Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:44 CEST

Crisis Energética Foros

¿Hasta qué punto tenemos razón?


Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Un saludo a todos los participantes de este foro, porque creo que su trabajo es importante. Soy ingeniero y entiendo la parte de asumir que un cambio en la energía primordial de un sistema complejo es castastrófico para el propio sistema. Pero quería hacer os una pregunta y me dieseis vuestra opinión. ¿Hasta qué punto tenemos razón? ¿Hasta qué punto estáis convencidos de la crisis inevitable? ¿No seremos muy catastrofistas?

------------------
En Walden Dos las tazas son tres veces más grandes de lo normal. La razón es no desperdiciar ninguna gota al derramar el café.




Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Pues no son una, son tres preguntas, pero vamos intentare responder brevemente.
No se hasta que punto tenemos razón, supongo que el tiempo lo dira pero parece que al menos somos "razonables".

Estoy convencido en que la crisis era evitable, pero hoy por hoy, ya es inevitable, no se han tomado las medidas que habrian evitado o al menos atemperado la crisis. El tiempo de prevenir ya ha pasado con la derrota implicita a nuestra pretendida inteligencia y ahora tocara el curar, si cabe, lo que vendra.

¿Catastrofistas? algunos lo son, con el cenit entramos en punto crucial en un sistema complejo, como decía nuestro contertuliano Egoi en otro hilo, no somos capaces de predecir como evolucionara el sistema ante una restricción de energia pero entre las posibilidades se hallan los escenarios apocalipticos y catastrofistas, con colapso, Die off y guerra generalizada. Pero vamos creo que hay razones para que no llegemos hasta ahí, que estas sean "suficientes" depende en parte de nosostros

Estado: desconectado

Tetraktis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 11/09/2004
Mensajes: 70
Pues parece que tu mismo tienes tu respuesta.

"...y entiendo la parte de asumir que un cambio en la energía primordial de un sistema complejo es castastrófico para el propio sistema..."

para tu entender, un cambio en la dinamica energetica es catastrofico y luego preguntas que si no seremos catastrofistas.

Algunos creemos que el punto de no retorno ya lo dejamos hace muchos lustros, pero es muy probable ke una ves que el sitema econmico mundial reviente, y las poblaciones del mundo dejen de buscar culpables de esta situacion y se deidiquen a seguir con su vida, lo mejor que puedan con lo que tengan en mano, poco a poco y gracias a los esfuersos de mucha gente que participa en sitios de divulgacion como este, la gente se hara conciente de ke no hay vuelta atras y habra ke adaptarse a lo que se tiene, y lo que se tiene aun con una crisis economica de proporciones globales es un remanente de petroleo para algunos años mas con lo cual se podran adaptar, mas a fuersa que por ganas, todas las estructuras economicosociales a una nueva conciencia de la realidad a la que nos enfrentaremos una ves que se agote totalemente el energetico, pero creo ke esta situacion se dara si y solo si se continuan los esfuersos de comunicacion de la actual y futura realidad energetica mundial. porke mientras las personas canalisen sus esfuersos en bucar culpables y en formulas magicas para regresar a donde estabamos tendremos muchos mas problemas, todo lo anteriror no significa que no habra terribles problemas, pero atraves de la comunicacion y el entendimiento se puede crear una conciencia de causas que facilitaran cualquier transicion.

solo mi opinion.

Saludos.





.:Kharma Police:.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Ruego al administrador que traslade este tema a la seccion de humor. sigue tocando al elefante hasta que te aplaste. y entonces sabras que es un elefante.

Estado: desconectado

RamonR

Forum User
Hablador
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 54
Antes de la adopcion del petroleo como gran mana de nuestra era la poblacion del mundo no superaba los 1500 millones de personas. En los años 60s se hablaba de que eramos 3000 millones. Ahora vamos a por los 6000 millones, cuya alimentacion es posible gracias al uso del petroleo en fertilizantes, transporte, refrigeracion, maquinaria, etc.
Si todo eso se encarece o sencillamente no se encuentra en el mercado, la comida sencillamente faltara. Que haran entonces los 4 o 5000 millones sobrantes (los que no estaban antes de que el mana eprmitiera alimentarlos)? Pues tratar de no ser ellos los "eliminados". Y eso si que causa panico. Mucho mas que no poder sacar a la parienta y a los niños a pasear los domingos.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Desde el dia 7 DE JULIO DEL 2005 vengo diciendo que la crisis habia empezado ese dia. y los hechos parecen que confirman mi hipotesis. las electricas pierden dinero cada vez que encendemos un parato. en vez de ganarlo. si eso no es la crisis que baje dios con minuscula y lo vea. porque no hay DIOS que nos pueda salvar.
felices ultimas vacaciones.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Mm....sigo pensando que la crisis-crisis está por venir, aunque no le falta mucho.
Leo de tarde en tarde los demás mensajes y me asalta una duda, no que "tengamos o no razón", sino de coherencia. Estáis hablando todo el día del desastre inminente, pero seguimos dando vueltas y vueltas al asunto.
Es coherente que estemos unos cuantos aquí (no muchos porque el tema no es agradable para los satisfechos de la sociedad de la abundancia) y que estemos preocupados por el Cénit.
Lo que ya no resulta tan coherente es que mis colegas de AEREN (y crisis energética)
sigan concentrados en el ciberespacio en lugar de diversificar medios usando técnicas más “arcaicas”. Confíais demasiado en Internet, cuando sería de lo primero en desaparecer si la temida crisis energética se presenta de aquí a no muchos años (apagones masivos por ejemplo). Y conste que no tengo gran cariño al primitivismo ni tecnofobia.
Por otra parte, el tipo de persona seria interesada por el cénit petrolero no es precisamente el internauta medio (tecnófilo a ultranza, optimista ante el futuro, acrítico y de clase media-alta). Por identificación sentimental con la informática, son precisamente los más renuentes a aceptar que el mundo industrial en el que se sienten bien vaya a esfumarse en términos históricos.
Si acaso, podemos encontrar para la “cruzada del cénit” a algunos frikis” apocalípticos de toda clase dispuestos a esperar con “ilusión” el “fin del mundo”. Si es eso lo que buscamos, pues adelante.
Me parece que se hace más con charlas, panfletos y “radio macuto” se haría más; igual me equivoco, pero tiene más credibilidad dar una conferencia, dar la cara ante un público que ya sabe un poco de qué va la cosa. Esto sin despreciar la Red mientras dure, claro.
De todos modos, AEREN (y la web de crisis) es la única asociación que trata el tema del cénit de forma monográfica en lengua castellana, lo que es de agradecer.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Seacock en octubre del 2005 cuando el crash bursatil inicie la crisis preguntate de nuevo este tema.?
me gustaria que fuese octubre por aquello del 29 y similares en otros octubres. creo que debe haber alguna explicacion a lo de los octubres. es cuestion de buscarla.
agur

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:44 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado