Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 06:15 CET

Crisis Energética Foros

almacenamiento de energia solar


Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
Buenas: he leido un articulo que parece interesante. No soy técnico por lo que no tengo ni p... idea de si esto es un avance importante o es otra de las muchas chorradas que salen en prensa.

A ver que os parece:

http://www.portaldelmedioambiente.com/html/gestor_noticias/vernoticia.asp?id=3827

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Otro ¡enlace erróneo! sobre el tema: incluye una representación del modelo y enlaces a las empresas participantes en el proyecto.

Estado: desconectado

elhijodelcanibal

Forum User
Junior
Identificado: 09/03/2005
Mensajes: 16
Yo tampoco soy ingeniero (todavía) y cuando lo sea será de Telecomunciaciones. Pero pinta bien, sin muchos datos... De momento mi primera duda es sobre la disponibilidad de Zinc o el óxido, ¿es realmente abundante?
Y la segunda ¿que hacen los fondos europeos buscando el sol en israel? Que aquí también tenemos desierto...

Estado: desconectado

elhijodelcanibal

Forum User
Junior
Identificado: 09/03/2005
Mensajes: 16
Anda, no había visto el enlace de Marga...
Hacen falta combustibles fósiles o biomasa... y el residuo es CO...
No conozco los niveles de energía del Óxido de Zinc pero ya pueden ser elevados, si no es inútil!!! El hecho de que reaccione a 1200 grados no quiere decir que se aproveche la energía de esos 1200 grados, con ese coke, biomasa o lo que sea no se podrán producir más de 300 kW, porque como sea así, vamos listos...
¿Y que se hace con el CO restante?
Pensaba que realmente era un sistema con realimentación de materiales y sólo con aporte solar...
Que fiasco!! Aunque no me cierro, puede que aún me digan algo interesante...