Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 20 octubre 2019 @ 11:04 CEST

Crisis Energética Foros

termosolar

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Jevons en su quitaesencia: ¡enlace erróneo! para que te decidas a ponerte una piscina descubierta pues la disfrutarás más meses.
Ni nuclear ni otras, gracias

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Creo que la clave para el éxito de la solar está en la producción descentralizada a nivel local, tal como han demostrado las instalaciones de ACS. Si tu azotea o tejado tiene una buena insolación ¿por qué no aprovecharlo?

Por otra parte, ninguna fuente de energía es mejor que otra, simplemente hay que buscar la mejor para una zona específica (si no es la solar será la eólica, o la hidraulica, o la geotérmica...). Y tampoco tenemos que transformarla en electricidad para volverla a transformar en calor o movimiento, ahorrémonos ese paso y utilicemos las fuentes lo más directamente posible, tal como se ha hecho durante siglos antes de que el petróleo nos borrara esa idea de la cabeza.
¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro? www.paraloshijosdetushijos.org

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Cita de: Z.Zar

Jevons en su quitaesencia: ¡enlace erróneo! para que te decidas a ponerte una piscina descubierta pues la disfrutarás más meses.

Quinta, quintaesencia, disculpen...
Ni nuclear ni otras, gracias

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Hay un Ayuntamiento que tiene una piscina asi y la llama "la piscina ecológica" ¿No es divertido? Si, es el mismísimo Jevons en toda su quintaesencia.

Uno ya anda curado de espanto, después de ver que hay "edificios sostenibles" ¡Menos mal! ¿verdad?

Saludos

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
En primer lugar, estoy aprendiendo que este sector tiene más miga de la que parece. Es un sector muy maduro, con muchos modelos de placas muy diferentes entre sí en sus cualidades, y que ademásdependen mucho de un correcto diseño y una correcta instalación. Nunca podría haberlo pensado, pero ya nos ha comentado el que da los cursos y trabaja en este sector, que le han llamado ha revisar instalaciones, que resultaba que no habían funcionado en la vida, ni podrían llegar a hacerlo dado su diseño o instalación erroneos, para espantarse vamos.

En cuanto a las piscinas al aire libre, lo que deberiamos instalar son colectores de polietileno, sin cristal ni nada, que son muy baratos y fáciles de instalar.

Para viviendas unifamiliares son perfectos los colectores solares planos compactos por termosifón, ojito que algunos son mejores que otros dado sus diferentes diseños. En este caso no necesitamos bomba para recircular el fluido caloportador.

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Bueno, ya hace tiempo que acabe el curso. Si no he comentado nada hasta ahora, ha sido por la profunda decepción que me he llevado.

En esencia tal y como estan las cosas la energía térmica solar solo tiene una función, y es la de ser una fase de precalentamiento para la ACS que seguira necesitando un combustible.

En cambio tiene otras aplicaciones para las que se basta, por ejemplo calentar piscinas.

Podemos hablarlo si a alguien le interesa, pero ha sido una decepción muy grande la verdad.

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
El curso de "Energía Solar", que has efectuado ha sido en España o en otro país, es natural que salgas del curso descorazonado, pues el curso de "Energía solar térmica" al ser una posibilidad sencilla de obtención de energía, con lo cual no digo que la fabricación pueda ser efectuada por la Industria de "Pepe-Gotera y Otilio", pero no puede ser controlada por el "SECTOR ENERGETICO", entonces los del pesebre y abrevadero han redactado los programas (El gobierno de turno) y te dicen en el curso lo poco que puede aportar (FALSO), haciendo incapié en los Molinos y la Fotovoltáica que si controlan ellos, tienes el ejemplo en este puñetero pais de anticiclón perenne, que todos los montes casi ya están llenos y mas que los quieren llenar "Que por cada MW/molino hay que disponer otro MW/térmico de respaldo", cuando en agua caliente en este pais se consume el 25% de la factura de energía fosil y si se hubiesen puesto colectores solares termicos, reduciriamos más del 60% de la factura energética de este capítulo.

Saludos

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Bueno, ya hace tiempo que acabe el curso. Si no he comentado nada hasta ahora, ha sido por la profunda decepci�n que me he llevado.

En esencia tal y como estan las cosas la energ�a t�rmica solar solo tiene una funci�n, y es la de ser una fase de precalentamiento para la ACS que seguira necesitando un combustible.

En cambio tiene otras aplicaciones para las que se basta, por ejemplo calentar piscinas.

Podemos hablarlo si a alguien le interesa, pero ha sido una decepci�n muy grande la verdad.

Dr Morgenes perdona la correccion pero las temperaturas conseguidas enormalmente en un panelsolar termico planao pueden superar los 90 grados claro la curva de rendimiento baja muchisimo y bien sabras que la ideal de trabajo optimo esta sobre los 45 para utilizarla en ACS a los 40º 45 donde los rendimeientos son del caso 60% siendo una de las tecnologias mas eficientes de conversion energetica .
Otra cosa sera el uso que se haga de dicha ACS que podriander piscinas como comentais en este caso con conseguir elevar el agua a 25 a 28 es suficiente y como bien comentas mas baratos los paneles .
Eso si la aportacion de energia auxiliar sera necesaria siempre sea a gas o a otro sistema de generacion de calor.

Pero no era este mi razon del comentario yo hice por un año un curso lectivo y presencial por un año en Italia en el 80 y podria asegurar que posiblete mas amplio con fotovoltaica eolica bombas de calor aislamientos termicos diseño bioclimatico y biogas y biomasa un año lectivo total de energias llamadas Alternativas yo diria naturales claro eran alternativas al petroleo pero dejemoslo estar .
Mi pregunta seria sino recuerdo mal en el primer post que pusiste en el hilo que iniciaste de Crisis economica en España empiezas hablando del peso de las hipotecas entre otras cosas obviamente y a dos años del inicio del hilo preguntaria yo la aplicacion del CTE fue obligatoria sino me equivoco el 29 de Marzo 2007 ya salieron aqui los comentarios y noticias de la avalancha de permisos de obras que se presentaron antes de esa fecha, logicamente para estar exentos de la exigencia del cumplimiento porque si bien los verdaders costes de la aplicacion del CTE solo pesasn aproximadamente en un 2 a 4% sobre el total de el inmueble al publico segun referencia s se convertia en un 10% de aumento ,si sigues la web de Burbuja .info habras estado al corriente de la evolucion del sector de la construccion y aparte de escandalos y demas si sigues las licencias de obras concedidas y solicitadas de nueva planta desde esas fechas seria las que serian el verdadero mercado potencial teorico pero las caidas de las licencias de obras fueron abismales y el tema rebenton de la burbuja es ya de cultura popular en segundas residencias igual no peor te hablo del Mediterraneo,
Pues bien con esta situacion que posibilidades le veis a un verdadero desarrollo de la solar termia individual o de comunidades de vecinos tengo mis experiencias laborales en el sector del años 84 85 .No es que el sector es maduro no el sector es mas viejo que Matusalen y de nuevo lo mas interesanbte que e leido de innovaciones aparte de los de vacio ya conocidos en los 70 fue los trabajos del compañero Karls en diseño de paneles planos con curado estudio ycientifica dedicacion.
Estoi en paro y todas las oportinidades muy pocas de volver a integrame en dicho sector las e visto muy negras pero quizas este equivocado en mis agororos y depresivos pensamientos y seria de agradecer si esto que planteo es no una desilusion como la tulla no pues e realizado instalaciones en aquellas fechas y se que pueden ser mas utiles que solo calentar piscinas y de estas se va a construir ya bien pocas y ganas de invertir en las mismas poco va a sobrar para dichos menesteres dado el panorama economico del pais ,pero quizas sea mi frustacion mas antigua que la tuya o no tube suerte o no supe ,con lo que agradeceria que aparte de loas a la energia solar termica que ya di bastantes yo mismo por la vida si me pudieriais aportar alguna vision que me levante el animo otras visiones menos apocalipticas de como las siento lo agradeceria en el alma que falta me hace osea criticarme lo anteriormente dicho y habrirme ventanas a que la ilusion que tube cuendo en el año 80 descubri la enegia solar en su totalidad y despues de 28 años veo lo que veo sea por ser de la antigua generacion frustada en estas cosas quizas esto me impida ver otras y pida encarecidamente otras visiones.

.

El curso de "Energ�a Solar", que has efectuado ha sido en Espa�a o en otro pa�s, es natural que salgas del curso descorazonado, pues el curso de "Energ�a solar t�rmica" al ser una posibilidad sencilla de obtenci�n de energ�a, con lo cual no digo que la fabricaci�n pueda ser efectuada por la Industria de "Pepe-Gotera y Otilio", pero no puede ser controlada por el "SECTOR ENERGETICO", entonces los del pesebre y abrevadero han redactado los programas (El gobierno de turno) y te dicen en el curso lo poco que puede aportar (FALSO), haciendo incapi� en los Molinos y la Fotovolt�ica que si controlan ellos, tienes el ejemplo en este pu�etero pais de anticicl�n perenne, que todos los montes casi ya est�n llenos y mas que los quieren llenar "Que por cada MW/molino hay que disponer otro MW/t�rmico de respaldo", cuando en agua caliente en este pais se consume el 25% de la factura de energ�a fosil y si se hubiesen puesto colectores solares termicos, reduciriamos m�s del 60% de la factura energ�tica de este cap�tulo.

Aplaudo por coincidir en esta misma vision del tema con el compañero Karls y que en alguna ocasion ya lo comente la irracionalidad de la aportacion de energias a red tal como esta planteada dado que como a veces e comentado esto es demasiado o quizas este equivocado .
Osea suvbencionamos eoilicas creando junto con la fotovoltaica un deficit tarifario de 145000 millones de Euros con esta electricidad alimentamos las redes electricas con sus perdidas de trasformacvion correspondientes y al final calentamos ACS con electricidad de origen fotovoltaico con un rendimiento energetico del 18% .aparte del rendimiento en eolica que como bien dice Karl debe de llevar su central de ciclo combinado detras aumentando la factura con los Argelinos .

Perdon o estoi equivocado en algun concepto o esto es una barbaridad energetica como las torres gemnelas de grandes.

Por favor corregirme si estoi equivocado, que analisis de TRE se le puede hacer a esto?

Si ya se a visto que la economicidad en la electricidad por motivos politicos a multiplicado la paradoja de jevons a niveles de los consumos actuales con subiditas del 5 o 6 % se puede solucionar esto.

Bueno e tocado varios temas y quizas me alarge mucho debo de estar confundido equivocado y ya no entiendo nada.
Repito agradeceria me contradijeran y me ampliaran mi vision subjetiva .

Afectuosos saludos a todos.

La energia mas limpia es la que no se usa

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
No se pueden extraer conclusiones de una sola consulta, pero cconsultado un instalador de sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria (ACS), para una instalación en Madrd, me comenta que no hay ayudas de las que se ofrecían en teoría y que ayudaban a amortizar los paneles en unos 5-6 años, en vez de hacerlo en unos 10-12 años.

Su comentario fue que las prioridades de la Comunidad de Madrid son edificios y centros oficiales, escuelas y demás (algo que como prioridad parece estar bien), pero que con eso (y eso que casi ninguna lo tiene todavía) parece se han "desfondado".

Esto, para lsso que luego andan con campañas publicitarias (que cuestan muchísimo), diciendo que sus gobiernos están muy preocupados y toman parte activa en promover el cambio a energía limpias. Si con esa ridiculez se han quedado desbordados, ¿cómo puede pensar alguien que las instituciones van a salvarnos, y eso que la crisis todavía no les ha golpeado a fondo en los presupuestos? No les va a llegar ni para pagar a la policía a que reprima a los manifestantes.

Lamentable y encima siendo la admiración del resto de un mundo que dice que "España ha llegado a la cumbre de los países con instalaciones de energías renovables", porque el resto de la mayor parte del mundo, está sin duda todavía peor en cuanto a ayudas y voluntad política de cambio. Lametnable y desesperanzador.

Cuando tenga tiempo, procuraré reconfirmar la noticia de las propias fuentes de la administración. De momento, es sólo una nota superficial que no puede llegar a crítica oficial, por no haber podido ser contrastada.

Saludos

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Si viene a cuento, ha salido esta noticia hoy:

¡enlace erróneo!

Habría que desmenuzar más su significado en el entendimiento global del tema, para otras regiones de España.

Saludos cordiales
"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:04 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado