Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 06:44 CEST

Crisis Energética Foros

¿Hasta qué punto tenemos razón?


Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Un saludo a todos los participantes de este foro, porque creo que su trabajo es importante. Soy ingeniero y entiendo la parte de asumir que un cambio en la energía primordial de un sistema complejo es castastrófico para el propio sistema. Pero quería hacer os una pregunta y me dieseis vuestra opinión. ¿Hasta qué punto tenemos razón? ¿Hasta qué punto estáis convencidos de la crisis inevitable? ¿No seremos muy catastrofistas?

------------------
En Walden Dos las tazas son tres veces más grandes de lo normal. La razón es no desperdiciar ninguna gota al derramar el café.




Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Pues no son una, son tres preguntas, pero vamos intentare responder brevemente.
No se hasta que punto tenemos razón, supongo que el tiempo lo dira pero parece que al menos somos "razonables".

Estoy convencido en que la crisis era evitable, pero hoy por hoy, ya es inevitable, no se han tomado las medidas que habrian evitado o al menos atemperado la crisis. El tiempo de prevenir ya ha pasado con la derrota implicita a nuestra pretendida inteligencia y ahora tocara el curar, si cabe, lo que vendra.

¿Catastrofistas? algunos lo son, con el cenit entramos en punto crucial en un sistema complejo, como decía nuestro contertuliano Egoi en otro hilo, no somos capaces de predecir como evolucionara el sistema ante una restricción de energia pero entre las posibilidades se hallan los escenarios apocalipticos y catastrofistas, con colapso, Die off y guerra generalizada. Pero vamos creo que hay razones para que no llegemos hasta ahí, que estas sean "suficientes" depende en parte de nosostros

Estado: desconectado

Tetraktis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 11/09/2004