Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 16:56 CEST

Crisis Energética Foros

¿como será? ¿como nos daremos cuenta?


Estado: desconectado

enrique_vl

Forum User
Novato
Identificado: 05/07/2005
Mensajes: 12
SAludos, como creeis que nos daremos cuenta o que detalles no harán pensar que inequivocamente entramos en la fase de declinacion de la curva de reservas petroliferas?? que creeis que pasará cuando eso ocurra?? Nos lo diran nuestros dirigentes o por el contrario tendremos que averiguarlo??

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
las señales están alli.. y tristemente seremos nosotros que lo descubriremos.. pero cuando los politicos de toda tinta no den soluciones.. entonces puedes quedar seguro que somos las masas que debemos mover.. mientras tanto nada o poco va a cambiar hasta el agua esta en el cuello.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Hay un dato que es muy revelador, y que siempre doy a mis interlocutores de la tierra plana:
Entre 1999-2005, alcanzamos una subida cercana ya al 500% en el barril de crudo.
Este dato no sale en la tele, será por algo.
¿Has escuchado algo hoy en los medios de comunicación relacionado con la crisis energética?
¿Has analizado el debate político de los últimos días?
¿Alguién se atreve a poner el tema realmente sobre la mesa?
No esperes que los político te descubran el mundo, y pongan soluciones a los problemas que se avecinan. La evidencia nos muestra que no están para eso.
Ahora están todos nuestros dirigentes pendiente únicamente de las olimpiadas del 2012, será por amor al deporte.
Aqui os dejo un interesante enlance sobre el interés deportivo de nuestros dirigentes, una perla:
¡enlace erróneo!
Mi fe en los dirigentes no existe, mienten más que hablan.
Un energetico saludo









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Hola,
en mi opinion se habla mucho en este foro de como sera el escenario post-petroleo y poco del proceso, de como llegaremos a ese escenario.
Creo que es importante ver las cosas en sucesion, que sera como sucederan, y no llegar directamente a la conclusion.

Para mi que esa sucesion de hechos sera mas o menos asi:
- Subida estable de precios del petroleo hasta 70 dolares/barril (hoy ha tocado los 60)
- Comienza a notarse en la inflacion
- Empieza anotarse en el crecimiento economico (petroleo ya en torno a los 80 dolares)
- Comienzan los despidos masivos y la crisis economica (petroleo tal vez en torno a los 100 dolares)
- Se modera el consumo de petroleo (una crisis tendra un efecto de freno de consumo) pero el precio del petroleo no baja de 60-70 dolares
Aqui me entran dudas de como respondera la masa de gente: revueltas sociales o actuar con cerebro y organizar una solucion. Este es el punto en que los politicos empezaran a actuar (al menos de palabra) y plantearan alguna solucion drastica. Si no, aparecera alguien a salvarnos via dictadura-fascista (=guerra)

A partir de aqui ya veremos si vamos a una guerra mundial o a un mundo sostenible :S

saludos




Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola kalevala,
si te pasas por los temas de Economía y Economía II verás que el leitmotiv no es muy diferente del tema que planteas.

Saludos y bienvenido al foro,
Marga

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Gracias Marga,
intentare leerlo pero ya van por las 24 pag (con mi configuracion) que equivalen a "nosecuantos" mensajes.

En un par de semanas te comento ;)

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Atentado en Londres.. con las consecuencias que ya se pasará la ley de DNI ingles que estaba perdida en el parlamento.. reflexiones mios..

el miedo es la mejor manera de enfocar la gente a tu agenda









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303

Escrito por: OMEGA sobre jueves, julio 07 2005 @ 04:31 CEST
Opino que nuestras dudas estan resueltas ya. ya sabemos como empieza la crisis y cuando. ¿alguien duda que fue el 7 julio del 2005 cuando el crudo se puso a 62 dolares? cuando el ministerio de industria de la provincia soleada el dia 6 hace publico un plan de ahorro del 20%. cuando los dirigentes empiezan a desesperarse por que saben que la crisis ha empezado y el aleman convoca elecciones anticipadas para octubre. que mas necesitamos?




Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
No necesitamos nada más... aunque si los despidos masivos empiezan con un precio de 80$ el barril... esto va a ser ya mismo, porque pronostican que subirá a 100$ este invierno.


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
¿como será?
Pues por desgracia algo así como dice Willian Stanton en el artículo publicado por el boletin de Aspo del mes de Julio.
Pedro Prieto se niega a creerlo pero me temo que ese será el escenario.
Un escenario que vemos en los países más pobres del mundo: Venta de niños por sus mismos padres o abandono a su suerte, penas físiscas para delincuentes incluida la muerte en juicios de 5 minutos, mortandad por un tubo por hambrunas, asesinatos en masa super violentos (hutus-tutsis), estado policial-militar, delincuencia y violencia por los cuatro costados etc. etc.
En nuestro mundo será mas cruel porque es más violento, falto de valores y hendonista que el tercer mundo.
nosotros seremos los débiles en esta película porque el tercer mundo necesita menos energía que nosotros para mantenerse.
¿Cuando será?.
Está encima. El punto de inflexión será cuando el barril alcance los $ 100, a partir de ahí comenzará el declive que será muy rápido, en un año todo parecerá de blanco a negresimo.
La bola tarda un poco en coger volumen y velocidad pero una vez alcanza el tamaño óptimo la cosa va que vuela.
Mirar por el espejo retrovisor es una buena forma de saber el futuro. En tan solo unos 18 meses la CE ha pasado de ser totalmente desconocida, ninguneada con sorna, ridiculizada etc a ser escuchada con temor y aceptada por casi la mayoría más informada y cada vez más la gente es consciente de que no tenemos alternativas algo que defendían con uñas y dientes los economistas y los cuatro enteradillos de la peli.
Esto quiere decir que la bola ha tomado volumen y velocidad, un año y medio más y la tendremos encima de la cabeza.
Están ocurriendo cosas extrañisimas, pero si aquí se le llama a los economistas de "tierra plana", yo llamo tambien de "tierra plana" a los que niegan lo que sus sentidos evidencian solo porque no encuentran explicación a lo que ven. En este sentido a mí no me extraña que ASPO meta una cuña seudoreligiosa en sus boletines, no solo nos hace falta para tener esperanza también para explicar lo inexplicable.
Saludos,

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
No, Yirda, no me niego a creerlo. Me niego a que se fomente el sistema, que se acelere el proceso, en aras a que "así sufren menos" (siempre hablando de las víctimas en tercera del plural y de los verdugos que aportan las soluciones en primera del plural, aunque como sin querer. A eso me niego. No a creer que se puedan dar escenarios así (¿Cómo no me lo voy a creer, después de lo que hemos visto en el siglo XX?), sino a dar cancha a individuos, que están imbuidos de una extraordinaria fe de que tiene que ser así y solo así y que ellos van a protagonizar, por tanto, la mejora de las condiciones, entendida como un exterminio quirúrgico e indoloro del 99% de la población mundial, justo la que sus Mengueles decidan que sobra.

En algún sitio he dicho que si fuese pescador en Costa de Marfil y tuviese que elegir entre un niño poliomelítico local, que supises remendar redes como un príncipe y un niño "sano" occidental, de esos que lo único que saben es accionar el telemando de la tele, seguro que me quedaba con el poliomelítico. Eso es lo que me molesta: que haya recetadores de soluciones de esta guisa, porque el mundo es, afortunadamente para nosotros y desgraciadamente para ellos, mucho más rico en ideas y mucho más complejo en la búsqueda de soluciones que l oque Stanton, a la chita callando, nos quiere meter para el cuerpo como dogma infalible.

Yirda, no se si los humanos terminarán siendo (tercera del plural, no se si coges el matiz) dos mil millones, o quinientos o ninguno, después de un desastre nuclear. No se si seremos capaces de resolver el problema con pocas bajas, casi no creo que con ninguna, o si el proceso se llevará al 50, 70 ó al 99% de la humanidad. Como ves, no se muchas cosas. Pero no predico que se cómo resolver el problema y luego digo que capando millones o eliminando "defectuosos" a los que yo voy a definir como tales. Ni aseguro que todo sentiemntal seá pasado por las armas, porque no estoy seguro de que ese sea el escenario. No creo que sobreviva mejor el hijo de un físico nuclear, escuela Menguele, en EE.UU. que un niño saharaui, con sus parásitos intestinales, que se llevarían en una semana al niño estadounidense con una diarrea galopante. No cro en ese tipo de darwinismo de los tecnológicamente avanzados como mejor adaptados (best fitted), en le que ellos creen. Más bien, y sin poderlo asegurar, porque hay muchas variables, creo que sobrevivirán mejor los gitanos y los africanos de zonas remotas que los europeos y estadounidenses en general, si es que va a haber una mortandad por falta de medios. Creo que lo pasarán peor en las grandes ciudades, que en las zonas muy rurales y apartadas. Y que la criba, si ha de haberal por falta de recursos y no por guerra de extinción, no será tanto por razas, religiones o grupos sociales, sino por ambientes y medios y sobre todo, formas de vida sostenibles ya en práctica y viables, frente a inviabildiades que cantan tanto que deberían asustar a más de uno.

Así que n oes que sea un positivsta a ciegas, pero me niego a ser un racionalista dle exterminio, de los que creen que tirando bombas ABQG (atómicas, biológicas, químicas o genéticas) sobre los pobres del mundo, se solucionará el problema de sobrepoblación y los ricos podremos finalmente arrojarnos sobre los recursos dle baldío que vamos a dejar, apra seguir con nuestros sistema de vida dialpidador como si nada. No creo en eso. Creo que es de los escenarios más inviable,s no porque no lo vayan a intentar los muy fascistas que surgen en estos casos de escasez, sino porque el resultado les puede estallar a ellos mismos en las narices.

Lo que sí te aseguro, es que no voy a enarbolar ninguna bandera para "perfeccionar el proceso" y no voy a permitir que en Crisis Energética se enarbole sin tener una respuesta.

Saludos

Estado: desconectado

Irkutsk

Forum User
Hablador
Identificado: 30/11/2004
Mensajes: 45
La crisis empezará cuando el petroleo suba lo suficiente para que la mayoría de los países occidentales entre en recesión, y la crisis de verdad, la que inspira sentimientos altruistas a Stantons, Hitlers y demás empezará cuando los países productores pidan algo diferente a los dólares. No es que entienda mucho de economía, pero no creo que nadie regale sus recursos energéticos por una moneda que se devalúa constantemente.
¿Como será?, no creo que nadie lo pueda adivinar, pero lo que veo más probable es que se formen dictaduras tecnocráticas al estilo propuesto por el nazi de Stanton, para que en poco tiempo se vayan disolviendo según se les acabe el poco petroleo que les quede. Sobrevirán los que ahora son más pobres, aquellos cuyas vidas se encuentren menos dominadas por los combustibles fósiles.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Pues sí...
Adhiero a lo que dice Pedro, pero sin descartar lo que piensa Yirda.
Verán... Una cosa es lo que nosotros pensamos que debería pasar, o sería bueno que pase, y otra muy diferente es lo que piensan los que detentan el poder. Los que tienen en la punta de sus dedos el boton para iniciar un bombardeo-castigo en algún lugar de la tierra.
Esa gente tiene otros dioses, otra moral, otras religiones, otras familias, amigos, amantes...
No son como Pedro, como yirda, como Daniel y como yo, o como tantos otros que vemos día a día con sus miserias y grandezas...
Esa gente decide de un plumazo la muerte de miles, cuando no millones, de personas y después duermen tranquilos... Como si nada hubiera pasado..
Y esa gente será la que organice el holocausto.

Esto ya lo dije antes, en otro foro.
Nada harán contra el tercer mundo, contra los pobres de la tierra. Solo los invadirán y esclavizarán... como lo vienen haciendo desde hace muchos, muchos años.
Pero así los maten a todos, no mejorará por eso la disponibilidad de petróleo... Al contrario, la guerra de invasión será una sangría energética, además de económica, sin citar por ahora lo moral.
Lo que el poder necesita, para mantener su derroche permanente de recursos, es que China deje de crecer, que Alemania, Francia, tal vez Rusia, Italia, Canadá... pierdan el 40 % de su población, sin que se les caiga un vidrio de sus ventanas....

Nos vamos entendiendo ?...
Cuando la catástrofe seaa inminente, no me cabe ninguna duda que "accidentalmente" se romperá un conteiner de gas Sarin en París, o que un comando Talibán-comunista-marciano desparramará diez barriles de Antrax en Alemania...

Por supuesto... Estoy y estaré en contra de tamaña barbaridad !!...
Y espero que CE y ASPO y todo el resto del mundo bien nacido, también lo esté...
Pero realmente, no guardo esperanzas de que nuestra moral o tan siquiera nuestros pareceres, modifiquen en algo las cosas.
O acaso, cuando fué el 11-S y pese a que todos sabíamos o intuíamos los verdaderos orígenes del atentado, se pudo evitar las mascres de Afganistan, y luego a Irak ??
Nuestra inoperancia e incapacidad le ha costado más de 100000 muertos a los Iraquíes.
Por que he de pensar que cuando empiecen con el primer mundo, mi voz será esta vez escuchada ??

Suena muy pesimista ??
Tal vez......

Y tal vez, el poder no sea lo que yo pienso... si no santos varones, religiosos y caritativos, que abanonarán sus banderas y riquezas frente a una humanidad hambreada y necesitada.
Y tal vez, la CE no exista... y solo sea una maniobra especulativa para hacer mucho dinero a cualquier costo.. y todos nosotros solo sus juguetes difundiendo una apocalipsis inexistente, mientras ellos la "juntan con pala".

Y tal vez....... Tal vez .. alguna solución encontrarán...
Es más, ya la tienen, pero la guardan porque no quieren arruinar el negocio de los barriles de papel... o de puro cretinos que son...

Gente... que quieren que les diga...
Cuando dejé la religión, alla por mis 12 años, juré que nunca más me movería a partir de la Fe...
O mejor dicho, la única fé a la cual no puedo renunciar es la que le tengo a mi gente, y a la humanidad por encima de sus Estados de turno.

Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
De acuerdo contigo Pedro, pero conociendo el "percal" yo opino que lo que ocurrirá es más o menos lo que dice Stanton, pero con matices porque siempre hay cosas que no cuadran.
Tony Blair inició su andadura como presidente de la UE con un discurso de "solidaridad" para el tercer mundo que más o menos coincidió con el grandiosos espéctaculo y masivas manifestaciones en el mundo anglosajón, contra el hambre en el mundo, bajo el lema de "haced de la pobreza historia".
Defendía y defiende, lo veremos en breve, erradicar las subvenciones a los agricultores de la UE para que los países pobres puedan comerciar sus productos agrícolas. Parece muy altruista y guay del paraguay.
Naturalmente esto choca frontalmente con la CE porque se supone que lo que deberíamos hacer en subvencionar los campos y a todo aquel que quiera irse a labrar la tierra, mientras se pueda. Ya sabeis para tener producción alimentaria cerca y no tener que recurrir al transporte y por tanto a energía.
Yo, naturalmente y tal como dice Milenium, con fe ciega no creo todo, siempre me gusta oir la otra parte por si acso estoy equivocada y rectificar y por tanto la CE no la creo como dogma de fe, aunque estoy bastante convencida. Partiendo de esa premisa y tratando de entender el discurso de Blair que es el de un bloque en este enfrentamiento que existe mundial entre las grandes potencias, pienso que quizá la agenda sea diferente y los que estemos destinados a ser sacrificados sean los occidentales, a decir verdad somos los débiles como tu, Pedro, bien apuntas. Puede ser que una clase privilegiada occidental sobreviva y gobiernen al resto del mundo que serán esclavos felices y sometidos porque por fin tienen para comer.
Ya se que parece una paranoia pero que quereis que os diga si cada vez entiendo menos de que va la cosa.
Saludos,

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Desde hace unos 3 años vengo oliendo que en breve va a pasar algo gordo en el mundo. Yo lo llamo la Teoria del Bote, o sea, si echamos en el bote todo aquello que va hacia abajo y lo agitamos tenemos:
1.- A nivel social terrorismo global (atentados del 11-S, 11-M, 7-j, conflictos armados mas o menos locales (Israel-Palestina, Sudan, Nigeria, etc), inmigracion descontrolada a nivel mundial (Europa, Usa, Australia), sida y pobreza
2.-A nivel geopolitico guerras en Oriente Medio por el petroleo
3.-A nivel ecologico cambio climatico, sequias, tsunami
4.-Solo faltaba la guinda para llenarlo, la crisis petrolera q dado como esta montado el tinglado da el empujoncito que le falta para afectar a todo el mundo de una u otra forma.

Por tanto estoy de acuerdo con aquellos /as que habeis apostado por una situacion casi apocaliptica tras el cenit del petroleo, guerras, delincuencia,estados militarizados, etc

En julio aproveche para hablar del tema con el parroco de mi pueblo, provincia de Huesca, sugiriendole si no estabamos en la rampa de salida de las llamadas profecias apocalipticas que anuncia la Biblia. Buscaba una vision diferente y mantuvimos una charla de 2 horas. En su opinion el sistema economico global esta cayendo como lo hicieron otros imperios, Roma, España, Inglaterra pero esto no tiene porque llevar al apocalipsis. Sin querer pasar por encima de la opinion de un religioso, yo creo que no hace falta hablar de misiles nucleares, millones de muertes horribles, meteoritos, extraterrestres etc, simplemente se trata de la victoria del mal sobre el bien provocada unica y exclusivamente por el hombre que no ha seguido los preceptos de la Biblia.

Ojo no soy un fanatico religioso, es mas en esta pagina se ha hablado de la relacion del cenit del petroleo con la proclamacion de Benedicto XVI como el ultimo Papa bueno antes de la llegada de la Bestia, apocalipsis etc y en rebelion.org, tambien se ha especulado sobre la posible guerra, ahora si, nuclear por la lucha por el petroleo (citando los postulados de CE) entre paises como Usa, China, Iraq, Iran, Israel algunos de ellos citados por el apocalipsis como los ejercitos de oriente, Israel, Babilonia

No estaria de mas que alguno/a lo consultase con algun religioso para cotejar ambas opiniones.

Saludos

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
La guerra nuclear no será por petróleo ni por cosa en particular, será porque algún mentecato se escapa de control. Si fulminamos esto, será por un descuido.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
El Bien/ El Mal.
1/0
Nosotros /ellos
...con la iglesia habemos topado.

Te recomiendo el libro 'La Santa Alianza' y luego le preguntas a tu párroco si la iglesia forma parte de la solución o es parte del problema.
Quizas ellos tengan la solución y premeditadamente no han hecho una declaración expresa contra la pena de muerte en el último catecismo de benedictus equis uve palito.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Dices bien, Pascual, son escuela vieja y los capellanes castrenses toda una institución. Llevan al menos veintiún siglos (en el último release, como se dice ahora) observando la evolución de los acontecimientos y parece como si también se hubiesen dado cuenta, con los Stantonitas y demás darwinianos, aunque con otras maneras, de a que los enfrentamientos humanos no se les puede poner fin y que bastante hacen ya con dar con el hisopo a las tropas y escucharlos en confesión antes del despanzurre.

Aunque este tema quizá debiera estar en el nuevo hilo que sobre la condición humana, y sobre si tenemos remedio, ha abierto recientemente Daniel y sobre el que tengo mis fundadas desesperanzas de que vaya a llegar a alguna madeja.

Saludos escépticos

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
A este ritmo poner cirios al santo de turno no estara de más y quizas deberiamos desenpolvar nuestras oraciones y pedirle al todo poderoso un poco de piedad para estos hijos descarriados (espero que ningun ingenuo le pida justicia al altisimo) .
Intentaremos recobrar la fe en dios porque la fe en nosotros mismos escasea visiblemente, parece más bien que estamos enpeñados en cavarnos la tumba.

No se exactamente como sera el cenit, pero si como nos daremos cuenta la mayoria, cuando entre sin avisar por la puerta grande y cambie para siempre nuestras vidas.

Hace ya tiempo dije en un post que viviamos bajo el sindrome de Casandra, ahora que parace que somos más escuchados empiezo a ver en algunas miradas la tentación de matar al mensajero, y como hay Stanton sueltos por ahí sinceramente empiezo a ver más negra la cosa (:-) o sera que leo a demasiados apocalipticos) .


Estado: desconectado

enrique_vl

Forum User
Novato
Identificado: 05/07/2005
Mensajes: 12
juan arias, yo no he consultado con ningún párroco pero si leí que la biblia en el libro del apocalipsis indicaba que el fin estaria muy cerca cuando los hombres jugasen a ser dioses y eso es a lo que está jugando hoy dia en hombre, a ser dios, mediante 2 claros ejemplos: la genetica y el intento de crear un sol en la tierra.


Esto lo pongo como anecdota, yo no creo en la iglesia.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Solo quise consultar con un religioso para ver otro punto de vista. No es viejo, rondara los 40 y me hablo de temas interesantes como que el expolio a paises tercermundistas, los ocultos intereses de la CIA en mantener a determinados dictadorduelos/reyezuelos que esclavizan a sus pueblos y provocan terrorismos, reacciones armadas etc. Fui yo el que sugirio lo de las profecias biblicas apocalipticas y no el.

Los acontecimientos que estan ocurriendo indican que esto pinta feo. Habeis visto que los terroristas de Londres eran 4 o 5 chavales con estudios e incluso uno habia sido educador de deficientes, si gente asi provoca un atentado que no va a hacer un radical en respuesta al acoso de Occidente sobre los recursos del medio Oriente o el conflicto Israel y Palestina nuevamente de triste actualidad.

Lo que pretendo decir es que no descarto las profecias biblicas que como tal tienen su interpretacion. Yo interpreto que el camino iniciado nos lleva a un gran problema, muchos aqui hablan de terrorismos, guerras etc, la perdida de millones de vida, armas que destruyen a determinada raza grupo etnico, luego entonces no estan tan lejos de ser un apocalipsis en mayor o menor medida, mas o menos religioso, vamos que llegamos al mismo punto por diferentes caminos aunque sigo sugiriendo como dice enrique vl que la culpa es nuestra

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
La comparación con el tema apocalíptico religioso es casi inevitable, porque el problema es tan grande que no entra en nuestra imaginación de lo racionalmente pensable, y por esto tenemos que acudir a lo mítico, a imágenes tradicionales.
En cuanto a la Iglesia Católica, no sé si sabrán lo del cénit, pero teniendo en cuenta la de personal que tienen en nómina no me extrañaría. ¿Y qué tendrán en mente en ese caso los jerarcas? Vale más no meterse en paranoias.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Es una buena señal lo que va a venir tras el Katrina, tal vez nos sirva. Para los iberos 10 centimos de euro el litro de gasofa sirva para empezar, yo espero mas este mes. el peak oil tecnico esta servido. pasen y sirvanse señores y señoras.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Para aquellos que nos gustan las "peliculas de miedo" aqui teneis otra posible causa para "disminuir la poblacion"
aquí

A nivel mundial una pandemia de gripe nos dejaria al 50% de poblacion facilmente.
Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
En cualquier caso el petroleo a 70$ empieza a hacer pupa en la economia.
Si este precio (o por encima de 60) se mantiene, pronto se vera reflejado en la inflacion.
Se subiran los tipos para intentar frenarla y eso apretara a los que tengan hipoteca (a nivel mundial no se, pero en España dolera bastante)
Esto deberia tardar de unos seis meses a un año en verse
A partir de ahi veremos lo grave que es la crisis economica consiguiente, que sera la que preceda a la energetica.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Bueno, pues el petroleo llego a 70$ y bajo al entorno de los 60$ donde se mantiene.

De momento esto ha sido suficiente para los paises mas pobres que ya ¡enlace erróneo!

POr nuestra parte, la inflacion ya esta llamando a la puerta y para contenerla ya han empezado a subir los tipos de interes. En Europa solo 0,25% pero en los USA ya llevan un rato largo tirando para arriba.

Tipos de interes americanos:¡enlace erróneo!
En este grafico se da a entender que la tendencia ha cambiado y se ha vuelto alcista.

Y ahora pregunta para los "economicistas u economistas": Como me puedo defender (tengo una hipoteca a 28 años todavia) de una subida de tipos como la que se espera viendo el grafico (facilmente llegue al 8% en 5 años)?
Cambiarla a una de tipo fijo no puedo porque no son mas largas de 10-15 años.

Para la economia mundial (conmigo dentro) solo veo RECESION :(

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
¡enlace erróneo!

El precio del gas natural alcanzó un nuevo récord el viernes cuando una tormenta invernal asoló el norte de Estados Unidos, en tanto los precios del crudo y el combustible de calefacción también aumentaron ante expectativas de una fuerte demanda.


"El aumento de precios se basa en los pronósticos de frío que afectará gran parte de Estados Unidos'', dijo Victor Shum, analista de combustibles de la consultora Purvin & Gertz. "`El clima afecta el gas natural, pero la psicología también afecta el mercado petrolero''.


El miércoles, un viento helado en la parte central del país provocó temperaturas récord por lo bajas, En West Yaellowstone, Montana, se registraron 43 grados bajo cero.


El Departamento de Energía estadounidense pronosticó recientemente que los hogares que utilizan gas natural para calefacción gastarán un 50% más este invierno.

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:56 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado