Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:38 CET

Crisis Energética Foros

Nuevos usuarios, presentaos aquí (2)

Page navigation


Estado: desconectado

Artenburgo

Forum User
Novato
Identificado: 30/08/2007
Mensajes: 1
Saludos cordiales.
siguiendo el consejo que he leido de amon ra, me presento.
Soy Toni, Artenburgo, hace bastante tiempo que os voy leyendo furtivamente, mas de un año... empecé con la historia de la isla de Pascua y ya no pude parar.
Asi que apuntarme ya solo era cuestion de tiempo. me imagino que es el paso logico despues de plantear el peak oiñ en una cena de amigos y generar un silencio sepulcral, jejejeje.
tengo algun problemilla tecnico con la contraseña que he preguntado a daniel y por lo demas, ya me acostumbrare a generar comentarios y al manejo de las funciones.
saludos a tod@s
toni

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hola todos

Soy Jose Antonio Pereira Mayo, médico, 50 años, vivo en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, América del Sur.

Hé nacido en España, Galícia, Santiago de Compostela, en el 1957 pero ya con quatro años me trasladé a Brasil con mis padres emigrantes y, desde ahí, hasta hoy.

Ya venia de hace mucho mirando a vuestro trabajo en este FORO, con maiúsculas porque lo reputo entre los más sérios de Web, pero solamente en el 30 de julio pasado me he resolvido a entrar. A la una porque los temas son, en general, muy complejos y específicos si mirados desde mi formación que, ya lo dije, se vuelve más a la biologia. A las dós porque aunque no me custe trabajo alguno compreender bien el castellano, tengo conciencia de que mi ortografia és aun lastimable, de lo que, espero, me pueda entrenar más.

Hace poco "encontré" este hilo, de las presentaciones y...

Pués, muy bien!

Aqui estamos.

Saludos a todos.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenidos Artenburgo y José.

José, tu español es excelente y para participar no hace falta ser un experto. Espero que la estancia sea fructífera.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias Daniel, eres muy amable, gracias.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

pocahontas

Forum User
Novato
Identificado: 31/08/2007
Mensajes: 1
Hola a todos!!! hace un par de semanas, estaba buscando información para realizar mi tesina ( soy estudiante de doctorado) y me encontre esta web... me quede sorprendida y pense que tal vez pudieseis ayudarme.. vereis, trato de realizar el cálculo de la huella energética a nivel municipal para una región española pues considero esta un buen indicador de sostenibilidad del modelo de producción/consumo preponderante caracterizado tanto por la finitud de los recursos energéticos como por el impacto ambiental que lleva implícito. Mi primera preocupación (además de la existencia o no de datos a nivel municipal) es encontrar una metodología aplicada previamente.. podríais ayudarme??? gracias

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Pocahontas,
pues si no recibes respuesta por aquí, te puedes dirigir a Protágoras o a Altea directamente, que son de los veteranos en este web, y preguntarles, pues ellos, si no recuerdo mal, andan metidos en temas de esos.

Y ¡bienvenida a este sitio!

Saludos desde Valencia,
Marga V. (no confundir con mi tocaya, marga, de Valladolid :)

Estado: desconectado

overmindo

Forum User
Novato
Identificado: 16/04/2007
Mensajes: 2
Saludos, estimados conforeros de Crisis Energética.

Me llamo David, soy un joven madrileño de 22 años con grandes inquietudes y un apetito voraz de aprendizaje a pesar de mi limitada experiencia y formación.

Descubrí este lugar por casualidad a comienzos del presente año 2007 y tras superar el primer shock iniciatico que experimentamos los que vivimos en la inopia he continuado devorando toda la información relacionada con las diversas crisis superpuestas que afrontamos en el horizonte. He cambiado gran parte de mi forma de pensar y actuar en base a lo que he aprendido desde entonces y he decidido comenzar a participar ahora que considero ya tengo una base de conocimientos lo bastante extensa como para poder rebatir apropiadamente a cuanto wishful thinker desinformado salga al paso.

Me siento profundamente afortunado por conocer parte de la realidad subyacente a la conciencia general de la masa y considero un placer y un honor poder compartir este espacio con todos vosotros. Trataré de estar a la altura y aportar mi granito de arena tanto al foro como a AEREN.

Oh, además estaré en la reunión cervecera de septiembre en Madrid si buenamente se me acepta por allí.



Synchronicity happens

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido, overmindo, necesitamos gente de tu edad!!! no te preocupes por la experiencia limitada o la falta de formación, no creo que en este tema exista nadie con el curriculum necesario para resolverlo todo, es necesaria la colaboración y la participación.

Espero que disfrutes de la quedada madrileña!

Estado: desconectado

gimi

Forum User
Hablador
Identificado: 25/08/2007
Mensajes: 52
Hola a todos los foreros,

Somos asiduos de la página desde los inicios de la misma en el 2003, pero hasta ahora no habiamos decidido a escribir, puesto que el nivel nos parecía muy alto.

Mi mujer y yo, no vemos las noticias de TV, no leemos periodicos pero cada día tenemos que visitar la web de Crisis energetica antes de acostarnos.

Basicamente con las referencias e información de esta página, hemos tomado desde hace dos años, la determinación de hacer una granja autosostenible y en ello estamos.

Al que lo desee, le podemos informar de como se hemos pasado de urbanitas dependientes a agricultores casi autosuficientes en el periodo de dos años. El proyecto todavía no está terminado.

Agradecemos a todos los organizadores y foreros de CE el esfuerzo por mantener tan alto el listón de la página.


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Gimi:

Nuestros mejores deseos con el proyecto. No se si será totalmente autosuficiente la granja, pero el hecho de que no veáis la TV ni leáis los perióddicos, ya es un signo de inéquivoca y segura mejoría de salud mental. Buena suerte en vuestro empeño.

Saludos

Estado: desconectado

juan manuel

Forum User
Junior
Identificado: 20/09/2007
Mensajes: 34
Un saludo a todos los compañeros del foro, tanto a los que escriben asiduamente como a los que se limitan a leer las noticias y las opiniones de los demas.
Hace ya casi un año que vengo entrando en la web practicamente a diario, se ha convertido en un verdadero vicio( en el buen sentido de la palabra).
Bueno me presentare, soy de Madrid, tengo 39 años y tengo estudios de ingenieria tecnica aeronautica, aunque trabajo en el sector de la construccion.
Espero poder contribuir a que esta pagina siga siendo un referente indispensable para toda la gente interesada en la crisis energetica y en como esta afecta y afectara a nuestras vidas.

Estado: desconectado

maitei

Forum User
Junior
Identificado: 21/09/2007
Mensajes: 27
Hola a todos, me llamo Antonio Vera Guedes
Tengo 45 años, soy profesor de enseñanza secundaria en Gran Canaria (España).
Estudiando sobre desarrollo sostenible, (es una asignatura optativa de Pedagogía, estoy estudiando esa carrera) me encontre con esta páginas y desde ese momento todos los días estoy buscando información y divulgándola sobre el futuro que nos espera.
Un tema que me preocupa es ¿Es posible generar políticas que nos permitan sobrevivir después del petróleo?
Me gustaría abrir un foro de debate que gire sobre este asunto.
Cambiando de asunto ¿Cómo consigo cambiar la clave de acceso?
Para los curiosos "maitei" significa "Saludos" en guaraní, estoy fascinado por esa lengua, cuando el instituto, la familia, los estudios e internet me lo permiten estudio ava ñe'ê.


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cita de: maitei

....
Un tema que me preocupa es ¿Es posible generar políticas que nos permitan sobrevivir después del petróleo?
Me gustaría abrir un foro de debate que gire sobre este asunto.
....



Hola maitei,
creo que comparto inquietudes, aunque lo de "generar políticas" me resulta un concepto demasiado indefinido. Aunque claro, este no es el sitio, quizá en alguno de los apartados tipo "visiones" puedas abrir un tema, yo me apunto de fijo al tema.

Saludos desde Valencia,
Marga

Estado: desconectado

Robles

Forum User
Novato
Identificado: 01/10/2007
Mensajes: 10
Hola a todos!

Me llamo Bernardo Robles, soy de Caravaca de la Cruz ( Murcia) y me presento reconociendo que me habéis conseguido acojonar un poquillo con esta página, de forma que espero que vuestros argumentos sean rebatidos en un futuro próximo y no tengamos que hacer frente a escenarios tan terribles como los que he leido. Pero he de reconocer tristemente que desde que entré en esta página por primera vez los acontecimientos parecen dar la razón a los pesimistas.

Un saludo


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido Robles, lo de los escenarios, aunque preocupantes, son solo eso, escenarios. El futuro no está escrito, y darse cuenta de los problemas con antelación, algo que humildemente nos gustaría conseguir, es el primer paso para evitarlos.

Que disfrutes por aquí!

Estado: desconectado

Nilsen

Forum User
Novato
Identificado: 05/10/2007
Mensajes: 4
Salud a todos
Llevo unas cuantas semanas espiando, y al fin me he decidido a participar.
Desde siempre me han preocupado las consecuencias de esta civilización del despilfarro que nos ha tocado sufrir y disfrutar a un tiempo. Parece que esa era toca a su fin, y resulta consolador ( e instructivo ) asistir a los debates que aquí se sostienen.
Por cierto, he intentado varias veces descargarme "EL libro de la selva" y no lo he conseguido. No soy muy hábil yo con esto de la informática, así que es posible que lo haga mal, si es que hay que hacer algo más aparte de acertar en el link
Adios, y gracias

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Nilsen. Ya alguien más me ha comentado que el libro de la selva no es descargable. Pido a Daniel cuando tenga un hueco que lo solucione.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: PPP

Bienvenido, Nilsen. Ya alguien más me ha comentado que el libro de la selva no es descargable. Pido a Daniel cuando tenga un hueco que lo solucione.

Saludos



Hecho!

Estado: desconectado

Planck

Forum User
Novato
Identificado: 29/10/2007
Mensajes: 3
Hola, yo soy Planck
Enhorabuena por la web y el foro. Muy interesante. Espero que no os moleste que ponga cosas en ingles. Acabo de poner una entrada para esta noticia de ecowatts: How this 12inch miracle tube could halve heating bills | Daily Mail Online

Elegi Planck porque me parece una constante fascinante (ademas hay muchos fisicos en este foro...):
The quantum connection in our local universe is determined by Planck's constant (h). It is our opening to a universe of infinite information that is both everywhere and beyond time, matter, and space (Bohm's implicate order). It is our connection to God (un dios cuantico). LMS in creating our universe had to adjust all the universal constants to fit just right with the value ofPlanck's constant that it chose. The value of Planck's constant determines the unpredictability of our universe by even LMS. If Planck's constant is too large, the whole process becomes chaotic; if it is too small there is not enough uncertainty for us to become creative. (Newton implicitly assumed Planck's constant to be zero; he explicitly assumed the speed of light to be infinite.) ...... All ethical parents want their children to be superior to themselves. Free will is essential to creativity, and free will comes not from ourselves but from our connection to God. LMS compensated for its potential errors by creating a cosmic quarantine so that errors at one star would be constrained and not propagate among the stars. This is elaborated later.

Bueno, un poco rollo, pero tiene que ver con CE en el sentido que la CE solo es, tal como yo lo veo, la consecuencia, el efecto de una crisis de etica, tambien CE. Sin etica, las civilizaciones se destruyen, y eso ha sido asi rutinariamente. Las civilizaciones mas eticas son las que han podido florecer e imponerse. Asi que como resultado de la falta de etica, el miedo y la burocracia (definida como organizaciones que no admiten feedback negativo) se imponen y las consecuencias son, por ejemplo, la Crisis Energetica. Como la etica tambien aplica a nivel personal, el mensaje de Gore es falto de etica, ya que él personalmente no se aplica el cuento.

Por si os interesa, estas ideas de la etica son de John David Garcia y estan en español en see.org Sus ideas y lecturas son muy interesantes. Es contrario a la especializacion y a favor de los generalistas. A favor de la verdad y no de la felicidad (el origen del problema). En fin, es importante la etica, porque aunque contemos con toda la energia del universo, sin etica sencillamente nos destruimos. Vale, dejemos la etica que si no me riñe el moderador.

En cuanto a mi, pues no tengo mucho tiempo para escribir en el foro, porque paso mucho tiempo delante del ordenador y necesito descansar de tanta pantalla. Estudie psicologia, aunque no trabajo en ese campo. Conoci un mundo rural de pequeño, en los años 60, practicamente igual que hace 100, 500 o 1000 años. No habia basura, todo iba a quemarse a la cocina o a los animales. Todo se guardaba, nada se tiraba. Cada arbol tenia su dueño y era cuidado y respetado, no solo los arboles, todo el campo en general. No habia muchos coches y cuando pasaba un camion corriamos los niños a saludarlo. Venia de una mina de carbon cercana. Ahora los camiones hacen el camino inverso, y por miles. Traen carbon de Polonia o Sudafrica para una termica que tambien esta cerca. El dia que se acabe semejante disparate lo celebrare con gusto. La casa de mi infancia ahi sigue, practicamente como estaba hace tantos años porque nunca se arregló del todo y esta esperando llenarla otra vez de vida. Yo lo intente, pero por una razon o por otra todavia no lo consegui.

Conoci varias comunidades hace bastantes tiempo ya: desde Matavaneros hasta El foxo, pero creo que ya no estoy para aguantar pulgas y pirados. Aunque si la cosa se pone fea, pues que le vamos a hacer. Tambien conoci sitios especiales del Amazonas, Ibiza, Mexico, India,...

La falta de etica en nuestra civilizacion no solo se demuestra en la crisis energetica, con sus guerras en el origen del petroleo y sus mentiras en el consumo, tambien en algo como la prohibicion de las drogas. Me parece algo terrible y que indica el miedo que tenemos. El modelo holandes deberia copiarse en todo Occidente. Aunque yo ya practicamente solo uso las substancias como medicinas.

Volviendo a CE, creo que acabamos de pasar el peak oil, y a partir de ahora vamos cuesta abajo y sin frenos. En España primero golpeara la burbuja inmobiliaria, y cuando en unos 3-4 años podiamos empezar a salir del bache, pues el petroleo caro no nos dejara. Pasara como en el imperio romano: cuando no pudo expandirse mas, implosiono y los romanos se volvieron al campo. Eso si la cosa va suave, y yo creo que aunque vaya suave, siempre habra algun factor desencadenante que lo acelera todo y marca un antes y un despues. Pero que lo vamos a ver, estoy seguro.

Vivo en Madrid, pero naci en Asturias. No tengo coche, ni tv,…
Y si hay alguna reunion del grupo de Madrid y ando por aquí, pues me apuntaria con gusto para saludaros.
Saludos

Planck

Specialization is for insects.”
Science fiction author Robert A. Heinlein once wrote: “A human being should be able to change a diaper, plan an invasion, butcher a hog, conn a ship, design a building, write a sonnet, balance accounts, build a wall, set a bone, comfort the dying, take orders, give orders, cooperate, act alone, solve equations, analyze a new problem, pitch manure, program a computer, cook a tasty meal, fight efficiently, die gallantly. Specialization is for insects.”

La generacion anterior sabia hacer un monton de cosas ellos mismos. La generacion posterior no sabe hacer ni la mitad. Me equivoco?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Bienvenido Planck, me identifico con lo de la especialización y la cita de Heinlen, prefiero la visión holística de los que somos un poco "aprendices de todo maestros en nada", si puedes vivir con la incertidumbre no es una mala manera de ver la vida.

Que lo disfrutes por aquí!


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Pues me alegro una barbaridad de que de vez en cuando aterricen por aquí defensores de la ética ....

Bienvenido, por la parte que me toca, igualmente, :).

Saludos,
Marga V.

NOTA:
A quien pueda interesar. En la página indicada por Planck, see.org, en el cv de John David García, mencionan en la página en inglés que murió en 2001, en la versión castellana hay un email de contacto. Imagino que alguien olvidó actualizar el curriculum.

Estado: desconectado

Planck

Forum User
Novato
Identificado: 29/10/2007
Mensajes: 3
Pues, si. Estar seguro no es etico, y tener dudas e incertidumbres es etico. Los totalitarismos, terroristas, fundamentalistas (tambien los ecologistas) etc. no tienen dudas y hacen barbaridades, si tuvieran dudas no harian lo que hacen. Vivir con incertidumbres y dudas yo lo veo como someterse a estar en la realidad, aprender de ella, de alguna manera aplicando el metodo cientifico, o al menos, el ensayo y el error, pero sobre todo, poner la verdad por encima de todo. Eso hace aumentar la creatividad, la capacidad de predecir y controlar. Ese es el objetivo

La pagina web de John David esta sin actualizar, es verdad, y el correo no responde. Pero hay un foro Yahoo! Groups con poca actividad.

Estado: desconectado

Jorka

Forum User
Novato
Identificado: 23/01/2004
Mensajes: 7
Hola a todos soy Jordi tengo casi sincuenta soy bibliotecario y actualmente vivo en Alemania. Hace casi 3 años que visito esta página, casi diariamente, pero nunca me he decidido a intervenir activamente en las discusiones.
Debo felicitaros a todos porque habéis realizado un gran trabajo de divulgación sobre los problemas energéticos y sus efectos sobre nuestro modelo social. Los materiales editados en este sitio son de gran calidad.
Las discusiones en el foro son algunas veces algo acaloradas, pero teniendo en cuenta la cultura española sobre discusión y sobre respeto al contrario y las barbaridades que se pueden leer en cualquier foro de discusión español, yo diría que los foros de Crisisenergetica son de lo más edificante y constructivo.
En estos tres años creo que he pasado por todas las etapas emocionales ante el problema shock inicial, negación, búsqueda de una isla donde salvarme, y finalmente aceptar que no hay salida individual y que hay que influir lo mejor posible en nuestro entorno para cambiar individual y colectivamente.










Alles hat ein Ende nur die Wurst hat zwei.

Estado: desconectado

gaz

Forum User
Junior
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 28
hola a todos,en primer lugar quiero dar las gracias a los creadores de la web C.E. por su gran labor de dibulgar los retos a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones,(si las hay) y a todos los que con sus diferentes opiniones hacen que cada uno de nosotros reflexionemos y tratemos de afrontar individual o colectivamente el futuro que nos deparan los retos venideros.
Por lo que he podido leer,opino(como casi todos aqui) que la fiesta se acaba y si la solución es el decrecimiento,este no vendra por aclamación popular, sino por las tozudas circunstancias.
Personalmente creo que en una sociedad decadente como la occidental,el principal problema no es en si la crisis energetica(nos adaptaremos a ella)sino como una masa de gente brutal y sin recursos afronatara esa situación,a la vez que otros ante el debilitamiento del estado aprovecharan las circunstancias para hacerse con nuevas cuotas de poder......
bueno!!!cambiando de tema, deciros que tengo 30 años,vivo en la zona del penedes y que mi historia es en la sociedad actual como la de symba en el rey león,menos el final....;Actualmente trabajo(mientras no acabe la fiesta)con un trailer haciendo ruta nacional, transportando polietileno a granel y catalizador usado para obtener del petroleo algun subproducto.El relativo buen sueldo que me reporta dicho trabajo lo utilzo para reestructurar y minimizar gastos, ahorrar,liquidar un pequeno credito y hacer compras selectivas,como buena ropa de abrigo,alimentos no perecederos,bicicleta,armas defensibas,algun equipo para producir electricidad.....,asi como un horno de leña y realizar un curso de elaboración artesanal de pan;Puedo deciros que ya he realizado mas o menos la mitad de las compras.Si, soy madmaxista,que pasa!!!!! jeje."Dios" no lo quiera, pero con los gobernantes que tenemos,creo, será el escenario a donde nos llevaran.


Despues de un año leyendo el foro ya era hora me decidiese a postear,espero continuar haciendolo y poder aportar mi granito de arena a C.E..
Un cordial saludo a todos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenidos Planck, Jorka y Gaz.

Si a vosotros os parece una buena web, a mi me parece por vuestras presentaciones que ésta se va haciendo con gente de una cierta preocupación por los problemas que consideramos gordos y acuciantes. Eso hace ganar en solidez a la página.

Saludos

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Pues me presento.
Sheldon. (variante de hari seldon, sí señor!).

Aficionado a la ciencia ficción, en especial a la apocalíptica. Por cierto, libro de la temática: Escased de petróleo.
http://aroz.izar.net/libro31.htm

Casado y con tres hijos, la mayor (7 años) dice que quiere ser granjera, hace 3 meses me reía de lo difícil que lo iba a tener para ello.

Habitante de una ciudad media que vive directamente de una factoría de automoción.

Me desplazo habitualmente en bici y esporádicamente en coche, gracias a eso en mi casa hay un coche en vez de dos, el coche es de 7 plazas y si podemos, las ocupamos todas.

Tengo una segunda vivienda (muy poco ecológico) donde no tengo un huerto por que no me compensa económicamente, fundamentalmente, por el coste de desplazamiento (en gasolína, sí).





Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimado Hari:

No sabía que no te habías presentado, porque ya eres como de casa. Bienvenido a ella.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: PPP

Estimado Hari:

No sabía que no te habías presentado, porque ya eres como de casa. Bienvenido a ella.

Saludos



Creo que no es el mismo Hari, el otro tiene como nick el nombre completo: Hari Seldon.

Pero para el caso es lo mismo, bienvenido!

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Creo que no es el mismo Hari

Va a ser que no, lo que pasa es que yo saqué el nick (hace ya muuuucho) de poner seldon con faltas de ortografía, posteriormente me enteré de que sheldon también existe como nombre en inglés :(




Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

tixel

Forum User
Novato
Identificado: 04/05/2005
Mensajes: 2
Hola a todos, aunque como veis llevo registrado ya mucho tiempo y leyendoos un poco mas, nunca habia escrito en este foro. Sentia que habia gente muy preparada y que tampoco iba a aportar nada y ya dicen que si no puedes mejorar el silencio pues mejor estar callado. Espero poder mejorarlo en alguna ocasion. Lo cierto es que aunque os leo a menudo, os leia mas antes, hay veces que necesito apartarme un poco de tanta realidad. Bueno pues nada mas. Un saludo a tod@s.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido al registro, Tixel. A veces hasta el moderador necesita un respiro y siente también ganas de alejarse de tanta realidad. Tu lo has descrito muy bien. Alejarse de vez en cuando de las cosas es algo muy bueno. Vivvir permanentemente al margen de la realidad, como método de escape, muy malo. En el medio seguramente estará la virtud. Buena suerte.

Saludos

Estado: desconectado

shiva

Forum User
Novato
Identificado: 11/07/2006
Mensajes: 6
Hola a todos. Por fin me decidí a participar en algún foro. Llevo bastante tiempo siguiendo y aprovechando esta web, paro la pereza, la falta de tiempo o la falta de nivel me retraían. Bueno, como ya me he estrenado, considero procedente seguir con el protocolo y presentarme aquí. Soy shiva, agricultor, del sur de la península, y estoy un poco abrumado con lo que se nos viene encima. Trabajo la tierra de forma agroecológica, intentando tener una visión global del proceso productivo y sus consecuencias para el medio. Además, participo en la gestión de una red de hortelanos de venta directa de nuestros productos, buscando la máxima implicación de los consumidores, la socialización de nuestros alimentos y el mínimo radio de desplazamiento, por pura lógica.
En fin, ya hablaremos.
Un saludo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Shiva, con nombre de diosa, creo. Estás más cerca de la lógica que un urbanita acendrado. Buena suerte en el cometido.

Saludos

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Saludos y mi enhorabuena a todos los que elaborais esta magnífica web.

Hace tiempo que sigo vuestra página ya que soy muy aficionado al tema de la energía y algo controlo-soy lo que hace años llamaban maestro industrial-.Acabo de cumplir 40 años y supongo que ahora se llamará véte tú a saber cómo.

Pienso que nos va a tocar vivir tiempos muy interesantes debido al contexto en que nos hallamos y me gustaría debatirlo con vosotros,intercambiar información y puntos de vista.

Saludos a todos los foreros.

"estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña


http://haciaelcolapso.blogspot.com/

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Pitu+Caleya

Saludos y mi enhorabuena a todos los que elaborais esta magnífica web.



Hola Pitu, bienvenido por estos lares, como bien dices aquí debemos ser adictos a los "tiempos interesantes", y un poco malditos, a decir de cierto dicho chino.

Por cierto, la cita que pones al final de tus mensajes me parece muy acertada y simpática, pero ¿no te parece un poco larga y contundente como para tenerla que leer en todos tus mensajes? Respecto a la dirección de tu weblog, tres cuartos de lo mismo, en tu perfil tienes un apartado para la web, y en los mensajes del foro aparecerá un botón que podrán pulsar los otros lectores para visitar tu web.

Se trata de no recargar la página con información repetitiva... esto de las firmas parece una moda imparable, pero en mi opinión no hace más que meter ruido. Dejar que una firma te defina está muy bien, pero aquí preferimos que uno se defina día a día con sus mensajes.

Lo dicho, bienvenido y disculpas por darte un poco la vara en tu primer mensaje, pero mantener el jardín limpio implica darle a la tijera de vez en cuando. Espero que lo comprendas!

Estado: desconectado

Abraham Rodrígue

Forum User
Novato
Identificado: 25/12/2007
Mensajes: 13
Hola a todos, me presento. Me llamo Abraham Rodríguez, vivo en Alcalá de Guadaira (a 8 km de Sevilla), soy diplomado en empresariales y trabajo en una empresa química.

Llevo unos meses leyendo prácticamente todo lo que cae en mis manos y he decidido crearme una cuenta por si alguna vez pudiera aportar algo.

Un saludo

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, Abraham. Puedes aportar lo que estimes conveniente.

Esperamos ser de utilidad.

Saludos

Estado: desconectado

verdeforestal

Forum User
Novato
Identificado: 01/11/2007
Mensajes: 7
Buenas, soy Luis, ingeniero forestal en tránsito hacia una recesión sostenible, como la llamo yo. Preparándome para hacer el camino de vuelta a unos orígenes menos petroleados y tratar de andar de nuevo el camino sin cometer los errores que hemos cometido en los últimos 100 años. Tengo ideas, recursos y sobretodo mucha curiosidad y muchas ganas de hacer un mundo mejor en todos los aspectos. Me gustaría crear un grupo de discusión en Alicante, si alguien se apunta que me escriba. Saludos cordiales y gracias a los creadores y a quienes mantienen esta página.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Bienvenido, verdeforestal.

Espero que esta página te sirva de ayuda y que puedas aportar a ella tus impresiones sobre un decrecimiento que estamos viendo es más difícil de lo que parece (en mi pueblo dicen que "para las cuestas arriba te quiero burro, que lascuestas abajo, yo me las subo"). La idea está bien; lo difícil es que el personal acepte sacrificios voluntariamente si no es un anacoreta, un asceta, un profeta o un santón. En tu caso, pareces haber empezado la andadura, aunque ser ingeniero forestal te ayuda, ya que tienes el trabajo en el monte y se trata precisamente de la naturaleza. Si hay algo que invite a reducir es ese tipo de trabajo.

Ya nos contarás. Bienvenido.

Saludos

Estado: desconectado

sergyc

Forum User
Novato
Identificado: 03/01/2008
Mensajes: 5
Bueno, soy sergyc estudiante de ingenieria industrial, especializandome en ingenieria nuclear. Se que esto ya de por si desatara el odio hacia mi persona de muchos usuarios. Pero aqui hablamos de energia no? Pues vengo a aportar mi punto de vista, que ya vereis que no es ni mucho menos radical.

No sabia de la existencia de esta web, pero ya era hora de encontrar algun sitio donde poder compartir opiniones con gente realmente consciente del problema que nuestra sociedad tiene entre manos (de hecho en mi opinion se le ha escapado de las manos ya...). Tampoco soy un gran activista, lo reconozco, tengo una moto y la utilizo a diario, porque me encanta, pero soy de los que riñe a sus amigos porque en su casa se puede ir en manga corta en invierno... Un poco contradictorio, si, algun dia el precio del petroleo pondra fin a mi aficion...Ya nos iremos conociendo.

Tambien veo que teneis a Mariano Marzo como socio honorifico, fue en una conferencia suya donde descubri la magnitud real de este problema, una gran persona y de las pocas que sabe bien de lo que habla... aunque muchos no quieran escuchar.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:38 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado