Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 06:01 CEST

Crisis Energética Foros

¿CUANTOS SOMOS?


Estado: desconectado

USENE

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2004
Mensajes: 25
Una de las grandes preocupaciones que tenemos en esta web -los que estamos convencidos de su dura realidad- es ¿Qué podemos hacer, a nuestro nivel, para cambiar esto?.
De hecho hay varios foros que inciden en ello: "¿Tú que has hecho?", "Como difundir la CE", "Otra solución", etc.

Pues bien, mi sorpresa es que cuando se ha empezado a mover esto a nivel organizativo, es decir con la creación de AEREN, resulta que, y tal como bien dice Daniel en aquel foro, "somos cuatro gatos".
Pienso que la tarea que desde AEREN se puede hacer es muy importante, pero todo pasa por ser muchos; de hecho el problema actual creo que se basa en la financiación. Es por eso que he abierto este post con el ¿Cuántos somos?.

Pediría a los administradores que dijesen cuántos estamos inscritos a C.E. y cuantos a AEREN. Me parece que el dato puede ser muy esclarecedor.

Venga, animaros y participar, ¿quién sabe? a lo mejor entre todos podemos hacer algo.

Un saludo

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Vaya por delante que estoy completamente de acuerdo con la creación de AEREN y con los pasos que ha dado hasta el momento, y que no hecho mi pago, es porque hay pagos que se hacen no cuando se quiere, sino cuando se puede -porque hay pagos que se hacen aunque no se quiera, como el de la factura de la luz-. Aunque no hubiese AEREN, tengo claro que tendría que haber hecho ya mi contribución a los costes de esta web.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con una especie de visión segun la cual entre estar en AEREN y quedarnos en nuestra casa esperando el porvenir, no existen más opciones. Hay muchas organizaciones que, sin que estén deliberadamente coordinadas, están ya creando las condiciones para que pueda haber una respuesta constructiva a la crisis, aunque desconozcan quién es Hubbert, por ejemplo. Y es de prever que una cifra no desdeñable de usuarios de esta web prefieran seguir en esos trenes que bajarse a coger otro.

Seguramente esta página contribuyó a que hace dos años se oyese mucho eso de "No más sangre por petróleo", pero también el que eso se oyese mucho contribuyó a que esta página fuera conocida, cuando nos la sirvio el buscador buscando más información sobre el lema.

Aqui hablamos mucho de si irse al campo o no, pero mucha gente está ya en el campo en plan de construir un modo de vida más sostenible -con resultados variables- y otra gente está luchando porque el campo que queda no se lo coman los pantanos, que ya se lo han comido. A todos esos ambitos, infomración y debates como los que proporciona esta web deberán resultarles de gran interés, pero ya existen.

Una medida razonable no es empezar desde cero, sino aprovechar lo que ya existe y se puede utilizar. Si no contamos solo "cuántos somos en AEREN" sino cuántos somos en general y siendo los que somos, qué queda por hacer, quizás el balance no sea más optimista, pero sí más realista.

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:01 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado