Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 19:51 CET

Crisis Energética Foros

¿La yihad de Jerusalén?


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hoy ha sido un día triste en Madrid y en toda España como ya suponéis. Todavía no se sabe quién ha perpetrado esta barbaridad que en principio no tiene ninguna relación con este foro; pero si han sido terroristas árabes, ¿estará España dentro de la "Yihad de Jerusalén"? (y todo esto de los árabes y las "nuevas cruzadas" tienen alguna relación con el petróleo, digo yo). Y si no han sido, desde luego Al Qaeda ha sentado cátedra...
Por otra parte, es probable, por desgracia, que este tipo de ataques totalmente nihilistas proliferen antes y durante el principio del colapso, produciendo una gran distracción del personal. A todo esto, imaginad que los primeros apagones masivos suceden coincidiendo con ataques terroristas...Glups.

Otra lección de este día terrible ha sido la vulnerabilidad de las grandes ciudades en el tema del transporte. Miles de personas han quedado inmovilizadas por unas horas o no han podido acudir a su puesto de trabajo. Y pensemos que ha sido porque los trenes destruidos estaban atascando las vías de FFCC. Imaginemos ahora que empieza a fallar la energía eléctrica y el suministro de gasolina... Ufs...
He oído que entre la gente que iba en esos trenes había personas que se hacían cada día 70-80 km entre ida y vuelta de casa al trabajo y viceversa.
En fin, aparte de estas ideas rápidas, sólo me queda lamentar estos atentados, vengan de donde vengan. :( A lo mejor es Off Topic, pero en fin...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pues sí, el cuerpo se te queda mal, y eso estando a centenares de kilometros de distancia. Estas cosas, el terrorismo, la guerra, los asesinatos, los aplastamientos, los robos, le hacen ser a uno pesimista sobre la condición humana.

Produce un sentimiento de indefensión terrible.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Estoy triste y enfadado a la vez, compañero virtual "conforiano".

Se han cargado a inmigrantes que venían a ganarse la vida, uno de los trenes ha explotado en un barrio 100% obrero (El Pozo). Es triste pensar en la barbarie de los terroristas, más si piensas que en el contexto del futuro cercano sólo van a añadir más horror al colapso de esta sociedad. :(
Creo con otras muchas personas que se está dando una manipulación informativa dentro de España bastante fuerte en favor de una hipótesis interior, cuando hay otros indicios que la desmienten a favor de la pista de la "yihad". :x Hasta ahora me resistía un poco a aceptar que la futura crisis se nos iba a echar encima sin que las autoridaes moviesen un dedo, e incluso tapando el colapso como ataques terroristas o cualquier estupidez, pero desde que sucedieron los bombazos todo es posible. Si con un acontecimiento horrible (pero poca cosa en proporción a lo que viene encima en X años) son incapaces de ser honrados como estadistas y funcionarios (el gobierno español) ¿Qué pasará cuando todo empiece a fallar? 8O
Por otra parte, tengo miedo de que se ponga de moda poner bombas en trenes, que aparte de ser mis máquinas preferidas (no soy tecnófobo) son el medio más ecológico de viajar lejos. Y entonces la gente igual no quiere ir en tren y va más en coche, y gastan más gasolina...Sería un terrible efecto del terrorismo en España o en otras partes.
Pero no todo es pesimismo sobre el ser humano. Aquí reseño varias cosas positivas que he visto:
-hubo pánico pero no actos irresponsables por parte de los madrileños durante los atentados. El ser humano todavía no está embrutecido del todo por la tele.
-Hoy he visto en la tele a un hombre casi llorando, que había ido a trabajar a Madrid en la misma línea atacada (en otro tren, claro). Y afirmaba que había que viajar en tren, que a él seguiría viajando en el cercanías.
-Hay una gran suspicacia sobre las versiones tendenciosas en medios virtuales y en la calle, al menos de una gran parte de la sociedad (todavía hay un sano "anarquismo difuso" en España que nos hace desconfiar del gobierno).
Bueno, termino con una curiosidad: por lo que se ve, ayer hubo un bajón durante todo el día de consumo eléctrico (¿?) mientras que por lo que se ve Internet estuvo bastante concurrida, y los teléfonos móviles casi se colapsan en la capital.
¿Sucedería esto durante una emergencia relacionada con la gran crisis?









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
No, no sabemos con claridad quién ha realizado esta masacre. La verdad es que da miedo pensar en quién pudo hacerlo.
Me niego a pensar que el nacionalismo vasco tenga algo que ver en esto, sería absurdo, ¿a dónde iban a ir con un atentado como éste a sus espaldas? ¿a quién iban a convencer tras asesinar a doscientos inocentes?.
Considero claro, tal y como se está reivindicando, que el atentado es propio de la red terrorista “Al-Quaeda”. Sí, esa misma organización que en su día hizo impactar un ¿¿¿¿¿avión???? sobre el pentágono (¿donde estará ese avión y sus ocupantes?) y que asimismo hizo que se estrellarán dos aviones contra las torres gemelas, las cuales no sé por cual regla de tres se precipitaron al vacío desde sus cimientos, todo lo cual desembocó en el control militar de USA sobre las mayores reservas energéticas del planeta, así como también en un importante recorte de las libertades y derechos individuales de los estadounidenses.
Sí, creo que ha sido Al Quaeda, la misma organización, que atentó en indonesia contra ciudadanos australianos, los cuales también ya consideran la guerra contra el terrorismo como suya.
Sí, es la misma organización que ha provocado ya miles de muertos en Irak intentando provocar una guerra civil entre chiíes y sunníes para que el país se sumerja en un caos constante.
Sí, la malvada organización que dicen, lidera un enfermo anciano musulmán malísimo que se esconde en su base secreta en una montaña perdida entre Pakistán y Afaganistán
Además, siempre matan a los mismos: A inocentes.
¿Qué busca Al-Quaeda con este atentado?
Supongo que los mismos objetivos que en su día en USA e Indonesia.
¿Quién está detrás de Al-Quaeda?
Parece como si hubieran grandes y muy poderosos intereses.
Todo esto parece no más que un nuevo capítulo de una novela que alguien ya escribió hace tiempo.¡Qué miedo¡










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Pues lo que habrá detrás de Al Qaeda no lo sé, pero me lo imagino a lo mejor (por lo pronto, en este tipo de grupos iluminados es relativamente fácil meter provocadores y demás). :? Pero como esta web no es sobre terrorismo exactamente sino sobre la energía, habría que ir más por las lecciones que esta matanza y lo que ha venido detrás pueden tener de cara al futuro próximo de "declive".
¿Hasta qué punto pueden encubrir la verdad los medios de Falsimedia?
¿Cómo puede reaccionar la gente ante una serie de catástrofes continuas? (esta ha sido de una vez).
¿Picarán el anzuelo del terrorismo internacional o del chantaje venezolano cuando empiece la escasez? Todavía me lo estoy preguntando y no encuentro respuesta. :? :?









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Estoy en un mar de dudas, los datos y la intuición me obligan a descartar a ETA, pero siguiendo la pista islámica, me encuentro con que los detonadores y el explosivo son de fabricación española, no me encaja, ¿como Al Qaeda puede conseguir este material en España?.
Recordemos a red Gladio,a las tramas negras, ¿tenemos aquí una logia P2?, no lo se.
Quizá nunca lo sepamos, pero no creo nada de lo que dicen Acebes y Aznar.
De todas formas esto es un botón de muestra de lo que nos aguarda, el sistema está agotado porque ha agotado los recursos del planeta. Como esto no se quiere reconocer a ningún precio, harán lo que sea para camuflar el problema principal.
Quizá estén pensando en algún Oasis-Fortaleza donde salvarse ellos y los suyos, para eso necesitan ir creando el caos progresivamente, y dejar que el resto nos despedacemos los unos a los otros, no entiendo nada....
Pero de seguro que alguna razón habrá, aunque no la veamos.
Un saludo.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
A mi no me queda ninguna duda de quienes han sido los autores de este asqueroso atentado.
Lo que sí, no termina de convencerme es la existencia real de AlQueda. O que realmente sean lo que dicen ser....
En alguna páginas de información alternativa, he leído documentos donde se duda seriamente de su existencia o de su capacidad operativa.
Y también se cuestiona su origen, sospechada de ser una organización creada y organizada por la CIA.
Si a esto le sumo las voces del mundo que declaran abiertamente que el 11-S fué como mínimo permitido, cuando no directamente organizado y ejecutado, por los servicios de inteligencia de USA, a los cuales no les importó masacrar 5000 norteamericanos con tal de dar sustento a sus planes imperiales, no puedo menos que concluir que este nuevo crimen es una operación de la CIA.
Con el siniestro propósito de enbanderar en la venganza a todo el pueblo español, acercándolos a posiciones belicistas, a tan solo tres días de las elecciones.
Recordemos que para el grueso de la gente de todas las culturas, la venganza es una respuesta emocional inmediata y automática.
Además, sabemos que para el 20 de este mes está programada una marchas masiva contra la guerra, en la cual participará hasta el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe.

Hoy, en horas de la tarde, sostuve una larga conversación telefónica con una amiga que vive en Cataluña.
Por suerte, me ha tranquilizado contándome que el nivel de conciencia parece ser bastante bueno, y que el grueso de la gente de todas las edades, no cree realmente en que las cosas sean como los medios y el poder dicen que son.

Finalmente, pienso en ciertos temas que hemos dicutido en este foro, sobre como hará la humanidad para desprenderse del 80% de sus habitantes, y no puedo menos que preguntarme si esto no es el comienzo de ese proceso. El cual temo que se generalice rápidamente. Y así como esta vez se uso dinamita y detonadores de fabricación española, nadie puede asegurar que la próxima vez no se use gas neurotóxico de origen ruso o yankee. O que un nuevo grupúsculo criminal, de dudoso origen e ideología, decida volar una central nuclear.
Doy por sentado, que como hombres comunes que somos, solo conocemos una mínima parte de lo que realmente esta pasando.

Un abrazo a todos, en este triste día.
:(

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
A mi tampoco me cabe ninguna duda respecto de los autores de la salvaje matanza del jueves, son ya muchas las salvajes matanzas que han acontecido en los últimos años.

Lo que más me preocupa son las consecuencias que esta matanza tendrá en el futuro inmediato, sin duda no serán sólo consecuencias similares a las del 11S, tristemente ya han pasado muchas páginas del guión desde entonces y seguramente estemos ya llegando al desenlace final.

Aprovecho la ocasión para reseñar algunas noticias que han acaecido estos 2 últimos días en relación con el petróleo y la energía:

- Shell y otras compañías están haciendo gestiones para comprar el 46% de Sibneft, una petrolera rusa. (FT)
- El senado de EEUU bloquea compras de petróleo destinado a las reservas estratégicas, se tratan de 53 millones de barriles que se consumirán en vez de almacenarlos. (FT)
- El gobierno chino ha anunciado que sus importaciones de petróleo han aumentado un 40% en tan solo los últimos 2 meses. (FT)
- El ministro de recursos naturales ruso firma 62 licencias de exploración de petróleo durante sus 2 últimas horas en el cargo. (FT)
- Una persona de total credibilidad en este foro comentó recientemente que en España hay varias centrales de fuel paradas porque sale más barato importar la electricidad de las centrales nucleares francesas; es decir, se quema menos fuel (en teoría sólo por dinero, no por escasez).

Ciertamente no son noticias contundentes ni evidentes de las que se puedan sacar conclusiones firmes al respecto de si hoy ya hay escasez de combustibles fósiles, pero si así fuera no creo que lo que lellésemos en los medios oficiales fuese muy diferente a lo que publican estos días.

Saludos a tod@s y suerte en los días que se avecinan.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Dramática exposición de hechos, Teru, sobre las últimas andanzas petrolíferas y energéticas de algunos tipos.

No suelo introducir comentarios de tipo político en las páginas de energía, para evitar mezclar churras con merinas, pero dado el despliegue de medios sobre la masacre en Madrid, me he decidido, por esta vez, a incluir un comentario personal que hice el mismo día del atentado criminal, antes de que se empezasen a tirar las autorías a la cara. Ahí va.

LA MANO QUE MECE LA CUNA

Tiempo extraño, tiempo raro, dice una canción. Tiempo de intoxicaciones no sólo etílicas. Solo sigue siendo habitual que los que mueran sean obreros; lo demás es extraño. Los matan, ya por centenas, supuestos revolucionarios y los reverencian, en sus féretros, reinas, marquesas e hijos predilectos de una cruel dictadura.



Tiempos en que aquellos que dominan los espacios y el tiempo, los que controlan las niñas de nuestros ojos y detrás de ellas, las neuronas de nuestros cerebros, se recrean, una y otra vez sobre los efectos, posiblemente para no ahondar en las causas. Este es el verdadero truco del almendruco, el efecto Tamarit: ceba a la gente con los efectos y nunca verán las causas.



Veremos miles y miles de veces, como hicieron con nosotros los diseñadores del 11-S, las mismas imágenes, una y otra vez, repitiéndose de la misma forma en que el péndulo del psiquiatra se balancea, para crear el estado hipnótico apetecible y poder manipular mejor al sujeto. Será por nuestro bien, sin duda alguna. Y no se podrá alegar que lo que vieron nuestros ojos no ha existido, aunque los péndulos no nos dejen ver el bosque y nos dejen en un estado de profundo letargo.



En el 11-S, el péndulo hipnótico por excelencia fueron los aviones entrando una y otra vez, miles de veces, en las torres. Aún siguen entrando una y otra vez, cuando quieren volver a someternos a cualquier terapia para retrotraernos a la infancia. Ahora, en España, ya tenemos nuestr propio péndulo: serán los pobres desgraciados, vagando erráticos y conmocionados, con la ropa hecha jirones, los nuevos péndulos ante nuestros atónitos ojos. Veremos mil veces al joven con el ojo tumefacto. Nos pasarán, en cinta sinfín, las tristes y lamentables imágenes de obreros descarnados, desconcertados, desorientados.



Y tendremos que asistir, también mil veces, a la ceremonia de políticos bien protegidos, que van a consolar obreros, cuando nunca se habían preocupado seriamente de ellos. Hablarán de cómo van a acabar con todo esto y será como si lo hicieran por primera vez y no nos hubiesen fallado nunca. Más policías, muchos más. Vallas más altas, separaciones más evidentes. Más protección para los que más tienen y como no habrá para proteger a los desprotegidos, pues a estos sencillamente el cacheo institucionalizado o la vuelta a los hábiles interrogatorios del comisario Conesa, todo por nuestro propio bien, claro. Y luego dirán que la frase “cuanto peor, mejor” es odiosa, ellos que son los que van a obtener el beneficio.



Pedirán unidad y uno tendrá que sospechar que sean siempre las elites las que la soliciten y las víctimas humildes las que la tengan que aportar, para que los de siempre la gestionen en su propio beneficio. Otros dirán que lamentan, pero no condenan, o que condenan porque son obreros, o que la culpa la tenían los moros, al fin y al cabo sólo los bereberes tienen RH negativo, porque el que dice ser su presidente de gobierno nos metió en una guerra sin ni siquiera consultarnos. En una guerra en la que muchas más carnes fueron ultrajadas, pero que no se vieron o no se sintieron, porque no eran de los nuestras.



Los medios de difusión (porque comunicar es aceptar que la información es de ida y vuelta y esto es cada vez más una máquina en la que sólo uno puede aspirar a emitir y millones tienen que contentarse con recibir), nos inundarán con miles de efectos muy impresionantes y declaraciones tan angustiadas como inútiles, de víctimas y testigos de la masacre. Ganarán en audiencia, que es de lo que se trata y dentro de un año, se pondrán medallas, por lo bien que cubrieron el evento. Y las telefónicas habrán obtenido, sólo hoy, unos ingresos equivalentes a los de 15 días de tráfico telefónico, a los que no renunciará, sólo como consecuencia de la necesidad de la gente de calmar miedos y apaciguar angustias.



Con ello, no conseguirán que aprendamos sobre los motivos que puede haber detrás de este horror, pero si van a llenar bien los depósitos del odio y de la irracionalidad de los cada vez más asustados ciudadanos. Ya han convocado a llenar las calles con el original encabezado del no a violencia y no al terror. De nuevo, no a los efectos. Las causas, bien gracias, pero deje usted de especular con ellas, que para eso, ya estamos nosotros.



A cada golpe de la estrategia de la tensión (yo empezaría por hermanar a la estación de Bolonia, también zona de humildes, con la de Atocha), será más fácil para los que tienen el control abolir los pocos derechos que los humildes poseían. Más fácil militarizar las conciencias, simplificar los esquemas, adocenar los espíritus, hacerlos vestir el caqui y que marchen todos a la orden de ¡ar! El triunfo del maniqueísmo. O conmigo o contra mi.



No cabe duda de que han muerto obreros, muchos obreros, y muchos otros quedarán mutilados y dañados. Pero como dijo uno de los que siempre flotan, como la mierda, que unos sacudan el árbol, que luego otros recogerán las nueces. El domingo es día de recolección. Y es seguro que esta sacudida no es ajena a ello. Algunos desalmados, para ahorrarse trabajo, son como esas máquinas modernas de zarandear árboles, capaces de arrancarlos de su raíz, si con ello ahorran el esfuerzo de la sana y recomendable recolecta a mano.



Así que perspectiva. Esperar, dejar pasar, desconectarse del péndulo y no dejarse llevar por los cantos de sirena de las declaraciones institucionales, que prometen arreglos y victorias, ni de las llamadas anónimas de reivindicación del crimen en nombre de vagas liberaciones o revoluciones. Si es posible, desconectar. Dejar pasar el tiempo y buscar la profundidad de campo. Ver quien termina recogiendo las nueces. Ver qué pasa en el próximo futuro con los derechos de los hoy maltratados y no sólo de 200, sino de 200 millones. Sólo así podremos aspirar a saber qué mano es la que realmente mece la cuna o la que abate a los humildes en nombre de los humildes. Y sobre todo, no dejarse intimidar. Seguir saliendo a la calle, seguir exigiendo lo mismo que era exigible. Si alguien antepone la unidad (es decir, el silencio, la uniformidad y la obediencia ciega) a las demandas justas, por el estado de necesidad, comiencen a sospechar.



Pedro Prieto. Uno que pasó diez años de su infancia en el Pozo del Tío Raimundo, cuando aquel lugar sí que era de pobres, de los que tenían que levantar y techar una chabola durante una sola noche, para evitar que los guardias (grises, en aquel entonces) se la pudiesen tirar por la mañana. Hoy es simplemente de trabajadores modestos. Mayor nivel de vida, si, pero también con mayor nivel de alineación, me temo.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bueno, impresionantes vuestras opiniones y comentarios, en especial el escrito de PPP.
No quiero entrar en el debate un tanto etéreo sobre si Al Qaeda existe o no, más bien hay que preguntarse sobre si es una organización autónoma ("antisistema") o no. Y voy a recordaros que la infiltración en los viejos grupos terroristas de corte izquierdista o nacionalista ya era más o menos fácil hace unos años; o sea que los integristas árabes, con lo alucinados que están, todavía más porque son más manipulables si cabe. Ya no se encesita ni siquiera inventar organizaciones terroristas fantasma o animar a los fascistas de antaño para dar golpes de mano y echarle la culpa a los judíos o a los "rojos" (Como hizo Hitler con el Reichstag). Con teledigir a los tontos útiles de turno para que siembren el terror cuando y donde le interese al poder ya tienen de sobras.
De todos modos, aunque un grupo terrorista no esté infiltrado, la dinámica del terror y el contraterror lleva a una especie de "simbiosis" entre ambos bandos. Hasta ahora, la simbiosis era entre el españolismo y parte del nacionalismo vasco (armado). Ahora son otros tiempos y el "malo" es otro. Ambos bandos se refuerzan en sus tácticas de terror y contraterror, pero a la larga se refuerza más el poder estatal.
Claro que de aquí en adelante, en un contexto de escasez creciente, el papel del terror puede ser lo que apuntáis: ensayar el genocidio o practicarlo a pequeña escala.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
No es el petroleo ni las religiones los que masacran, son enfermos mentales que "unos por convencer y otros por dejarse convencer", creen que consigen abrir no sé que camino hacia no sé donde. Lo que si tengo claro es que han estado, estan y seguiran estando equivocados. La lastima es que no se pueden dar cuenta de su error, por que para eso, seria necesario ser humano, algo que ellos parecen fisicamente ser, pero no lo son, ni siquiera animales, ya que hasta el mas salvaje de los animales irracionales, tienen sus principios, de la cual cosa, estos enjendros carecen. Saben que son una especie a estingir y muerden sin ton ni son en su agonia.


NUNCA MAIS.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
No soy el único que piensa que AlQueda es un invento de la CIA.
Visiten este enlace:

¡enlace erróneo!

Desde esta óptica, esto solo es el comienzo.
Antes de las elecciones de USA, veremos cosas mucho mas terribles de lo que ocurrió en Madrid el jueves.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Antes de las elecciones de USA, veremos cosas mucho mas terribles de lo que ocurrió en Madrid el jueves.


AL IGUAL QUE TU, ESPERO QUE NO TENGAS RAZON.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Es verdad, yo también quisiera estar equivocado...
Pero realmente, cuanto más pasa el tiempo, y más entiendo el mundo donde vivo, menos esperanzas me quedan.
Lo siento...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
No hagáis esas profecías siniestras que nos enviarán a Guantánamo. hoy por hoy no es delito afirmar que el petróleo se acabará, pero afirmar que habrá más bombazos (aunque es probablemente cierto) en breve puede ser peligroso, ejem...
Ahora más en serio, mi pesimismo no puede ser absoluto. El PP ha quedado aparcado y con él la opción más dura de apoyo a la guerra global contra el "terrorismo" = mundo árabe = acaparar el petróleo.
Seguro que a estas horas el norteamericano medio está lamentando (intoxicado por la propaganda de la Fox News o la CNN) que España haya cedido al terrorismo o algo parecido.
Por supuesto, en el caso de que retirásemos "nuestras" tropas de Iraq seguiríamos siendo cómplices por la presencia de bases continuas en territorio español, pero al menos la imagen que daría España ante el árabe medio no sería tan "provocativa".
Lo que sí puede ser positivo es que el Estado español no esté metido en aventuras coloniales en las futuras guerras por el petróleo, porque además de aumentar el riesgo de ataques son una sangría económica.
Aunque suene feo, prefiero que tengan más boletos de bombazos los anglosajones que los españoles (que nos hemos visto embarcados en lo de Iraq por el gobierno de Asnar).
Por lo demás, vivo también sin miedo pero sin esperanza en el actual estado de cosas. Lo cual no quiere decir que me refugie en las trivialidades cotidianas ni en el activismo estéril.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
sin miedo sin esperanza me alegro de que ZP haya decidido sacar a las tropas del polvorín iraquí. Ahora sólo resta que haga lo mismo con las de Afganistán, que convenza a italianos, polacos y demás países de morralla que hagan lo mismo.También falta que Tony Blair sufra un ataque cardiaco y que A Bush le BOTEN con B en las elecciones...Después de eso ya podremos encontrar soluciones que palien el colapso futuro. Muy fácil como veis...










"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
ejemmmm.. Operation Iraqui Liberation... O.I.L. no olvidemos que, con Bush o con Kerry.. poli malo o poli bueno.. la politica del control del crudo desde los EEUU no va a cambiar .. es más importante que la democracia.."el negocio de los EEUU es el negocio"

no olvidemos que esta página y la de peakoil de ASPO llama la atención de realidad del "Real Politik".. es el control de los recursos de la base de la economía...

Pero creo que en Irak las cosas se van a poner más crudo.. las tropas fuera muy bién .. pero a Zapatero.. su gran problema a medio y larga plazo es el suministro de energía.. Repsol garantiza suministros de petróleo hasta el 2007.. muy bien.. y para el 2008 y adelante ¿Que?...











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Tus objeciones son serias al alivio comprensible por la salida del avispero, pero al menos el Estado español está más cerca que otros de las zonas estratégicas...Cuando los "gallinazis" de Washington invadan 2 ó 3 países más, espero que podamos escabullirnos de la leva para el vaquero loco.
Ya de por sí será malo cuando vayamos cuesta abajo, pues figúrate si encima estamos en guerra con los árabes echando espuma y a las órdenes de tipos tan pirados como "Os-Ama", pero sin barbas.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Sobre lo de retirar las tropas españolas de Afghanistan, en el Financial Times han dicho lo siguiente:

Mr Zapatero will send Mr Moratinos to Washington on
Tuesday to explain his government's decision to Mr Powell
and Condoleezza Rice, national security adviser. Mr
Moratinos, a former European Union envoy to the Middle
East, is expected to try to placate the US with an offer to
send troops to Afghanistan.

O sea, según esto retirarían las tropas de Irak para acto seguido mandarlas a Afghanistan...

Lo mismo es un mero rumor que luego resulta ser falso, el tiempo lo dirá.










www.lascartasdelavida.com

Todas las horas son CET. Hora actual 07:51 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado