Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 22:42 CEST

Crisis Energética Foros

Las señales, la rana y la confusión


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Recuerdo que hace 2-3 años, yo solía decir cuando hablaba de la CE, "bién cuando veaís que comienzan los apagones, sabed que falta poco para que la crisis se nos eche encima".
Creo que el verano más caluroso que yo haya sufrido fué el 2003, entiendo que a partir de ese año muchos se pusieron el a.a. , yo entre los muchos, pero apenas se habló de apagones en el 2004 aparte de los muy sonados y puntuales y sobre todo en los de Andalucía por "deficiencias de las infraestructuras", deficiencias que al parecer persisten este año y que parecen haberse ampliado a otras zonas de España y tambien del mundo.
Ahora todos los medios hablan de apagones y de ahorro de energía para evitar esos apagones, las redes electricas no aguantan el brutal consumo. Este invierno fué excesivamente frio y largo, no se si el a.a. usa más energía que la calefación, supongo que más o menos, sin embargo los apagones son moda de este verano y no de este invierno.
Hablan también de cortes de agua por la sequía y bla, bla, bla, pero joder, esas eran las señales del cenit del petróleo.
¿qué está pasando?. ¿estamos sumergidos en el agua calentita de la rana que entra en punto de ebullición, o es simplemente una situación coyuntural debido a la falta de inversión de las grandes empresas?, ¿por qué no invierten si tienen asegurada la venta?
Todo es confusión, finalmente nos coceremos en el agua de la rana.
Saludos,



Sn embargo este año

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:42 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado