OPEP. A mi no me huele bien...

Si dicen que fuera de la OPEP hay menos de un tercio de las reservas y que la OPEP va a seguir produciendo mas o menos lo mismo...el resto ¿de donde se saca?. México está en estado terminal, pero lo sustituirá Brasil. A la declinación del mar del Norte lo compensarán las repúblicas ex-soviéticas, pero...¿de donde sacamos para China y la India? ¿Y los 15 millones que necesita EEUU (producen 5, gastan 20)? ¿Y el declive de Ghawar?

Por otro lado está lo del Gas Natural, con reservas estimadas para 50-60 años, pero la demanda de gas aumenta mucho mas rápido que la de petróleo.

¿La energía nuclear? mal apaño. Hay uranio para 60 años. Y encima, actualmente solo se produce la mitad de lo que se consume.

¿Carbón? queda mucho mas. Contamina muchísimo y su demanda sigue aumentando mas y mas...

O sea, que de culo y cuesta abajo.

En resumen, tendremos que ver como se desarrollan los acontecimientos, pero creo que, aunque aún no, a medio plazo (8-10 años) nos vamos a meter en un lío gordo...

Un saludo

Estado: desconectado

asilvente

Forum User
Novato
Identificado: 20/08/2008
Mensajes: 2
Hola:

Soy Angel, de Alcantarilla, Murcia. soy miembro de ANSE y la asociacion Murcia en Bici.

Busco gente en Murcia que tenga conocimientos para participar en una mesa redonda:

LUNES, 22
o 20h. Mesa redonda. "Límites del crecimiento: causas de la crisis ambiental, energética y económica mundial".
Lugar: Salón de Grados Facultad de Derecho. Campus de La Merced. Universidad de Murcia.


Es una actividad que organiza Murcia en Bici, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad.

Por favor, si alguien quiere participar o conoce a alguien, que se ponga en contacto conmigo:

[email protected]

Gracias

Estado: desconectado

Ferroviario

Forum User
Hablador
Identificado: 12/07/2008
Mensajes: 45
Buenas días señores lectores , foreros y administradores de esta página: Me presento en este hilo creado a tal efecto con la humildad y la vergüenza propia del que nada tiene que aportar y mucho que recibir. Hago esta salvedad, paralogismo defensivo, para advertir a los múltiples marinos que por aquí navegan de que no han de dar valor alguno a los comentarios por mi escritos , pues la buena fe no ha de nublar la razón. Mi formación académica reside en las Bellas Artes y en un puñado de libros mal digeridos junto con cuatro textos deslavazados, los cuales conforman todo mi andamiaje intelectual y actúan sobre mis resortes de discernimiento. Provengo de un foro acaso hermano : http://www.burbuja.info. La parte dionisiaca , tal vez , de esta página , pero punto de encuentro de excelentes foreros de aquí: Alvin Red , Telecomunista , Alb, Kikor , Amon Ra , Atman , ¿ Erebus/Cerberus? etc. Y sobre todo al que considero mi mentor : Pillao. Las tardes leídas y las mañanas pensadas me han abocado a un convencimiento negativo, madmaxista si lo prefieren, que no encuentra argumentos sólidos para , si no rebatir , al menos debilitar la onerosa certidumbre de nuestro futuro inminente. El proselitismo familiar y laboral en su mayor parte no ha pasado de la fase de negación. ¿ Quién quiere escuchar esto? ¿No acudirán los clientes al tarotista precisamente para que les libere de la última , debilitada , desalentadora e insoportable esquirla que les queda, por pequeña que sea , de libre albedrío ? Es un placer y un reto intelectual estar entre ustedes.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos, Horus, The Omega Man, Jaimeguada, Asilvente y Ferroviario.

A Horus comentarle que imponer una dictadura de humanistas, inteligentes y positivistas ya es una actitud política, aunque seguramente no politiquera.

A The Omega Man, que comparto con él las tres últimas aficiones, pero no afición a las armas, aunque haya manejado alguna escopeta de caza. Mendoza es, creo qeu lo he dicho alguna vez, un sitio muy recomendable para el post-cenit. Enhorabuena por haber caído ahí. El logo si es del fallecido Charlton Heston vestido de militar, me da un poco de patada visual.

A Jaimeguada que veo qeu ha leído ya bastante temas de esta web. Pronto veremos si sus previsiones de uqe el cenit todavía no esté encima son ciertas. No hay prisa (¿o si?. Por verlo, ninguna prisa; por intentar evitar sufrir sus consecuencias, mucha prisa)

a Asilvente, que si hubiese sido en agosto, que veraneo allí (costumbre ésta de los veraneos a cientos de kilómetros de casa que tiene sus días contados), con gusto hubiese ido a la mesa redonda.

Y a Ferroviario, que está pasando por el mismo proceso que tantos otros, cuando lee lo que aquí se escribe y trata de comunicarlo al exterior y al entorno familiar y de amigos.

Saludos a todos


Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola

Soy Marco o karkos

Trabajo en informática que es lo que he estudiado y tambien realizo tasaciones inmobiliarias judiciales.


He encotrado esta página buscando información sobre la generación de electricidad con olas y me ha sorprendido que no me haya cruzado con ella antes ya que es bastante antigua y estos temas llevan tiempo interesandome.

No se que puedo aportar por ahora, pero hay un montón de hilos que me parecen interesantes, y viendo la educación con que se discuten estos temas es para estar aquí y aportar algo aunque sea poco.

Un saludo a todos y paciencia conmigo que yo la tendré con los demás. jajaaja.

P.D. He encotrado una puerta atrás para poder registrarme. por si interesa a los moderadores.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Karkos o Marcos.

Daniel estará inrteresado en saber cuál es esa puerta trasera, aunque ahora anda muy liado.

Espero que esta página te resulte de interés.

Saludos

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Hola:
Hace mucho, mucho, que os sigo. Algunos ya me conocéis en persona.
Descubrí este hilo hace poco, no recuerdo haberme presentado. Cosas de la educación.

No sabría que deciros de nuevo. Alguna vez he participado con algún comentario. Generalmente chorradas fruto del estado de ánimo.
Como ésta:
Hoy estuve en el cine, viendo " Hace mucho que te quiero". Me he permitido llorar en la sala.

Pues eso: OS QUIERO.









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Abegot

Forum User
Novato
Identificado: 03/06/2008
Mensajes: 4
Bueno,


visto que yo tb hace meses que os leo de entre las sombras sin levantar polvo alguno...


dado que habeis influido en tantos aspectos de mi vida...
dado que ya hablo de vosotros como si os conociera en carne y hueso...

creo que lo suyo sería presentarse e intentar aportar algo.

Gracias por todo y

Salud!!

Estado: desconectado

Vortex

Forum User
Novato
Identificado: 22/10/2008
Mensajes: 1
Hola que tal

Saludos desde la Península de Yucatán, México.

Hace ya un par de meses que me topé con esta maravillosa página, fuente de gran información. Espero poder aportar algo a las discusiones tan interesa´ntes que se discuten aquí.

-.-





In Hoc Signo Vinces

Estado: desconectado

AsdrúbalelBello

Forum User
Novato
Identificado: 08/11/2008
Mensajes: 5
Hola, soy Asdrúbal.

Soy profesor de Secundaria y os he encontrado buscando información para hacer actividades para mis alumnos. He colgado una, pero no domino bien la página -ya me ha dado un toque custom, ;--) - y no sé muy bien donde lo he hecho. En fin, si no sale ya lo colgaré en difusión/didáctica.

A ver si alguien ha visto un vídeo corto (10 minutos) que plantee la necesidad de limitar el consumo de energía y adoptar un modelo de vida menos oneroso para los recursos del planeta.

Gracias.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Sea usted bienvenido , Asdrúbal ,a la "Cueva de los Pikoneros", como yo la llamo de forma jocosa.

Creo que es usted un forero de los que participan en el portal de Burbuja.info en los foros de debate.

Su llegada se agradece , ahora que las filas "pikoneras" están un poco mermadas por las bajadas tan abruptas de todas las materias primas , lo cual nos ha dejado a más de uno , por lo menos a mí , sin saber muy bien qué decir.

Pase usted , acomódose y empápese de todo lo que personajes tan entendidos andan diciendo por aquí sobre cosas que no salen mucho en los medios masivos de intoxicación . Beba usted el brebaje amargo de la verdad despacio . Es muy fuerte de digerir.

Saludos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola conseguí entrar aquí después de pelearme con el ordenador y internet.
Al fin podré participar, sr. Daniel me gustaría cambiar mi apodo en la web por "Sir Torpedo", perdón por empezar con exigencias .
Esta pagina es magnifica me alegra estar aqui.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Enrique+L.+Caso

Hola conseguí entrar aquí después de pelearme con el ordenador y internet.
Al fin podré participar, sr. Daniel me gustaría cambiar mi apodo en la web por "Sir Torpedo", perdón por empezar con exigencias .
Esta pagina es magnifica me alegra estar aqui.



Bienvenido Sir Torpedo original vehiculo si señor y digo vehiculo por que viaja solo por sus propios medios y que podia ser una buena introduccion tecnologica
si explicara como y porque y su tecnologia para recorrer las distancias que recorre con su peligrosa carga.

salu2.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Sr. Amon Ra:
le sigo de hace tiempo en este lugar y me gusta su trabajo. En cuanto a lo de torpedo se debe a, en parte, Chikito de la calzada que se combirtió en una tradición familiar y que soy un interesado de las Guerras mundiales.
Antes de saber del " Pico de Petróleo" me preguntaba por que razón durante la batalla del Atlántico (cuando más petroleros se habían enviado al fondo del mar de manera deliberada en la historia de la humanidad) no informaba de problemas tipo mareas negras ó problemas de toxicidad grave por contaminación de petróleo. Pensé que igual se debia a el tamaño reducido de los barcos de la epoca, a que los únicos realmente motorizados eran los ejercitos y no la población en masa, pero ahora se me suma la posibilidad de la alta calidad del crudo de la época sacado de pozos casi recien abiertos.
la guerra (por el lado occidental de Europa) se hizo con petróleo de EEUU y de Persia, eran explotaciones relatibamente nuevos, ricos en hidrocarburos ligeros que se evaporaban con facilidad (vamos eso pienso) .
La pista la dan los capitanes de submarinos por lo increiblemente facil que era volar un petrolero cargado en el viaje de buelta, hoy en día una lancha suicida se tira contra un petrolero francés cerca de Adén y solo consigue hacer perder carga sin llegar a haber una detonación catastrófica, ba a ser por su carga que es menos volatil.
Espero no pasarme de listo.
Saludos

Estado: desconectado

zenitdelpetroleo

Forum User
Novato
Identificado: 24/06/2008
Mensajes: 8
Localización:Londres, Reino Unido
Saludos a todos.

Soy Massagran!

Me topé con el "cenit del petróleo" hace dos años y medio en LATOC (lifeaftertheoilcrash). En aquel entonces pasé meses tratando de buscar información tratando de refutar un posible pico... ya que tal cosa me parecía imposible. Tras muchos meses terminé bastante convencido y buscando encontré "theoildrum" que me pareció un foro más equilibrado y racional que LATOC. En 2005 había poco material en español y me había propuesto escribir una página, pero el doctorado en física (en Londres) consumió gran parte de mi tiempo.

Este año saqué algo de tiempo y escribí una presentación y resumen del tema en ¡enlace erróneo!.
La página trata de aportar un enfoque riguroso y también una introducción para quien se encuentre por primera vez al tema. Por supuesto
CE es el link nº1 en la página dado el gran número de recursos/noticias/posts/discusiones , etc.

Espero que esa pequeña contribución aporte otro punto de vista y más debate público.

Massagran.



http://www.cenit-del-petroleo.com/

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, zenit del petroleo/Massagran.

La página parece muy bien editada y accesible y explica las cosas de forma sucinta y con claridad. Enhorabuena y bienvenido la foro.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Enrique+L.+Caso

Hola conseguí entrar aquí después de pelearme con el ordenador y internet.
Al fin podré participar, sr. Daniel me gustaría cambiar mi apodo en la web por "Sir Torpedo", perdón por empezar con exigencias .
Esta pagina es magnifica me alegra estar aqui.



Me encanta cuando me piden cosas fáciles y sencillas!

Bienvenido Torpedo, Adrúbal el Bello y Massagran/zenitdelpetróleo, es un placer tenerlos por aquí.

Estado: desconectado

JFD

Forum User
Novato
Identificado: 12/11/2008
Mensajes: 2
Hola CE,

Uno más, uno menos. Me parece un aceptable resumen de la adaptación después del encuentro con CE.

No soy físico, ni geólogo, ni ingeniero, ni filósofo, ni profesor, ni periodista, ni tengo diploma o licenciatura universitaria alguna. Sí soy un hombre que se esfuerza por comprometerse con aquello en lo que cree, incluso diría aquí y sin verguenza con aquello en lo que siente.

Entiendo CE como la expresión máxima actual en el pais donde vivo de este mismo esfuerzo colectivo y ordenado. De otra forma menos profunda, ¿qué sentido final tendría?.

CE es lo mejor que como adulto me ha pasado intelectualmente y emocionalmente (fuera de construir una familia y unas pocas amistades). Lo primero porque lo pienso y lo segundo porque lo he vivido antes, durante y después de ASPO VII Barcelona.

Gracias. Enhorabuena CE.

Salud y suerte a tod@s.

PD. Es una suerte tenerte como amigo JCP.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
JFD, Antes de leer tu presentacion sabia quien eras por el nick ;-)

Me alegro que te hayas animado a participar. Sin duda uno mas, tu capacidad esta mas alla de cualquier titulo. Ojala hubiera mas personas como tu...

Saludos.





Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

H2O

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/11/2008
Mensajes: 96
Holas ¡¡,

He escogido el nick de H2O porque es lo que soy en más de un 50% y porque para mí el agua es el símbolo de la claridad y la transparencia. Aunque a veces también se manifiesta de forma tumultuosa y desastrosa, siempre procuraré que, en mi caso, nunca supere el régimen turbulento.

Nos leemos...

H2O



La entropía, o por qué destruir siempre es más fácil que construir... ¡¡¡Construyamos¡¡¡

Estado: desconectado

pisakedito

Forum User
Novato
Identificado: 05/12/2008
Mensajes: 1
Hola, mi nombre es Daniel Enríquez, soy originario de México, DF aunque ahora vivo en Durango estado del norte de México, en fin yo me empecé a conectar con esto de manera rara en la universidad,MVZ. Mi tesis tenia que ver mucho con sustentabilidad y la visión Holistica de la producción agropecuaria, algo bien raro en mi carrera (donde todo es explotación de recursos, animales, agua, suelo, etc) y bueno eso fue como gritar en el descampado a todo mundo se le hacia muy tirado eso del holismo y que era una tontera, pues bien ya después empecé a buscar sobre el calentamiento global ya que pensé que ese era nuestro peor problema hasta que di con lo de la crisis energética y ahí fue donde verdaderamente me espante, claro lo primero que se me vino a la mente es lo de la subida de precios y demás, ahora con la crisis económica tenia duda de ver que opinaban en este foro (erróneamente pensé en que si los precios del petróleo se desplomaban pues nos daba un respiro este mundo) pero veo que es peor a estas alturas estoy pensando en 2 planes el A y el B, el A es cuidar mi trabajo y el B es prepararme con todos los medios disponibles a esa eminente situación, claro yo apenas tome conciencia de esto en julio del 2007 cuando viendo este foro había algunos que no daban posibilidades mas lejos del 2006, pero bueno eso no importa lo que importa es que no hay de otra es algo que se le viene encima a la humanidad y a ver como nos toma.

Suena mal, pero por otro lado es un gusto encontrar tanta gente donde puedo aprender mucho

Saludos cordiales,

Daniel E

Estado: desconectado

potlatch

Forum User
Novato
Identificado: 07/08/2008
Mensajes: 10
Saludos a todos,

Enhorabuena a los creadores de este sitio web Daniel y PPP y a todos los participantes.

Me presento un poco tarde ya que he escrito algunos mensajes. Soy un informático de Andalucía (sur de España) y esta web la encontré a través de www.burbuja.info que consulto desde hace año y medio. Yo no estaba muy familiarizado con temas económicos y en esa web he podido encontrar mucha información interesante aunque el tema principal sea el encarecimiento de la vivienda. El problema que encuentro en burbuja.info es la gran cantidad de hilos que surgen y por ello resulta difícil seguir los hilos buenos.

CE es algo más tranquila y me he llevado una grata sorpresa por el nivel tan alto que hay aquí y he decidido participar. Mucho de lo que se habla aquí me sonaba. Hace 15 años, más o menos, que leí por primera vez acerca de las predicciones del Dr King Hubbert acerca del «peak oil» en el libro Caníbales y Reyes (de 1977) de Marvin Harris. Desde entonces soy consciente de que el agotamiento del petróleo va a traer cambios económicos y sociales muy importantes. Aunque nunca lo había pensado con el detalle que se trata aquí ni tampoco era consciente de su cercanía.

Algunos foreros ya han comentado algo sobre Marvin Harris (1927-2001) y Pedro Prieto lo menciona en algunos de sus artículos lo cual dice mucho en su favor. Este antropólogo propone el estudio de las sociedades y culturas humanas desde una perspectiva global, comparativa y evolutiva a través del uso de variables ecológicas, económicas (tecnología, producción, ...) y demográficas. Y con una metodología científica. El libro más relacionado con los temas de CE es el que he mencionado más arriba aunque para tener una idea más amplía sobre sus ideas y sobre antropología recomiendo «Nuestra especie» (quienes somos, de donde venimos y a donde vamos) pero tiene otros libros excelentes. ¿Qué parte de la concidición humana está en nuestros genes y qué parte proviene de nuestra herencia cultural?, ¿son la guerra, pobreza y el sexismo inevitables?, ¿tenemos alguna posibilidad de sobrevivir? ...

Comentaré algunas de sus ideas más relevantes en el foro.

Estoy también muy interesado en la agricultura sostenible, autosuficiencia y temas afines que también se comentan aquí. El tema que he abierto es sobre nutrición y la importancia de dietas y alimentos tradicionales a los que dentro de algunos años volveremos. Un tema muy interesante es el paso de una agricultura y ganaderías intensivas e industrializadas a formas más tradicionales, locales y ecológicas. Hace pocos días salío en meneame una noticia sobre la ciudad de Ithaca en EEUU que busca un modelo más sostenible. Artículo en mundoviajes.com

Un tema muy recurrente es que la mayoría de la población no es consciente de todo esto o ignorante y es difícil hacerles ver todo esto. Hay que tener en cuenta la naturaleza humana. A nadie le gustan las malas noticias y el mensajero de ellas no va a tener las simpatías de la gente lamentablemente. Todo esto representa un cambio muy radical y la gente lo deberá asumir poco a poco.

A veces noto un tono de desánimo y preocupación que es lógico pero esta no es la primera crisis a la que se ha enfrentado la humanidad (o parte de ella) ni será la última. Ahora disponemos de herramientas y tecnologías nunca vistas anteriormente y la difusión de la información y conocimiento son imparables.

En palabras de M. Harris, «el conocimiento por sí mismo no garantiza la libertad pero no puede haber libertad sin él.»

Estado: desconectado

mheras

Forum User
Novato
Identificado: 16/12/2008
Mensajes: 12
Hola,

llevo varios meses leyendo los materiales de CE, y finalmente me he dado de alta para poder compartir mis opiniones en los foros. Dentro del abanico de usuarios de CE, me encuentro entre los angustiados ante el cénit del petróleo, entre los que van acaparando material y conocimientos para intentar llevarlo lo mejor posible cuando llegue.

Soy poco de fiar, porque el 31 de diciembre de 1999 no me senté a cenar hasta que me cercioré de que toda la familia había acaparado al menos agua y comida para varias semanas, semillas, pilas, y un largo etcétera. Aún almaceno provisiones de entonces...

A pesar de mi escasa fiabilidad como adivino, no puedo evitar planificar y prepararme para lo peor, y no entra en mis planes avergonzarme por haberme equivocado esa vez. Sí me será complicado (o imposible) convencer esta vez al resto de la familia, pero yo seguiré intentándolo.

Bueno, pues nada, ¡un saludo a todos y felices fiestas!


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Daniel, potlach, mheras, bienvenidos a todos!

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

@mheras: me ha hecho gracia lo del efecto 2000, es algo que tenía olvidado :-D . La diferencia entre aquella psicosis y el cenit del petróleo es, precisamente, que el cenit no es una psicosis en absoluto. La alarma mediática hizo que se arreglasen los problemas a tiempo en ese caso, pero en este...


Estado: desconectado

faeton

Forum User
Novato
Identificado: 22/06/2008
Mensajes: 1
Bueno, ya esta bien de hacer de voyeur.
Tengo 23 años y soy estudiante de informatica.

Hace años que di con esta pagina, cuando el diseño era mas azulado.
Vi documentales sobre el peak oil ya por alla en 2006, pero no me habia tomado enserio el tema hasta el año pasado.
Ya antes era critico con el modelo economico actual, pero una vez indagué mas sobre el peak, fue como salir de la matriz, ya que él me llevo a descubrir muchas otras cosas. Me intento convencer a veces de que soy un "friki paranoico" pero creo que por desgracia no es así. Las veces que he intentado tener una conversacion seria sobre el tema han sido, en su mayor parte, un fracaso.

Ahora veo con otros ojos muchas cosas, desde lo que como hasta el acto de cruzar una calle con mucho tránsito.

Os seguiré leyendo, aunque dudo que pueda aportar algo de interés...

A todos, gracias.

Estado: desconectado

Joanot

Forum User
Novato
Identificado: 03/02/2009
Mensajes: 2
Hola, un saludo a todos los foreros y enhorabuena por la calidad y cantidad de información que facilitais desde la pagina. Impresionante.

Mi nombre es Joan, y hasta hace mas o menos un mes jamás en mi vida había oído hablar del Peak Oil ni de la teoria de Olduvai ni del modelo de Hubert ni nada de nada. Como comprendereis el shock ha sido de tal magnitud que todavía no he recuperado del todo el aliento.

Lo cierto es que este ultimo mes ha cambiado radicalmente mi visión del mundo. Me siento como si hubiese sacado la cabeza del “matrix” y francamente la vision te hiela la sangre en las venas. Lo malo es que luego no hay manera de volver a la realidad virtual cotidiana y francamente la esquizofrenia debe ser algo parecido…

Todo empezó con el visionado de el pseudo-documental (la verdad que no se bien como definirlo) “zeitgeist”. De entrada lo de las tesis conspirativas del 11S me parecía demasiado demencial para darle credito… pero es que el mecanismo de producción del dinero en nuestro sistema FIDUCIARIO y de RESERVA FRACCIONAL era ya algo que mi cerebro no podía ni concebir… para mi la economia había sido siempre una ciencia totalmente ajena de la que no entendía nada.

Asombrado e intrigado empecé a buscar información sobre el tema y lo que descubrí acerca de los bancos, el dinero y el funcionamiento el sistema monetario es que básicamente consiste en lo que Fernando Suárez en su magnifica columna “el teatro del dinero” (cotizalia.com) describe como “una especie de cuento de la lechera combinado con el timo de la estampita”. Tal cual. Una locura maquinada por psicopatas.

El tema resulta apasionante, y buscando información me fui viendo repentinamente inmerso en el universo de los “bloguers” y de asombro en asombro empecé a asimilar información acerca de “chemtrails””iluminati”” bildergergs” y hasta marcianitos verdes. Es sorprendente como se mezcla información relevante y trascendente para todos con todo tipo de teorías y paranoias y al final uno ya no entiende nada y no sabe que creer… (lo cual supongo que es a fin de cuentas el propósito de quien no quiere que sepamos…)hasta que por fin llegué a la madre del cordero. LA CRISIS ENERGETICA. Y de pronto todas las piezas empiezan a encajar. Se hace la luz sobre los convulsos y complejos tiempos que corren. Y un escalofrío te recorre el espinazo.

Cuando vi la noticia de la masacre israelí en Gaza quede conmocionado por el horror, pero inmediatamente una palabra me vino a la mente IRAN. Aun no conocía la realidad petrolera pero ahora todo esta mucho mas claro.

La combinación de todas estas cosas de golpe, unido a las absolutamente abrumadoras pruebas de que el 11S fue un atentado de falsa bandera y la mas que fundada sospecha de que al-quaeda es un invento de la CIA (o vaya usted a saber de quien, pero un invento) asi como las espeluznantes repercusiones del pico del petróleo, la teoría de olduvai . la posible guerra nuclear… uffff… joder me estoy volviendo paranoico!!!!


Bueno, el caso es que no puedo hablar de estos temas con casi nadie porque sencillamente a casi nadie le importan y la gente prefiere en general no saber demasiado… (tal vez con buen criterio por otro lado…) así que como buena parte de culpa del estado mental obsesivo que ahora se cierne sobre mi, es vuestra y solo vuestra con todo ese rollo de que si se acaba el petróleo y no hay NADA que lo sustituya etc etc… pues os va a tocar a vosotros aguantarme el rollo porque coño (con perdón) uno no puede asomarse a esta realidad y no sentir ganas de hablar de todo esto… asi que aquí uno mas a la jaula de grillos…

Eso sí desde ya adelanto que cuando el desanimo y las horribles visiones apocalípticas se apoderen de mi, no vendré a esparcir mi pánico y darle alas, que para eso parece que ya hay gente muy dotada en este foro (dicho sea con todo cariño)… Si algo tengo que decir de todo esto tratare de que sea algo positivo, ya que si de nada sirve seguir ignorando la realidad, mucho peor me parece sucumbir al pánico y ponerse a gritar que vamos a morir … Vengo con el ánimo de ser el azote de los “madmaxistas” que en el mundo hay… espero que no acaben convenciéndome ellos a mi…jejejej…

Un abrazo a todos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenidos, faeton y Joanot. También sigo a Fernando Suárez, me parece muy didáctico, y gracias a la crisis económica, creo que será más fácil comunicar este tipo de cosas. Ahora ya no solo tenemos una crisis energética, sino que además el sistema económico está en fallida, la demanda va a competir con el agotamiento, a ver quién llega más abajo...

Estado: desconectado

Keko

Forum User
Novato
Identificado: 27/01/2009
Mensajes: 1
Pensaba esperar un poco mas para empaparme bien de vuestro conocimiento, pero pensandolo bien quien espera mucho llega tarde...
Bueno, os cuento, conoci el tema del cenit del petroleo a mediados del 2007, y fue toda una revelacion, que con su logica innegable y tozuda, logro arrancarme de este trance consciente en el que me mantenia nuestra sociedad actual, llena de desechos improductivos de "pseudo-verdad".
Creo que quiza no me creais, pero interiormente no senti panico, ni miedo, cuando llegue a la conclusion a traves de esta revelacion de que el mundo tal y como lo conocemos no tendra continuidad en el tiempo, puesto que nuestra dependencia de los hidrocarburos es completamente letal a nuestra forma de vivir cuando el cenit se nos eche encima, no voy a deciros nada que no sepais ya, y no senti panico porque intuia, de una manera u otra, de la cual no me pidais expliciones porque las desconozco, que el mundo tal y como es no "funciona" correctamente, porque o bien nos falta evolucion, o porque nos hemos salido de la senda correcta.
Y vosotros direis, lo natural al conocer la existencia del peak oil es una sensacion de panico, por lo menos una primera fase antes de la aceptacion, pero yo debo de ser raro, porque mi primera sensacion fue de alivio.
Pecando de cierto egoismo, quiza mis claves son que vivo en galicia (soy de La Coruña), mi mujer es de un pueblo llamado Muros, su familia tiene tierras, ella sabe plantar de todo porque se crio haciendolo ( aunque tengo que admitir que casi es mas urbanita que yo, por lo que este asunto cala en ella de una forma muy negacionista), y otra de mis claves es que nunca tuve mucho ni nunca lo necesite, me conformo, ciertamente, con poco, y de ese poco extraigo lo que puedo, en resumen, que con la llegada del cenit, yo tendria ciertos aspectos a mi favor.
Tengo mi pequeño rinconcito en mi blog, www.silenciooprogreso.blogspot.com, en el que intento plasmar, a mi manera, mi vision del mundo energetico y economico, aunque ciertamente me siento un novato eterno en comparacion a los Amon-ra, Yirda, Jose Mayo, Kesher, y muchos etceteras, a los que mando un afectuoso saludo por ser adalices de horas y horas de estudio sobre este fenomeno, que ciertamente es de una importancia esencial en nuestro caminar como especie.
Y no me enrollo mas, agradeceros esta magnifica pagina web de la que todos nos sentimos parte y fondo.

Keko

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 09:50 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado