Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 09:14 CET

Crisis Energética Foros

La banca nos cita como referencia


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hoy en la web de Patagon hay una noticia sobre el petroleo, en la cual nos citan como referencia.



¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Alb MUCHA gente del mundo de las finanzas os lee... probablemente a estas alturas casi todo el mundo...yo misma os estuve leyendo casi un año antes de empezar a intervenir.

Los que no os leen son los del gobierno.

Saludos y feliz fin del mundo.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
De todos modos, de que el mundo financiero lea la web a que la citen ( y además extensamente), hay un trecho.
Además, incluso hay algún peso pesado de la política que se digna a escuchar al presidente de ASPO, y sorprendentemente atiende a lo que dice.

Por muy poca confianza que tengamos en la manera de afrontar el problema por esos sectores, es una buena noticia, cuanto más extendido esté el conocimiento del fenómeno, más racionalmente podremos afrontar sus consecuencias.

Alb, yo pienso que es una noticia para la página central. Además, el artículo enlazado está muy bien.











Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Y si pones entre comillas en google "motor de aire comprimido" sale la 14ª:aquí (por eso hay que tener cuidado con lo que se dice y como se dice). Y en el ranking de Alexa.com está la 366,607 del mundo mundial. Siendo en Español, es una pasada:aquíAunque nadie se habia preocupado en darla de alta, lo hago, le costará un café a los admin:Y la gente que visita esta página, suele visitar tambien:People who visit this page also visit:
Energypress www.energypress.com - Site info
Bomba de calor www.iespana.es/ecodjamb - Site info
Energuia www.energuia.com - Site info
Energ www.energetica21.com - Site info Celdas de combustible www.claudio-otero.cl/fuel_cells - Site info El carb?n en la vida cotidiana www.carbon.es.tt - Site info
Energ energiailimitadagratis.sinfree.net - Site info
PhpBB www.phpbb.com - Site info Saludos

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Quote by Protágoras: Por muy poca confianza que tengamos en la manera de afrontar el problema por esos sectores, es una buena noticia, cuanto más extendido esté el conocimiento del fenómeno, más racionalmente podremos afrontar sus consecuencias.

Yo no estoy de acuerdo con que cuanto más extendido esté el conocimiento, mejor ... Si la difusión fuera homogénea, sería otra cosa, pero si el conocimiento se extiende entre políticos, el poder económico e informadores mediáticos, me temo que este conocimiento pueda fomentar aún más la desinformación mediática .... creo que por definición cuanto mejor se conoce una cosa, más fácil es mentir y desinformar sobre ella ... La motivación para hacerlo, además, me parece obvia: mantener, consolidar y acrecentar, si cabe, la posición de dominio.

Sorry .... siento verlo de forma tan negativa.
Marga

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
jajja, como se inventan estos de Alexa los resultados, tienes puesta la url mal, te falta una www, aunque bueno, con el top level domain solo tambien funciona.

Un saludo !



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Marga, creo que tienes razón en lo esencial, y es que las posibles soluciones o alternativas que intenten poner en marcha los que controlan el cotarro, para nada son las que nos convienen a los demás (todos). A la vista de lo visto, esta claro que se trataría de alternativas insolidarias, y en muchos casos de huidas hacia delante, más pensando en mantener las situaciones de privilegio que el beneficio de la mayoría.

Sin embargo sigo pensando que el problema a que nos enfrentamos es tan grave, que lo que conviene es alcanzar cuanto antes un amplio consenso social sobre el hecho de que HAY UN PROBLEMA. Y ese consenso social se alcanzará cuando ningún sector (y ahí meto a la banca y cualquiera que se te ocurra) pueda discutir o poner en duda que tal problema existe.

Para mi es una situación parecida a la de antes de acabar con el esclavismo. La idea dominante era que había razas inferiores y superiores, y así se justificaba ideológicamente. Pienso que es un logro que ahora esa no sea la forma de pensar dominante, y aunque haya formas de explotación similares (o peores), al menos no pueden mantener un discurso justificatorio. Cuando ese discurso prospera, suele estar relacionado con aberraciones como el holocausto nazi. Puedo poner otros ejemplos, como el feminismo, la tortura, etc.

Así las cosas, cuanto antes se tenga conciencia de forma generalizada e incuestionable, de que se acabó la energía barata, antes se estará en condiciones de adoptar las duras, incómodas y difíciles medidas para afrontar la situación.

Y es ahí, en la busqueda de alternativas, donde creo que no deberán haber concesiones. En ese sentido, el foro de reflexión que es esta página, viene muy bien para ir afilando el pensamiento en esa dirección.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Todas las horas son CET. Hora actual 09:14 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado